"Reflexiones sobre la Democracia española y del coste de mantenerla", es el título de una serie de puntualizaciones sobre la situación política española escrito por por Francisco Ángel Albertos. Considero que un domingo por la mañana es el momento ideal para recordarlas y, por que no,comentarlas.
1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales.... ¡se equivocan!. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.
2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la Administración son servicios auxiliares de Hacienda.
3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.
4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, Sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.
5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.
6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la Administración, dar a los políticos el control de las Cajas de Ahorro, mientras se desindustrializaba el país.
7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los Consejos de Administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.
8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales Sanidad y Educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros Universitarios, mala calidad educativa y un gasto Sanitario por habitante más bien bajo.
9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.
10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no es más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.
11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.
12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.
13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja, pero no es así: Fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.
14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.
15.- Las Autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la
manipulación de los medios de comunicación y de las mentes.... vía sistema
educativo. En las Autonomías más identitarias esto es mucho más evidente:
lavado de cerebro a costa de lo que sea.
16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.
17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.
18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de Leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.
19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la Ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.
20.- Defender la igualdad frente a la Ley llega a ser un acto de subversión.
21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de cómo distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.
22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.
23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.
24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.
25.- Así que
aquí estamos, hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos
en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y
moral.
Les dejo con una excelente composición de Serrat: "Disculpe el Señor".
Uno cuando empieza en política tiene muy buenas ideas y muy buena voluntad tanto que la gente les admira y le apoyan. Luego van cojiendo popularidad y dinero , y poder , y se olvidan de sus principios de como empezaron y su máxima preocupación es mantenerse en el poder a costa de lo que sea y casi siempre en contra de sus creencias que en un principio defendieron. LA POLITICA CORROMPE y cuando le cojes el gusto y te sientes más importante que otros ya no te quieres bajar del Carro.
ResponderEliminarEjemplo de lo que has escrito, Pedro Sánchez el cual dijo en muchas ocasiones que no pactaria con Pablo Iglesias y con tal de llegar al poder, lo estamos padeciendo, pero el está en el poder.
EliminarSoy Arturo Pérez Reverte
Un 10! sobresaliente, más claro imposible.
ResponderEliminarSigo, y lo diré mil veces donde haga falta: !!! FUERA LAS AUTONOMIAS !!!. A partir de ese momento el "CIUDADANO ZOMBIE" empezará a volver a la normalidad. Las AUTONOMIAS cuestan, a parte de mucho dinero, ahora en estos tiempos, VIDAS.
ResponderEliminarCuestan sobre 100.000 millones de euros por año. Son una cueva de ladrones , y sinvergüenzas, y totalmente prescindibles. Que un país como alemania locomotora económica de Europa, funcione con la mitad e políticos que España , ya deja claro la cantidad de parásitos que hay en el gobierno.
EliminarD. Francisco me quito el sombrero ante tan sobresaliente análisis.
ResponderEliminarNo hay más que ver Y mirar en Caudete,l lamentable clase política que tenemos
Nuestra clase política como la de muchos países, se llenan la boca de manifestar que gobierna para el pueblo y sobre todo para los más necesitados, pero no se que cojones pasa que una vez que llegan al poder de les olvida todo lo dicho y los ves bajarse del vehículo oficial por ejemplo y parece personas distintas, las cuales se creen que hay besar por donde ellos pisan, pero es volvemos a tener elecciones y vuelven al discurso pogre, repetir lo mismo que les valió para llegar al poder, pero una vez en el poder, parecen que hay alguien detrás que le aconseja, tu no eres como todos las personas, eres distinto y se tiene que notar, pero lo mejor que existe gente que se parten la cara por estos caraduras, lo cual puede decir mucho del nivel que poseemos. Y no hace poco sucedido esto en EE.UU con las manifestaciones alentadas por el presidente y aquí sucede lo mismo. Pero bueno habrá que aceptar y resignarse que ves lo que tenemos.
ResponderEliminarMuy buena reflexión. No la suscribo en su totalidad, pero la aplaudo. Estoy seguro de que mis hijos, mis nietos, y los nietos de mis nietos, van a tener que pagar esta juerga presupuestaria y esta inmensa mentira populista.
ResponderEliminarSe le ha olvidado mencionar los sueldazos de Moisés López y los suyos,tránsfuga incluido. Por aquello de ir concretando.
ResponderEliminarAnónimo 4,42 las autonomías como todo en la administración pública, son buenas soluciones, pero hay que saber gestionarlas y con las autonomías existen muchos políticos que se lo han tomado como su cortijos particulares y lo gestionan a su antojo, pero lo peor que el gobierno central suele mirar para otro lado. Y desde la EU según informe que se publica las autonomías son un cáncer para nuestro país, pero es un cancer por lo que he escrito. Por otra parte existe mucha gente que cree que esto es lo mejor hasta que le llegan un rever y se dan cuenta que esto como está montadas, son un agujero sin fondo, y seguro que haces un referéndum y ganan que sigamos por el mismo sistema.
ResponderEliminarSoy un vividor
Vividor efectivamente así es como la clase política gobiernan las autonomías y por supuesto así nos va y nos irá.
EliminarSoy Diego Martín 😍😍😍
Yo y mucha gente estára de acuerdo, que en las autonomías que todos sabemos, lo/as que no sepan hablar su idioma, no puedan presentarse para alguna plaza existente, pero los ello/as si pueden presentarse en el resto de comunidades. Esto no es antidemocrático pero si es una descriminacion con respecto a al resto de españole/as.
EliminarNo sé por qué se aplaude una propuesta que nos devuelve a 1901. Un estado que no recauda vía impuestos no puede gestionar servicios. Y no, la mayor parte del dinero no va a chiringuitos, políticos y corrupción, sino a pensiones, sanidad y educación. Reducir la presión impositiva sólo favorece a los las ricos. Todo lo demás es demagogia y, buena muestra es este artículo, populismo del malo. Por cierto, en los países europeos donde mejor se vive se pagan muchos más impuestos porcentualmente.
ResponderEliminarMenuda losa tiene Caudete con su carcundia, vaya tristeza de pueblo.
Por supuesto que hay impuestos porcentuales más altos que los nuestros, pero se te olvida comentar que los sueldos de esos países, triplican los de aquí. Yo estaría muy contento pagar el 50% de mi sueldo en impuestos si mi nómina fuera de 5.000 euros. Lo grave que tenemos en España, es que hay más administradores que currantes en la empresa llamada España. Veintidós ministros; diecisiete gobiernos autonómicos; decenas y decenas de diputaciones: cientos y cientos de asesores amiguetes; miles de chiringuitos
ResponderEliminarmuy prescindibles en estos momentos de crisis sanitaria y económica, etcétera, en definitiva, muchísimos para chupar y pocas ubres para dar tanta leche. Pero yo no pierdo la esperanza de que nadie en ésta ocasión, se va a quedar atrás (vamos todos a la ruina, estamos viviendo a costa de los prestamistas). Eso es lo que PROMETIÓ Pedro Sánchez y no como sucedió en 2012 con Rajoy. Amén.
Muy bueno el análisis que hace nuestro paisano F. Ángel Albertos.
Se dice mejor que no hay pan para tanto chorizo. Representa mejor los gobiernos utonomicos y el despiporre del gobierno central .
EliminarMadre mía del amor hermoso, solo he podido leer los tres primeros puntos, he tenido bastante:
ResponderEliminarEspaña es un sistema de saqueo.
El sistema impositivo saquea y los beneficios de este saqueo son para una minoría entre la que se encuentra una red clientelar de electores. No he podido seguir con el delirio. Mañana lo vuelvo a intentar.
Es un delirio tras otro. Básicamente propone eliminar el estado del bienestar y que cada uno se pague lo suyo. Parece que el explotado es el empresario y el explorador el trabajador que disfruta de servicios básicos
EliminarPaga tu la fiesta majete. A mi nadie me ha preguntado si estoy de acuerdo en que con mis impuestos se pague 600 euros a un inmigrante que nunca ha cotizado , más doscientos por hijo, si los tiene , y que a un trabajador que ha cotizado todavía vida le paguen 400 euros. Que vengan en hordas desde Marruecos y les paguen hotel de 4 estrellas , y encima destrocen todo lo que pillan a su paso . Que el presidente del asqueroso gobierno nacional socialista se haya subido 1800 euros al mes el sueldo y los que han cotizado toda su vida se lo suban 7.3 euros al mes. Si te parece mal el sistema, Vete a Cuba que allí atan los perros con longanizas , o a Corea del Norte, que es un paraíso de solidaridad y reparto equitativo . Allí el estado del bienestar,lo tienes garantizado, así que coge a la chusma invasora, y a la chusma progre y os vais a disfrutar la vida de paguicas sin trabajar . Y saluda al gordo de mi parte.
EliminarSuscribo la mayor parte de las reflexiones y estoy en las antípodas de lo escrito por el que dice que queremos volver a 1901. Ahora mismo, los que se dicen progres, nos quieren devolver a esa época, a ver si esta vez funciona lo del comunismo. Estamos ante un monstruo devorador que nos está dejando en los huesos monetarios, para que muchos vivan la vida loca, con paguitas, subvenciones y que trabaje Rita, que a mí no me explotan. Es urgente derribar este sistema, pero no hay otro remedio que la política para solucionarlo. Ni siquiera la llamada a la abstención masiva que predican algunos funcionaría. Los políticos profesionales se las saben todas y no van a bajarse de la burra tan fácilmente. Hay que intentarlo a través de sus propios medios, eso es lo que me ha hecho decidirme a entrar en un partido que está bastante cercano a mis ideas: VOX.
ResponderEliminarY que eate personaje este en un gobierno de un pais como el nuestro.
ResponderEliminarLa patada de la que más se habla hoy es la de Alberto Garzón al diccionario: «Hemos proponido»
Y el presidente del gobierno estara orgulloso de tener esto.
¿ Pero quién dice o propone quitar o eliminar el estado de el bienestar?. Háztelo mirar y aprende a leer e interpretar. Me gustaría saber cuanto aportas tú a ese estado de bienestar.
ResponderEliminarEn definitiva el señor Francisco estaba mas feliz y contento cuando pertenecía a la Falange en tiempos de Franco ;)
ResponderEliminar"la casualidad"
EliminarY sin pertenecer a la falange, tambien estabamos mejor que ahora. Pues habia censura como ahora, pero habia industria y trabajo, la enseñanza, era enseñanza y no adoctrinamiento, y el caudillo, no estaba vendido a cuatro ricachones extranjeros, como los que tenemos ahora, que estan viendo la manera de vender nuestras playas para hacer dinero y seguir robando un tiempo mas.
EliminarEl "carnicero" era inmensamente corrupto. Al morir, una parte de su patrimonio era superior a los 1000 millones de euros actuales. Lo de adoctrinar, simplemente ocurría que se adoctrinaba de acuerdo a lo que a ti te gusta: fascismo. Un saludo.
EliminarEl carnicero como tú dices, no sería tanto cuando el propio abuelo del coletas estuvo trabajando de funcionario. No fue tanta gente como la que hubiera sido si manda aquí el pcr de Stalin . Solo tienes que ver los más de cien millones de muertos que lleva el comunismo por el mundo. Aquí se hablaba español en todas partes y los dialectos entre los que se entendian. Y te recuerdo que el fascismo viene del socialismo. Por cierto a ese partido he votado yo hasta bien entrado los 90, cuando pude ver , lo sinvergüenzas y chorizos que son. Que lo de los cursos de formacion,ya viene de muy lejos. Fascistas sois los que os dedicáis a adoctrinar niños, quemar contenedores en nombre de delincuentes para que no entren a la cárcel, ocupar pisos de gente trabajadora, o vivir de paguicas sin dar golpe a costa de los impuestos de los que trabajamos .
Eliminar1000 millones de euros en 40 años. El PSOE en el mismo tiempo ya lleva más . 680 son los que le han pillado , pero todos sabemos que eso es la décima parte. Entre ellos y el PP, llevan sobre los 100.000 millones tirando por lo bajo. Pero siempre se queman los papeles en los juzgados o se mueren los implicados y no hablan. Así que no los han podido pillar aún.
EliminarComo diría cualquier empresario " Lo que no son cuentas son cuentos" y en este texto hay muchos cuentos y afirmaciones sin cuentas que las respalden.Es de primero de neoliberalismo este texto.
ResponderEliminarEl cuento es que unos tíos sin estudios, pretenden dirigir un país de 40 millones de ciudadanos. En su puñetera vida han trabajado, y dictan normas de como se ha de hacer. Dictan normas para robar la mitad de nuestro trabajo, según ellos para bienestar de todos, y se lo gastan en fulanas y cocaína, o en paseos en avión hasta pa ir a por el pan. Y viene una epidemia, y no solo no saben cómo gestionar, sino que encima impiden que los que saben puedan ayudar. Y de ahí que seamos los últimos en la lista de cómo se ha gestionado todo este desastre. Que se jactan de que han tirado al emérito por corrupto, pero no devuelven los 680 millones que han robado a los trabajadores de este país. El emérito ha ocultado al fisco propinas de otros países,mal hecho pero no ha robado descaradamente a los trabajadores . Para cuentos ya tenemos a la basura de políticos. Que visto lo que son, si te encuentras con una cobra y un político, huye del político que la cobra es menos peligrosa .
Eliminar