La FROET está poniendo el grito en el cielo por el bienestar de sus "camioneros" cuando está bloqueando las negociaciones de un convenio que debería mejorar las condiciones de vida de los conductores que trabajan bajo el convenio de Murcia...
....O difundiendo vídeos del maltrato que ejercen las empresas cargadoras sobre el conductor, cuando ellos obligan a dormir en el camión sin ningún tipo de condiciones, a ese mismo conductor, y encima le descuentan de la dieta la parte de la pernoctación.
Podemos hablar de FROET, Atfrie o de cualquier otra asociación empresarial, todas se rigen por el mismo patrón: exprimir los recursos humanos para conseguir que trabajen el doble y ganen la mitad.
Empresas con un cierto prestigio, como Tts. Caudete, estan echando por la borda el trabajo de muchos años,simplemente por sumarse a la corriente mayoritaria empresarial, que piensa que los conductores son "intelectualmente cortos" y que con mano dura se lo "tragaran todo".
Empresas Valencianas, como Tts. Mazo o Transdonat, están perdiendo Juicios constantemente, ante las demandas de sus trabajadores. Y todo esto ¿por qué? En matematicas, si yo tengo 4 y pierdo 1 aun me quedan 3, pues asi de sencilla es la cosa. Las empresas sacan sus cuentas y llegan a la siguiente conclusión:
Si consigo que me trabajen sin reflejar en el tacógrafo todo el tiempo efectivo que están a mi disposición, estoy generando un beneficio adicional al viaje, ese beneficio por cientos de viajes me produce un añadido extra a mi cuenta de resultados, si de ahí descuento a los 4 concienciados que me denuncian, reduciré mis beneficios en un 5%..... pero el balance final es que sigo ganando.
Las empresas están para ganar dinero, pero aquellas que su margen de benecios está basado en las perdidas de los conductores, el único calificativo que aqui se podria reproducir es el de ladrones.
La imajen de la Justicia es una señora con los ojos vendados y una balanza que se inclinará hacia donde más razón haya.
Nosotros somos los que podemos, mejor dicho,somos los que debemos poner el peso de nuestro trabajo, para que esa balanza justiciera nos reconozca lo que es nuestro, y para eso es tan sencillo como no regalar nuestro trabajo, para que el infractor tenga que decir... si tengo 4 y pierdo 5, no me interesa seguir exprimiendo el factor humano.
Tomás Navarro.
La Red Eures oferta en Alemania empleo para camioneros con sueldos de 2.200 euros al mes
ResponderEliminarLa Red Eures lanza esta oferta de empleo para conductores de camión con plazo abierto hasta el 1 de septiembre.
https://www.noticiastrabajo.es/alemania-busca-camioneros-espanoles-sueldos-2200-euros-mes-contratos-fijos/?fbclid=IwAR0w-hfCA_LcZc47A6JcGmczEBVN0gsu_pdscJ7iBkobENYi5hDtJmv9sos
https://latintadealmansa.com/sociedad/aumento-coronavirus-covid-caudete-julio-2021
ResponderEliminarJoaquín, no tiene nada que ver con el artículo pero mira como está el patio. No sé por que Caudete tiene que destacar siempre en inseguridad, robos, covid ... somos de lo mejor a la redonda.
A esto lo llaman luego "poner a Caudete en el mapa"
ResponderEliminarEn Alemania por 2200€ tienen que buscar conductores foráneos, es decir, no hay suficientes conductores.En La provincia de Albacete el salario de un conductor mecánico, esta en los 1300 a 1500 €, pero haciendo internacional es muy fácil, por no decir habitual, que en un mes de trabajo solo pueda estar en su casa 4 días, y en los otros 26 días tenga jornadas de 11 o 12 horas, por lo que en un mes prácticamente dobla las jornadas, 26 días de penuarias con frio intenso en invierno y noches tropicales en verano que impiden descansar, todo por 1400€.
ResponderEliminarAquí no solo entraria Tts. Caudete S.A.U. por que seria injusto echarle la culpa solamente a ella, pero el día 14 de Junio comenzaron las negociaciones en Albacete de un nuevo convenio colectivo, y las propuestas que presenta la patronal ( incluida Caudete)son las de empeorar y mucho las condiciones salariales y sociales de los conductores.
En términos laborales es difícil valorar la moralidad,pero cuando los planteamientos de los empleadores llegan a lo que en Albacete se esta proponiendo, yo me atrevería a emplear la palabra INMORAL
https://caudetedigital.com/caudete-logistica-agradece-a-sus-trabajadores-su-esfuerzo-durante-todo-este-primer-semestre-del-ano/
ResponderEliminarNo entiendo nada.
A sus trabajadores? Será a los de la oficina. A los demás ya en marzo les amenazaba con expedientes disciplinarios por supuesto exceso de consumo de carburante en los camiones. Que después de cuatro o cinco años de uso y medio millón de km, no hay ninguno que no haya subido el consumo dos o más litros a los cien respecto a cuando eran nuevos. A los conductores nuevos, les amenazan con despedirlos si se juntan con los viejos, que según ellos, les quedan cuatro días que estar aquí. Los fijos que no cobran la antigüedad que deberían, tienen que denunciar a la empresa para que se pongan al día, porque la empresa no lo hace si no es así, se amenaza con despedir a los conductores que utilicen el tacografo correctamente y marquen los tiempos de trabajo efectivo que no es de conducir, tal y como marca la ley... Pues si, se ve que agradecen el esfuerzo a sus trabajadores , sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias actuales y sabiendo que nos jugamos la vida por partida doble.
EliminarSi a racanear cualquier pago por el servicio prestado se le llama agradecer...
transportes caudete esta dejando mucho que desear y ahora hacen una noticia dandose autobombo. patetico
ResponderEliminarParece que todos sitios, cuence habas y en mi casa calderetas. Como ha decaído esta empresa con lo bien conceptuada, bien mirada que estaba en nuestro pueblo.
ResponderEliminarParece que ahora solo vale por parte de los propietarios, es ganar dinero a costa de quién sea....
Soy Diego Martín 😎😎😎😎
Sorprendente.
ResponderEliminarCaudete digital,.nos muestra unas imágenes de Tts. Caudete conmovedoras.Una oficina en pie aplaudiendo a la gerencia,y la dirección agradeciendo y reconociendo el esfuerzo realizado en el último semestre, complicado y difícil por el covid y el Brexit.
No hay ninguna duda que cuidar el grupo y convertirlo en un "todos a una" es una buena forma de integrarse en la empresa y así conseguir que cada uno se sienta importante y de lo mejor que tiene. Lo sorprendente es que ese articulo también nombra a los conductores y pretende endulzar una realidad completamente distinta.
Despidos,incumplimientos de convenio, negativas a negociar puntos del convenio con el comité,introducir clausulas ilegales en los contratos son algunos de los agradecimientos que la empresa tiene con los conductores, sin entrar en profundidad también podíamos hablar de acoso, puesto que muy recientemente ha sido condenada a pagar 6000€ a un conductor " por daños morales " y a readmitirlo pagando todo el salario de tramitación, es decir, desde que lo despidieron " por cojones " hasta que lo reincorporan " por sentencia ".
Que bonito seria que la noticia ofrecida por Caudete digital fuese completamente cierta, algunos se conformarian con que cuando reclaman lo que les pertenece, no tuviesen que denunciar a la empresa ante la negativa de esta, a pagarles lo que saben que les pertenece.
En el fondo, la noticia es muy buena,pues da señales de esperanza y empieza a ver la luz, la armonía y paz social ( al menos en la administración) que a los conductores les niegan.