viernes, 15 de octubre de 2021

Ante la actitud de la Dirección de Crisnova de no llegar a "ningún acuerdo", los trabajadores decidirán el martes si aceptan una bajada de la masa salarial o van a la huelga.


    La negociación “finiquitada” en Crisnova.

Crisnova Vidrio, planta del Grupo VIDRALA, quiere terminar con una negociación de convenio frustrante y con su objetivo de imposición intacto.

Caudete, 15 de Octubre de 2021

             El arduo y largo proceso de negociación de Crisnova Vidrio (Grupo VIDRALA) por un nuevo convenio colectivo en la planta sigue en su postura de imposición por parte de la Dirección de empresa, quien ya considera el proceso por finalizado.

      Se nos “amenazó” con cierta intención para dejar de informar a los medios de comunicación, puesto que podemos entrar en un problema de difícil salida y complicar todavía más, si cabe, un posible buen acuerdo.

        Existía cierta prisa por la inminente fecha de celebración del juicio por el conflicto colectivo abierto contra la empresa por sus trabajadores/as el año pasado, en principio para el día 22 de septiembre. 

    La Dirección pretendía que desistiéramos en la demanda (no quedaría mancha en el expediente empresarial), puesto que de lo contario y fuese cual fuere la sentencia deberemos sufrir las consecuencias y una nueva postura de negociación.

 La Dirección consiguió que al menos se aplazara esta cita bajo la apariencia de un inminente acuerdo, que luego, lejos de plasmarlo en una propuesta que pudiera resultar definitiva, presentan poco menos que un despropósito sin sentido y sin tener en cuenta lo hablado en la última reunión de negociación.

       Desde la representación de los trabajadores/as estábamos convencidos de poder  llegar a un posible acuerdo, consiguiendo también la empresa la aceptación de varias de sus grandes peticiones; las nuevas incorporaciones no cobrarían el concepto de beneficios en su nómina y la plantilla actual lo vería congelado a modo de un complemento Ad-personam (lo que haría bajar la masa salarial a medio y largo plazo, como pretende desde un principio la Dirección), además de un acuerdo a largo plazo (8 años, con la positividad de un IPC con diferenciales) y todo tan sólo a falta de verse refrendado en la Asamblea convocada para el próximo día 19 de octubre.

     El escenario actual es complicado, las opciones actuales pasan por aceptar la firme imposición de la empresa o comenzar con los paros y movilizaciones, algo para nosotros nuevo y que siempre hemos creído malo para las dos partes.

Las personas y el entorno psíquico en el trabajo seguirán quedando sólo para lucirse en la fachada de empresa modelo, no nos sentimos en este aspecto protegidos por ella.

Definitivamente, esta nueva postura en la negociación y la no aceptación de negociar siquiera algunos puntos nos vuelve a confirmar que no existe voluntad real de negociar nada, solo de imponer sus propias líneas o palancas.

¿Es así como se nos muestra la importancia de las

PERSONAS para la organización en VIDRALA?

      En la Asamblea de trabajadores/as explicaremos con detalle tanto las posturas actuales como la llegada a ellas y los escenarios a evaluar, siendo ahora y sabiendo que de las opciones a valorar, ninguna es buena.

Seguiremos informando.        

     Con la NEGOCIACIÓN FINALIZADA, es MUY IMPORTANTE asistir a las asambleas; la información y la participación de las personas vinculadas al convenio colectivo es la que nos podrá dar la fuerza para conseguir resultados positivos en esta negociación.

COMUNICADO DE NEGOCIACIÓN DE CONVENIO

        Está claro que se ríen de los/as trabajadores/as o están tan cegados por sus cuentas de resultados que ni siquiera ven la verdadera situación que sufrimos en el trabajo.

         Tras 19 meses sin ningún avance en esta negociación por un nuevo convenio y 14 reuniones de por medio, con propuestas como esta que se suma a las que ha presentado en reuniones anteriores, no vamos a ninguna parte. Reunión tras reunión hacen evidente que a la empresa no le importa demorar esta situación porque sale beneficiado de ella.
  
