O CUALQUIER OTRO.... Y LO SECA.
Con la actual normativa sobre armas y caza, veo muy difícil solucionar el problema. La realidad, en mi opinión, es que con la actual forma de cazar es imposible acabar con la plaga. Los conejos se reproducen, principalmente y por causas evidentes, en los lugares en los que no se puede cazar usando la escopeta (única arma permitida para estos menesteres).
Desde esos criaderos pueden expandirse hacia cualquier parte, con lo cual, no hay manera de acabar con ellos. No es la primera vez que lo comento, pero para ser mucho más efectivos debería cambiarse la normativa, en materia de armas, para la caza del conejo, aunque sólo fuera de manera temporal.
Por una parte, casi todos estaríamos de acuerdo en que no se debe permitir la caza de zorros mientras dure la plaga. En cuanto a las armas, creo que sería mucho más efectiva la utilización de carabinas del calibre 22 (uy qué miedo) o, si no se quiere tanto, de aire precomprimido, permitiendo el aumento legal de potencia de dichas armas.
Estas carabinas de aire precomprimido tienen la ventaja de que se puede abatir al conejo a una distancia mucho mayor que con una escopeta y, los propios agricultores, podrían hacerse cargo de sus respectivas parcelas, quedando para la administración, cazadores oficiales y guardas de caza, las zonas muy pobladas y vulnerables, como son vías de tren, puentes...
(Opinión de un anónimo sobre la forma de acabar con la plaga de conejos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario