El pasado sábado dábamos un comunicado en el que la Dirección de "Crisnova Vidrio" había acordado, a última hora, acceder a las reivindicaciones que le plantaban los trabajadores desconvocando estos la huelga que, en Asamblea, habían acordado celebrar hace un mes por amplia mayoría.
Sin abandonar el espinoso asunto que supone siempre una huelga, hoy les informo que a partir del 23 de este mes, los chóferes de Transportes Caudete iniciarán una huelga indefinida si antes la Dirección de la empresa no manifiesta su firme voluntad de llegar a acuerdos favorables para ambas partes....
Por lo tanto, las espadas están en alto. Hasta media hora antes de cumplirse el plazo, la Dirección de Transportes Caudete tiene la opción de desconvocar la huelga si acuerda sentarse a negociar con sus trabajadores las reivindicaciones salariales que desde hace muchos meses vienen reclamando. El Comité de Empresa manifiesta lo siguiente:
"Desde hace 3 años llevamos soportando la prepotencia, la desidia y el que nos ignoren como si no existiéramos. Todas las reivindicaciones que se les solicitaban han caído en saco roto. Las respuestas a todas nuestras peticiones no eran un no rotundo pero "con el ya lo estudiaremos".... ¡el resultado era el mismo!.
Nosotros sabemos que tenemos todo el derecho a reclamar lo que nos pertenece y de ahí nace la denuncia: un Inspector nos da la razón pero aún así no nos tienen en cuenta. ¿Solución?, la que hemos planteado: UNA HUELGA PARA QUE ATIENDAN LO QUE PEDIMOS Y QUE NOS PERTENECE.
Ahora es la hora. Hemos llegado aquí por culpa de la Direccion de la empresa. Y hemos llegado aquí por vosotros y nosotros. Ahora es cuando hay que dar la cara. Es nuestro futuro y el de nuestras familias. Todos debemos dar el paso y dándolo podremos por las mañanas mirarnos con orgullo en el espejo".
En esta situación, el Comité de empresa, donde estan representados USO, UGT y CC.OO, se ha dirigido al "Jurado Arbitral de la Consejería de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete" solicitando que "medie" en los siguientes términos:
1.- Los Sindicatos a los que representan los firmantes vienen legitimados para el ejercicio de la acción de mediación que se formula en razón de poseer un alto número de afiliados en la plantilla de dicha empresa así como tener 7 Delegados de personal como miembros del Comité de empresa: 3 de CC.OO, 2 de UGT y otros 2 de USO.
2.- Que insta la presente mediación ante la empresa en cuanto reponsable del cumplimiento de sus obligaciones laborales respecto a los trabajadores que prestan servicio en el centro de trabajo sito en Caudete.
3.- El ámbito de afección del conflicto afecta a todos los trabajadores de la empresa que están adscritos al centro de trabajo de Caudete, siendo aproximadamente 180 personas.
4.- Que promueve la presente mediación ante este Jurado Arbitral, "previo a la convocatoria de huelga", debido a diversos imcumplimientos de la empresa como el art. 43 del ET en relación a lo dispuesto en el art. 24 del Convenio Colectivo de Transportes de Mercancías por Carretera, publicado en el BOP de fecha 14/12/2018, número 146
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social entiende que la empresa no ha negociado de buena fe la representación de los trabajadores, puesto que no ha entablado una auténtica negociación, sino que se ha limitado, de forma genérica, a rechazar cuantas propuestas se le han planteado sin ofrecer ningún tipo de alternativa que pudiera, si quiera, ser considerada por la contraparte.
Así, y pese a los términos del requerimiento de la Inspección, la empresa ha continuado rechazando las propuestas planteadas, sin efectuar ningún tipo de contrapropuesta, indicando incluso que se niega a dar cumplimiento del mismo, tal y como se evidenció en la reunión mantenida entre la empresa y el Comité el 25/11/2021, lo que evidencia la inexistencia de negociación al respecto y "una actuación empresarial carente de buena fe".
5.- Que la Huelga sería convocada mediante "HUELGA INDEFINIDA" a partir del día 23 de diciembre del 2021.
Tras lo expuesto,
Solicitamos al JURADO ARBITRAL que habiendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en su virtud, tenga instada la mediación que en el mismo se contiene señalando día y hora para la celebración de la misma".
Las empresas tienen derechos y obligaciones, pero a Tts. Caudete hace ya unos años que se olvidaron de sus obligaciones,aumentando considerablemente sus derechos.
ResponderEliminarMantener la paz social pisoteando los derechos laborales de sus trabajadores, no parece la fórmula más adecuada para prosperar en su negocio.
Mala noticia para todos.
ResponderEliminarPésima gestión de una patronal que provoca esta situación.
¡Fuerza!
Que triste paronama,llegar a dónde se ha llegado por una gerencia que no tiene idea de camiones.
ResponderEliminarYo me sumo a la huelga compañeros.
Lo que uno siembra es lo que más tarde recoge...consciente o lncoscientemente
ResponderEliminarQue pena de dirigentes de empresas,de películas paco Martínez Soria.
ResponderEliminarLas empresas de transportes no pueden pretender que trabajemos 15 horas y pagar 8 y que con la dieta que es el dinero para comer los días que estás de viaje.taparnos la boca.porque para sacar un sueldo digno no puedes vivir comiendo latas y bocadillos
ResponderEliminarMalas prácticas de estos dirigentes. Dividiendo a los trabajadores, llevando una base en Murcia, haciendo a uros trabajadores contrato en Valencia,bajando el sueldo a todos .pero estos directivos con sueldos astronómicos con una cantidad de socios que ahora se an triplicado y quieren retirar lo mismo que los pioneros..con una flota de camiones muy vieja dándoles la vuelta a las ruedas de dirección recacuchas todo eso y más pero solo para los trabajadores ellos Buenos sueldos y a las 7 a su casa y mañana más.
