Me trasmitía ayer un representante de la Hostelería de mi pueblo su pesar, lamento y queja que es la misma que suscribirían el resto de sus compañeros de profesión. "Es muy difícil -decía- aguantar el tirón de la situación actual que se puede calificar de auténtica tragedia ante el abandono en la que nos encontramos por parte de las instituciones públicas."
"Sin haber previsto ¡cómo te iban a ayudar para salir ileso de la situación!, te ordenan que cierres un negocio que has levantado con gran esfuerzo personal y familiar, además de una enorme inversión económica para dar un buen servicio a los caudetanos.
¿Acaso no sabían que sin una programación de ayudas nos ¡ban a dejar al borde de la ruina? Las empresas que reparten carne, pescado, bebida y demás alimentos están igual ...o peor. El sector esta hundido. A la Hostelería le costará enorme esfuerzos salir de esta crisis. Me consta que muchos ....ya no levantarán la persiana de su negocio"
"No salen las cuentas con permitirnos utilizar el 30% del aforo del interior del local y el 50% de la terraza. A mchos no nos compensa abrir en estas condiciones". Como te he dicho anteriormente, las ayudas locales, regionales o estatales, sumándolas todas, son insuficientes para poder mantener en pié el negocio. Pretenden curar un cáncer con una tirita. A mi casa ...¡.no ha venido nadie!.
¡Qué menos que la Administracion más cercana que tenemos: la local !El Concejal de Comercio debía haberse interesado por la evolución personal de la crisis y la situación del negocio! .....como hacen en campaña electoral para pedirte el voto".
Los ingresos con estos porcentajes, 30% y 50%, no llegan, ni de lejos, para hacer frente a la enorme cantidad de gastos fijos que tenemos para que el negocio funcione y que hay que pagar aunque este cerrado, como son: cuotas al Banco por préstamos, el alquiler, la tasa de la basura, la energía eléctrica, la contribución urbana, la cuota del Autónomo y encima, poco, pero con subida..."
"Con el siguiente ejemplo que te voy a dar pueden apreciar los seguidores de tu blog el malestar del personal: por 10 días en el ERTE, Hacienda me ha abonado 170 euros, es decir, 17 euros al día. Señores del Gobierno: dígannos si esto es ayudar para que un negocio no se hunda. No debía estar muy centrado el Presidente del Gobierno cuando afirmó: "para que nadie se quede atrás".
"Mientras que otros naciones de Europa si están ayudando a la Hostelería, aquí nos han dejado en caida libre. Angustia, desesperación y fustración es lo que se siente de ver cómo un negocio se viene abajo ante la pasividad de unas Instituciones que, hasta ahora, solo han echo que prometer. No les exagero si les digo que esto es una tragedia".
"Por último, quiero aclarar que si las instituciones sanitarias públicas consideran que la Hostelería tiene que estar cerrada a cal y canto para evitar la propagacion del virus ....¡lo acataremos!. Pero, antes, señores del Gobierno, estudien cómo ayudar al sector. No queremos ganar.... ¡pero tampoco ser los perdedores de esta pandemia".
Esta la opinión de un hostelero de Caudete que refleja la situación de angustia que, de forma generalizada, vive todo el sector de la hostelería. No hay más que pararse un rato a escucharlos.
Mi más sentido pésame a la hostelería, D.E.P
ResponderEliminarAún veo comentarios en redes sociales que señalan a la responsabilidad de los políticos para evitar una cuarta ola, señalando a hostelería y ocio.
Normalmente estos comentarios los suelen hacer personas con un sueldo a final de mes, trabajadores que su sector no se ha visto afectado, funcionarios, pensionistas, pero yo les invito a todos ellos que miren las despensas o las deudas de éstos sectores afectados, es muy fácil pedir el na cierre de actividad comercial con un sueldos a final de mes, pero hay gente que necesita trabajar para tenerlos. Es que an malo el virus covid como el virus del hambre y hoy en día hay sectores pasándolo muy mal.
Mi máximo apoyo a hostelería y gimnasios
Para estos si existe dinero y de sobra ""Page paga la ‘paz’ con los sindicatos: 3,1 millones en subvenciones en plena pandemia ""
ResponderEliminarhttps://okdiario.com/espana/page-paga-paz-sindicatos-31-millones-subvenciones-plena-pandemia-6829199
Y el sector del espectáculo y todo el entorno.
ResponderEliminarVA PARA UN AÑO !!SIN PODER DAR GOLPE!!
Hoy el menor de los problemas de la hostelería es si se reciben o no ayudas. El mayor de los problemas es que de tanto señalar, culpabilizar, cerrar y abrir con tantas restricciones, estigmatizar y demás atropellos que sin justificación ha recibido este sector es que la gente de a pie, los clientes, por inseguridad, miedo, incertidumbre, falta de flujo en sus economías víctimas también de esta mega crisis, no están yendo a los establecimientos del sector. Este es el mayor problema. En la calle no hay alegría y en los bares/cafeterías tampoco y esto es lo que, de seguir así, acaba por matar el sector.
ResponderEliminarEs una pena, pero tanta trampa en no dar de alta a camareros, engañar en el IVA etc ha tenido sus consecuencias. A los yesaires con nóminas de mil euros tb se les jodió la jubilación y lloraron el no haber hecho las cosas bien.
ResponderEliminarLa situación actual de la hostelería es fruto de una crisis sanitaria, por si aún no te habías dado cuenta, y no de una gestión defraudadora como tú insinúas. No todo el mundo es igual, el que va por módulos no tiene manera de engañar a Hacienda, paga lo estos le piden, y el tema de los camareros alguno lo habrá hecho a petición propia para complementar ayudas subsidiarias. Pena ver comentarios como el tuyo en el que se percibe cierta satisfacción a pesar del mal ajeno. En fin, cada uno celebra lo que le viene en gana, pero, como consejo, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Digiere bien tanta maldad no vaya a ser que te agravantes con ella.
