En Ruegos y Preguntas del pasado Pleno, Pedro Ortuño, de UpC, le formuló la siguiente pregunta a Moisés López: ¿Es cierto que el Alcalde, acompañado por varios concejales, acudió al acto que celebró ADICA en la Plaza de Toros y no entraron cuando les dijeron que tenían que pagar la entrada?. Espero que lo corrobore el Alcalde".
Había estado circulando por la red esta cuestión que ponía en entredicho la "falta de solidaridad del Alcalde y sus acompañantes". No cabe duda de que el Alcalde perdió la oportunidad de desmentirlo delante de las cámaras. O bien haber dado una explicación del por qué no entraron. Pero nunca la callada por respuesta. En el Pleno el Alcalde respondió a otras preguntas que le formularon.
Pero, esta no tuvo respuesta. Este silencio tiene varias interpretaciones. La primera, teniendo en cuenta que "el que calla otorga", que es cierto que por no pagar, nuestro Alcalde y los concejales que lo acompañaban, se dieron media vuelta. La segunda refleja falta de tacto y de solidaridad con esta Ong.
Cualquier pregunta puede responderse en el Pleno siguiente. Viene siendo muy frecuente no responder a las interpelaciones de la oposición. El ROFF dice que si la pregunta "se hace por escrito y con una antelación de 72 horas hay obligación de responderla en el Pleno".
Pero, la pregunta de Pedro no es de las que tiene aplazamiento: el Alcalde debía haber respondido Sí o NÓ. Los Ruegos y Preguntas de los Plenos están para que la oposición pueda controlar y fiscalizar al Alcalde y a sus concejales. Por lo tanto, la pregunta era pertinente en el Pleno.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre. La "Asociación de Diabéticos de Caudete", ADICA, organizó un "Prix Solidario Diabetes Cero" en la Plaza de Toros. La entrada costaba 5 euros y una parte iba destinada a esta Ong. Hacía buena tarde y asistieron unas 600 personas sobre todo gente joven y festera.
La anécdota no tiene desperdicio. El Alcalde, acompañado de algunos de sus concejales, llegaron a la Plaza con la intención de entrar. Cuando el que vendía las entradas les dijo que tenían que pagar para colaborar con ADICA, se dieron media vuelta y se fueron.
Todas las Ongs locales tienen que realizar este tipo de actos y otros similares además de rifas, vender lotería, captar socios, realizar festivales... para ver de poder financiar sus actividades. Cuentan también con subvención municipal.
La "callada
por respuesta" no entra dentro de lo políticamente
correcto. Todavía está el Alcalde y los concejales que lo acompañaron a
tiempo de pedir disculpas a la Ong y, en el próximo Pleno,
responder a la pregunta que le formuló Pedro Ortuño. De sabios
es rectificar. Vamos a ver qué pasa.
Pobre alcalde, pobres todos los concejales que se llevan la nómina cruda todos los meses. Voto para que se suban el sueldo, aunque eso suponga que haya que pagar más todavía para sustentar sus caprichos. El dispendio de esta gente se merece mucho más de lo que ya se llevan.
ResponderEliminarEl Alcalde no respondió y María del Mar puso cara de " pero qué me estás contando". Muy poca vergüenza.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue el alcalde sea un nene malcriao y su comparsa unos prepotentes no es excusa pa hacer demagogia de mercadillo y barata con los que profesan la religión cristiana o con los que tienen ideas politicas de derecha.
EliminarNo mezcle churras con merinas...que a lo mejor ésta cuadriga de gente ni es cristiana, ni va a misa y poco le importa el servicio publico desde el prisma de la derecha.... Yo diria que su religión y su ideologia politica es llenar sus bolsillos...y eso amigo..., ocurre a izquierda y derecha y entre ateos y creyentes
No puede juzgar a todos por los actos de un particular,como no se juzga todo a todo un partido político por las obras de algunos. No creo que sea justo el comentario sobre sus creencias religiosas. Juzgue su acto como persona pública. Y que conste que no soy muy fan de los catecúmenos, pero los respeto porque ellos lo hacen conmigo.
EliminarEsto parece el Sálvame. Periodismo rosa de pueblo.