    A la Dirección le va bien que pase el tiempo con el salario y condiciones actuales, la plantilla callada, trabajando, tragando, manteniendo niveles de producción sin más…y mientras en nuestro centro de trabajo siguen empeorando las condiciones laborales poco a poco.

        El Comité de Empresa y secciones Sindicales, tal y como venimos haciendo durante todo el proceso de Negociación, hemos ido realizando PROPUESTAS basándonos en el criterio de ‘buena fe’ y que en NINGÚN momento han sido tenidas en cuenta por la Dirección, lo que evidencia su falta de voluntad negociadora. Siempre se han centrado en “su libro”.

     Al respecto del comunicado de empresa, publicado hoy, tan sólo pretenden confundir y dividir a la plantilla (divide y vencerás). Como se dijo, explicaremos todo en la Asamblea.

      La Dirección continúa firme en sus pretensiones de bajar la masa salarial SÍ o SÍ. Se empeña en un acuerdo de largo plazo (8 años), de que desistamos en la demanda de conflicto colectivo (proceso que se encuentra aplazado) y en eliminar los BENEFICIOS de nuestras nóminas, totalmente para nuevas incorporaciones y a modo de congelación de por vida para la plantilla actual. Todo ello a cambio de NADA.

¡¡¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!!!

¡¡¡UNIDOS POR UN CONVENIO DIGNO!!!



                                                                          

 

 

                           

9 comentarios:

  1. Cuanto le dan al que negociar el convenio? 1 millon de euros, xq el máquina se está luciendo.

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando os dais cuenta que desde hace algún tiempo en Crisnova no sois más que un simple número. (sin acritud y sin ánimo de ofender)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos sido un número,pero el trato antes era mejor,desde que cambió el director general es otra cosa,ahora es como la peli de los santos inocentes,Solo os puedo desear suerte

      Eliminar
  3. Espermos que todo vuelva a la normalidad y se solucione ante se llegar a la huelga, la cual no me creo que sea buena, para ninguana de las partes implicadas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si todo este conflicto supusiera alguna solución traumática por parte del grupo empresarial, junto a los nubarrones que aparecen en el horizonte de Transportes Caudete, lástima de nuestro pueblo... El último que apague la luz.

    ResponderEliminar
  5. Creo q cuando una empresa tiene varios centros de trabajo fondo todos hacen lo mismo y los salarios son diferentes creo q es ilegal.
    Por tanto creo q la a publicidad en cualquier medio informativo le y la a huelga de es la a mejor forma de mostrar la ilegalidad y la discriminación q ejercen algunas empresas, además de otras como acoso, etc. Sin más señas CRISNOVA y su superior VIDRALA.
    Todo un ejemplo de . . . Califiquenlo Vds.

    ResponderEliminar
  6. A la huelga, compañero
    No vayas a trabajar
    Deja quieta la herramienta
    Que es la hora de luchar
    A la huelga diez, a la huelga cien
    A la huelga, madre, yo voy también
    A la huelga cien, a la huelga mil
    Yo por ellos, madre, y ellos por mí
    Contra el gobierno del hambre
    Nos vamos a levantar
    Todos los trabajadores
    Codo a codo con el pan
    A la huelga diez, a la huelga cien
    A la huelga, madre, yo voy también
    A la huelga cien, a la huelga mil
    Yo por ellos, madre, y ellos por mí
    Desde el pozo y el arado
    Desde el torno y el telar
    ¡Vivan los hombres del pueblo
    A la huelga federal!
    A la huelga diez, a la huelga cien
    A la huelga, madre, yo voy también
    A la huelga cien, a la huelga mil
    Yo por ellos, madre, y ellos por mí
    Todos los pueblos del mundo
    La mano nos van a dar
    Para devolver a España
    Su perdida libertad
    A la huelga diez, a la huelga cien
    A la huelga, madre, yo voy también
    A la huelga cien, a la huelga mil
    Yo por ellos, madre, y ellos por mí

    ResponderEliminar