ResponderEliminarNo hay manera de que reconozcan sus errores, siguen huyendo hacia delante, pues bien la huelga sigue su curso y van a tener lo que merecen, el mayor desprecio de sus chóferes y no tenemos nada que perder, nosotros podremos trabajar donde queramos, mejor o peor pero si esto llega a su fin veremos como justifican ante los socios tal despropósito, enhorabuena a los dirigentes que llevarán a Ttes Caudete a la ruina
ResponderEliminarComo compañero de transportes Caudete yo también me sumo a la huelga,y no dejaré que esta gente se sigan riendo de nosotros,ya está bien.penosa la dirección,vergüenza de oficina.
ResponderEliminarYo también me sumo a la huelga,con el trato de la oficina estoy al borde de la depresion
ResponderEliminarFuerza compañeros........muy bien .
ResponderEliminarQue la dirección de la empresa es una verguenza, si.
ResponderEliminarQue son mentirosos, falsos y lo que tocan lo joden, si
Que quiero cobrar lo que es mío, si.
Que hay trabajadores que solo saben sus derechos pero no sus obligaciones, si.
Que algunos de esos son iguales a la dirección pero en el bando contrario de la empresa, si
Que oyendo algunos comentarios, parece que trabajemos en la peor empresa del mundo,si
Que yo lo crea, no.
Porque una cosa es la dirección, su nefasta gestión y su ánimo de lucro a toda costa, diciendo que no hay dinero siempre y despidiendo a algún que otro trabajador de oficina con sumas desorbitadas, premio o castigo? Pero el trato que se recibe a nivel de trabajo, si te dedicas a trabajar es correcto.
Apoyo la huelga? Pues llegado el punto, tal vez si, pero con algún pero...
Porque se hace el día 23/12 , pudiéndose hacer el 10 enero por ejemplo? Porque hay trabajadores que tal vez necesiten la bonificación de las navidades y con ellos no se ha pensado.
Se estará cenando en la puerta de la empresa el 24 diciembre?
Espero que sí...
Y que si luchamos contra la empresa, que es lo correcto, luchemos contra los que van en contra del trabajador por sistema, que luego por lo que dicen depositan su voto a la derecha o extrema derecha , VOX etc y se sienten orgullosos...
No le veo ningún futuro a tts Caudete, a no ser, que con tantos socios accionistas que tienen, dejen sus sillones de casa y se pongan a conducir y no porsches , camiones, ellos que dicen que se gana tanto.
A cada cual lo suyo, y al trabajador el sueldo que le pertenezca, pero la responsabilidad y obligaciones también.
Que los accionistas no ven dinero en años si
EliminarQue si no da beneficios la empresa a tomar por saco si
Que los chóferes peleen lo suyo si, pero los accionistas tb.
No vamos a ser los accionistas almas caritativas.
Si va bien , bien sino out, que algunos van sobrados en los comentarios que veo.
Que no se os olvide los principios de una empresa.
Huelga pues huelga , cuando no dé la vaca cada uno que labre su camino.
A mi no se me olvidan los principios de esta empresa, en su comentario dice que { no vamos a ser almas caritativas}y es cierto que los accionistas arriesgan un dinero pero...
EliminarSi pagan el gasoil al precio que corresponda,si pagan sus impuestos tal cual marca la ley y si pagan el salario tal como dice el convenio, ¿ Por qué no quieren pagar al conductor todas las horas que trabaja?
Señores socios y accionistas, la fiesta ya se ha acabado mis compañeros y yo en menos de una semana volveremos a tener trabajo, ustedes ya no tendrán empresa y por lo tanto recursos ampliamente sustraídos a esos trabajadores que sí podrán seguir trabajando, mejor o peor pero trabajando no robando
EliminarHola buenas noches,soy Antonio Piqueras,llevo 33 años en esta empresa ha sido una de las mejores de España,éramos una familia.ahora es una de las peores que puede haber en el transporte,desde el año 2009 que no bajaron 300€ para ayudar a la empresa por según las cuentas estaban en números rojos,no tuvieron bastante que en 2012 nos bajaron otros 300€,hemos luchado para que el 2016 recuperamos 270€.hace tres años cambiaron de dirección,decía que era el amo y no le interesaba la paz social,que era lo que el decidiera sin contar con el comité.Ahora han hecho un centro en Murcia,y está obligando a los choferes nuevos a entrar en Caudete Murcia, para pagarles el convenio de Murcia, que es bastante menor que el de Albacete, cuando todos los choferes dados de alta en Murcia,salen y finalizan viaje en la base de Caudete provincia de albacete.y eso es totalmente ilegal.por todo eso, por nuestro sueldo,máximos y mínimos de jornada, calendario laboral,etc...se convoca una huelga.
ResponderEliminarQue pena...con lo que ha sido esta empresa.Lo que hace una mala gestión.
ResponderEliminarSoy chófer de transportes Caudete desde octubre de 1988, todos los chóferes nos dejábamos la piel trabajando y nos conformabamos con buenas palabras y un poquito más de sueldo que la mayoría de empresas de alrededor. Sólo la empresa sabrá cuanto dinero ha ganado dedicandonos algunas buenas palabras. Es una pena que ahora nos quieran tratar como si quisiéramos quitarle a la empresa un trozo de pan de la boca. Ya han salido sentencias que le dice a la empresa que TIENE QUE NEGOCIAR CON LOS ENLACES SINDICALES LA SEMANA LABORAL, MÁXIMOS Y MÍNIMOS, ETC. Pero la empresa se ríe de nosotros y se pasa por la ley por el forro. SI, ESTOY A FAVOR DE LA HUELGA PUES ES LA ÚNICA HERRAMIENTA LEGAL QUE NOS QUEDA. TENGAN USTEDES UN BUEN DÍA.