ResponderEliminarRosa ...¡no!. Más bien castaño oscuro.
EliminarPobrecicos!! Se autopagan poco. Fin de la cita.
ResponderEliminarChimo me consta que te quieren pocos estas personas pobres que nos gobiernan. Te propongo que en vez de intentar sacarles tanto los colores, que conseguirlo ya te digo yo que no lo consigues, propongas una colecta en tu blog. Seguro que todo el pueblo se vuelca en conseguir emolumentos para que puedan ser solidarios con todo el pueblo, tal y como todo el pueblo es solidario, por imperativo legal con ellos.
ResponderEliminarQue Pedro les eche en cara eso en vez de que les preguntase de dónde salió el dinero para el acto… quién pagó el Grand Prix? Se ofrece ese mismo dinero al resto de asociaciones? Dónde está la oposición?
ResponderEliminarSi el ayuntamiento y escribo bien EL AYUNTAMIENTO CON EL DINERO DE TODOS, entrego dinero a esta asociación, es la primera vez que se le da un dinero. De eso no escribes nada y es una asociación socio- sanitaria, con menos socios pero una asociación tan validas como otras.
EliminarAnónimo 4,27 has hecho una pregunta el vano. Si el dinero salió del ayuntamiento, el Gran Prix lo hemos pagado todos los caudetanos.
EliminarO es que tú eres como los jetas del equipo de gobierno y no te gusta la verdad.
Estaba ese dinero presupuestado? Salió bajo manga? A cuánto asciende el coste del evento? Aunque tenga buen fin, es dinero público y deben justificarlo…
EliminarQueda claro que estos ediles solo les va la mamandurria, representar y el postureo.
ResponderEliminarPero aquí vemos muy claro el interés que tienen en nuestro pueblo, que por 5€ miserables, les tengan que llamar la atención.
Que carecen de vergüenza, qué evidentemente ya lo sabemos que no tienen ni se les espera que la tengan.
Ahora en las próximas elecciones locales, les seguís haciendo el caldo gordo, que algunas personas les gusta mucho hacerles la rueda.
Estas cosas hos llaman la atención?
ResponderEliminarEstá cosas hos sorprenden?
Estas cosas siempre fueron normales
La mamandurria que diría Chimo Medina siempre ha estado presente
Cuando estos miserables políticos se ven en lo alto del burro ya piensan en la vil servidumbre
Que el pueblo le agasage , le invite, le ceda el mejor sillón
Que el pueblo les sea unos buenos plebeyos
Pobres personas cuando descabalgen del asno no sabrán andar sin sus mamandurrios
Benjamin
Benjamín.Podria repasar sus falta de ortografía hacen daño a la vista.
EliminarJejeje tienes razón
EliminarPerdón por el posible daño visual anónimo 6:42
Dejaremos de agase"j"arles cuando les descabalg"u"emos
Benjamin
Pues si así fue porque estubimos vendiendo las entradas como personas diabética y no quisieron pagarlas y yo les dije que sin entradas no podían entrar todos pagamos nuestras entradas hasta los que organizábamos y se dieron me día vuelta y se fueron PSD: pues hasta luego maricamen
ResponderEliminarCreo que todo se hizo para recordar dinero para la asociación de diabéticos yo como madre diabética estuve ahí trabajando y dándolo todo pague mi entrada como todos los que estamos allí yo creo que porque yo subiese sacado una entrada y no hubiesen ayudado a aportar un dinero para la asociación no hubiese estado de más será que no ganan pues ganan más que yo segura segura segura segura segura
ResponderEliminarYo creo que hubiesen quedado como reyes si llegan y se sacan su entrada y entran y bienvenidos sean dinero que recaudamos para los diabéticos que no es para irnos de cena los recaudamos por nuestros hijos y por nosotros mismos para ayudar a las personas que son diabéticas porque saquen las entradas no pasa nada todos los que estamos allí aportando nuestro trabajo sacamos también nuestras entradas yo como madre diabética la primera que saque mi entrada y mi marido también yo creo que ellos tienen bastante dinero para pagar seguro que tienen más que yo para sacarse su entrada venga un beso y un abrazo
ResponderEliminarSi hubiera hecho eso, creo que esto no hubiera salido a la luz.
