miércoles, 23 de diciembre de 2020

No hemos ganado el concurso de Ferrero Rocher, pero hemos tirado la burra por la ventana con el árbol Navideño que hemos colocado en la Plaza del Carmen.

     Que no hayamos ganado el concurso de Ferrero Rocher.... no nos ha dejado afectados ni deprimidos. Más bien ....¡todo  lo contrario!. Nos ha estimulado para proceder a adornar e iluminar las calles con árboles Navideños de un tamaño como nunca habíamos visto. Si no llevo mal la cuenta, el Ayuntamiento ha colocado seis de estos abetos artificiales iluminados con leeds. 

Pero, es el de la Plaza del Carmen  el más espectacular de todos en cuando a belleza y diseño, volumen, altura e iluminación llegando a eclipsar a la torre que tiene al lado. Está causando verdadera admiración entre la población que se acerca a contemplarlo. 

Otro árbol Navideño que también ha pillado al público fuera de juego es el que han colocado en la Plaza de Santa Ana. Puede apreciarse desde muchas partes del pueblo,sobre todo cuando vienes al pueblo desde el Polígono Los Villares.

     En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, no puedo sustraerme de alabar al Equipo de Gobierno por lo bien que ha quedado rehabilitada y, sobre todo, iluminada la Plaza con su árbol delante de la fachada de la Ermita. Está siendo muy visitada y me consta que priman más los halagos que las críticas... que también las hay.

    Que la pandemia está dejando los bolsillos de muchos paisanos tocados.... no tiene discusión. Me ha llamado la atencion el gesto de ese Alcalde que en vez de gastarse el dinero en iluminacion ha repartido un jamón entre todos los vecinos del pueblo.

 Los que padecen la crisis económica que, en muchos casos, empieza a ser ya de emergencia, manifiestan el conocido adagio "primun vivere postea filosofare" que traducido al castellano quiere decir "primero comer y después filosofar". Nosotros ....hemos optado por lo segundo gastando más de 17.000 euros tan solo en la compra de dos árboles con leeds. Suma y sigue

   Ya les digo que para ser unas Navidades muy atípicas, donde por una parte nos están diciendo que no salgamos a la calle para evitar el contagio y la propagacion del virus, por otra nos están incitando, propiciado por el buen tiempo, a salir a contemplar y disfrutar de la iluminación de estas dos Plazas.

Otros árboles de menor porte, son los de la Plaza de la Iglesia, el del Barrio de San Francisco, el de la calle El Moto, el de la Plaza Nueva y los dos abetos del Paseo Luis Golf a los que la Brigada de Obras ha iluminado colocándoles tiras de bombillas. No se si me dejo alguno. El de la calle El Moto ...¡lo veo un poco desangelado!. Le falta más iluminación a la calle.

   Resulta chocante que este año, que no tenemos ni Bailes del Niño, ni Cabalgata de Reyes, ni Pasacalles.... solo propuestas de confinamiento y recogimiento, tengamos mejor iluminación que otros años. No se si en ello ha influido no haber ganado el concurso de Ferrero Roche para decir.... ¡aqui estamos nosotros!.

!! FELIZ NAVIDAD ¡¡

Del sentido Religioso del árbol de Navidad.

    El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraiso  de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación.

 Pero también representa al arbol dela vida o la vida eterna, por ser de tipo perenen. Por otra parte, el árbol navideño simboliza la descendencia y el brote del Árbol de Jesé.​

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particular incidencia del abeto) representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

El azul para las oraciones de reconciliación.

El plata para las de agradecimiento.

El oro para las de alabanza.

El verde para las de abundancia, fortaleza y naturaleza.













25 comentarios:

  1. El árbol de la plaza el Carmen es tan presuntuoso que ni funciona, se pasa las horas apagado. Qué pena de dinero mal gastado, pero como pagan los contribuyentes para lucimiento de los políticos a éstos les importa un pimiento.

    ResponderEliminar
  2. El árbol de la plaza el Carmen se enciende y apaga cuando todos.
    Listos que sois todos unos listos.
    Tan pendiente que estáis de todo lo que hacen los demás pica ocupación tenéis en vuestras casas

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena decisión haber decorado todas las plazas con árboles tan bonitos, felicidades al promotor.

    Soy Diego Martín 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Esto es tirar el dinero y más en este año donde no tenemos nada que celebrar.

    Soy Arturo Pérez Reverte

    ResponderEliminar
  5. El pobrecito HABLADOR23 de diciembre de 2020, 5:32

    Chimo, tienes toda la razón en este artículo. No debemos festejar, pero en todos los pueblos están pasándose "miles de pueblos" los gobernantes municipales con nuestros impuestos, malgastando dinero del contribuyente.
    Los arbolitos de leds en las plazas es muy buena idea, pero ciertamente para otro año más apropiado. Bonitos son, excepto el de la Plaza de la Iglesia, insulso; el desproporcionado de la Plaza del Carmen, y los desfasados del Paseo Luis Golf (mejor no poner nada a eso tan cutre y del siglo pasado).
    Falta la megafonía de villancicos para completar "la orquesta" de despropósitos del muy ilustrado ilustre.

