jueves, 28 de octubre de 2021

Media docena de menores de edad molestaron, acosaron y agredieron la pasada semana a una persona de 33 que tiene una minusvalía y es usuario de Asprona.

    El domingo por la mañana, una de las vecinas que presenciaron los hechos me ponían al corriente. El pasado miercoles, a eso de las 21:00 horas una persona de 33 años, que tiene minusvalía y es usuario de Asprona, sufría una agresión por parte de media docena de menores de edad.

   Desde la calle Alcalde Luis Pascual le siguieron hasta su casa, lo insultaron, lo acosaron y hasta le agredieron. Su madre denunció lo hechos en el Cuartel de la Guardía Civil. Su madre me día ayer que "desde hace unos años, este grupo de menores de edad se meten con su hijo y hasta ahora lo había dejado pasar. Lo del pasado miércoles fue la gota que colma el vaso.".

Lo cierto es que el pasado miércoles la cosa fue subiendo de tono y hasta a ella la insultaron por defender a su hijo. Una vecina llamó a la Guardía Civil que se personó en tres minutos. Les dijo que por favor fueran diligentes.... si no llegarían tarde a ser testigos.

Si fuera un hecho aislado, la cosa no tendría trascendencia. Pero señores, este tipo de acciones por desgracia vienen siendo muy frecuente en mi querido pueblo, por no decir a diario. Y como nadie intenta tomar cartas en el asunto para normalizar la situación cuesta entender que un grupo de chiquillos traigan en jaque a medio pueblo. "No se puede hacer nada... porque son menores", es siempre la respuesta.

No es que no se pueda hacer nada. Es que no se hace nada ¡que no es lo mismo!. Para empezar, son menores de edad y sus padres tienen responsabilidad. Llamarlos a capítulo desde los Servicios Sociales y la Policia Local para que cumplan con sus obligaciones como padres es lo que no se está haciendo. Es decir: no se lleva ningún tipo de control.

Y  como de todos los actos incívicos que cometen estos chicos salen sin que nadie les diga nada....se van creciendo. Se consideran inmunes. En grupo robaninsultan, persiguen, amenazan y provocan a las personas mayores o, como a este muchacho que tiene una minusvalía, sabedores de que al ser menores de edad...pues no les pasa nada.

     Por supuesto que los Servicios Sociales y la Policia Local intervienen para aminorar este problema. Pero, visto el resultado hacen pero muy poco o lo que hacen no es lo más efectivo. Hay que ayudarles, por supuesto, pero también controlar la situación que tiene indignados y artos a muchos caudetanos/as.... ¡no les parece!

Hace unas tres semanas, en el Paseo Luis Golf, a un crío de trece años le robaron el móvil y el reloj amenazándolo con arma blanca. ¿Ustedes han oído algo?....¿han oido algo del espectáculo que este grupo de menores de edad (chicos y chicas) protagonizaron en la Plaza Nueva el pasado miércoles a las 21:00 horas, violentando y agrediendo a un minusválido y a su madre?

 ¡Ni lo han oído ni lo van a oír!.... porque el Alcalde, y el resto de su tropa, no quieren informar de estos asuntos. En error muy gordo, señor Alcalde, ocultar lo que viene ocurriendo en materia de inseguridad ciudadana en nuestro pueblo desde hace más de una década. Ni  se informa ni se actua para erradicarla.

Estos menores de edad no tienen culpa de tener unos padres que se han desentendido de su educación ni de unas instituciones que no los llaman a capítulo para leerles la cartilla. Porque, lo normal es que el miércoles por la noche estos chicos estuvieran estudiando en sus casas para saberse la lección al día siguiente en vez de estar violentando al personal.

   Quien tiene que poner los puntos sobre las ies.... ¡no lo está haciendo! y, de forma  consciente, o inconciente, está colaborando a que la cosa vaya a más y a crear la tercera generación de delincuentes. ¿No le interesa a nadie abordar este asunto en vez de lamentarse en la barra de un bar? 