ResponderEliminarLlevo muchos años escuchando a chóferes de Caudete diciendo lo buena que es la empresa de transportes Caudete. Hace mas de tres años que vine a trabajar aquí y me dijeron muchas cosas que no se han cumplido. Me siento estafado y engañado por esta empresa que promete cosas que no cumple. Estoy en contra de las huelgas pero esta empresa se merece una huelga indefinida y que quiten a los que la dirigen y que los pongan a limpiar las campas que para eso puede que valgan aunque también se les amontonaria el trabajo.
ResponderEliminarLos conductores que entran se van al poco tiempo, vienen pensando en lo buena empresa que era y se van viendo en lo que se ha convertido. Ya también soy conductor de caudete y secundare la huelga.
ResponderEliminarYo también me sumo a la huelga y estoy seguro de que cuando me vean en la huelga me echaran a la calle porque les saldre muy baratito pero prefiero buscar trabajo en otro sitio que estar en esta empresa de prepotentes caciques de la edad media.
ResponderEliminar👍👍👍👍👍
EliminarSegún dicen mis compañeros con Pedro Conejero que era el anterior jefe se podía dialogar pero el que hay ahora sólo sabe decir que es el amo, eso no lo decían ni los terratenientes de mi pueblo en tiempos de franco. Yo también estoy a fabor de la huelga aunque me despidan no creo que tarde mas de 3 dias en encontrar trabajo. Yo puedo buscar trabajo con la cabeza mu alta
ResponderEliminarB.dias para el que no lo sepa Pedro Conejero nos bajo el sueldo por 2 veces con muy buenas palabras, para que el resto ganarán dinero, la,escuela la creo el. Que nadie se piense que ha sido el Salvador. Huelga por el bien de todos los choferes que la Dirección se ha pasado con el comité de empresa ninguneandonos y jamás queriendo nehociar
EliminarMira que si de aquellos polvos vienen éstos lodos.
EliminarMe parece el supuesto amo de transportes Caudete no a calculao bien lo caro que le va a salir el exceso de soberbia. Yo también voy a la huelga. Que salga el torero y su cuadrilla con los camiones.
ResponderEliminarSeñores accionistas de transportes Caudete,ni necesitamos su caridad,ni la queremos, paguen nos lo que estipula la ley ,vendanle la empresa a Olano o pónganse Vds a conducir los camiones,pero dejen de tratarnos como a idiotas que algunos ya peinamos canas.Un saludo
ResponderEliminarTe vendo mis acciones, anda máquina , hechale huevos y compra.
EliminarPues a lo mejor sería una solución, que se incluya dentro del contrato y por antigüedad cierto número de acciones que vayan incrementando con el tiempo y el chófer sea partícipe año a año del reparto de dividendos.
EliminarTú no puedes venderlas,no te deja el AMO
EliminarYo también me uno a la huelga y como dice el socio que ha escrito anteriormente cuando no de para más la vaca que cada uno labre su camino, pues eso yo encontraré donde trabajar el socio ya no podrá seguir robando a sus trabajadores y a ver si cierran pronto pasado mañana es tarde
ResponderEliminarEstá claro que el fin de una empresa, sea unipersonal o sociedad anónima, es la obtención de beneficios, pero lo que no se puede hacer es obtener beneficios de forma ilegaldejando de pagar a los trabajadores una parte importante de su salario defraudando a hacienda, a la Seguridad Social y a los conductores. Después de una guerra interminable de por hacerse con las riendas de la empresa todavía no ha surgido ningún "rey" capaz de abordar las reivindicaciones de los trabajadores, y esto no es una mera opinión, lo ha dejado bien clarito la resolución de la Inspección de Trabajo.
ResponderEliminarA estas alturas no sirven ya las. Excusas de siempre, que si el gasoil, que si los precios, que si la empresa cierra y que la abuela fuma con los monos... Demasiada paciencia han tenido ya los trabajadores.
Pd: si los trabajadores cobrarán lo que les pertenece, no necesitarían las "bonificaiones" de Navidad ni trabajar más horas de las que marca el convenio, a ver si aprendemos un poco de matemáticas.
No puedo estar más de acuerdo, es una magnífica reflexión, a ver si llega a la conciencia de quién corresponda
Eliminar¿Sabe el socio lo que pasa en Tts. Caudete?
ResponderEliminar¿Sabe que su empresa está condenada por daños morales ?
¿Sabe que está multada por no cumplir con el convenio ?
¿ Sabe que estaba quitándole a los conductores muchos años en la antigüedad ?
¿Sabe que tiene un montón de juicios perdidos y que ha tenido que pagar lo que antes no pagaba ?
¿ Sabe que tiene un montón de trabajadores de baja psicológica ?
Podría añadir un montón más de sabe, pero en el fondo siempre es lo mismo, aprovecharse del conductor
Lo saben todo ,pero solo les interesa don dinero poderoso caballero. Después de todo el daño toca demostrar a la empresa que no somos piezas del camion, que tenemos orgullo y dignidad. Vamos a parar los camiones. Huelga
EliminarA todos les interesa la huelga? O solo a los camioneros veteranos que buscan que quiebre la empresa para pillar indemnización? Todos salen beneficiados? O solo los 4 camioneros que quieren que quiebre la empresa? Hay familias de trabajadores más jóvenes que quedan en paro y con familias que quedaran sin sustento.
EliminarSiempre los camioneros habéis dicho que transportes Caudete era la mejor empresa y ahora que os tocan 2 duros , cuando la empresa lo está pasando mal , salís de máquinas, diciendo que estáis en la peor empresa, iros si tan mal estáis y sois tan buenos , hay empresas que buscan cada día, Penades , Primafrio, trascur, Vila y fallos, a que esperáis?
Que quiebre transportes Caudete beneficia a 4 en la empresa y uno de ellos es el jefe de la revuelta, que querrá indemnización y sabe que le queda un telediario para jubilarse.
