sábado, 2 de enero de 2021

Pandemia en Caudete: "Leve mejoría de la situación con 14 positivos en la última semana del año 2020". ¿Conseguiremos salir del Nivel III?

 "La JCCM ha publicado en el día de hoy los datos de la situación actual por COVID19 en los municipios castellanomanchegos mayores de 500 habitantes, concretamente de las dos últimas semanas, las que conciernen a la 51 y 52 del año, las últimas de 2020.

    Si la semana 51 (del 14 al 20 de diciembre) del año ha aportaba un total de 24 nuevos casos, la semana 52 (del 21 al 27 de diciembre) se ha reducido la cifra hasta un total de 14 los caudetanos que se han visto afectados por el virus. 

  Cabe recordar que estas cifras están englobadas dentro de situación de Nivel III a la que Caudete fue decretada ante el elevado número de contagios el día 17 de Diciembre, y que fueron prorrogadas por la Delegación Provincial de Sanidad el día 27.

    Se observa por tanto una leve mejoría, pero no por ello debemos de bajar la guardia, sino más bien seguir aumentado las precauciones y extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para así poder frenar la situación sanitaria que vivimos, máxime en las fechas festivas que nos encontramos.

   Desde el Consistorio caudetano pedimos a la población tomar conciencia de la situación, cumplir con las medidas estipuladas y que todos los caudetanos actúen con total y absoluta responsabilidad por el bien propio y general de los vecinos".

        Seguimos sin una información completa, por parte de la Delegación de Sanidad, como es la  edad de los afectados, género, en que ambientes se han producido.... Tampoco nos informa el Alcalde sobre el comportamiento de las normas sanitarias en estas fechas navideñas. Es decir: si se ha puesto alguna sanción por no cumlir horarios, distancias, por incumplimiento de aforo, por reuniones ilegales....

    Está muy bien  pedirle a la población "que tome conciencia de la situación , que no baje la guardía y que actúe con responsabilidad ". También podría añadirse en el comunicado "que los amigos de lo ajeno  no entren a la casa del vecino  a robar , que por favor ¡no se okupen viviendas ajenas....!". 

    En otros pueblos vecinos, además de estos sabios y acertados consejos,  los resultados de la  actuación de la Policia Local forma parte del menú de este tipo de información en cuanto a las medidas programadas  para controlar la conducta de la ciudadanía  así como su resultado dentro de las condiciones de un Nivel III.... ¡que no es moco de pavo!. 

       De esa forma, conoceríamos el comportamiento de nuestros paisanos, si se están haciendo caso de las normas.... Tal vez haya normas estrictas de no realizar controles sanitarios. Comparado con otros pueblos vecinos, esa es la sensacion que nos llega...  señor Alcalde.

     Solo se nos viene informando del número de afectados. También podrían aportarnos otros datos: ¿solo han muerto en Caudete, en lo que va de año, 11 personas por covid-19?...¿cuantas muertes se han contabilizado en el 2020  por gripe? .....En la era de la informacion, la desinformación a que nos someten llega a ser hasta sospechosa.

7 comentarios:

