viernes, 25 de junio de 2021

Emotiva la despedida de Pepe Camarasa. Banderas en el Ayuntamiento a media asta en su honor. "Despedida de un amigo..."hermano", por Pedro Conejero.

        Familiares, amigos y el pueblo de Caudete despidió ayer a uno de sus hijos con cariño y respeto que se ha ido sin tener todavía la edad para dejarnos. Las banderas del Ayuntamiento permenecieron a media asta en su honor. El Carmelita Luis Torres oficio la homilía en Santa Catalina. 

   Su amigo Pedro Conejero y Enrique Carrión, cuñado de Pepe, tomaron la palabra. Conejero manifestó su amistad desde unas sinceras y sentidas palabras, que transcribo más abajo, y Carrión glosando la trayectoria de Pepe. Las dos intervenciones fueron muy aplaudidas. Los aplausos en el interior del templo no dejan a nadie indiferente.

        Por la tarde, la Corporación celebraba un Peno extraordinario para tratar varios asuntos ....que no tenían demora. El Alcalde tuvo el detalle de dedicarle unos minutos a Pepe. "En nombre de la Corporación, quiero recordar a Camarasa que fue concejal de este Ayuntamiento en la segunda Legislatura, desde 1983 hasta 1987.....

     .... Desde Valencia, y como persona de relevancia de la Consellería de Sanidad, ayudó a muchos caudetanos dejando siempre la idiología de lado..... 

.....Fue Diputado en las Cortes Valencianas durante tres Legislaturas. Esta mañana he ordenado que las banderas del balcón del Ayuntamiento hondearan a media asta en su honor". 

   En esta ocasión, Moisés puso en práctica que "lo cortés no quita lo valiente" con palabras de afecto a una persona de otro partido distinto al suyo reseñando su valía personal y política. Enhorabuena.

DESPEDIDA DE UN AMIGO…"hermano", de Pedro Conejero Gandía.

     (Pedro me ha hecho llegar esta imagen de su amigo cuando ni de lejos podía sospechar que nos dejaría a tan temprana edad. "Prefiero, me decía,  recordarlo como era y no como lo dejó la enfermedad")

      Querido amigo Pepe: te vas, pero esto no es un "adiós"…esto es un "¡hasta siempre!"

          Permíteme que exprese, en tu despedida, en la casa de Dios  en el que, (en tu profunda intimidad), respetabas y creías, quien has sido ....querido Pepe Camarasa:

-Humilde, pero siempre digno.

-Honesto  y ético a rabiar.

    -Coherente y valiente con tus ideas y compromisos políticos y humanos.

-Luchador incansable contra la desigualdad y la injusticia social.

      -Leal, generoso, con total desapego al dinero, inteligente, respetuoso, fiel y siempre muy comprensivo y cariñoso con la gente sencilla, (diría,sin exageración alguna), especialmente, con los mas necesitados que te han pedido ayuda y apoyo....

  Pasión sin límites por tu esposa y por tus hijos, por tus padres y por tu entrañable familia que tanto querías.... por tus amigos y por la gente de tu pueblo que honrabas y adorabas.

      Hoy, no queremos, me niego a decirte "adiós" sino "hasta siempre" porque vas a seguir vivo en nuestros corazones y en nuestro pensamiento y memoria, día a día…Tu legado, es un canto de ejemplaridad humana.

¡Cuanto te debemos! 

¡Cuanto te has entregado a resolver nuestros problemas y dificultades! 

Y ¡cuanto nos has ayudado e interesado en aliviar penas y dolencias…!

      ¡Qué orgullo de esposo y compañero, amiga Chon,  y qué excepcional padre, amigos David y José Miguel

    ¡Qué extraordinario "ser querido" para todos vosotros, su familia a la que idolatraba: hermanos, tías, cuñados y sobrinos!

¡Qué tesoro de amigo! 

   ¡Qué lujo de compañero y de camarada..... como dice mi hermana Belen.!

¡Hasta siempre amigo, hasta siempre "hermano" Pepe.!

¡Cuanto nos vas a faltar y cuanto estamos ya echándote de menos!

Si la ética, la bondad, la coherencia, la honradez e integridad y el compromiso tienen un nombre: se  llama Pepe 

3 comentarios:

  1. Habrá que felicitar a nuestro alcalde por acordase y haber tenido este detalle.

    Soy Diego Martín 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Pepe Camarasa y yo fuimos compañeros de trabajo varios años. Su personalidad y su amistad dejaron huella imborrable en mí y a pesar de que llevábamos mucho tiempo sin vernos, hoy siento su pérdida como algo propio y entrañable.
    Querido amigo y compañero, en mi recuerdo siempre.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. Desde bien jóvenes hemos compartido ideario socialista,criticos y leales a todo en lo q creiamos justo y durante los momentos dificiles en politica hemos coincidido y me ayudó y aconsejó,siempre...gracias Pepe por estar ahí y seguiras en mi corazón SIEMPRE

    ResponderEliminar