¡Claro que hay herramientas para normalizar la situación!. Pero ¡no se están empleando!. Todo el mundo tiene miedo a denunciar abiertamente lo que viene ocurriendo en nuestro  pueblo: que poco más de un docena de menores de edad  tienen atemorizada a un sector de la población.

Un Consejo de Seguridad...¡no es la panacea!. Ya lo dije el otro día. Pero, sin duda, ayudaría a mejorar una situación que cada vez está más dejada de la mano del señor.  Como esta propuesta es de la oposición...¡que poco interes le veo al Alcalde de mi pueblo para ponerla en marcha a pesar de haberse aprobado en Pleno hace ya más de dos años y medio. A nadie que le pase.

¿Conoce esta situación la  Delegada de Servicios Sociales, Antonia Colomer?  Están tardando ustedes, si no lo han hecho ya, para pedir ayuda y asesoramiento que para eso están en Albacete.





25 comentarios:

  1. De modo encomiable este bloguero nos informa asiduamente de cuanto acontece en la villa. No así el alcalde y cuantos como él cobran sus buenos sueldos por "gobernar".
    A ningún pueblo más que le pase.
    (Ya sé que en breve saldrá quien dice que ya está bien de meternos con sus emolumentos, pero es lo que hay)

    ResponderEliminar
  2. Podíamos rendirnos y negociar con ellos que nos dejen tranquilos a cambio del sueldo de nuestros políticos, igual funciona. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si le damos a cambio el tuyo??

      Eliminar
    2. Sonia, igual por que en mis responsabilidades no esta la seguridad de los caudetanos. En cualquier caso esta en clave de humos.

      Eliminar
    3. No sé cómo van a cobrar nuestros políticos, ahora q les han quitado la plusvalía....

      Eliminar
  3. Menos mal que tenemos a una persona que nos informa de las fechorías de esta gente. Si fuera por el equipo de gobierno pensaríamos que vivimos en un pueblo con cero delincuencia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por enésima vez por informarnos.

    El problema, si no se ataja, va a pasar a mayores...porque alguien, en algún lugar, hará algo y tal vez alguno o algunos de estos chiquillos resulten bastante perjudicados.

    Como siempre, hay un límite...y en Caudete está la cosa a punto de caramelo para que algún mamarracho se acuerde del dia que nació.

    ResponderEliminar
  5. Siempre son los mismos , no tienen bastante con todas las ayudas que se les dan que encima se dedican a dar que hacer ,por no ser más bruta . Esto no solo ocurre en Caudete ocurre en cualquier sitio medianamente grande estos críos hacen lo que han visto hacer a sus padres y abuelos durante toda su vida . En Villena que es mi pueblo pasa exactamente lo mismo cada vez vienen más y los niños están acobardados por ellos y si encima le dices algo te llaman razistas ,esto siempre a pasado cuando yo era pequeña también estaban y todos sabemos de qué hernia son lo que pasa que si dices que son gitanos ya eres razista . Bueno os dejo y que paséis buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razistas ni que leches deje en paz a quien no son. , y primero averigua que paso y como paso okey

      Eliminar
    2. Ojala fueran gitanos, porque tendrían un alto grado de respeto a cualquier persona. Tendrían unas leyes propias y mucha educación.

      Son personas mal educadas y auto excluidas socialmente.

      La etnia gitana, no debe cargar con las fechorías de estas personas.

      Eliminar
    3. Esplicalo tu si sabes bien lo que paso y quiénes son porque parece que lo sabes

      Eliminar
  6. Estamos perdiendo todos los valores que nuestros antepasados no educaron, ahora todo vale y lo peor que por parte de algunos, esto se ve normal, el otro día por culpa del futbol, algunos jóvenes increparon a una persona, lo insultaron, golpeando su vehículo, con su señora esposa dentro del mismo, pero todo ello porque su equipo perdió, ¿donde esta el limite de esto?

    ResponderEliminar
  7. Son los mismos niños de los que venimos hablando hace años.

    Esta vez vejan y maltratan a un discapacitado y uno se pregunta ¿Qué valores se están inculcando en estas criaturas? Está claro que por parte de sus incompetentes padres ninguno, y me sigo preguntando ¿Cómo no se le ha quitado la patria potestad hace años?

