miércoles, 20 de mayo de 2020

La Diputación y la Junta destinan 75.000 € al arreglo de dos caminos rurales. El camino que va a La Encina ...¿para cuando?

La noticia oficial manifiesta lo siguiente:
    "En estos días se están realizando trabajos de mejora y acondicionamiento de caminos rurales, en concreto en el Camino del Pozo de Santa Ana y Camino de Villena, gracias a un convenio de colaboración firmado y ejecutado entre la Excma. Diputación Provincial de Albacete y la JCCM.

Estas actuaciones se engloban dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para la mejora de infraestructuras y caminos rurales.   

La mejora consistirá en eliminar la capa de rodadura deteriorada y la aportación de zahorras, con posterior pase de motoniveladora y rodillo compactador para sellar el camino y finalmente asfaltar.

Incluye en ocasiones pequeñas obras como pasos de agua y salvacunetas en puntos concretos según condiciones técnicas de los promotores.

El Presupuesto total de Ejecución por Administración de la presente inversión es de 74.866,37 euros, siendo abonadas por partes iguales al 50% entre la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Por tanto, esta obra de mejora no tiene coste alguno para las arcas municipales, redundando así en beneficio para los caudetanos".

       Vaya por delante que cualquier actuación en este sentido...¡siempre es bienvenida! ya que la mayoría de caminos rurales están que dan pena. Dice la noticia que el arreglo de estos dos caminos, estos y muchos más resultaron afectados por la DANA del 12 de septiembre y posteriores lluvias, no nos va a costar nada a los caudetanos. 

       Esta es una verdad a medias ya que los 75.000 € salen de los impuestos que pagamos los caudetanos y las empresas radicadas en Caudete. Por lo tanto... no nos regalan nada.... ¡ya esta pagado mucho antes de que vinieran! porque los estamos esperando muchos meses....Cuando llueve no hay forma humana de acceder a las parcelas.
      Por otra parte, en el Camino de Biar tenemos dos problemas sin resolver que requieren solución antes de regularizar el firme: me refiero a los minados y al colector que  discurre paralelo al camino llevando los vertidos de todo el casco urbano hasta  la Depuradora Municipal, colector que al ser su sección insuficiente, 600 mm, y estar en mal estado, cada vez que llueve con cierta intensidad -últimamente casi siempre- inunda el camino, bancales y los alrededores de la Depuradora provocando olores y serios problemas de salubridad.

   Y del camino asfaltado que va a La Encina  ¿para cuando tiene previsto la Diputación arreglarlo?. Lleva más de 10  años en mal estado. Siendo concejal solicité varias veces  que la Diputación lo incluyera en su "relación provincial de caminos asfaltados" ya que al estar asfaltado. el mantenimiento corresponde a esta institución. Si algún día se consigue su arreglo, por favor, que no nos digan que le sale gratis a los caudetanos. Pidan disculpas por la tardanza. 

6 comentarios:

  1. Camino de Villena, precisamente donde reside la concejal de urbanismo, será casualidad??

    ResponderEliminar
  2. El Camino de Villena que yo he conocido toda la vida es el que arranca bajando por el Camino de la Virgen, un poco más abajo de La Cruz, justo donde antaño estaba la báscula de las Cebolleras.
    No sé que tiene que ver éste camino con el que también se cita como Camino de Villena que va en paralelo a la rambla del Puente del Molino que tiene minados y bajo él discurre el colector que acaba en la depuradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Anónimo. Es el camino de Biar no el de Villena. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Chimo, aquí Miguel Díaz. Necesito contactar contigo ya que he visto lo "de facebook" y no contestas en el messenger. Mi email es el de siempre mdr_letras@hotmail.com Un abrazo compi!

    ResponderEliminar
  4. Es de verguenza lo de los caminos y muy particularmente el camino de Biar, por el tema que has comentado en tu exposición y la dejadez por parte del M.I. y se permiten decir que el arreglo del camino correspnde a la Diputación, que no lo dudo, pero si la concejala de turno ha andado por el camino de Villena y por el de Biar, verá que la diferencia es de escándalo, pero claro la subvención hay que aplicarla no al más necesario, sino al que a mi me da la gana
    De verdad vergonzoso."Qué lástima de caciques"

    ResponderEliminar
  5. Los caminos de la zona que se inundó por la Dana dan pena....de hierba, de barro aún,y por todas las cunetas de la carretera que lo inundó, pero allí desde la foto de la Dana, olvidó y las bocas de desagüe tapadas por la hierba, si vuelve a llover, pasará lo mismo. A ver si las limpian que pueda pasar el agua y mandan a quien tengan que mandar a controlar que se cumpla la seguridad

    ResponderEliminar