El Consejo de Ministros ha remitido este martes al Congreso el listado de bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015. En ese periodo la jerarquía católica se apropió –por cantidades simbólicas de muy pocos euros– diversas propiedades, algunas de ellas muy emblemáticas.
La cúpula de la Iglesia Católica española se amparó en una reforma de la Ley Hipotecaria realizada en tiempos del expresidente José María Aznar.
A partir de ahora, este listado es público y podrá comenzar así el proceso de reclamación por parte de particulares que consideren que tienen derechos previos de propiedad.
En total, se trata de 34.961 bienes de los que 20.014 son "templos de la iglesia católica o dependencias complementarias", mientras que 14.947 inmatriculaciones "no se relacionan con estos usos", como "solares, viviendas, locales, etc.", según ha explicado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Entre los bienes más emblemáticos de los que se ha apropiado la jerarquía eclesiástica por apenas unos euros se cuentan la Mezquita de Córdoba, en 2006; la Giralda y la Catedral de Sevilla, en 2010 y la Seo de Zaragoza (la catedral). En este listado se incluyen, además, las catedrales de Valladolid, Granada, Jaca y Málaga.
Con la iglesia hemos topado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSueldazos más bien.
EliminarSi es verdad que eres el alcalde sólo te digo una cosa: "el que se pica ajos come".
EliminarYa lo has sacado
EliminarVoy a retirar su comentario porque usted no puede decir que es el Alcalde. Lo esta suplantando y eso no es admisible. Téngalo usted en cuenta.
EliminarEl propio estado debería presentarse como interesado en adquirir por lo mismo que haya pagado la iglesia de bienes de interés nacional
ResponderEliminar