viernes, 26 de noviembre de 2021

Roban alimentos en el economato de Cáritas, en una fábrica de suelas de calzado en la Avd. de Valencia y en tres viviendas: Alcalde Luis Pascual y La Huerta. Semana negra para la seguridad de los caudetanos.

  Por la cantidad de robos ocurridos esta semana más que negra podía perfectamente haberla calificado de terrorífica o fatídica. Incluso de histórica. No. No mejora el enfermo ni se le detectan sÍntomas para que se le pueda dar de alta.

 En el sermón de la misa del pasado domingo en Santa CatalinaLuis Torres denunciaba que habían entrado al economato de Cáritas, local donde almacenan los alimentos que, de forma voluntaria, aportan los caudetanos para ayudar a los que lo están pasando mal. Se llevaron alimentos por un valor de 200 €

 Tambien dijo Luis que lo que se recaude el próximo domingo entre los feligreses irá destinado a paliar este desaguisado.

El pasado fÍn de semana también entraban a las oficinas de una fábrica de suelas de calzado situada en la Avenida de Valencia donde los amigos de lo ajeno además de los destrozos se llevaban varios ordenadores.

    El lunes, y a pleno sol, entre las 10:00 y las 13:00 horas, entraban a robar a una vivienda de la calle Alcalde Luis Pascual. Desde el patio de luces y por las tuberías escalaron hasta la vivienda llevándose varias joyas de oro que la dueña tenía guardadas.

Desde esta vivienda, la comitiva se desplazó a la calle La Huerta donde entraron en dos viviendas. No se qué daños causaron, pero podemos vaticinar que hacer el bien no era el objetivo.

He esperado unos días a dar la noticia por si el Alcalde, en el apartado de sucesos y a través de la Tv, se dirigía a sus paisanos para comunicarles que tenía conocimiento de lo ocurrido y que había reunido, con caracter de urgencia, al Comité de Emergencia Local para evaluar lo sucedido.

No. No ha sido así y la información de hechos que generan estrés, preocupación, desconcierto y ansiedad en muchos paisanos/as ....no forma parte de su menú informativo. 

   Informar a la ciudadanía de estos atentados contra la propiedad es básica para, por lo menos, dar la sensación de que conocen la situación, que la manejan, que están al tanto y que están adotando medidas para mejorar la seguridad. 

    Que este "tipo de hechos ocurren en todos los pueblos  y que Caudete no esta al margen", es lo que muchos dicen para que, de alguna forma, nos resignemos

   Otros defienden que "esta democracia es así y así hay que aceptarla porque nada se puede hacer" más que rezar para que no okupen o asalten tu vivienda o negocio el próximo fin de semana.

      Seguiré denunciando los robos que se produzcan en mi pueblo hasta que el Alcalde se ponga manos a la obra de forma seria y efectiva para que los caudetanos/as puedan presumir de vivir en "un pueblo seguro". De momento ....¡no lo es!.

    ¿Se le comunica al Subdelegado de Gobierno el grado de inseguridad que padecen los caudetanos/as?. Sospecho que a Albacete tampoco llega la información.

  Por cierto, señor Alcalde: ya vemos que no tiene usted interés en constituir el "Consejo Local de Seguridad Ciudadana" que, le recuerdo, fue aprobado en Pleno por mayoría. Lo aprobado en Pleno .....es para cumplirlo.


     


6 comentarios:

  1. Nada que no se arregle con unos cohetes de no fiestas. Miren al cielo y disfruten del espectáculo. ¿verdad Moisés?

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que no sepan o tengan pistas de quienes son. Pero a los legisladores (sí esos amigos nuestros los políticos) no les interesa o no les apetece mejorar la ley para proteger nuestros bienes.

    La policía si se acerca a un individuo de estos tiene que tratarlo entre algodones por muy tonto que se ponga. Si no, estará mal visto. A esto se le llama poner la cama.

    No, no quieren arreglarlo esos señores a los que votamos cada X años y que tienen la sartén por el mango, pues crean las leyes, controlan los jueces, etc.

    Cuando depositemos nuestro próximo voto podríamos acordarnos de estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Antes se hacían destierros,no entiendo por qué ahora no se hacen y se tira de este pueblo a la gente reincidente e indeseable.no sé si es que el ayuntamiento tiene algún beneficio por aguantarlos en caudete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bastante claro, te doy ayudas para que comas sin moverte, paso por alto (al igual que los servicios sociales) la delincuencia de vuestros hijos y a cambio en cada elecciones pues si tienes asegurados 100 o 200 votos, pues buenos son.
      Si les quitas las ayudas y los obligas a trabajar para comer y pagarse la luz de la chabola, voto a otro

      Eliminar
  4. Gracias Joaquín por informarnos, ya que de no ser así o nos toque de cerca ni nos enteramos.
    Una sugerencia para nuestra alcaldía sería que dieran comunicados de sucesos, no creo que sea tan grave tener informados a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chimo.
    Es vergonzoso, que te vayas al trabajo,
    o donde te quieras ir, y te veas tú casa destrozada. Hace unos años no muy lejanos al que reincidia era expulsado de Caudete y prohibida su vuelta. Y vas por la calle y como la policía local está en su guarida de la calle el Mercado no ven,ni informan de chicos/as que deberían estar en el colegio,instituto y no paseándose por el pueblo haciendo lo que no tienen que hacer, y si sus padres lo saben o están informados por qué en el instituto se de antemano que cuando llevas varios días sin aparecer por el mismo los profesores informan a sus padres, es un pensamiento.
    Pero también pueden ser otras personas que no son estudiantes y son dedicados a lo ajeno pues yo les echaba del pueblo,y muerto el perro se acabó la rabia.

    ResponderEliminar