    ResponderEliminar
  6. Anoche la Plaza del Carmen, llena de gente. Como no se puede en el interior de bares o cafeterías, ¿la solución permitida es sacar todas las mesas a la Plaza? Las mesas invadían la Plaza, y a los viandantes.
    Pues mañana la tardebuena, ESPERO QUE NO SEA BUENA en ese aspecto, y sea buena en responsabilidades ciudadanas y de hosteleros y gobernantes.
    A ver si podemos llegar a 2021 sin más restricciones, por culpa de estas insensateces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Pobre iluso... Estos días de fiestas verás las calles abarrotadas... En la calle el virus es inofensivo... Que no te enteras! ��

      Eliminar
    2. Insensateces las hacen en los campos y en las casa privadas. Hosteleros hacen lo que pueden, como pueden y cumpliendo las normas. (Los hosteleros están sacando el 50 por ciento de su terrazs permitidas por eso muchos no han podido ni abir) A ver que tal las celebraciones privadas que es desde donde están saliendo todos los contagios... Los hosteleros para eso pagan sus impuestos, para poder tener mesas en vía pública que parece ser que usted no tiene ni idea. Y a ver si el problema va a ser que las personas trabajen. La cuestión es un gasto de mas 17.000 que podían haberse invertido en ayudar a comercios y hosteleros a esto sumarle la campaña de Ferrero Rocher... Todo pamplineo

      Eliminar
    3. Para anónimo de 8.30:
      1) Iluso me gustaría ser,pero imposible para nadie con pensamientos como los suyos.
      2) Y el que no se entera ni tiene memoria a corto plazo, creo que es usted: ¿¿el virus inofensivo en la calle???. Permítame recordarle dónde se propagó masivamente el virus en marzo y en Madrid (ah, que no era entonces la mascarilla obligatoria!, menos mal que ahora SÍ lo es). Y los contagios entre temporeros del campo, cuando ya sí era obligatorio su uso...Y en muchos más casos, al aire libre el virus sigue estando activo, o por qué se han prohibido
      Fiestas y cabalgatas, si esos actos son al aire libre??Usted si me parece un inocente,que no inofensivo, y mal informado. Eso es más peligroso que cualquier virus.

      Para anónimo 10.45:
      Se equivoca usted, tengo idea de todos los decretos y legislación vigente, y le podría enumerar rango,nombre de disposición y fecha de cualquiera,vigente o derogada.Y en Caudete,desde el 17 de diciembre y durante 10 días, rigen dos disposiciones: la Resolución dictada por la Delegada Provincial de sanidad y la Ampliación de medidas adoptadas por la Alcaldía de Caudete. Busque en ellas y encuentre este párrafo dedicado a los lugares de ocio como bares y cafeterías: en su interior, prohibida la actividad, y en "LOS ESPACIOS AL AIRE LIBRE REDUCIRÁN SU AFORO AL 50% DEL NÚMERO MÁXIMO DE MESAS QUE TUVIERAN ESTABLECIDO PREVIAMENTE".
      Y le explico lo que quiere decir este punto: mesas en las terrazas sí, pero la mitad de las que hubiera antes del 17 de diciembre o tuvieran permitidas tener en la vía pública (regulado previamente desde una ordenanza municipal).
      Conozco el número de mesas que había aprox.antes, y el 22 de diciembre no había el 50%, sino que tenían todas las mesas del interior del local en la Plaza. O sea, justo lo contrario de la medida restrictiva que rige ahora mismo.
      Infórmese bien, por favor...
      Entiendo que los hosteleros están muy perjudicados, pero deben acatar ESTAS MEDIDAS y normas, como cualquier vecino y más con esta pandemia. Y el impuesto de terraza en la vía pública creo les ha sido reducido. Todos pagamos o debemos pagar impuestos.
      Y desde luego que hay contagios en reuniones privadas.
      El problema es la concienciación de la ciudadanía. Hay que seguir las medidas tanto en público como en privado, tanto en lugares abiertos como cerrados.

      Hay algo en el aire, y no se parece a lo lo que cantaba John Paul Young ("Love is un the air", 1978).

      Eliminar
    4. De anónimo 8:30
      No captaste el tono sarcástico.
      Cuánta susceptibilidad!
      Aún así te doy la razón en TODO lo que dices. Las normas no se cumplen por parte del ciudadano y no se acatan por parte de los negocios. Absolutamente nadie tiene el 50% de las mesas en el exterior, de ser así ninguno habría abierto.

      Eliminar
    5. Usted entonces iba para abogado y defensor de las leyes tanto vigentes como derogadas pero desde el anonimato. Yo también sé de que hablo sé perfectamente lo del 50 por ciento a caso no ha visto que muchos bares ni si quiera han abierto? Y si usted cree que no se están cumpliendo las normas, denuncie lo ve...que eso también es responsabilidad ciudadana. Pero lo que debería hacer es dejar que la gente trabaje y usted trabaje en lo que sea su trabajo. Que parece reportero de telecinco.