EliminarContinúa... O políticos que llegan al poder trepando y con mentiras. O funcionarios que se agarran a un examen que aprobaron hace mil años y no valen ni para almorzar 5 veces cada mañana, su denunciamos algo, vamos a darnos un baño de realidad.
EliminarFuncionario o político?
Pues sí, cuando sistemáticamente le dices a Hacienda que ganas muy poco, pues ocurren estas cosas. Gente de otros sectores, con contratos reales, han cobrado un erte suficiente estos meses.
EliminarLo que aportas será lo que te devuelvan, las matemáticas no engaña y Hacienda menos.
ResponderEliminarYo tengo conocimiento de autónomos a sus hijos reciben becas y otras familias que solo cobra un sueldo para poder vivir de forma desahogada, le han sido rechazadas dicha ayuda. A que es debido eso? Y esos autónomos poseé un buen chalet en las Jornetas por ejemplo.
Ahora llega el apretarse el cinturón, se le entrega una limosna y son los primeros en quejarse, pero cuando ganaba dinero a capazo no se acordaban de pagar más, ahora no debería de alzar la voz. Y también conozco a gente que le ha pasado como las hormigas, ahorrar para estas situaciones.
Seguro que eres un funcionario o podemita que actualmente cobrarás hasta sin trabajar, mientras los autónomos se ven obligados desde hace un año a solventar gastos de su bolsillo es normal que después de dicho tiempo llegue este malestar con las administraciones.
ResponderEliminarUn saludo de un autónomo que paga impuestos sin trabajar
Nadie paga impuestos sin Generar Ingresos. Si no facturas no recaudas, luego no generas IVA, si no tienes beneficios no tributas sobre ellos. Otras cosas son las tasas municipales (aguas, basuras, Ibi etc) y tb el impuestos sobre bienes inmuebles (cosa que pagamos tods los vecinos) de la misma forma que la falacia del pago de la cuota de Autonomo, hasta donde yo se la mayor parte de la misma le revierte al cotizante en forma de pensión. Ni soy funcinario, ni soy Perez Reverte, no me chupo el dedo ni chupo la teta de mama estado.
EliminarNo soy ni funcionario, ni de podemos, solo soy un asalariado de los muchos que estamos en nuestro país y que muchas veces somos explotados por un puñado de euros.
EliminarSaludos de un autónomo más.
ResponderEliminarPagar sin trabajar para que otros vivan a cuerpo de rey.
Saldremos de esta!
Perseverad!
Qué vergüenza de comentarios, da pena leeros. En serio creéis que todos los hosteleros defraudan y se benefician a costa de ello? Hay muchos pagos que no influyen en los beneficios por ventas, como el alquiler, los suministros, asesorías, sgae, mantenimiento de instalaciones, y un largo etc que tributan al 21%. Con la cantidad de locales libres que hay, montad un establecimiento de hostelería y subiros al dólar. Así tendréis un chalet en las jornetas, buenas becas para vuestros hijos y un Mercedes Benz en la puerta de casa.
ResponderEliminarAnónimo de las 13,55 se nota que nunca has tenido un negocio, ¿El único impuesto que pagas es el IVA? Ya se asegura el que "nadie quedará atrás" de dejarte abrir para servir 3 cafés y tener que pagar autónomo, local, sgae,Ibi, luz,por cierto la más cara de la historia, suministros del bar que luego se hecha a perder porque te pegan del nuevo el cerrojazo, irpf,IVA por supuesto del que generas ,solo faltaría que tuviese que pagar el tuyo tb. Y luego dicen que hay una ayuda de 25000€ , para hostería y gimnasios , si sumas los 60 bares y algún gimnasio no toca ni para 400€ en cada uno de ellos, por cierto un gimnasio de ellos ha hechado el cierre,mister economista.
ResponderEliminarY con comentarios como ese demuestras poca empatía con el vecino, que ojalá no le pase a alguién que te importe.Gente como tú no la dejaría entrar en mi establecimiento.
Y muchos que están criticando con comentarios como este , que seguro que tienen su buen sueldo Final de mes ya se verán afectados, tiempo al tiempo, España no va tan bien,y con comentarios como este demuestras que no durarias en el mundo privado ni 2 meses.
Un saludo Don Amancio Ortega
No sé si habrá más gente que piense como yo, que sí ve un problema en algunos bares, y menos en otros.
ResponderEliminarNo me gusta la forma de culpar y estigmatizar a la hostelería persé, pero tampoco podemos ahora negar que es un foco donde se junta gente no conviviente. Por ello deben existir nos guste o no unas normas.
El problema es cerrar toda la hostelería cuando quienes sí cumplen las medidas no merecen que se les cierre. Distancia entre mesas, exigencia de usar mascarillas para moverse por el local y mientras no consumen, uso de gel, etc.
Con las medidas aplicándose bien no hay por que cerrar, y los locales que incumplan las normas sí deberán cerrarse.
Pero los políticos no quieren esfuerzos, lo vemos en muchos más temas, les es más fácil prohibir que regular. Prohibir y prohibir y así de un plumazo se quitan el asunto del medio, por que regular, poner normas y hacerlas cumplir es más difícil y crea más trabajo.
Yo creo que les va en el sueldo el esforzarse y trabajar, y si hay que mojarse es lo que les toca. Si no quieren pues que dimitan que otros vendrán.