lunes, 7 de noviembre de 2022

El Grupo Olano, con sede en San Juan de Luz (Francia), dirigido por Nicolás Olano, accionista mayoritario de la empresa de transportes "Caudete Logistics".

   El "Grupo Olano", con sede en San Juan de Luz (Francia) dirigido por Nicolás Olano, pasa a ser el accionista mayoritario  de "Caudete Logistics", más conocida por "Transportes Caudete", de la que ya formaba parte como accionista desde 2015. 

   Transportes Caudete ha sido una de las empresas del transporte por carretera más emblemáticas de la provincia desde 1967, año en que un grupo de chóferes se asocian. Ha paseado durante 55 años el nombre de nuestro querido  pueblo por todas las vias de Europa.

     A partir de la crisis económica iniciada hace una década, el sector del transporte quedó muy tocado. Los chóferes vieron cómo se iban  reduciendo sus sueldos lo que generó malestar entre la Direccion de la empresa y sus trabajadores llegando incluso a la convocatoria de una huelga en diciembre del pasado año desconvocada in extremis al aceptar la Dirección "mejoras salariales" que los trabajadores, desde hacía mucho tiempo, venían reclamando.

  Los accionistas también vieron reducidos sus beneficios. La empresa salva la situación de una gestión empresarial que ha dado mucho que hablar, al permitir algunos socios la entrada del "Grupo Olano" que se convierte en accionista mayoritario. Esta es la crónica de una muerte anunciada desde hace meses que se materializa ahora. El titular lo deja muy claro: "Caudete Logistics, integrada en el Grupo Olano"

El Grupo Olano, en cifras, nos da la visión de una importante y de una empresa solvente: 1.500 vehículos, 3.000 empleados, 60 sedes, 1.000 personas subcontratadas y un  movimiento de 480 millones de euros el pasado año.

          La historia del Grupo Olano se remonta a 1975, cuando Nicolás Olano, el fundador del Grupo, una persona trabajadora que se ha hecho a sí mismo, compró su primer camión usado. En 1980, la empresa se trasladó a la zona industrial de Jalday en San Juan de Luz con 50 m2 de oficinas, 800 m2 de garaje y 500 m3 de espacios para frío.

     La flota contaba con 5 camiones con remolque. Hasta 1988, la compañía experimentó un fuerte crecimiento del 30 al 50% por año. En 1993, con la apertura del mercado único europeo, entraron en la fase de desarrollo internacional de la logística (España, Marruecos ...).

     La globalización y las compras llevaron al Grupo a estar en los lugares de producción: Europa del Sur, Marruecos, América del Sur... colocándola en un lugar importante en el comercio Internacional que requiere una dilatada experiencia en la gestión de la logística.

      Olano es parte de un desarrollo sostenible y el control de calidad, incluyendo la firma de la carta ADEME para la reducción de las emisiones de CO2 en 2010, cuyo enfoque se hizo con la IFS Logistics en 2011. También ha recibido numerosos premios a lo largo de su historia. En 1995 recibe el premio de emprendedor.

     En el 2004 es nombrado transportista del año. En el 2007 es elegido para la copresidencia de la Unión Nacional del Transporte Frigorífico. En 2008 recibe la insignia de "Caballero del Orden Nacional del Mérito. En el 2011 lo nombran nada menos que  transportista europeo del año. No cabe duda de que estamos ante una persona que se ha echo así misma empezando desde cero con un camion de segunda mano. Tiene mucho mérito llegar donde ha llegado este profesional en un sector  tan competitivo como es el transporte.

La revista "Transcamión" se hacía eco en 2015 de la entrada de Olano en "Transportes Caudete".  Al año siguiente esta misma revista publicaba que Olano entraba como Consejero del el Grupo Caudete con una participación de acciones relevante. Hoy es el accionista principal de "Transportes Caudete". Le he oido decir a varios chóferes que "sin duda salimos ganando con Nicolas Olano al frente de la empresa". 









     


24 comentarios:

  1. Mejor así q irse a pique. Es evidente que el gerente que había no daba la talla.

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  2. Exacto era el guión, precio acciones enterradas y que las compré el único capaz de reflotar eso que es Olano.
    O esto o a pique

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  3. Bienvenido el grupo Olano.
    La tarea que tienen que afrontar no es baladí, pues en la nefasta gestión del Sr. Solera se consiguió destruir la paz social y la armonía imprescindibles para el buen funcionamiento de cualquier empresa.
    Suerte a los nuevos gestores

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  4. Problemente el gerente no estaba a la altura, para remontar la terrible situación de esta empresa, la cual a llegado a estás circunstancias, sin lugar a dudas por unas salida de capital o esprimir a la empresa de dichos beneficio, en cuanto a sus costos.
    Mucho látigo hacia los choferes, y poco o nada hacia los máximos responsables de esta empresa como : encargados, jefes de talleres y resto de personal etc, que se llevan a sus cuentas respectivas supulentos sueldazos cada año.
    No obstante Olano tendrá, o no le quedará más remedio que garbillar muy bien la paja para quitar a los que son sin lugar a dudas una sangría para el buen funcionamiento de esta empresa, que sin lugar a dudas, podría volver a ser tan efectiva como cuando estaba al mando el Sr. Fraterno que aparte de gerente, Hera amigo de sus choferes.