    Compartiendo la indignación general y habiendo sufrido sus tropelías en mas de una ocasión, no puedo evitar la sensación de que como sociedad les hemos fallado, sabemos que en cuanto cumplan los 18 años serán carne de presidio y durante todo este tiempo, repito AÑOS, nadie ha hecho nada.

    Ando flojo, será la gripe.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Aver señora primero que todo , no vayas diciendo que van robando ,que si no se que ni nada , y si no sabes nada del chaval de lo que paso no debes subir mierda que sois un par de mentirosos eso para empezar , yo lo vi todo. , así que señora no vallas a ser una mentirosa que nadie a robado a nadie , aver si vamos a tener que ir a denunciar mentiras que eres una falsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te rogaría que rectificaras ya que en ningún comentario se ha hablado de robar. Saludos.

      Eliminar
    2. El tiempo que perdeis molestando a gente por la calle podríais invertirlo en aprender a escribir. Se trata de una persona con una minusvalía, no hay absolutamente ninguna. Justificación, hiciese lo que hiciese. Aunque habría que estudiar quién la tiene, si el pobre chaval o los agresores. Yo tengo bastantes dudas Jajasalu2

      Eliminar
  9. Vergonzoso que estos individuos hagan estás fechorías, con una persona con minusvalía que verguenza tratar así a las personas y lastimarlas por que les da todo igual, que falta de mili

    ResponderEliminar
  10. Siempre los mismos temas, las mismas personas ,etc creo q se debe denunciar y demostrar así q pasa algo y q no se hace nada.
    Además, las ayudas se dan porque hacen falta , pero a cambio de algo.medio salario mínimo , igual a media jornada barriendo,fregando o cualquier trabajo q luego pagamos por otro lado a través del ayuntamiento (no mirando el móvil y fumando). Igual así se reduce todo el la a gente y los problema

    ResponderEliminar
  11. Ya lo dije yo hace tiempo. Estamos sufriendo una invasión silenciosa y no hacemos nada..... Cada día que pasa, es mucho más difícil de reaccionar, porque ellos se multiplican día a día y nosotros seguimos con los brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  12. Años atrás, si los de las cuevas cometían un delito aunque fuesen menores, servicios sociales les quitaba la paga a los padres. Pero hoy en día, servicios sociales se ha tumbado a la bartola, como la "patrulla canina" del Muy Ilustre Ayunt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría entender directamente porque las tienen. Los chavales van al instituto con las mismas oportunidades que los demás, pero a partir de segundo de la eso abandonan y lo hacen porque saben que tienen un apoyo detrás en forma de paguitas. Ya que les pagan por rascarse los cojones por lo menos podrían tener el mínimo agradecimiento con el resto de la ciudadanía que es la que les paga esas subvenciones sin robarles, agredirles, amenazarlos o humillarlos. No me rompí los huevos en el instituto y en la universidad para ahora pagarle la vida a unos delincuentes.

      Eliminar
  13. Esta gentuza y sus padres tienen más ayudas que los que trabajamos duro, sin descanso y pagamos impuestos, señor Moisés qué opina usted de todo esto??

    ResponderEliminar
  14. Esta gente sanotes y sin dar ni palo al agua tienen energía a full, para ir mareando por las calles e increpando y de que viven? Pues a asuntos sociales , son abogados expertos en todos los derechos y pagas que tienen y deberes? Eso para otros q trabajamos todos los días. Coches, móviles y casas ocupadas no faltan.

    ResponderEliminar
  15. Esto viene pasando años ya, al hijo de mi marido (también con minusvalía) ya le partieron el labio para quitarle la bicicleta hace 6 años, y siguen metiéndose con el a día de hoy.

    ResponderEliminar
  16. Y si fuesen ellos los que tuviesen miedo??? Y si creamos una plataforma ciudadana que diga "hasta aquí hemos llegado"...
    Qué van a hacer las autoridades? Detener a 500, 1000 o más personas?
    Cuando la subdelegacion tenga que estar mandando dia si y dia también antidisturbios, verás que cuerpo se le queda a los responsables...

    ResponderEliminar