miércoles, 5 de mayo de 2021

Totalmente destrozado, el firme de la Avenida de Valencia no esta preparado para soportar el intenso tráfico pesado de la N-344. Y no regular el tráfico ¡un peligro para todos!.

      Cada día queda más patente que el firme de la Avenida de Valencia no estaba preparado para soportar, durante tanto tiempo, el intenso tráfico de la N-344. Veremos si no están también dañados las instalaciones de agua, alcantarillado y el tendido eléctrico.

       Es un verdadero despropósito "desnudar un santo para vestir a otro". ¿Nadie ve lo que está ocurriendo?....¿tan poco valoramos nuestro pueblo para no presentar una denuncia conjunta? ¡Hay señor!....se nos va la fuerza por la boca. 

     Esperemos que, por lo menos, el acuerdo a que llegó el Acalde con la empresa esté bien atado. De lo contrario ....hemos puesto un huevo y nos tocará llorar si no reparan bien el firme. El Alcalde "quedará como la chata"

    Una decisión de este tipo ha debido tomarse con informes favorables previos de los Técnicos Municipales y la Policia Local. Si es que se han realizado... ¡no han andado afortunados!: ni está preparado el firme ni se están cumpliendo las medidas mínimas para garantizar la seguridad de los caudetanos ante la falta de semáforos y no haber repintado los pasos de cebra. 

    También podría ser decisión personal conjunta del Alcalde y Concejal de Movilidad Ciudadana. Ya veremos.

   Desde la antigua Fábrica de viguetas FERGO hasta el cruce con la calle Colón habrá que  reponer todo el asfalto: el grado de  deterioro es  total en ambos sentidos. Ya han tenido que parchear algunos tramos. Como en las carreteras de antes, el asfalto se ha hundido considerablemete marcando la rodadura de los camiones. 

    Por otra parte, la regulacion del tráfico la realiza la propia empresa de forma precaria y hasta negligente: un solo semáforo de quita y pon que funciona solamente en horario laboral. Por la tarde-noche, sábados y domingos...  nada de nada. 

   La Dirección Provincial de Tráfico ¡se ha desentendido totalmente! ...Los motoristas no hacen acto de presencia. ¿Este es el acuerdo entre Empresa, Tráfico y Ayuntamiento?

    Y si la regulacion del tráfico se esta realizando con "palos y cañas", no me acabo de creer, señor Alcalde, que esta empresa nos deje el firme como estaba antes del desvio del tráfico de la N-344.

  Por lo tanto, le recomiendo que este usted muy al tanto. La UTE, formada por COPASA  y CHM se están ahorrado haber realizado una vía de servicio temporal al haberle permito usted desviar el tráfico por medio del pueblo.

    Le repito que como no este usted pendiente, le tocará correr  si no los tiene bien atados con un compromiso por escrito para dejarnos el firme como estaba "antes del parto". Avisado queda.

     Personalmente le diré que después de ver, y a diario, una regulación del tráfico tan deficiente y tan poco segura para la integridad física de los caudetanos/as,  no espere que con el asfaltado se comporten mejor: ni tan siquiera han repintado los siete pasos de cebra que apenas si se notan. Al vecindario ...¡lo tiene usted contento!

Pero, señor mío, es que ya llueve sobre mojado. Le recuerdo que por negligencia y falta de previsión de esta UTE, la finca "El Paso" que levantó D. Paco Albalat  tiene los dias contados sin que usted los haya llevado al Juzgado para reclamar la reparacion de un Bien Arquitectónico, Catalogado y Protegido. Si lo ha hecho..... no me consta.

Para acabar, le recordaré que lla empresa alicantina  Construcciones Hormigones Martínez (CHM) COPASA, una empresa gallega, relizaron en la licitación una espectacular baja del 39 %  del PEM  desbancando nada menos que a otras 23 empresas. 

    Antes, a este tipo de baja, se le llamaba baja temeraria. Lo de temeraria creo que ahora ha desaparecido. No deben ir muy sobrados...¡o esto tiene truco!. Este usted también al tanto en qué estado nos van a dejar los caminos de servico.  


























13 comentarios:

  1. La casa es todos y todos tenemos que apechugar. Dicho esto si tiene que pasar la carretara por el pueblo mientras se terminan las obras se aguanta uno y que pasen y les saludamos, llevando el asunto más paciente que podamos.

    Lo que como expone Joaquín no es de recibo es que no se hagan bien las cosas. ¿Los técnicos no sabían que le pasaría al asfalto? ¿No saben la intensidad de tráfico en ciertos momentos que crearía problemas?

    Es más barato y más lógico usar el paso por Caudete que construir otra variante temporal, pero hágase bien, prepare el firme antes de pasar el tráfico reforzándolo de ante mano, vigile día y noche la seguridad de la zona entre policía local, guardia civil y guardia civil de tráfico que también tienen que mojarse al tratarse de una carretera.

