Ya puede publicar la Delegación de Sanidad o el Ministerio Decretos, Leyes, Directrices o Normas sanitarias "de obligado cumplimiento con el objetivo de acorralar al covid 19 y sacarlo de nuestras vidas para volver a la normalidad" que, si estas normas no se cumplen, viene a ser lo mismo que "acostarte con tu abuela".
Es decir: saldremos de la tercera "ola" para entrar en la cuarta .....y así sucesivamente hasta que nos lo tomemos esto en serio. No se parte de la base de que estamos inmersos en una pandemia mundial con todo lo que significa el término.
Siempre con la misma pregunta a cuestas: ¿quien controla al controlador?. ¡Nadie!. Ya lo dijo un día una Ministra socialista y se quedó más fresca que una rosa: El dinero público... ¡no es de nadie!.
Vino a decir que el dinero público no lo controla nadie. Con el cumplimiento de las normas sanitarias.... ocurre algo muy parecido. Pondré varios ejempos aclaratorios. El viernes por la tarde, en la puerta de un céntrico bar, había un grupo de gente en la calle ...como si no estuviéramos en época de pandemia.
En el parque de la Urbanización de las Jornetas había, esparcidas por el suelo, media docena de botellas procedentes de la realización de un botellón, actividad también prohibida por las normas sanitarias. Los vecinos esperan, por los menos, que los servicios municipales recojan los vidrios para que nadie se lastime.
El siguiente ejemplo es parecido. La pasada semana no había forma de aparcar en ninguno de los dos parking de Mercadona porque, siguiendo las directrices sanitarias, habían delimitado unas zonas para reducir el aparcamiento y disminuir el acceso del personal al Centro Comercial para así cumplir el porcentaje recomendado por Sanidad en función de la superficie.
¿Qué pasaba en realidad? Que el personal subía por la rampa y al no poder aparcar salia a la calle y aparcaba alrededor del Centro Comercial entre las calles La Nieve, Pintada y Fray Luis de Leon. Resultado: el Centro Comercial repleto de gente incumpliendo las normas sanitarias.
Pues bien. Ya hemos llegado al linde: ¿quien controla para que se cumplan las normas en Bares, Parques públicos o Centros Comerciales? ...la Policia, la Guardía Civil, el Alcalde, la Concejala de Interior, el Comité de disciplina, el Equipo de Gobierno, el Ejercito....¡nadie, como al dinero público!.
Lo lamantable es que esta falta de control pone en riesgo muchas vidas. ¿A quien reclamamos ante esta situación, señor Alcalde? No nos quitaremos la pandemia de encima si no hay un mínimo de control. Con sus recomendaciones de que "seamos buenos y piadosos" ....no solucionamos el problema. ¡Usted lo sabe!.
Siempre a vueltas con la misma pregunta: ¿quien controla al controlador?
Crisis del coronavirus
ResponderEliminarSanidad reconoce un año después que la transmisión del Covid antes del 8M era mayor «de lo esperado»
Y la culpa es de los bares y restaurantes.
Y espera que en unos años reconoceran también que el virus fue fabricado y liberado a propósito porque venía una crisis económica mundial y querían imponer el pensamiento único, el gobierno único y reducir la especie humana en 6000 millones de personas.
EliminarY con el tiempo sabremos quien puso las bombas en Madrid el 11M y quién realmente estrelló los aviones en las torres gemelas. No es coña, desgraciadamente.
En cuanto a la noticia, no le deis tantas vueltas Chimo. El que no quiera contagiarse, vacuna o a quedarse en casa. O las dos cosas.
Totalmente de acuerdo ,anónimo 5 marzo, 4.12, salvo que ni me vacunaré hasta que las vacunas estén bien ensayadas y testadas (que parece ser lo están haciendo con cobayas humanos)ni me quedo en casa.