  1. Chimo tu sabes si en nuestra residencia ya se está vacunando?

    Soy Diego Martín 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he oído, están a punto de empezar!!!! La residencia ya no interesa...ya no es un tema morboso del que hablar!!! Nadie se acuerda de los valientes que hay allí...usuarios y trabajadores!!!un olee por todos!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver señoras y señores; cuando el propietario de este blog, el señor Joaquín Medina, nos ilustra y nos informa con veracidad ( creo que nunca ha sufrido denuncia por ello) de las innumerables tropelías, furtivos silencios administrativos, vejaciones a la oposición, caprichos faraónicos, chulerías impropias al cargo ejercido, ridículas decisiones municipales, obstrucción o veto para la información de este y de anteriores equipos de gobierno de esta ciudad, no nos arremangamos y bajamos a la calle exigiendo mandatarios honrados en lugar de señores feudales.
    No lo hacemos porque somos salvajes, vivimos con y como salvajes. Nos acomodamos estúpidamente, a que estos virreyes nos traten a banquetazos, nos mientan y nos roben. No les exigimos que desempeñen con honestidad el trabajo que les pagamos.
    Ni siquiera los partidos de la oposición poseen el coraje necesario para pulsar la alarma y liderarnos en manifestación masiva contra todos estos desmanes oligárquicos. No es que no dispongan del valor necesario para ello, es que pertenecen a su misma grey; practican el bucle: “quítate tú que me pongo yo, que ahora me toca a mí”.
    Díganme ustedes si con estos mimbres municipales podemos desarrollar prosperidad, seguridad doméstica, gestión transparente y honrada de nuestros impuestos. No, no lo creo.
    No voy a enumerar los desmanes y las faltas de respeto de los monarcas municipales que hemos soportado durante estas últimas décadas; el señor Medina lo ha trabajado cumplida y abnegadamente desde hace años, pero si sería todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad y dignidad que todos estos “anónimos” que clamamos nuestras más que justificadas quejas en este distinguido y tan necesario blog (la web de Caudete Digital sirve tan sólo a modo de hoja parroquial), nos sacudiéramos la pereza digital, y hagamos lo que el pueblo sensato y sufrido se ha visto obligado a hacer durante siglos en situaciones de desamparo: encontrarnos todos en la calle y gritar ¡Basta ya!

    ResponderEliminar
  4. LA HISTORIA INTERMINABLE?3 de enero de 2021, 0:39

    Los usuarios si que son unos valientes y sufridores, y pagan para recibir su asistencia, de un modo u otro. Allí nada es gratis.
    Los trabajadores deben hacer su trabajo, pues perciben una remuneración por ello, independientemente de que en estos momentos su trabajo se ha convertido en "de riesgo". Estaría bien que recibieran un plus por peligrosidad...y los ancianos residentes un plus de cuidados.
    Y las VACUNAS, la ansiada VACUNA, por las noticias e informes de unas y otras corrientes científicas, creo que no va a ser ninguna solución. Primero, que no se ha testado y hecho ensayo clínico el tiempo suficiente (y los efectos adversos o secundarios
    apareceran si o si). Segundo, que ya están apareciendo nuevas cepas o nuevos coronavirus que estas vacunas no pueden neutralizar, según he oído a "expertos" médicos y políticos....
    En fin, decepción y hastío. Siento impotencia ante esta nueva manipulación con nuestros mayores, de nuevo son ellos los que van de soldados de infantería en esta terrible GUERRA.
    Y no distingo al bloque aliado del enemigo. Desorientación total. Y sobre todo , más asombro cuando oyes decir que la verdadera y peligrosa pandemia está por llegar...
    Vamos, que el planeta Tierra va a colapsar SÍ O SÍ. Entrará en una nueva ERA o desaparecerá del sistema solar.
    Vaya, me he dejado influir por películas y series con las que nos están bombardeando en cualquier canal de tv público o privado.
    Pero es bien cierto que nos quieren atemorizar.
    No hemos podido cenar en Nochebuena ni en Nochevieja decentemente, sino a lo pavo, cuando esas noches son de sobremesa tranquila y que el bisabuelo cuente cómo iba al cine Calderón todos los días, o que no había zapatos de su talla, su mili en Larache, y tantas y tantas vivencias que nos gusta escucharle.
    Hasta eso les han quitado. Su libertad y la nuestra. Nos están despojando de todos los derechos básicos de la Constitución.
    2020 fue nefasto.
    2021 ¿? Imposible predecir.

    Voy a revisionar "Qué bello es vivir" con James Stewart, o "La vida es bella", "Cinema Paradiso", hasta "Blade Runner"...para encontrar un resquicio de esperanza, pero de la buena o real, no de la que se llenan la boca los gobernantes de cualquier país. España el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pórtate bien y ganarás el tanque...

      Eliminar
    2. Quítate el gorrito de papel Albal y apaga cuarto milenio.

      Eliminar
  5. Cuando traigan la vacuna a la residencia nos enteraremos y de sobra.

    Soy Arturo Pérez Reverte

    ResponderEliminar