EliminarQue poca vergüenza tienen no colaborar con cosas está gente
ResponderEliminarEn Albacete, se celebró la misma actividad y con la asociación de diabéticos, yo no pude asistir pero si lo hizo dos familiares míos, conscientes de la ayuda económica que permite que estás asociaciones puedan mantener sus locales, actividades, formación, hay que crear conciencia en nuestros políticos de que su mejor programa electoral sería el ejemplo, algo que carece nuestro Alcalde y concejal, a mi se me hubiese caído la cara de vergüenza el tratar de entrar en una actividad donde se exige una entrada que indudablemente hay que pagar. Mis familiares pagaron su entrada, disfrutaron de la actividad y contribuyeron a una buena causa. Sr Alcalde Vd no cree que debe pagar su entrada?. Cuando Vd viaja no compra su billete de tren, autocar, avión? . Debería pensar que quizás Vd no es diabético, pero puede serlo mañana sus hijos o un familiar. Contribuiría entonces con su adquisición a esa entrada?. No olvide que su cargo político es algo más que dinero, es clase y saber estar, eso no lo da el cargo se tiene y se aprende con los años y se transmite en familia. Con su actitud demostró que solo quería dejarse ver para la foto pero eso sí que a Vd no le costase dinero .
EliminarFelicidades por tu comentario, mejor no se puede explicar y vamos a concienciar a la gente que esto fue una ayuda, para la investigación de esta maldita enfermedad, la cual no es tan conocida como otras, pero si es tan dañina como otras que son más conocidas. Y el dinero que se recauda es para investigar y no para realizar cenas a costa del contribuyente.
EliminarMoisés hay que ir por la vida con más humildad y si te han pillado, aguantar el chaparrón.
En el caso de los concejales que se consideren invitados por derecho divino a todo no me sorprende, pero en el concreto caso del alcalde era de esperar. Mal pagador como tal, en alguna ocasión anterior, ya ha demostrado el alcalde que lo es. Hace uno años ya pagó cuando se vió muy obligado a ello, y todo porque no tuvo más narices "in extremis" que evitar la "plaza pública"
ResponderEliminarHablas del bar de la peña?
EliminarYo no sé qué pensáis. Cada uno se gasta su dinero de su sueldo en lo que quiere. No hay más. Si hay que pagar y no quieren entrar pues hicieron lo correcto.
ResponderEliminarEstá gente creo que el ayuntamiento dió una subvención, se creían ellos que podría pasar sin pagar nada, y porque motivo?
EliminarCuanto gana Moisés al año?
Hay que ir por la vida con un poco más de humildad y no ir de yo soy el alcalde y puedo acceder donde me de la gana, nada de nada, y menos si eran 5 euros la entrada y más siendo para una causa de ayuda a la investigación de una enfermedad, vamos a ser un poco más serios y no escribir lo que sea para proteger a estos impresentables.
Moisés gana al año algo más de 45.0000€, encima dispone de gastos de representación. La pena es que sólo se representa a sí mismo y a sus mosqueteros bien pagaos.
EliminarEstán muy mal acostumbrados en entrar a los actos por la cara, siendo cosas solidarias tendrían que pagar como todos lo hacemos!!! Pobre cuadrilla de ratas que no les da el sueldo!!
ResponderEliminarIndependiente de que el ayuntamiento colaborase en el evento, ello tendrían que dar ejemplo y pagar su entrada, caraduras!!!
Anónimo 6:35 cualquier ciudadano puede gastarse el dinero en lo que le venga en gana
ResponderEliminarEl regidor del ayuntamiento que acude con varios de sus ediles a un evento de una ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO PARA UN BIEN SOCIAL
es vergonzoso que estando en la puerta se vuelva cuando le piden cinco euros
Cuando está viviendo entre otros de esas familias que están intentando recaudar para poder mantener la atención e información que necesitan los afectados de ADICA
Está el patio alborotado, y no entiendo porqué. Parece mentira que nos asombremos por lo rateros que demuestran ser.
ResponderEliminarDemostrado es que manejan los dineros de todos los caudetanos a su antojo.