EliminarYa está bien de tanta mentira. Todo está manipulado desde los albores de la humanidad. Y hay que asumirlo simplemente. Y convivir con esta m. de circunstancias que nos ha tocado vivir. A nuestros abuelos les tocó la guerra civil y la 2@ guerra mundial, o la posguerra y sus miserias....
O estás muy por encima económicamente, o a los comunes mortales siempre nos llega una u otra crisis general.
Pero nuestra gestión de esta situación no tiene que ver con el estatus o nivel económico. Uno puede ser feliz con muy poco. Y eso es lo que hay que hacer.
FELIZ FINDE, AMIG@S: un buen vino, un buen disco, un baile en la cocina, un paseo o una escalada, un buen libro, un aperitivo en una tasca, unas risas con amigos....Hay tanto y simple que se puede hacer, y que nos hará sentir muy bien.
Seguir negando que la hostelería es un foco de trasmisión es ser un hipócrita.
ResponderEliminarHay que poner normas muy claras y ayudar al sector, pero no podemos negar las evidencias como tampoco podemos negar que en muchos otros ámbitos también se disparan los contagios y en ellos se trabaja poco o nada como los ejemplos que pone el articulista.
Si das un paseo verás ciertos bares con la gente agolpada en la puerta y la acera sin mascarilla sin distancias y como si no pasara nada. Ese comportamiento no es culpa del hostelero pero alguien tiene que ponerle fin, por que al final acabará la cosa en un nuevo cierre.
Y en los demás ámbitos de posible trasmisión poner también muchas atenciones, es el momento clave de frenar el rebrote.
Necesitamos normas serias y gente que la autoridad las haga cumplir.
A día de hoy, un año después, no existe ningún estudio con bases científicas que demuestre que la hostelería es "foco de transmisión del virus", como usted dice. Los estudios realizados dicen que en este sector se dan el 3% de los contagios y también dice que en ámbito social privado y familiar ronda el 20%, otro tanto en el laboral y docente, por lo tanto cuando sube la incidencia habría que tirar por imponer confinamiento domiciliario. Está claro que a nivel personal la gente hace lo quiere y en cuanto les sueltas un poco ya se creen que pueden hacer lo quieran. En cuanto a los que se paran en la puerta de los establecimientos de hostelería a hablar y fumar es su responsabilidad, el propietario no tiene autoridad ni responsabilidad, es cosa de cada uno, también los que están en la cola de otro tipo de tiendas hablan con los demás y fuman también dificultando el paso de los viandantes que tienen que bajarse a la calzada. Eso sí, el tema de terrazas en lo que a fumar y grupos de personas se refiere hay mucho incumplimiento y ahí sí que es responsabilidad del propietario. O los que tienen terrazas cubiertas con más de dos paredes bajadas y permiten que sus clientes fumen. Las autoridades deberían hacer algo.
EliminarYo creo que esto es un déficit de educación, el respeto hacia los demás, lo cual ahora mismo hay mucha carencia y lo cual llegamos a estas situaciones.
ResponderEliminarSoy Diego Martín 😎😎😎😎
Los accesos a las tiendas, centros comerciales son responsabilidad de los propietarios. Si ellos dejan entrar más del aforo permitido, pueden aer multados.
ResponderEliminarYo he visto, al principio de la Plandemia, a guardias jurados controlando el acceso. O al personal de las tiendas. No es tan complicado. Que es un rollo o un gasto adicional para el comercio, si.
Correcto, no se puede controlar a 10.000 habitantes las 24 horas del día los 365 días del año Chimo. Educación y respeto nos falta mucho, aunque haya mil policías. Es lo que hay.
ResponderEliminar8M, DÍA DE LA MUJER
ResponderEliminarPodemos sin careta: alienta a salir a la calle el 8M en Madrid pese a prohibirlo su propio Gobierno
Otro choque más entre los comunistas y el PSOE esta vez a cuenta de las manifestaciones feministas
Los comunistas exigen una "rectificación inmediata" de Franco para permitir las concentraciones
¿Esto es normal? pero si es normal que el personal se desmadre con acciones como esta.