Después de haber sufrido una caída a finales de agosto que le afectó mucho y de la que ya no se recuperó, ayer nos dejaba Manuel Amorós Herrero a la edad de 91 años.
Lo recuerdo con mucho cariño cuando nos daba clases de "Formación del Espíritu Nacional" en el Instituto que se levantó a orillas del Camino de la Virgen en el mismo emplazamiento que el actual.
El primer curso fue el de 1967-1968. Se le conocía como "Instituto Nacional de Enseñanza Media", dependiente de Yecla.
Manuel era Licenciado en Derecho y desde el principio puso en marcha una Gestoría en la Plaza de la Iglesia, actividad que han continundo desarrollando sus hijos.
Tambien fue Alcalde de Caudete entre los años 1969 y 1970. Había sustituído a José Brotons Espí, médico de profesion, y a él le sustituyó Pedro Sánchez Algarra, constructor.
Más tarde, en la etapa democrática, fue Concejal del Ayuntamiento de Caudete en dos Legislatura por Alianza Popular junto a su inseparable amigo Alfonso Játiva, maestro de profesión.
Recuerdo a Manuel "el Gestor", como se le conocía, los domingos al medio día cuando se juntaba con sus amigos Vladimiro, Juan, Alfonso, Paco.... en el bar del Tío Pepe a la hora del aperititivo a practicar una de las aficiones comunes a todos: hablar de política.
Manuel era una persona afable, cariñosa, atenta y, sobre todo, muy querida por todos sus paisanos. Descansa en paz, querido amigo.
En esta imagen lo vemos junto a su amigo
Pepe Claveles que también fue Concejal.
Excepcional persona, afable, educada e integra siempre en sus ideas.
ResponderEliminarMi más sentido pésame a toda la familia .DEP Manuel
Muy buena persona era Manuel tratable con todo el mundo
ResponderEliminarManolo, Luis, amigos nuestros y a todos la familia. Mi más sentido pésame, desde mi ciudad os envío un abrazo muy fuerte. D.e.p. Ofreceré una misa por su eterno descanso. Excelente padre de familia y gestor y empresario en nuestro pueblo. Lo siento mucho.
ResponderEliminarTambién fue presidente de la Mayordomía de la Virgen. D.E.P
ResponderEliminarD Manuel también fue profesor en el instituto, daba la asignatura denominada Ciencias Políticas. Tuve la gran suerte de ser alumno suyo y de recibir una lección que, a día de hoy, todavía recuerdo y le agradezco, pues le hice caso y me fue bien. En una de sus clases y a la vista de las notas que sacábamos y la atención que prestábamos alguno de sus alumnos (la media de edad estaba en unos 13 años) nos dijo: mirad, la vida uno se la puede ganar y ser útil a la sociedad de muchas maneras, no todos tenemos porque ser profesionales de carrera, también podéis ser grandes profesionales de cualquier oficio y ganaros la vida tan bien como los de carrera. No engañar a vuestros padres paseando los libros, porque en realidad a quien os estaréis engañando es a vosotros mismos.
ResponderEliminarEsta recomendación me caló y le hice caso a D. Manuel, siempre le estaré agradecido. D.E.P. esta gran persona.
Buena reflexión que ahora no se lleva.
EliminarD.E.P
Hombre, te hubiera venido bien leer algún libro o pasar el corrector antes de enviar el comentario. No se yo si en Vox escribir con faltas de ortografía da puntos.
EliminarNo sé cómo se puede ser tan mal educado,José Miguel Mollá está expresando lo que el recuerda de la persona fallecida y el consejo que dió en su clase hace tantos años a sus alumnos . No sé qué tiene que ver con Vox, y el consejo que Vd le da a D. José Miguel, estamos hablando de dedicar unas palabras de aliento a la familia, no de hacer comentarios en un momento tan triste para la familia . Un poco de sensibilidad. Es para el anónimo de las 12,13. Gracias.
EliminarAl anónimo de las 12'13 siempre se critica o se falta bajo el anonimato.
EliminarManuel también creó la Autoescuela, en la que generaciones de caudetanos nos hemos sacado el carnet de conducir. Siempre amable en los exámenes. Gracias Manolo
ResponderEliminarGracias chimo, y gracias a los comentarios por tan bellas palabras. Se ha ido y nos ha dejado una gran persona. Supo transmitir sus valores, su amor por la vida, y su implicación por Caudete, afortunados sus hijos, testigos de estos valores.
ResponderEliminarManuel, Manuel, el gestor, hasta el final de tus días, un valiente; te fuiste con una sonrisa, y con un hasta la vista.
Para la familia Amorós mi más sentido pésame el fallecimiento de vuestro padre, hombre muy educado, familiar y cercano con todo el mundo, supo llevar sus empresas con mano firme y recta, le recordaré siempre tratando de resolver cualquier duda en su gestoría, de a que fui cliente varias veces. D.E.P. que tristeza la perdida de grandes personas como el. Su familia puede estar muy orgullosa de su trayectoria y ejemplo.
ResponderEliminar1. Mi más sentido pésame a la familia de Manuel Amorós Herrero, gran persona que dió ejemplo de trabajo y honestidad en la vida. DEP
ResponderEliminar2. Estimado Chimo Medina, no puedo entender como dejas filtrar comentarios como el de las 12'13 en una noticia como esta. No dice mucho a tu favor.
3. Al anónimo del día 28 a las 12'13 h.
Tú, precisamente, haciendo este comentario te defines como la estulticia propia derivada de un sistema educativo actual en absoluta descomposición y putrefacción. Algo que jamás hubiesen consentido personas tan admirables en la docencia como el profesor Manuel.
No tienes ningún sentido de la educación y del respeto.
Suscribo todos sus puntos
EliminarTotalmente de acuerdo, yo ya le contesté con mi comentario de las 13,42 del día 28/9/22 a este mal educado anónimo de las 12,13. La política al margen en un pesame y un recuerdo que un alumno quiso resaltar de el fallecido. No se puede ser tan mal intencionado. Estamos dando un pesado y recuerdos bonitos a sus familiares de D. Manuel Amorós, un respeto.
EliminarA ver. Anónimo de las 12,13 enumera las faltas de ortografía.
ResponderEliminar