      Eliminar
  7. Dirán los caciques a sus súbditos cuánto ha costado la compra del árbol de la plaza del Carmen?
    Los caudetanos están maravillados con 4 luces como Alfredo Landa en Alemania... pero entrarían en el éxtasis de Santa Teresa si conocieran el importe de tan paleta decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paletos son los que dejaron la deuda por mala gestión, ósea tus socialistas del alma.

      Eliminar
    2. El PP lleva ya varias legislaturas... Esa excusa esta bastante obsoleta... Argumenta porque eso se llama discurso fácil y de paletos como tu

      Eliminar
  8. Una cosita, esto también da trabajo y con lo que estamos pasando, alguna empresa se habrá beneficiado de este gasto, cosa que algún trabajador le ha venido de pura madre y estará agradecido, eso pienso vamos y creo yo, es una forma de ayudar por parte de la administración.

    Soy Diego Martín 😍😍😍

    ResponderEliminar
  9. Sosos esta genial ya tenemos bastante con la situación

    ResponderEliminar
  10. El que quiera luces que se las pague, este año hay otras cosas mas importantes en las que invrertir el dinero como test para quien lo necesite. Pan y circo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, este ayuntamiento sólo nos da circo, el que quiera comer que se busque la vida dentro de la crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos

      Eliminar
    2. Si nos ponemos en esas, también podríamos decir que el que quiera polideportivo, fiestas de moros y cristianos, de navidad, de semana santa (los desfiles y procesiones cuestan dinero del ayuntamiento que es nuestro), bancos del paseo, papeleras, farolas de alumbrado, agua potable, recogida de basuras, que se las pague, no?
      A ver, si no sabes vivir en comunidad, vete al monte, con las cabras que estarás mas tranquilo.
      Y por otro lado, nadie ha pensado que ante la posibilidad de que hubiéramos ganado el dichoso concurso, no haya decidido el ayuntamiento hacer esa inversión para no dar la imagen pésima de una aldea perdida en la montaña? porque si se pensaban transmitir as campanadas desde aquí, lo lógico seria que al menos se viera que hay ambiente festivo, como es en tiempo de navidad. Otra cosa es que haya o no haya un cuento de no se que virus, que no viene al caso. A ver si somos un poco menos paletos y racanos, que cualquier pueblo de nuestro entorno gestiona y da mejor imagen que nosotros, por eso, porque somos unos racanos y unos angustias. El dinero si no se mueve, la economía se va al carajo, pero a algunos os da igual, como tenéis cuatro duros, os creéis Onassis, y pensáis que todo el mundo viene a robar vuestro patrimonio

      Eliminar
  11. q poca ilusion por favor cuanto pajaro mal aguero hay solo con mirar la cara de los mas peques y su alegri tendria q vastar para ser felices luces si gracias q brille la navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chico, lo pone el corte ingles en la puerta y todos los paletos flipan en colores al mirarlo, lo pone nuestro ayuntamiento, y el que quiera luces que se las pague. Y luego van a misa a darse golpes en el pecho de lo buenos que son.

      Eliminar
  12. Las luces están mal?
    Es derrochar dinero?
    Que se empleé en otra cosa?
    Los bares no cumplen?
    Quizás muchos de los que opinan tienen sueldo fijo y perpetuo, y más, seguro que han ido otros años a ver Madrid en Navidad.
    Ah, en nuestro pueblo no.
    Mientras se coloca estos adornos hay trabajo, se mueve el dinero, si no hay consumo todo se muere.
    Otra cosa es lo que he manifestado antes, si mi sueldo es fijo los demás que se mueran de asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar paleto a las gentes por disfrutar de las luces de navidad y citando vual erudito una gran pelicula o nada menos que a Santa Teresa me parece que no concuerda con tanta cultura ,dice un refrán que "no solo de pan vive el hombre.Disfrute usted de ver a esas familias de niños que van a ver los árboles iluminados, mure sus caritas y luego me dice si de verdad cree que no valió la pena .Feliz Navidad

      Eliminar
  13. Me parece más lógico luces que jamones, desconozco lo que han costado pongamos 30000€, con 3€ por vecino; qué jamón se compra? Y a mi las luces, fiestas y demás la verdad sq me dan igual, pero a nuestros niñ@s les hace ilusión, y ell@s son los q importan.
    Me parecen muchas cosas de las que hace este equipo de gobierno mal, pero precisamente esta inversión de ilusión lo veo muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es santo de mi devocion este gobierno que tenemos en el ayuntamiento, pero la iniciativa del alumbrado no me ha parecido mal. Se podra hacer mejor o peor, pero al menos han intentado hacer algo diferente y contentar al maximo. Solo por eso, las criticas deberian ser para mejorar, y no para hacer lo que siempre se hace en este pueblo, criticar por envidia, porque los que critican, no han sabido o querido hacerlo mejor antes.

      Eliminar