Actualizate majete, ese uno ya está jubilado y no le repercute en nada que esto cierre o siga para adelante, a lo de los 2 euros de bajada a los que re refieres eso ya nos lo hicieron bajar en 2009, que fueron por los 300 o más, y luego en 2012 otros 300 o más para que la Empresa fuera sostenible.
EliminarSi ahora tenemos que seguir bajandonos los pantalones para que sea sostenible la lectura está muy clara, en 12 años de ayudas a fondo perdido por parte de los trabajadores no ha servido de nada para reflotar la Empresa, solamente ha servido para mantener a los ineptos de la gerencia y con la entrada por la puerta grande del torero ha sido el colmo, entró por la puerta grande pero va a salir por enfermería.
Majete la crisis de 2008 afecto a todos , incluso a transportes Caudete, media España tuvo que adecuar precios de sueldos , en la construcción, y otros sectores, o que queréis sueldos de funcionarios del boom en plena crisis, que esto no es vidrala, aquí ha habidos buenos años , pero llevamos más de 20 años que las cosas han cambiado majete. Asesorate bien.
EliminarSi no se hace la huelga,van a tener una plantilla de trabajadores de baja y ahí sí que tendrán que cerrar la empresa ya que ellos no tienen lo que hay que tener para subirse a un camión
ResponderEliminarEsa amenaza es denunciable, vais a quebrar la empresa listos, soy camionero y no quiero quedarme en paro.
EliminarSi te quedas en será porque eres un inútil que no vales para llevar un camión, hoy en día están buscando todas las empresas chóferes, inclusive esta,sino pregunta la dirección que hacen llamando a excompañeros a las once de la noche para ofrecerles trabajo aquí
EliminarNo es que no se valla ha hacer la huelga es que exigiremos todo todo todo lo que por ley nos corresponde,cobrar todas las horas extras,no cargar ni descargas el camión y respeto donde vallamos no sólo como trabajadores sino como
ResponderEliminarPERSONAS por parte de la oficina,de los puntos de carga etc etc
...y fin de las guerras en el mundo , y que las enfermedades desaparezcan , y que no haya accidentes , y unicornios rosas... No se algunos en qué pensáis , pero una cosa es que tu jefe cumpla contigo , y otra es pedir imposibles. Vete tu al gobierno central, y lo convences para prohibir las descargas por parte del conductor , y después se lo cuentas a las plataformas para que cumplan. Que con tu huelga, los vas a acojonar, seguro.
EliminarA las plataformas no les vamos a acojonar, hay camiones de empresas de mierda que lo harán, pero a vosotros sí os vamos a acojonar
EliminarY por qué no se le paga al chófer lo que realmente vale una descarga 50 70 100 €???
EliminarMercadona paga 130€ por cada descarga pero transportes Caudete nos paga 14€ por hacer esa misma descarga en Mercadona. Nos roba 116€ en cada descarga que hacemos. ¿En serio piensan los socios de transportes Caudete que no son hermanitas de la caridad?SÓLO QUEREMOS LO QUE NOS CORRESPONDE
EliminarA ti por ser doctor en conducción te daremos a 5000 € la hora, pero es de risa , te crees que el sueldo de una empresa es solo lo que vale el trabajador, anda máquina te heces autónomo y hablas.
EliminarY el camión ,seguros, gente que te coordina de oficina, mecánicos ,s giros , gasoil, eso que es gratis es que es de risa.
Si te pagan a14€ la hora piensa que media España cobra menos.
Rafa, pidamos lo nuestro, pero no digas que sí Mercadona paga 130, que tú no facturas ni lo sabes y ir de listo pierdes ,teniendola , la razón
EliminarNo haba de 14€ la hora, lee bien, habla de 14€ por una descarga que en el mejor de los casos te tiras casi 2 horas por hacerla, de ahí en adelante el resto de horas siguientes trabajadas es a coste cero, si dividimos esos míseros 14€ por una descarga con el total de horas trabajadas sale a decimales de céntimo la hora.
EliminarSi no es rentable pues es evidente lo que se tiene que hacer. Cada uno por su lado y si entra Olano o quién quiera comprar que ponga nuevas condiciones y el camionero que quiera que trabaje y el que no que se busque la vida.
ResponderEliminarPero ¿Como van a poner condiciones? las empresas se rigen por los convenios y la única condición que hay, es cumplirlos
EliminarEntonces xq Penades o Olano o transcur van bien y vosotros no? Algo haréis mal, te lo digo ya porque cobráis más tanto camioneros como en oficina y sois menos competitivos, prou.
EliminarEs verdad que el Señor Director ofrece una cantidad de dinero por conductor que traigan a los chóferes?
ResponderEliminarEn vez de pagar lo que toca hace a sus trabajadores cómplices para seguir pisoteando los derechos laborales.
Soy chófer de ttes Caudete desde hace algunos años y nunca había visto tanta prepotencia y mala gestión en esta nueva gerencia, aunque viendo los ASESORES (��️��️) que tienen y como manejan sus empresas pues así les va. Los chóferes sólo queremos trabajar en condiciones y ellos para empezar la campaña nos querían bajar el sueldo unos 350 o 400 €,aparte de otros temas que ya todo el mundo conoce, pues ahí tienen las consecuencias, yo me apunto a la huelga.
ResponderEliminarVenga compañeros,,,,,muchA suerte,,,saludos de un Compañero que lleva 34 años subido...desde Madrid,,,SUERTE..
ResponderEliminarUn comentario anterior dice: Una cosa es que tu jefe cumpla contigo, y otra pedir imposibles.
ResponderEliminarNo se están pidiendo imposibles, solo se pide que el jefe cumpla con las normativas laborales, solo eso.
