Los vecinos de los alrededores del Parque de Santa Ana esperaban que el Alcalde tomara alguna medida después de haber denunciado las molestias que ocasionan las fiestas nocturas sin ningún control municipal organizadas de forma expontánea entre los jóvenes, y menos jóvenes, fiesta denominada vulgarmente "botellón".
Me decía un vecino que "al Alcalde y a su equipo de Gobierno les importa un pito las quejas que les hemos hecho llegar al Ayuntamiento. No están por la labor de escuchar los problemas de los ciudadanos. Es duro aguantar el ruido desde las 1:30 horas hasta las 8 de la mañana. Si continuan con este pasotismo tendremos que ver si en instancias superiores nos hacen más caso".
En algún momento, los vecinos albergaron la esperanza de que por haberlo denunciado la semana anterior, se iba a tomar alguna medida ....¡se equivocaron!. El Alcalde no ha movido un esparto para ver de equilibrar los derechos de unos a divertirse y el de otros al descanso.
Además de las molestias, permitir, mejor dicho, no oponerse a la realización de un botellón con el espectácular incremento de los contagios por covid que se estan produciendo en todo el ambito Nacional entre los jóvenes de 15 a 40 años es una negligencia por su parte, señor Alcalde.
Hasta ahora vamos teniendo suerte. No la tiente tanto que podría salirnos caro que usted se dedique a mirar para otra parte en vez de afrontar el problema.
Pilar Egea daba a conocer la noticia hace unos días: Caudete contará por primera vez con una Ordenanza que permita regular los “botellones”, así como la venta y el consumo de alcohol en la vía pública.
Continuaba diciendo que "todos los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, nos pueden hacer llegar sus opiniones y aportaciones al respecto presentándolas hasta el 18 de julio”.
“Muchos vecinos sienten una enorme irritación por las molestias que el ruido y la suciedad, principalmente, dándose por tanto dos problemas: las molestias para los vecinos y el consumo excesivo de alcohol a edades cada vez más tempranas". Lo de la irritación es cierto, señora Pilar, por el ruido y la suciedad.
Pretenden con esta Ordenanza acabar con las molestias que la ocupación del espacio urbano ocasionan al resto de los ciudadanos "cuando se comportan incívica e irresponsablemente, diseñando una fórmula de intervención mediante medidas legales correctoras”.
Le diré que también se aprobó una Ordenanza para multar a los que permiten que sus mascotas nos llenen de mierda las calles, Ordenanza que no se pone en marcha.
Hay otra que regula la construcción en suelo urbano y rústico que tampoco se cumple. Verbigracia: una Almazara en suelo Urbano R-2 y construcciones en rústico sin control por falta de Inspección.
Y para que la Ordenanza que prohíba los botellones en la calle sea realmente efectiva, primero tiene que haber Policía suficiente para cubrir los turnos todos los fines de semana. Queda usted muy bien anunciando que "por primera vez vamos a tener una Ordenanza que prohíba el botellón".
También anunciaron. a bombo y platillo, que "por pimera vez tendríamos una Concejalia de Patrimonio".Si no se está respetando el yacimiento de los "Cadalsos" y ha permitido destruir, en parte,el del "El Real", no hemos conseguido nada.
Poner en marcha una Ordenanza .....es cuestion de tiempo. Hacerla cumplir, como vemos, depende de la voluntad del que gobierna. Y, de momento.... detecto que se busca más el rédito politico y partidista que mejorar la situación.
Ustedes se han especializado, y muy bien por cierto, en "vender la burra". Pero, una cosa "es predicar y otra muy distinta dar trigo". Seré el primero en alabar que los vecinos puedan descansar en sus viviendas los fines de semana.
Al próximo sábado botellonaco en calle el teatro y vamos cambiando de zonas
ResponderEliminarY al siguiente en la puerta de tu casa.....
EliminarChimo, mejor en el próximo sin esperar al siguiente. Pero ! que puede esperarse de quien no sabe ni escribir !
EliminarChimono te cabres que ya tienes muchos años y sobre todo muchas tablas.
EliminarPero esta gente no tiene la culpa, la tiene quien la tiene desde hace mucho tiempo, ya que no hay nada legislado sobre el botellon y beber en la via publica.
En este ayuntamiento compran primero el cencerro y ya si eso comprarán la vaca!!!
ResponderEliminarSeños Moisés López, está usted ahí????.... No se entera de nada???....
ResponderEliminarSi lo que me parece extraño, es que no esté el Sr Alcalde dándolo todo.
ResponderEliminarBuenas tardes. La culpa no es , ni del alcalde, ni de Chimo ni de ustedes, ni de los vecinos. La culpa es de los papás de esos niños (hijos, adolescentes o como queramos decirles), por no darles la suficiente EDUCACION, y RESPETO, y VALORES CÍVICOS.Ustedes dirán que fácil habla usted pero les diré que yo también salgo y vmis hijos también y somos de los que vamos al morgul y siempre les he dicho que lo que no quiero para mí tampoco para los demás y si no me gusta que me molesten yo tampoco tengo que molestar,sobre todo respeto y educación. Gracias por toda su atención y buenas tardes.
ResponderEliminarChimo soy vecina de tú calle gracias
ResponderEliminarVamos a fundirte el timbre en el botellón, lleva cuidado
ResponderEliminarTranquilos q solo somos nueve con autosueldazos. Seguimos con los contenedores. Una cosa detrás de otra. Ansias!!!
ResponderEliminarJajajajaja, una ordenanza?? Y qué narices la hará cumplir??, Si nos falta policía!!!
ResponderEliminarMe río por no llorar��
Anónimo 13,17, creo que van a salir de vigilancia, el comisario (Pagan), la concejala de seguridad y por supuesto el señor alcalde, lo mejor que van a ir de incógnito, para pasar desapercibido.
EliminarFdo el faraón.