De dominio público es que estas fiestas han tenido guarida particular en una casa de la fundación o de la iglesia, que manda narices si es de una o de otra, eso sí, las consumiciones mientras no me demuestren lo contrario puedo considerar y considero que han ido cargo del presupuesto municipal.
Si con semejantes antecedentes no nos damos por enterados que son unos miserables, esto es para mear y no echar gota.
Qué largo se me hace todavía mayo de 2023.....
Chimo se puede insultar?
ResponderEliminarFelicito a los que han dado su opinión disciplinadamente. Pero algunos y son los mismos a insultar desde el anonimato. Si insultas da la cara.
A Moisés y sobre todo a Pagan le hace falta una cura de humildad, la cual con esto puede ser que les venga bien, Pedro no se quien te ha dado esta información pero felicidades, yo tengo una hija con esta enfardad y todos los socios que asistimos, al igual que nuestros familiares pasaron por caja, ya como bien ha escrito Diego, es para la investigación y no para cenas de ninguna asociación cultural como la que hubo en el Picola hace poco, la cual creo que se lleva un dinero del ayuntamiento y el alcalde quiero a ver leído que le pagaron su cubierto.
ResponderEliminarMoisés hay que ir por la vida con mas vergüenza y si quieres que no te pongan la cara colorada, haz el favor de pagar una entrada, porque cobras un buen sueldo para poder pagar 6 euros, los cuales ya sabes para donde van destinados. me alegro mucho de que haya salido esto.
Joaquín gracias por tu interés por este tema tan sensible.
Por favor 🙏 local social saludos y un buen día
ResponderEliminarMoisés si tuviera un poco de vergüenza, debería haber dado una explicación al pueblo en el pleno, de Pagan no se puede esperar otra cosa, el con ser el perro faldero del alcalde, ya tiene bastante, Ya te queda poco que chupar del bote.
ResponderEliminarMoisés: has hecho bien en ahorrarte el dinero de la entrada. Sigue así. Solo te quedan 210 días. Tic, tac. Tic, tac.
ResponderEliminarMi comentario es porque no quisieron pagar la entrada Moisés y sus concejales yo fui con mi familia y Page la entrada esto lo hice por una buena causa y ayudar a fundación de diabéticos y a mí me gusta ayudar en estas causas
ResponderEliminarMal hecho en decir que Moisés de ahorrado el dinero en la entrada porque ese dinero que han recaudado es para lo de la diabetes de adica
ResponderEliminarGuarida gratis , actos gratis, es puñete con su money, con el de los ciudadanos a gastar sin miramientos
ResponderEliminarQue puede extrañarnos pueblo de Caudete de nuestro Alcalde?. Digo nuestro porque hubo gente que votó su partido en el que el figuraba del PP pero no creían que iban a votar una cara tan dura para gestionar su pueblo y sus intereses. Si no es capaz de abonar una entrada en un acto benéfico como el de esta cuestión, como podemos esperar que mire por su pueblo?. Este Alcalde prepotente con nombre bíblico, pero poco ejemplarizante como cristiano debería pensar que por ser Alcalde tenía entrada libre como en los viejos tiempos. No señor Alcalde: la entrada significa pagar un precio por ella en este caso simbólico. Miedo me da pensar que pocas aportaciones o donaciones hará Vd a ONG, no todo son entregar ciervas, diplomas, cenas y cintas conmemorativas de inauguraciones públicas, salir en fiesras en la tribuna: ah claro estoy equivocada eso lo hace con dinero y medios públicos, no salen los euros de su cartera o bolsillo, sino de los presupuestos de mi Ayuntamiento al cual contribuyó con mis impuestos, tasas, y multas que pago religiosamente. Y cuando voy a tomarme una caña y una tapa pago, cuando compro en una tienda pago, y no espero a subirme un sueldo de 45000 euros como Vd. Cree que vive en Madrid?. Para su sueldo si, pero para trabajar por todos nosotros viven Vd y su gobierno un mundo aparte. Más vergüenza y menos postureo. Claro esto no era ir a cenar con el cubierto pagado como con otra asociación. Un ejemplo su señor . Y piensa que le van a votar en mayo De. Moisés?. Queremos citarlo y sacarlo del ayuntamiento pero ya...