Las cargas y las descargas está claramente especificado en la ley 15/2009 del contrato de transportes terrestre de mercancías, en su artículo 20 dice claramente que la obligación de cargar y descargar será del cargador y del destinatario, pero añade una coletilla "salvo pacto en contrario".
Cuando un transportista pacta en contrario es él quien se encarga de la carga o la descarga, nunca el conductor, por lo que obligar al conductor a cargar o descargar no lo hacen las plataformas sino las empresas, esas mismas empresas que después dicen clamando al cielo, que el conductor está maltratado por las logísticas.
Hipocresía hay ahí para cargar un camión
Es evidente que tienen todo el derecho, a revindicar, lo que consideren lo que es justo, y eso no es discutible. Pero en toda negociación, se debe exigir al mismo tiempo que intentar otorgar, mala solución veo a este conflicto laboral, que por las trazas que que tiene, puede terminar sumiendo a una empresa con tantos años en la más absoluta caída libre hacia el desastre. Y aunque como bien he dicho tienen todo el derecho a exigir, aunque desearía un entendimiento entre las partes, si ese acuerdo no llegase, y está situación se enquista y continua en el tiempo. Espero que dónde recaigan también exijan de la misma manera.
ResponderEliminarVayamos a donde vayamos exigiremos lo que podamos que no le quepa la menor duda, solo así se conseguirá cambiar la mentalidad del empresariado en España donde vulnerar derechos es el primer recurso para hacer rentable las empresas, igual que en Francia, Alemania o Inglaterra por poner unos cuantos ejemplos, aquí nos equiparamos en esa materia a países como Italia, Grecia y el resto de países incorporados de la Europa del Este
EliminarInformación para los socios en particular y a la sociedad en general:
ResponderEliminarDesde el año 2009 ser chófer de transportes caudete suponía trabajar por 300€ menos todos los meses, 3000€ al año ésto multiplicado por 120 chóferes supone un ahorro a la empresa en salarios de 360.000€ por año y todo a cambio de una mayor carga de trabajo como premio
No contentos con ello y para ser breve en 2012 la rebaja fue de 270€ por chófer y mes, hagan las cuentas y como premio más carga de trabajo por supuesto
Aún parecía que era poco y en 2014 intentaron que la cantidad a rebajar fuera de 500€ por chófer y mes, ahí los chóferes reaccionamos y evitamos ese enorme despropósito aún así nos quedamos con el sueldo tal cual otros dos años más
Fue en 2016 cuando conseguimos y con mucha lucha recuperar 250€ por chófer y mes, pasaron dos años de relativa calma hasta que en 2018 llegó a la dirección de la empresa un GURU que aportaba para "salvar" la empresa una serie de soluciones tan imaginativas como "rebajar el salario a los chóferes",abrir una base en Murcia para pagar menos, una base en Murcia que cuando entran los chóferes tardan en irse lo que tardan en darse cuenta que cualquier empresa murciana paga más y el trabajo es más atractivo que aquí pues se sube y se baja y con mejor material, desde ese año y con el GURU al frente viene sucediendo un enfrentamiento que ha llevado a la situación actual
Ahora los socios que valoren de quién es la culpa, que analicen quien tenía el poder de gestión y porqué nos vemos en ésta situación, me pregunto si les parece bien que desde hace 12 años nuestro poder adquitivo haya disminuido y que encima nos hagan parecer como culpables
Si la situación de la empresa es tal, pues blanco y en botella pero los chóferes YA NO VAMOS A SER LOS PAGANINIS DE LA FIESTA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
Confundís los derechos y deberes a conveniencia. Obviamente, como socios, queremos que la empresa funcione bien. Que nos hemos equivocado con la gerencia, es posible, y todo se puede corregir. Que no tenéis donde agarraros con vuestras reivindicaciones, también. Pretendéis dar miedo con la huelga? servirá para depurar bien el funcionamiento de la casa, que se os llena la boca denunciando ilegalidades cuando no se ha producido ninguna. Otra cosa es que no os guste como funciona la ley en este país. A tirar balones fuera a otra parte. Yo soy de la opinión de que cuando no estás contento en un sitio, a otra cosa, a ver si aprendemos.
ResponderEliminarNo nos agarramos a reivindicaciones que no están establecidas por un marco legal, lo que reclamamos lo establece la ley, ilegalidades? Ahí tiene la resolución de la inspección de trabajo y lo fácil sería según usted señor socio que nos vayamos si no estamos a gusto? Si la condiciones se cumplieran como corresponde nadie tendría la necesidad, mientras tanto si la empresa no está de acuerdo está el despido libre o es que solo hay dinero para pagar a los directivos hartos?
EliminarAquí el único que confunde derechos y obligaciones tiene un SAU en su terminación.
EliminarIlegalidades se llevan denunciando muchos años, y la empresa seguia enrocada en su posicion de dominio y prepotencia, sino como explica lo siguiente:
Inspección de trabajo levanta un acta por infracción y multa a la empresa por negarse a cumplir con varios artículos del convenio,y añade en esa resolución,que si la empresa opta por pagar la multa y seguir sin negociar,los trabajadores tendrían todo el derecho y la fuerza moral suficiente para ir a una huelga.
Dígame Vd.ahora ¿Quién provoca la huelga? unos trabajadores hartos de que la empresa no quiera cumplir la ley, o una empresa dirigida por la soberbia y la visión caciquil de que el " amo" como paga pone las reglas.
Como Vera no confundimos obligaciones con derechos, a lo mejor son Vds. quiénes tiene una información sesgada e interesada de cómo está tratando la empresa a sus trabajadores
Espero por tí que sea la juventud unida a la inexperiencia la que habla, nunca vi tantas barbaridades en tan pocas líneas.
EliminarMadre mía, que la Empresa no comete irregularidades dice, pues pregúntele a sus vecinos que trabajan en esta santa casa desde hace un par de años que de donde salen y vuelven con el camión y que Convenio Provincial están cobrando, se sorprenderá, una empresa que le pierde el respeto a un familiar, ya que en Caudete el que más y el que menos es familia de, más vale que cierre, que luego pasa lo que pasa con las rencillas familiares, véase Puerto Hurraco.