    En fin, una dejadez enorme por no sé cierto quienes. Pero que lo vamos a sufrir todos.

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  2. No hay ningún tipo de seguridad se podrían haber puesto más señales de límite de velocidad, una raya continua porque adelantan todos los días es una locura y en la noche los camiones aprietan el pedal por eso digo lo de los límites y aparte cámaras de vigilancia y el que eso denunciado

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  3. Y si es un desastre todos los días están de arreglos y de nada sirven, no han tenido ningún tipo de consideración en dejar una carretera tan importante y peligrosa al pasarla por la avenida de Valencia es decir el pueblo por allí pasamos todos y los que vivimos ya ni os contamos .............. Retiembla todo a cada camión que pasa

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  4. No sé que veis de extraño o de malo desviar el tráfico por la antigua nacional mientras acaban las obras. Cuando hacen obras nuestros vecinos también nos molesta, y cuando las hacemos nosotros molestamos a los demás. Lo que si es para darles en el lomo es por no preparar la carretera en cuanto a seguridad y asfaltado. si hay que pasar por el pueblo que pasen. muchos pueblos tienen todavia pasando la carretera pero que controlen bien todo pongan señales, semaforos, policías y buen asfaltado. No lo que han hecho

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  5. Lo que tiene que hacer el concejal de turno y por supuesto el señor alcalde a la cabeza, una vez terminado el paso por el pueblo, el arreglo de dicha vía y todo lo demás sobra. Ahora tienen la suerte de que tengamos una vía por donde pasar, se utiliza y cómo va a ser por poco tiempo, podemos soportar las molestias y todos salimos ganando, pero que desde el ayuntamiento se espabile, al igual que construyan vías de servicios como estaban antes.

    Soy Diego Martín 😍😍😍

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  6. Coincido con los demás comentarios respecto a la falta de previsión de nuestras autoridades locales. Acaso no sabían que esto iba a pasar? Incompetencia, se llama a esa forma de gestionar este asunto.
    Además, impresentable que hayamos costeado una campaña para ser elegidos como pueblo acogedor y tener los accesos, por La Encina y por el enlace autovía-carretera de Villena con unos baches y socavones como para partir el coche en dos. Tampoco se sabía que el tráfico de entrada a Caudete desde la autovía tenía que pasar por estos dos puntos? Es que no conocían el plan de trabajo de la empresa constructora? Es que no se han sentado a hablar con ellos?
    Incompetencia.

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    1. Que yo sepa los caminos no son entradas de Caudete, si que estaría bien mantenerlos en buen estado pero no tienen anchura ni condiciones para ser carreteras de entrada. El camino de la Encina con la velocidad que llevan algunos vehículos aunque esté bien el asfalto es muy peligroso si se usa como carretera.

      La entrada a Caudete es por el cruce. En estos momentos se ha de cambiar de sentido en la salida 175 y volver al cruce y entrar por la carretera habitual y no por los ningún camino.

      Quién se eche por caminos allá él. Como si quieres venir por la sierra desde almansa...

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    2. Se ve que no he visto el cartel indicador de lo que usted dice, por más que lo he buscado viniendo desde Almansa. Por la sierra sé cómo se llega, muchas gracias. Y a quien defiende lo indefendible también sé identificarlo. Gracias.

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  7. A nuestro equipo de gobierno, y al adjunto les resbala todo lo que digamos. Ellos cobran cada fin de mes y el pueblo que pague, sus nóminas y desaguisados.
    Ya sé que ahora saldrá el que se pica y dirá que ya estamos con los sueldos, pero es lo que hay.
    Y la MariMar que no se sulfure, que le queda un rato por aguantar, para eso cobra por su cara, que precisamente bonita, como el dicho, no es.

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  8. Cuando terminen de pasar, la empresa constructora va a arreglar el firme igual q arregló los daños ocasionados por la dana producidos por la presa que ellos construyeron

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  9. Antiguamente la carretera nacional si era pero no compareis el tráfico ni el tipo de camiones, menos pesados hasta carros de caballos, ni la circulación ahora se suman los coches individuales que no paran de viajar y los grandes camiones que no estoy en contra de ellos todo lo contrario pero pasan hasta de dos y tres vagones con muchísimo peso, van a sacar hasta agua de la avenida que actualmente es una avenida

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  10. ¿No será que nuestro bien amado y nunca bastante ponderado exalcalde socialista y su simpar concejala de obras hicieron una chapucilla cuando se empeñaron en tener una nueva explanada alicantina allí donde no hay clima ni cabe?

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  11. Pues seguro que sí! Pero eso no es excusa para no tener más un plan y una organización en el control de lo que afecta la obra, pero igual pasa cuando hay roturas de agua o se cortan calles por festejos, la organización es nula , como justificar el sueldazos Nescafé que cobran?

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