EliminarSe comentan en los circulo de palacio, la mujer del rey tiene que ser honrada y parecerlo, Moisés ya sabes y lo de la guarida, habría que saber con que dinero se pago todo, para que tu y tus amigos desfrutaras de unas buenas fiestas, ya que observando este pequeño detalle, ya tengo dudas que lo halláis pagado entre vosotros los gastos.
ResponderEliminarEn su día Pagan nos hizo una guarrada de las suyas claro, nos prometió una cosa delante de un grupo de gente de la asociación y cuando fuimos al mes a reclamarsela, el sirvenguza porque no tiene otro calificativo y no es un insulto, sino un calificativo que posee las personas como ella, nos comentó o salió negando dicha promesa, el no había prometido nada, ay que ser cara dura para contradecirse y negar la promesa que nos ofreció, ahora va con el alcalde y una concejala y quiere entrar gratis a un evento solidario, pero está gente que se creen que son? Si saben o tendrá que saber que cuando los manden las urnas a la mierda no son nada de nada, vividores a costa nuestra, pero carecen de vergüenza política y ya como personas .
ResponderEliminarQue den ejemplo y saqué su billetera en todos los actos, como lo hacemos los demás ciudadanos.
ResponderEliminarAgarraos más que agarraos!!!
Chimo se que esto igual no lo publicas...
ResponderEliminarTu amigo Diego conoce bien la asociación la cual organizo dicho evento y esta noticia me parece un poco absurda.
Todo está en quién estuviese en la puerta quisiera magnificar lo que pasase cosa que desconozco. ( Pero me da que tu fuente de información viene de alguien que odia bien a los que están en el mandato verdad Diego?)
Pero tú qué has sido parte de la corporación mi pregunta es a cuantos actos y eventos has ido invitado bien hayan sido benéficos o no....?
Asíque no decir sandeces y no magnificar las cosas que ni el lobo es tan lobo, ni la gallina es tan gallina al final el que está en la corporación asiste en representación del pueblo e insisto que directivos de comparsas y distintas asociaciones a muchos eventos acceden invitados.
Moisés la próxima vez, paga tu entrada, no vallas, no meterás la pata y lo más importante, la gente no tendrá nada con que criticarte, vas por la vida política como si fueras el puto amo, como comprenderás eso del juez, el sargento de la guardia civil y por supuesto el alcalde de turno, ya pasó a la historia por suerte.
EliminarAlcalducho que mal perder tienes, nombrando a terceras personas para cubrirte por tu metedura de pata. No es que me alegré de esto, pero te está bien, por ir de sobrado por la vida, tu imagínate que dentro de unos meses no muy lejanos, te echan de la alcaldía, serás una persona normal como lo eras antes, también vas a ir por ay presumiendo que has sido alcalde o que vas a decir, por eso ten más humildad, ser más persona lo cual ya estoy dudando con tus formas de ir presumiendo que eres de la corporación, soy la máxima autoridad del pueblo y claro tengo derecho a acceder dónde quiera, yo he puesto el dinero para muchos eventos y sin mi esto no funcionaría, como ha escrito otro, ya por suerte no estamos en los tiempos de Franco, metelo en la a mollera de una vez y los que iban
Eliminarcontigo que no se los que iban ni me importa un rábano, hagan lo mismo y por supuesto esto va para los sucesivos concejales y como no para el alcalde, si quieres ser creíble, que la gente no te critique por esta niñeces, haz las cosas mejor, vamos te irá mejor por la vida y espero que de alcalducho sea por poco tiempo, ya que estás haciendo mejor a Sánchez Mirá.
Esto va para los concejales restantes fuera del gobierno, ya sabéis lo que tenéis que hacer, colaros en los eventos de gorra, porque también sois de la corporación.
Cuando te identifiques con tu nombre te contestaré, pero solo una cosa, Pedro lo conozco de vista. Pero sigue especulando y sobre todo investigando.
ResponderEliminarDiego si a ti también te viene el dinero de las arcas sin dar palo al agua
EliminarYa he felicitado a Pedro y lo voy a volver a felicitar, Pedro felicidades por tu pregunta, le has dado en el pescuezo como se mataban antes a los conejos, no se quién te ha informado, pero me alegro que a esta gente se le ponga en su sitio, soy una madre de un enfermo.