EliminarTu no eres más que un ignorante harto de pan
ResponderEliminarVaya tener dinero no es sinónimo de educación, estás nervioso? Ves que el chiringuito se va a tomar viento? A lo mejor ahora tienes que trabajar y eso cuesta, harto de pan? Con lo que pagas no me da ni para pipas
EliminarYo también soy de la opinión de que cuando una empresa no cumple con la ley deja de tener beneficios lo mejor es vender las acciones y dejar la gerencia a quien la sepa dirigir hacia la senda del beneficio, así que si no va como debe de ir la empresa venda sus acciones al Sr Olano que el si que sabe un poco de transporte y tengo entendido que donde va cumple con la ley y es lo único que pedimos
ResponderEliminarCuanto habrán abusado de los conductores para llegar a esto mi apollo total a lo compañeros haber si abrimos ya los ojos en este gremio lleno de sinvergüenzas esplotadores
ResponderEliminarEn 28 años que llevo aquí, no es que no haya un año en que hayan dicho que han ganado algo, me conformaría con que al menos dijeran que no han ganado nada. Porque en todos estos años, ninguno solo han dicho que no han perdido dinero. Todos los años desde que entre a trabajar aquí , según su gerente , era el último año que podíamos estar trabajando.
ResponderEliminarNos han estado metiendo la mano al bolsillo hasta 900.000 euros por año a todos los conductores. Pero los insolidarios , egoístas y sinvergüenzas por pedir lo que es nuestro, somos nosotros. Luego alguno de la oficina se quiere ir, y le regalan una pasta por irse. Pero si nosotros no estamos de acuerdo, tenemos la puerta abierta para irnos a otro sitio. Claro, quieres que me vaya ? Suelta lo que me corresponde y engañais a quien queráis, que cuando firmé mi primer contrato acordamos unas condiciones, y después lo has cambiado sin mi permiso. Haberme enviado a casa, que me llamasteis vosotros a mi. Que bien os ha venido tenerme 11 años de contrato en contrato,y que las vacaciones las pague el INEM , y ya os ha dicho el juez en varias ocasiones que eso no se podía hacer. Aquí parece que solo los directivos y la empresa tienen derechos, cuando lo que pasa es que les recome por dentro, no poder hacer lo que hacen en Murcia , Almería , granada , cuenca o valencia por poner unos ejemplos. Aquellos roban del sueldo de los conductores como si no hubiera mañana, y aquí quieren hacer igual, pero Ni el convenio de esta provincia ni los trabajadores, estamos dispuestos a permitir eso.
En el transporte de mercancías se gana dinero, no hay que ser avaricioso , que hay para todos. Pero cuando tienes una empresa en sociedad 40 años, y dejas a los hijos o nietos tu parte y estos se la reparten, te encuentras este espectáculo. Que los niñatos quieren ganar tanto como el abuelo, de 140 camiones. Pero cuando llega un accionista y les propone aumentar la flota el triple de camiones al menos para que sea rentable el negocio de Cara a los accionistas, estos dicen que qué cojones, que eso de invertir en un negocio y durante unos años no repartir beneficios, que no. Que es mejor cepillarles a los trabajadores 500 o 600 euros al mes, y así hay para repartir, y todos contentos. Ellos, claro.
Lo que ésta casa era, y en lo que está quedando.
Espero que al final, lleguemos todos a un acuerdo que permita desconvocar la huelga , que solo va a hacer que provocar pérdidas para todos. Unos y otros . Desde luego, los accionistas no se si estarán de acuerdo o no con la directiva, pero que ésta, está demostrando que son unos incompetentes, y que con su gestión van a acabar por destruir un negocio que funciona ,no deberían tener ninguna duda.
Cómo compañero y trabajador se esta casa , me gustaría hacer un llamamiento a las dos partes para llegar a un acuerdo, que probablemente no sea bueno para ninguno, pero que al menos evite que la situación se vaya de las manos, porque los accionistas decís que si esto se acaba trabajaremos en otro sitio por menos , pero es que sois vosotros los que queréis que cobremos eso que en otro sitio nos pagarían si nos fuéramos de aquí . Así que dejarse de de hipocresías, y ganamos el dinero como hacen todos los inversores. A base de invertir y trabajar, y no a costa de quitárselo los trabajadores. Que no soy yo el que dice esto, os lo ha dicho ya más de una sentencia, Que quede claro.
Esta claro lo que dices, pero una caja con 4 turrones en los 2 últimos años no me jodas qué beneficios son, para que a ti como trabajador no te quiten nada o al de la oficina tampoco , se las come el accionista? Pues no, si la empresa no es rentable ahora mismo arribamos todos, camioneros, oficina y accionistas y sino se quiebra y nueva empresa, un inversor tiene tb sus derechos igual que vosotros o que os creéis el funcionariado de los camiones , transportes Caudete no es el Estado.
EliminarCuanta razón tiene el interlocutor de las 8:06, en todas las negociaciones en algún momento determinado, todos pierden pero al mismo tiempo también aún cediendo por ambas partes se gana. Desgraciadamente los trabajadores no cobrarán y la empresa tampoco obtendrá beneficios, osea que esperamos una pronta resolución del conflicto y ha ser posible que de alguna manera pueda satisfacer a ambas partes. Pero por lo que leo esto va a ser difícil.
