Para los aficionados a la fotografía, "Filomena" ha sido una auténtica decepción. También para los alumnos de los Colegios y del Instituto ya que se habían cerrado, ayer y hoy, para evitar problemas ante una posible avalancha de nieve como la del 19 de enero del 2017.
La escasa cantidad caida a partir de las dos de la madrugada hasta poco más de las siete y una temperatura, esta mañana, por encima de los cero grados, se ha llevado los escasos cinco centímetros de nieve caidos en el casco urbano en poco menos de dos horas.
Para poder dejar constancia de la nevada me he tenido que subir a la parte alta del pueblo. Lo cierto es que no he detectado problemas de movilidad en las vias de comunicación.
Todo parece indicar que en la A-31, desde Almansa en dirección a Albacete, si planteaba esta mañana dificultades de movimiento al tráfico rodado.
Por contra, la tormenta de nieve caída el 19 de enero del 2017, con más de 20 cms, planteo serios problemas de movilidad en el casco urbano y todas las vias de comunicación locales, regionales y estatales.
Para la agricultura resultó muy beneficiosa. Durante varias semanas estuvo bajando gran cantidad de agua por el Agua Verde procedente del deshielo de la vertiente de Almansa de la Santa Barbara. A la hora de publicar esta crónica, de forma lenta, empieza a nevar sobre Caudete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario