miércoles, 3 de marzo de 2021

Julen Sánchez, Delegado Provincial de Fomento: "La comunicación de Caudete con Albacete en autobus se verá ampliada y mejorada a partir de la semana próxima".

        A partir del próximo 9 de marzo se multiplican por 4 las líneas de autobuses en esta comarca al pasar de 1 ruta actual “a demanda” a 6 rutas -4 de lunes a viernes, y dos los fines de semana.

         El Gobierno de Castilla-La Mancha regulariza el servicio de transporte de viajeros por carretera en la Comarca albaceteña del Corredor Ibérico.

                      El Delegado provincial de Fomento ha anunciado que esta regularización beneficiará a una población estimada de 70.000 personas, a diez municipios como son; Caudete, Almansa, Alpera, Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón y Albacete capital, además de otros núcleos de población como las pedanías de Casillas de Marín de Abajo, Peñalcárcel o Villar de Chinchilla.

                     Julen Sánchez ha agradecido la colaboración de todas las personas que han trabajado para “devolver la justicia en el transporte público a esta Comarca del Corredor Ibérico”, y ha trasladado que “se abre un nuevo horizonte en esta zona de la provincia albaceteña gracias al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al consejero de Fomento, Nacho Hernando para que la movilidad sea el eje vertebrador del territorio, que garantice la igualdad de oportunidades entre las personas y que sea punta de lanza en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico”.

Albacete, 3 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que a partir del próximo martes, día 9 de marzo, se regulariza el servicio de transporte de viajeros por carreteras entre Caudete y Albacete capital, beneficiando a una población estimada de 70.000 personas en la comarca albaceteña del Corredor Ibérico. 

El Delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez así lo ha avanzado hoy, explicando que “se multiplica por 4 las líneas de autobuses actuales y se pone fin a una etapa injusta en la provincia de Albacete y especialmente en el Corredor de Almansa”, pasando de 1 ruta actual “a demanda” a 6 rutas e itinerarios en el transporte de viajeros por carretera, - 4 de ellas a diario de lunes a viernes, y una el sábado y otra el domingo -.

Esta regularización afectará a diez municipios; Caudete, Almansa, Alpera, Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón y Albacete capital), además de otros núcleos de población como las pedanías de Casillas de Marín de Abajo, Peñalcárcel, Villar de Chinchilla o la propia estación de Chinchilla.

El Delegado provincial de Fomento ha informado que las deficiencias en este servicio se pudieron corroborar a través a través de inspecciones de la Junta de Comunidades, indicando a la empresa que recuperara estos servicios y finalmente, “hemos iniciado un proceso de cambio en la empresa concesionaria para ofrecer un servicio diario, de calidad y con todas las garantías”.

Desde la Consejería de Fomento se ha agradecido la colaboración e implicación de todas las personas que han trabajado para “devolver la justicia en el transporte público a esta Comarca del Corredor Ibérico”.

Finalmente, Julen Sánchez ha resaltado que “se abre un nuevo horizonte en la movilidad gracias al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al consejero de Fomento, Nacho Hernando para que esta movilidad sea el eje vertebrador del territorio, que garantice la igualdad de oportunidades entre las personas y que sea punta de lanza en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico”.

 (Fuente: Partido Socialista)

 

7 comentarios:

  1. Ya parece que ha valido tener a esta persona enchufada.

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  2. Felicitar a la clase política por hacer obras con nuestro dinero, es como aplaudir a un cajero automático por entregarte tu dinero.

    No saben cómo colocarse medallas joder, ah y gracias a él presidente de Castilla la Mancha, no hay que darle las gracias al de la comunidad Valenciana NO, es al de Castilla la Mancha por si no lo habéis leído bien. jajajaja jajajaja jajajaja

    Soy Diego Martín 😍😍😍😍😍

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  3. Los servicios públicos no tienen que ser rentables, por que a veces es necesario dar unos servicios y llegar donde lo rentable no llega. Pero lo que no podemos hacer es un pozo sin fondo para tirar el dinero del contribuyente.

    Quienes gestionan nuestro dinero, el que nos cuesta sudor y lágrimas ganar que luego se llevan en impuestos debe usarse lo mejor posible. Que estudien que líneas son viables o que alternativas deben haber. Lo que no podemos es tener que se tuvo hace años muchos servicios de autobús para llevar a 2 personas, autobuses de 50 plazas para 2 viajeros ...

    Hasta sale más barato pagarles el taxi. Hay que pensar un poquito las cosas, que con el dinero de otros es muy fácil gastarlo.

    Quizá un sondeo a la gente sobre horarios y destinos podría dar algo de datos sobre que líneas merece la pena tener y cuales son inviables.

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    1. Ya lo comento en su día la supervicepridenta, EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE, lo que no se en el tono que lo dijo, pero nuestra clase política lo usa a su antojo y cuando se marchan, como solo lo pagan en las urnas, tenemos derroche de dinero sin parar, y como tú bien comentas hay veces que es mejor pagar el kilometraje que tener una empresa de autobuses para un puñado de viajeros y más ahora que tenemos un parque de automóviles impresionante por familia. Pero hay que hacerse publicidad para seguir chupando del eraldo público.

      Soy Diego Martín 😍😍😍😍😍

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  4. Que miren el tren tambien

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  5. Realizar un contrato con una empresa de transporte de viajeros, les dejara más dinero para alguien, lo que sucede con todos los contratos que se realizan por parte de la clase política.

    Soy Arturo Pérez Reverte

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