ResponderEliminarEl señor amor se ha cepillado a Transportes Caudete le va a caer la del pulpo
ResponderEliminarHuelga y denuncias es lo que os habéis buscado los choferes estamos acostumbrados a sufrir ahora os toca a vosotros y esto no es más que el principio del fin se os acaba la gallina de los huevos de oro y el recojer sin esfuerzo alguno estamos dispuestos a llegar donde haga falta y lo veréis en breve
ResponderEliminarFalsa dirección
ResponderEliminar¿A quien le pagan 14€ la hora? A mi me pagan 14€ por descargar un camión cuando Mercadona paga 130€ por ese trabajo. NO PEDIMOS LIMOSNA, EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS. ME HE DEJADO 33 AÑOS DE MI VIDA EN ESTA EMPRESA, CREO QUE TENGO DERECHO A EXIGIR UN SUELDO DIGNO. LA HUELGA ES LA ÚNICA HERRAMIENTA LEGAL QUE NOS QUEDA. HACE TIEMPO QUE SE COLMO EL VASO. SALUDOS CORDIALES.
ResponderEliminarRepasando todas las opiniones, me gustaría centrar un poco el tema.
ResponderEliminar-Aqui nadie discute si la empresa gana o pierde.
- como tampoco se debería de discutir si " el amo " gestiona bien o mal.
- El único tema de discusión debería de ser, si la empresa cumple con las reglas y paga al conductor todo lo que trabaja.
- la respuesta es bien sencilla, no.
3 años de lucha del comité para que la empresa cumpla el convenio en su artículo 24 que regula la jornada laboral, siempre con la misma respuesta, negarse a negociar.
Denuncias a inspección de trabajo, comparecer anta el tribunal de arbitraje laboral,más de 10 reuniones con el comité y siempre dar largas como respuesta, creo que son muestras más que evidentes de su intención de no negociar nada.y ¿Por qué no quieren negociar? Porque tienen cláusulas en los contratos sin negociar con nadie, en las que intentan justificar que están pagando todos los trabajos que realiza el conductor, pero ¿ Es cierto eso.?
Un conductor en Tts. Caudete está haciendo en base al RD.1561/1995, unas 260 horas al mes, ¿ Cuántas les están pagando ? Pues 160 horas en salario base y unas 8 horas en un complemento de disponibilidad horaria, puesto con la genial idea de no pagar ni cotizar a la seguridad social la diferencia que existe entre 260 horas que se hacen y las 168 que se pagan.
Ahora ya podemos hablar de si la huelga es oportuna, o si los malvados conductores quieren saquear a los sufridos accionistas
A ver si creéis muchos de aquí que las nuevas empresas que os contraten no van a mirar de dónde venís, van a decir que estos vienen de transportes Caudete y a la mínima huelga , y a liarla, a ver si sois vosotros los que vais a tener problemas en encontrar trabajo, la mayoría de los accionistas no vivimos de transportes Caudete , sino madre mía en los 3 últimos años hubiera sido hambre y piojos, veo a trabajadores muy crecidos, y tanto que señalan a la direccion y parece ser que son iguales o peores.
EliminarQué atrevida es la ignorancia, vayamos a donde vayamos los chóferes tendremos trabajo, porque según usted parece que hacemos huelga cada tres meses, dice que desde hace 3 años hambre y piojos, nosotros 12 años, cuando empezaron las mentiras de que la cosa iba mal,ahora parece que sólo es desde hace 3 años, curioso desde que está al mando Joaquín Solera, para los chóferes no hay dinero pero para indemnizar a gerente de Medio pelo si hay dinero, pues nada a todos los que no nos quieran que nos indemnicen y que contraten a gente más sumisa y dispuesta a trabajar por un plato de lentejas y sino se suba usted que ya hay 11 camiones sin chófer, igual que entran se van y es que el prestigio cuesta años ganarlo pero días en perderlo
EliminarEl chiquillo que está ahora como director, títere del amo torero, nos intenta convencer que habría que haber un Convenio único a nivel nacional pero tan sólo repercutible a sus asociados de ATFRIE, que representan un 0,6 del Comité Nacional que van a hacer un paro PATRONAL, paro patronal que no piensan cumplir pero que si nos quieren colar ese supuesto Convenio a nivel nacional, pero solo para transportes frigoríficos cuya asociación no representa ni al 10% del sector nacional, el chiquillo nos dijo que por algún sitio hay que empezar...
ResponderEliminarPues por algún lado hay que empezar, los trabajadores de este sector estamos hartos de empresarios "aprietatuercas" y "pisaderechos", pues como dijo el chiquillo, por algún sitio hay que empezar, que la lucha obrera contra esta empresa, Transportes Caudete, se nos haga efectivos nuestros derechos desde el primero hasta el último, sea la espoleta que se contagie e inicie en otras empresas o provincias lo que pedimos, bienvenido sea nuestro esfuerzo en hacer visible nuestra lucha y visible las empresas ladronas.
Lo mejor sería que tuvieran una reunión el Comité con el Consejo sin estar presente la directiva actual y seguro que se destaba lo que les dicen a unos que cobran frente a los que realmente se cobra.
ResponderEliminarSi la marioneta del torero en la última reunión hubiera ofrecido como mínimo el acuerdo que se llegó con Pedro Conejero, que no se llevó a cabo por culpa del "diestro de pacotilla" para darle la patada a Pedro, quítate tú que me pongo yo, a lo mejor no llegamos a esto, pero el AMO, cual pequeño DICTADOR y su marioneta viven en otra realidad, en PREPOTENCILAND.
ResponderEliminarEse preacuerdo, y que conste que no soy fan de Pedro Conejero, especialista en ser víbora y a la vez encantador de serpientes, pero por lo menos se podía dialogar-discutir con argumentos, no como ahora, hubiera frenado lo que con gran esfuerzo se ha ganado "el diestro", esto es lo que hay y punto.
Pocas les van a caer, lo de la huelga es la erupción del volcan, por mucha agua que le quiera hechar ahora las coladas y fajanas ya no hay quien las pare.