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  5. Espero que sea para bien y me alegro porque los gerentes al cargo no daban la talla en cuanto ala mala gestión y al maltrato delos choferes,y lo digo como chófer que fui..

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  6. Ojalá olano limpie la basura que hay ahí. El mosca y algunos más ya están fuera. Alfonso te creías el amo y te han echado. Que listo eres.

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  7. El padre lo crea, el hijo lo mantiene y el nieto lo hunde

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    1. El padre lo crea, el hijo la hunde, y los nietos la liquidan.

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  8. La clave es lo de siempre , que costes fijos de la empresa, más los sueldos de los camioneros , mecánicos , oficinistas hagan que puedan ser competitivos respectos a la competencia, sino da igual que este Olano o Pedrito el de los palotes , caerán.
    Es la ley de oferta y demanda. Es el puro mercado

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  9. Me alegro por el buen nombre de la empresa y la gran historia que arrastra... km , sangre , sudor y lagrimas de todos conductores de escuela antigua que hicieron posible el crecimiento del proyecto , a base de horas interminables , maquinaria y rutas muy precarias de aquellos años 70 y 80 ..como para que ahora la dirijan una cuadrilla de dictadores y herederos de curro jimenez , que lo unico que supieron hacer es ponerla al borde de la quiebra por su ignorancia,altaneria y mala gestion...lo siguiente seria que explicaran , donde esta las pasta que segun ellos tiene de deuda la empresa...y nos cuenten el proceso de descapitalizacion (premeditado ,por cierto) y quienes son los colaboradores necesarios para conseguir tan magnifica operacion.
    No entiendo como los socios no auditaron desde el primer año con auditores externos para llevar un estricto control y parar a tiempo la sangria de esta corte de bufones y de ricos sin dinero ni conciencia.
    Espero que el señor nicolas con el amigo conejero a la cabeza hagan volver a brillar la empresa...que lo haran...seguro..
    Aunque lamentablemente el siguiente paso sera desubicarla de caudete por motivos logisticos. Triste,,,pero es negocio y como tal hay que mirarlo.
    Y si puede ser que alejen tambien al gran equipo estrella directivo actual y les pongan el despacho en la toconera,,que alli hay buena cobertura y se respira buen ambiente.... seguro que al "amo" le sentara bien,, y de paso que se lleven al jefe de mecanicos a mirarles el aceite a las motosierras para cortar pinos,, que con el sueldazo que cobra es lo menos que deberia hacer....y ponerles comida a los patos de la charca.

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  10. Seguro que alguno se a alegrado que vuelva pedro y así poder otra vez sacar tajada.....

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    1. Trisomia21
      De qué pasta hablas ?
      Tú sabes mucho

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  11. No creo que un empresario como Nicolás Olano al hacerse cargo de un muerto en este caso ttes Caudete cometa el error de volver a poner al frente a sus sepultureros

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  12. Trisomia21, me parece que lo tuyo es por algún tema personal. Destilas rabia y odio hacia la dirección de la empresa, así como hacia el jefe de taller. Me resulta muy familiar tu manera de expresarte.

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  13. Suprime lo de capo que el resto es excelente e interesante. Saludos querido anónimo.

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  14. La idea de Olano es clara en poco tiempo la dirección irá fuera y lógicamente pondrá a gente de su confianza.

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  15. Anónimo 7,45
    La dirección yá está fuera
    Listo que eres muy listo
    Nó queréis más que opinar sin saber

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  16. Esta fuera el torero pero los demás de momento están...

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  17. ¿No os da vergüenza que haya tenido que volver Pedro después de estar jubilado por vuestra incompetencia? Menuda banda. Limpieza ya.

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  18. Anónimo 7,21
    A qué te refieres cuando dices los "demás"
    están
    Infoŕmate antes de opinar

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  19. La decadencia de esta empresa empezó con pedro y su equipo de protegidos bien pagados. Ante la mirada de sus socios abducidos de su palabrería. Por que en realidad pedro nunca perdió nada alreves se llevaba su súper sueldo de gerente

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  20. Infórmate tu quien aparte del torero se ha
    ido


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  21. Chimete si no sabes torear pa que te metes 🎶🤦🏻‍♂️

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  22. A Pedro lo que le tenéis que dar es las gracias por haber aguantado tanto tiempo y encima volver a reflotar la empresa. Panda de ignorantes ,poneros vosotros 24h 365dias. Con el teléfono

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