P. ¿Qué significa para P14 haber recibido el certificado de Informa-elEconomista?
R. Pues es un Certificado que nos satisface. Es un ejercicio de transparencia total que muestra que llevamos a cabo una gestión honesta y al día con la Administración Tributaria.
"No trabajamos más porque no nos da tiempo a crecer al ritmo que lo están pidiendo. Estamos invirtiendo para crecer y poder dar respuesta a la demanda"
P. ¿Cómo habéis vivido la pandemia del coronavirus?
R. Vamos a cerrar con una factura de unos ocho millones de euros, en línea con el año pasado, pero con unos beneficios muy importantes, muy por encima de nuestra competencia porque somos una empresa muy recortada, muy ajustada. Nuestro ebitda y margen no tiene nada que ver con el suyo, que son Multinacionales.
P. ¿Qué planes tiene la compañía para el año que viene?
R. La próxima inversión que vamos a hacer es comprar una máquina de hormigón y otra para hacer el hierro para la estructura de los pilotes para tenerla en nuestra fábrica de Caudete.
El año que viene también queremos comprar otro equipo más de hinca para tener siete, si todo va como está yendo. Y eso nos permitiría elevar un 35-40% la productividad.
Ahora mismo tenemos un 25% de la cuota de mercado y nuestro objetivo el año que viene es llegar al 35-40% de la cuota de mercado porque somos mucho más competitivos que las multinacionales. Yo, de hecho, no estoy trabajando más porque no me da tiempo a crecer al ritmo que me lo están pidiendo. Estamos invirtiendo para crecer y poder dar respuesta a la demanda.
P. ¿Vais a realizar contrataciones?
R. Ya tenemos 35 empleados y la idea es contratar a más gente si el Gobierno nos deja porque con este Gobierno las cosas se complican mucho y con esta incertidumbre hace que el dinero se vaya.
P. ¿Estáis pensado en salir de España?
R. El objetivo para 2022 que es montar una fábrica en Huelva o Sevilla para abastecer a Portugal, donde hay un buen mercado, que no podemos abastecer bien desde Caudete. Hay muchos terrenos blandos (arcillosos, de limos) tanto en Andalucía como Portugal para hacer naves industriales y logísticas y vemos una oportunidad de negocio.
-------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------
(POSDATA.- Hace 30 años, siendo Jefe de Obra con la empresa "Dragados y Construcciones", en Almansa dirigí la Piscina Olímpica (50x 25) descubierta que hay al pie del Castillo. Como el terreno firme estaba a 25 metros de profundidad, hubo que incar 2.500 ml de pilotes de hormigón del mismo tipo que los que ahora fabrica P-14 Construcciones. El proyecto era de la Arquitecta Municipal Llanos Maciá.
La empresa a la que le contraté la cimentación profunda fue "Terratest", la misma en la que el Gerente de la fábrica de Caudete, Juan Miguel García, dice en la entrevista que trabajó durante 40 años. No tenía otra opción: "Terrastest" era una filial de Dragados.
Para completar todo el proceso, y no depender de nadie, dicen que van a elaborar su "propio hormigón y las armaduras de acero". Esto es una buena señal: la empresa va en auge. Y necesitarán posiblemente mano de obra.
La parte más negativa de la noticia, que se publicó hace unas dos semanas, es que de los 35 trabajadores, ¡solamente dos son de Caudete!. Me ha costado encajar el dato. Me ha parecido una cantidad de empleados locales muy pequeña comparado con otras empresas de fuera que se han instalado en nuestro querido pueblo.
Solo les diré que da la sensación de el Alcalde no estuvo al tanto o no ha sabido negociar que trabajaran más caudetanos. También podría ser que a los caudetanos no les haya interesado las condiciones laborales y económicas que la empresa les ofertaba.....Ya veremos )
No hay comentarios:
Publicar un comentario