Tienes razón "anónimo" yo no facturo pero si descargo en Mercadona y cobro 14€ por una descarga y también hablo con encargados de Mercadona que se mofan del dineral que me pagan a mi diciéndome el precio que paga Mercadona. No, yo no facturo pero pongo mi nombre cuando hablo mientras tú das a entender que sí facturas pero te escondes tras el nombre de "anónimo". Tanta valentía me abruma. Enseñame las facturas de Mercadona y las nóminas o los TC2 de toda la empresa. Nooooooo eso es secreto. Si lo enseñaras quedarías con el culo al aire y saldrían a la luz la mayoría de las MENTIRAS QUE SALEN DE VUESTRAS BOQUITAS ¿VERDAD?
ResponderEliminarParece ser que algunas personas no han entendido bien la postura de los conductores de transportes Caudete,no pedimos que compartan sus ganancias con nosotros, (aunque si es su deseo por mi no hay problema, hágase su voluntad). Lo que pedimos desde hace muchos años es que nos paguen lo que nos corresponde, NI MÁS NI MENOS. SOLAMENTE NUESTROS DERECHOS. NO PEDIMOS LA LUNA, NI EL SOL, TAMPOCO LE PEDIMOS LIMOSNA, EXIGIMOS LO QUE NOS CORRESPONDE, SÓLO ESO. ¿LO ENTIENDE O QUIZÁS PREFIERE QUE LE HAGA UN CROQUIS? Hasta pronto "señor anónimo".
ResponderEliminarSi la empresa ya no es rentable, vendan las acciones hay un socio francés que está dispuesto a quedárselo y hacerla rentable, invirtiendo y no recogiendo como ya les hizo saber,hay tienen la solución a sus males y no tratando de engañar a los trabajadores con mentiras para meter la mano en el bolsillo, a ver si investigan un poco que ha pasado éstos tres últimos años,a lo mejor no llevamos una sorpresa
ResponderEliminarEl Sr. accionista anónimo habla como si la decisión de la empresa, fuese cerrar antes que negociar con el comité.
ResponderEliminarEl subconsciente gasta malas pasadas.
Se podría entender de su comentario,que si Tts.Caudete tiene que cerrar si se ve obligada a respetar la ley, todo este tiempo a trabajado y obtenido beneficios por qué no la cumplía.
Pero bueno, yo estoy seguro que el amigo socio anónimo, no quería decir eso, ¿ O si ?
Vera sr.socio anónimo como ni Tts Caudete cierra, ni los conductores tendrán que irse a trabajar a Suiza, por qué hay una cosa que se llama diálogo y acuerdos, que es precisamente lo que la actual dirección estimo conveniente ignorar, pero como el " amo " según el futuro capitán del barco, le queda una vuelta al ruedo para estar en la calle, no le va a dar tiempo a ver culminada su obra, ¿ O si ?
La empresa es muy pero que muy rentable y sería más con gente cualificada en la oficina,no familia que no sabe hacer la o en un canuto haaa pero son familia que no tienen educación y mucha prepotencia y lo único que saben es ser como los santos inocentes y pasarse los derechos humanos por el forro de sus zapatos,Eso si somos los campeones de España en bajas por depresión ansiedad, PORQUE SERA
ResponderEliminarSe ha publicado una carta abierta en Caudete Digital en contra de nuestro comité una carta supuestamente escrita por un miembro del comité, en la alaba a la empresa y denigra al comité y dice qué los que trabajan en Murcia están mejor que el resto de empresas, pues que pida el traslado ya qué se está tan bien
ResponderEliminarY adivina quien dice que es, Menos mal que como hace unos años no le ha dado por enviar esa carta a todos los conductores, saltandose la LOPD. Esta vez si lo hace le denuncio.
EliminarY los de la oficina, vienen a publicar una carta a los reyes magos tambien. Yo creia que iban a hablar de aquellos 235000 euros que se repartian por el año 2012, "por la dedicacion" mientras a los conductores nos quitaban cada mes 600 euros de nuestro salario o dietas. Nosotros es que no nos dedicamos. Pero bien que han indemnizado con nuestro dinero a alguno de la oficina, y con muchos miles de euros para que se vaya a su casa.
O como puede ser que haya mas oficinistas que camiones, casi. Cuando en algunas empresas con cien camiones, tienen cuatro personas en trafico, y la administracion a una gestoria. Eso no lo dicen los muchachos. Los habra mandado el chiquilllo a firmar esa payasada. Que dicen que nos merecemos mucho mas sueldo pero....
Jolin, pero a ellos no les han tocado ni un centimo en 12 años. Y cada dia hay mas.
Pero no dicen que los conducotres hacemos los km y recorridos que se nos ordenan desde la ofcina, eso si, si que restregan que si tienes un posible cancer de prostata, pidas fecha para ir a tratamiento, ellos se quejan de que pedimos fiestas, claro, sobre todo en fallas, eh? para esos no hay problema. Podria hablar mucho mas, pero se va a hacer muy largo el mensaje.
Y es que entre el accionista que ya amenaza con una quiebra fraudulentaa porque su paquete de navidad tiene poco turron, y estos que ademas de demostrar que algunos no dan la talla para gestionar una flotilla que Pedro , Rafa ,Fernando y Juanjo antes gestionaban solos, se permiten indicarnos que nos conformemos con lo que nos pagan mientras a ellos no les toque nadie un centimo de su salario, alguno de varias decenas de euros.
En la época que estamos que no es precisamente el siglo pasado me cuesta creer que los dirigentes ( los de la Oficina) como vulgarmente los llamamos, no cumplan con los acuerdos que firman;también me cuesta creer que utilicen artimañas y busquen esquiroles para no cumplir con lo que pactan,realmente a la idea de ser una gran familia, la Oficina y los choferes, es una gran idea pero difícil de llevar acabo con egoísmo, mentiras y desconfianza.
ResponderEliminarBuenos días, compañeros. Yo también me apunto, ya está bien.
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