Por la celeridad con que se estaban celebrando los examenes a la plaza de Subisnpector de Policía ya les dije que era muy posible que antes de que finalizara el año se llevara a cabo el nombramiento como funcionario de carrera en la plaza de Subinspector.
No cabe duda de que la puntuación entre los dos aspirantes, Daniel Azorin y Luis Vicente Chico, ha estado muy ajustada hasta el final. En la baremación de los méritos presentados obtenían los dos la misma puntuación: 5 puntos como pueden apreciar en el Acta del Tribunal Calificador.
El 21 de diciembre se daba a conocer esta baremación, el 22, el Alcalde firmaba la Resolución del nombramiento y al día siguiente, 23 de diciembre, en el Salón de Plenos se procedía al acto protocolario del nombramiento, por segunda vez, del Subinspector de la Policia Local en la persona de Daniel Azorín.
Cinco días después, el 28 de diciembre, Interior daba a conocer la noticia del nombramiento en la nueva "web Municipal", en el apartado de "Noticias". Tuvo su anécdota. La primera foto que vimos publicada le cortaba la cara al Subinspector. Como era el día de los Santos Inocentes ....pensamos que se trataba de una inocentada. No. Era un error de enfoque, subsanado más tarde.
Azorín mostró su total entrega al servicio de Caudete, con quien la Policía Local tiene un papel importante que desarrollar, y donde con mucho trabajo pondrá al cuerpo policial a la altura de las circunstancias.
Conocedor de la situación, tras su periodo de prácticas en el Consistorio como Subinspector, reconoció las carencias y dificultades existentes, pero también remarcó el impulso que de forma conjunta Jefatura de Policía y Gobierno Municipal están llevando a cabo para dar un servicio óptimo a los ciudadanos con las mayores garantias posibles".....
No cabe duda que hubiera sido de singular interés conocer a "qué carencias concretas" se refiere el nuevo Subisnpector "y cuales son las dificultades existentes" a las que se enfrenta. Porque, usted, señor Alcalde, sabe perfectamente que esa es la información que más le interesa al ciudadano.
Siendo un puesto tan relevante, es de suponer que el Tribunal no se ha visto presionado y ha elegido libremente al mejor y más preparado. No obstante, hubiera sido mucho más imparcial el proceso si el Alcalde hubiera aceptado el Recurso de Javier Puche en su totalidad -¡había motivos para ello perfectamente justificados!- lo que hubiera motivado un Tribunal distinto, con menor relación con el ganador de la plaza, lo que hubiera disipando totalmente cualquier duda de favor.
¡Esto es lo que hay!, señores. No nos queda más que desearle suerte y acierto en la gestión al nuevo Subinspector.
Enhorabuena. Ni para elegir a un papá se tarda tanto. Ahora solo falta que haya policía local
ResponderEliminarAl concejal que era de ciudadanos si os habéis percatado sale en muchas instantes, jajajaja jajajaja
ResponderEliminarSoy Diego Martín 😍😍😍😍
Desde luego éste chaval tiene trabajo para dignificar nuevamente el trabajo de la Policía Local y a su plantilla.
ResponderEliminarTengo claro que gran parte de los problemas de éstos funcionarios han venido de la mano de los políticos de turno de uno y otro signo.
Lamentablemente muchos funcionarios públicos "pierden el oficio trabajando". También hay gandules... como en todas partes... No obstante, lo cierto es que los "enchufismos", los agravios comparativos, la falta de incentivos, las órdenes denigrantes y las órdenes "no escritas" que rayan el absurdo cuando no la ilegalidad... etc., etc., van minando poco a poco la moral de los servidores públicos que van viendo cómo son ninguneados, cómo se les "chulea" en su cara, cómo se les priva de derechos, de recursos. No hablemos ya de cuando su propio "jefe" se presenta como "acusación particular" en juicios contra ellos. Me viene al recuerdo una detención que practicó un Policía Local ya hace mucho tiempo de una persona peligrosa que estaba amenazando con un arma en la calle a los viandantes. Presencié la escena personalmente. Los agentes actuaron con rapidez, diligencia y muy profesionalmente. No se si fue en aquella ocasión o en otra similar, el Ayuntamiento parece ser según me contaron que se personó como acusación contra el Agente de Policía...
Después de tantísimo tiempo con éstas situaciones, cuando la desilusión se ha instalado en el ADN de las personas es de una tremenda dificultad revertir estos estados.
En fin... que estaría bien que éste chaval que ahora tiene la responsabilidad de ser subinspector, consiga devolver a la Policía el prestigio que siempre debió tener y el ánimo para prestar un servicio público de calidad y comprometido con la ciudadanía.
Trabajo tiene y por la cuenta que nos tiene, suerte le deseo.
Buena exposición. Ahora falta buena voluntad política y revertir esas grandes carencias.
EliminarMuy bien explicado así es enhorabuena
EliminarAhora, a ver si lo dejan al hombre cumplir con su obligación, los políticos y sus compañeros. Que lo haga bien, que falta nos hace.
ResponderEliminarEnorabuhena y que tenga suerte para enderezar esta nave.
ResponderEliminarSoy Arturo Pérez Reverte
Yo me hago una pregunta, cuando se cubran todas las plazas de policía local, hará una fiesta multitudinaria, se vestirá de gala todo los concejales del gobierno municipal, vendrá todas las cadenas nacionales para restramitira en directo dicho acto, para que vean todo el mundo que han llevado a cabo una de sus cometidos entre otros muchos.
ResponderEliminarCuánto le gusta a nuestra clase política el postureo y salir en las fotos.
Soy un cacahuate
Observando la instantánea, se pude comentar lo siguiente.
ResponderEliminar“ FELICITAR A UN POLICLETO POR REALIZAR OBRAS PUBLICAS CON TU DINERO, ES COMO APLAUDIR A UN CAJERO AUTOMÁTICO POR DARTE DINERO ”
En este caso pasa algo parecido, ¿hay que felicitarlos o para eso han sido elegidos? Yo tengo mis dudas.
A Policleto hay que felicitarlo por su cánon. Y por el Doríforo. Poco más, Diego.
Eliminar¿Y el Puche como ha quedado?, no lo veo en la clasificación.
ResponderEliminarEl Puche en su casa, ganando tiempo y dinero.
ResponderEliminar¿No ves para lo que le ha servido al otro?
Enhorabuena a Daniel.Ni caso a estos comentarios. Ha quedado demostrado por partida doble. Ahora a trabajar duro!
ResponderEliminar