Esta noche, a partir de las 20:00 horas, la Corporacion celebrará el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo. Más abajo pueden ver el Orden del día que viene precedido por el revuelo político ante la dimisión como concejala de Monserrat Albertos.
Lo más significativo es que se trae a Pleno una Ordenanza que regulará la instalación de terrazas en la vía pública por parte de Bares y Restaurantes que suponemos sea para garantizar la seguridad y mejorar unos cánones de emplazamiento y estética. Ya veremos cómo es la cosa.
Lo que he podido averiguar es el Ayuntamiento seguira "sin cobrar tasas" por la instalación de terrazas para amortiguar los efectos de la crisis económica que viene sufriendo el sector de la Hostelería aunque, dicho sea de paso, cuando no había crisis tampoco las cobraba.
Otro aspecto interesante a tratar y a debatir esta noche es una nueva Ordenanza para regular el Tráfico rodado en nuestras calles que ha elaborado el Subinspector. Santiago Aguilar, de UpC, me decía ayer que "valoraba positivamente el trabajo que se llevó a la Comisión Informativa y que sin duda se trata de una Ordenanza que mejorará el tráfico y la seguridad vial".
Estaremos pues al tanto ya que esta Ordenanza, -la que tenemos en vigor se ha quedado desfasada- como la anterior, se expondrán al público y todos ustedes podrán realizar las alegaciones y propuestas de mejora que estimen más convenientes.
Y como siempre, el plato fuerte son los Ruegos y Preguntas a que someterá la oposición al Equipo de Gobierno en la labor que los ciudadanos le encomendaron en las urnas como es la fiscalización, inspección y control de la gestión municipal.
Les recuerdos que todos ustedes pueden participar al final del Pleno realizando la pregunta que consideren conveniente.
Imagínense que esta noche tuviera el Alcalde a una docena de paisanos que, por riguroso turno de intervención, le preguntaran, por ejemplo, "por qué no nos ha hecho llegar usted, a través de la web municipal, los 43 proyectos valorados en 767.400 € para haber ejercido el derecho de realizar nuestras propuestas".... o esta otra "por qué guarda usted silencio ante la aparición de un yacimiento paleontológico en el Paraje de El Estrecho"....
Otros pueblos tienen la sana costumbre de "subírsele a las barbas del que gobierna" en vez de quedarse las propuestas, o las críticas, "en la barra de un bar".
Cada pueblo tiene su idiosincrasia. Otro gallo nos cantaría si los caudetanos/as profesaran tan democrática costumbre en vez de dejarlo todo al albur de los partidos políticos. No. Eso de dar la cara ....¡no va mucho con nosotros!.
ORDEN DEL DÍA
1º.- APROBACIÓN ACTAS ANTERIORES.
2º.- DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS DELEGADAS.
4º.- ACUERDO DE MODIFICACIÓN MESA DE CONTRATACIÓN PERMANENTE CORRESPONDIENTE AL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.
5º.- ACUERDO DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS.
6º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL TRÁFICO EN CAUDETE.
7º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE TERRAZAS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA Y ASIMILADOS EN LA VÍA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CAUDETE.
8º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIÓN DIRECTA A “CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE” PARA ATENDER EMERGENCIA SOCIAL PROVOCADA POR LA COVID-19.
9º.- APROBACIÓN SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2021 A LA ENTIDAD “ACALUCA”.
10º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIONES NOMINATIVAS DEL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL: CÁRITAS, ACAFEM, CRUZ ROJA Y ASPRONA.
12º.- TOMA DE CONOCIMIENTO RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL DE Dª. MONTSERRAT ALBERTOS HERRERO (PP)
13º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Voy a ser un poco pesado pero........ como bien comento Luis Felipe la oposición no hace falta que valla a los plenos, tenemos mayoría y hacemos lo que queremos mas o menos. Con dos cojones como debe de ser. jajajajajajajajaj
ResponderEliminarDiego tienes toda la razón del mundo. Nuestros cobradores oficiales ya publican en la web municipal que se va a aprobar la nueva ordenanza de tráfico, vamos que lo del pleno es pura rutina y por cubrir el expediente.