ResponderEliminarTuve que pagar mi entrada para ayudar.
Y si eso es así siempre, porque no contestó en el pleno a las preguntas de la oposición?
ResponderEliminarHubiese terminado antes, y seguramente no habría tenido tanta repercusión. La solución era muy fácil, decir la verdad en el pleno, pero el alcalde ni está muy puesto en contar la verdad nunca.
No lo iba hacer porque este tema me parece una chorrada más de esta gente.
ResponderEliminarPedro -Chimo, Chimo -Pedro, Bravo por sacar a conocer este asunto.
La jugada a nuestro querido equipo del gobierno parece no estar tan querido.
ResponderEliminarOs quiero recordar que me reuni en invierno 2020 con todos los presidente de la plataforma de voluntariado para explicarles como ganar dinero porque se avecinaba una serie des crisis en esta década y que tendría problemas para financiar sus actividades (en el cual nadie me creo y pesaban más que era un illumidado (con luzes)).
Ninguno de estos presidentes o directivas le intereso tener mas ingresos significa que están conforme con lo poco que les da el ayuntamiento.
Si descargardias las 100 propuesta para un Caudete resiliente escrito en 2019 http://www.caudete.impulso-2020.com/ se puede leer pagina 5
Tambien os vais a dar cuenta que lo que ha hecho el PP es recuperar algunas de mi ideas sin que se lo sepa. Los principal es que esta lista dan directrices para 10 años para que gente que gobierne tenga una visión de 10 años sabiendo que solo tienen 4 años por gobernar.
Todas esta cosas en 2019 no estaban.
9. A partir de Julio 2021 hacer Olimpiadas en la Plaza de Toros con los pueblos de alrededor (Almansa, Font de la Figuera, Villena, La Encina, Yecla, Biar, Pinoso, La Cañada), (carreras, recorridos, juego de fuerza, preguntas de cultura general).
Tener 2 parques para perros en 2 zonas opuestas haciendo una fiesta Picnic cada año en abril para crear enlaces con la gente.
7. En 2023 en Parque Plaza de Toros (que está abandonado), poner red de bádminton y tablas de ping pong con la altura conveniente y juegos para niños con material reciclado.
Aqui teneis la prueba de como financiar algunas asociaciones con el civismo de la gente ver el video 1h55:43
http://www.caudete.impulso-2020.com/2021/09/video-conferencia-si-en-caudete-se.html
Los caudetanos votarian las asociaciones que recibiran el dinero de este trabajo de reciclado. y las 7 primeras asociaciones sobre el reciclado a final de año segun los resultados tendria mas o menos dinero segun el civismo de la gente.
ya esta otra vez el iluminado este,pero no te cansas de decir chorradas ,antes las fiestas, ahora las asociaciones, por dios,que pesao, anda y tira a vendimiar o coger oliva,asi no diras chorradas
EliminarSe puede no estar de acuerdo con Sthelio, pero su modo de comentario es grotesco y de muy mala educación. Igual el opina lo mismo de ti. Y yo todavía no veo que le falte a nadie al respeto ni le busca empleo en el campo como como haces tú con Sthelio.
Eliminar15, 44 con tu comentario de mala educación y de peor ser humano, mucha gente no escribe con su nombre, por favor ya esta bien, dejar a las personas que escriben con su nombre de atacarlas, !! YA ESTA BIEN ¡¡ tener mas respecto, es el mismo que vosotros exigiríais.
EliminarDe acuerdo contigo, cuando se pierde la educación al hablar de algo o de alguien y exponer algo tratando de mofarse de tu contrario, solo demuestras pobreza intelectual, se había y se argumenta con razones de peso ni con insultos hacia quién no piense como nosotros. Anónimo de las 15,44 aplícate y quizás puedas aprender algún idioma además del indulto hacia Sthelio. Es un pequeño consejo.
EliminarStelio, queremos un hijo tuyo....
Eliminarheroo local,ja ja ja
En ese momento que te enteras, se sienta muy mal su actitud, pero una vez que pasa el tiempo, ya reflexionas y te percatas que estos podres desgraciados, no dan mas de si, diego llevas razón es una chorrada.
ResponderEliminar