EliminarPor cierto en dicha ordenanza, según nos venden ya, no podrán circular camiones de más de no sé qué tonelaje....
Seguimos con la AVENIDA DE VALENCIA (por llamarla con educación) aguantando todo lo que aguantamos??
La avenida de Valencia hay que tomarla con paciencia, desgraciadamente hay que aguantar ahora lo que toca.
EliminarPero en cuanto habrán la autovía hay que exigir por las duras y las maduras a que se quede la avenida arreglada. En ese momento que se agarren bien los machos en el ayuntamiento que como se quede mal habrá lío
Anónimo 1026, eso es la prepotencia y las formas que tienen ellos de gobernar, solo espero que lo paguen en las urnas, ellos y el transfuga cara dura de su concejal número 9
Eliminarlguien me puede comentar cuantas ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL TRÁFICO EN CAUDETE, se ha cometido en nuestro pueblo. Esto es igual que lo de los trabajadores del ayuntamiento, se gastan una pasta y no la llevan a cabo.
ResponderEliminarPlenos , plenos! Que no falten perras para los elegidos.
ResponderEliminarLos elegidos cobran con o sin pleno, es decir, por hacer nada
ResponderEliminarA ver si con esa ordenanza del tráfico empiezan también la policía a aplicar la ley, por ejemplo con las varias motos eléctricas que circulan por Caudete sin matricular, sin pagar su pertinente permiso, ni itv, ni seguro ... Cuando pase algo ya correrán a poner multas pero mientras tanto las tenemos circulando diariamente y miran para otro lado.
ResponderEliminarPero vamos a ver no alardeais de premiar la energía limpia , sin humos, entonces como vas a fomentar la compra de vehículos eléctricos , que de por sí ya son más caros, con impuestos, cualquier día que paguen impuestos las bicis, incluso por andar, por respirar, este es tremendo.
Eliminar¿Entiendes que si un vehículo que requiere seguro, matriculación y pago de impuesto de circulación circula sin cumplirlo lo está haciendo mal? La ley está hecha y permite vehículos eléctricos, pero deben cumplir unas normas según la potencia y el tipo de vehículo.
EliminarAquí el problema es que hay vehículos eléctricos en clase de motos que no están cumpliendo la ley de matriculación ni de seguro, con lo cual en caso de atropello o accidente los problemas son mayores. La policía en sus funciones debe controlar que los vehículos que circulen lo hagan reglamentariamente, sean eléctricos o motos de gasolina deben llevar su matrícula, seguro y cumplimiento de normativa.
Vuelvo a animar a los policías a trabajar.
Entiendes que hay formas de hacerlo sin cobrar impuesto para fomentarlo, aunque requieran algún tipo de seguro para posible accidente , no seas cuadriculado , no todo tiene que ser como hasta ahora cobrar y cobrar
EliminarBuenas tardes. ¡Hay que ver que bombillas con tanta luz tienen las bonitas farolas que tenemos en todo el pueblo. Creo que hasta un cieguito la puede ver de tanto que deslumbran. Estas bombillas creo que no estan puestas en gastos,
ResponderEliminarAl nuestro querido alcalde y su concejales, no tienen reloj? Tenía que empezar a las 8 y son las 8,10 y no hay manera.
ResponderEliminarSoy Arturo Pérez Reverte
Desde este medio y viendo el pleno, solo tengo que decir que el transfuga de Joaquín Pagan tiene mucha cara y ha traicionado mucha gente, ah y se le voto por estar en Ciudadanos, no por su cara bonita.
ResponderEliminarYo tengo 61 años y también tengo la piel muy dura y mas con gente como tu y los que te defiende.
María José muchas felicidades por poner a este cara dura y al que lo defiende en su sitio.
ResponderEliminarSoy Diego Martín 😎😎😎😎
Me alegro de que se facilite el tema de las terrazas a los bares.Los negocios son la riqueza del pueblo, se debe de cuidar,potenciar y facilitar al máximo
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