Trabajadores del vidrio y del transporte vienen acaparando estos días la atención en los medios de comunicación por sus reclamaciones laborales a estas dos empresas caudetanas.
Malos tiempos corren para el trabajador asalariado ante empresas que sus Directivos hacen oídos sordos a las reiteradas reivindicaciones de sus empleados.
En vez de realizar un escrito de réplica, que sería lo normal, la Dirección de Crisnova “amenazó” al Comité de empresa con cierta intención para dejar de informar a los medios de comunicación. Vamos progresando en libertades.
Los trabajadores de Crisnova se reunen mañana para decidir si van a la huelga o aceptan las "imposiciones" laborales de la Dirección de la empresa.
No cabe duda de que las dos propuestas que van a votar mañana en la sede de los Mirenos.... son malas para el trabajador.
Hoy les traigo una carta abierta de un chofer de Transportes Caudete que, perdido el miedo, da a conocer su anómala situación laboral ...que es la de muchos compañeros. Esto es lo que dice este chofer en su misiva:
"Hoy me he levantado con la resaca de la victoria de mis compañeros en la base de Caudete, joder, ha sido increíble ver como han puesto en su sitio al Amo y Señor de Caudete. Anda y vete a tu casa.
Después de tomar mi matutino café, llamo a mis compañeros y me comentan que para la basede Murcia no ha cambiado nada que seguimos igual según palabras de su director.
Mi sentir es que somos los olvidados, es el de una persona que trabaja igual quecualquier otrade la empresa, inicia y termina viajes desde las mismas bases que los compañeros (Caudete y Masalaves) y cobra el convenio de Murcia, cuando nunca ha pisado Murcia ni para cargar ymenos para aparcar el camión en la famosa base de Murcia.
En la cual hay más de 50 choferes contratados y creo recordar que no aparcan allí ni el 10% de los compañeros. ¿Se le puede llamar empresa buzón? No sé qué nombre tiene esto, pero en mi casa se llama fraude.
Denunciado esto a Inspección de Trabajo y presentadas las pruebas exigidas por inspección detrabajo, creo recordar que hace ya un año o poco le faltara, la respuesta del inspector ha sidoel silencio, sospechoso silencio, ¿no creéis?
Pues así llevamos un año perdiendo dinero respecto a nuestros compañeros. Mi sentir es el de una persona discriminada por la empresa a la que se le exige lo mismo que acualquier compañero, pero se le gratifica mucho menos. Soy un cero a la izquierda, una mierda de persona, un despojo al que no se le debe pagar lo mismo que a cualquiera por el mismo trabajo. Así es como me hace sentir la empresa.
Yo empecé en Transportes Caudete trabajando igual que los demás y cobrando lo mismo. Haciendo mis campañas lo mejor que sabia. Y a los 10 meses terminaba mi relación contractual hasta la siguiente campaña.
Pero, llego un día que el señor director tubo la gran ocurrencia de gratificar mi trabajo diciéndome que o aceptaba el nuevo contrato en Murcia o
no volvía a trabajar en Caudete.
Esto de la noche a la mañana sin tiempo de reacción y asegurando unas condiciones que eran como mucho una fantasía de un niño de 5 años, me pasaba el contrato a fijo-discontinuo, los viajes serian rápidos, subir y bajar sin hacer cabotajes por Alemania, Francia o Inglaterra, los movimientos de palets se iban a acabar.
¿Qué bonito no? Pues no, nada de esto se hizo realidad los trabajos siguen siendo los mismos que los de antes con el consiguiente ahorro que conlleva para la empresa pagar el convenio de Murcia.
A lo único que puedo decir es que el señor director es un embustero. Como poco podría acusar a la empresa y en particular al señor director de haberme impuesto un contrato bajo coacción de no volver a trabajar en Caudete.
Podéis decir que podría no haber aceptado, pero recordar que esto fue en plena crisis del coronavirus, de la noche a la mañana y sin tiempo de reacción.
No sé lo que duraré en Transportes Caudete, no tengo ganas de nada así. No creo que dure mucho. Además, en cuanto protestas te abren un expediente sancionador por baja productividad que acaba en despido procedente (según ellos) a sabiendas que si se denuncia lo van a perder, pero de esa manera dan un toque de atención y meten el miedo en la piel a todo aquel que pretenda llevar a cabo cualquier protesta o acción en contra de los intereses
de la empresa, incluso aún siendo legales.
Les salimos baratos de despedir ya que el más antiguo en la base de Murcia tiene un año. En cuanto a la gente que quiere empezar a trabajar en Transportes Caudete solo decirles que el contrato será en la base de Murcia, aunque en la práctica posiblemente nunca pise la región murciana y como ya he dicho antes bajo la sospechosa complicidad de las autoridades y responsables de Trabajo de dicha Región".
Un saludo ....y buena ruta.
Firmado: T. G.
Algunos ya dijimos el año pasado que engañar al trabajador tiene poco recorrido. Veremos a ver este año y los siguientes, quien quiere venir a trabajar aqui. Bueno, si se acaban los africanos, igual pueden traer vietnamitas. Lo malo es que en inglaterra no dejan entrar a los africanos. Estos se han dado un tiro en el pie, por ganar unos miles de euros mas. Ya lo lamentaran, como no decidan sentar l acabeza. Alla ellos.
ResponderEliminarAhora que les pague el gobierno formación profesional,que le espliquen antes de sacar el carnet como va a ser su trabajo haber cuántos terminan.o que cojan el camión los que dirigen sin jugarse un euro
ResponderEliminarLa patronal de Murcia curiosamente,también dice que con ese convenio no pueden competir y que no ganan dinero, pero al igual que el director de Tts. Caudete SAU. saben que están mintiendo.
ResponderEliminarLa clave de todo esto esta en los kms.Tts. Caudete sabe que pagando todas las horas trabajadas por kms.y teniendo un tope de 14000 que ya son excesivos, estaría pagando con el convenio de Murcia unos 150€ al mes por todas las horas de trabajo de un conductor, mientras que su trabajo en base al Real decreto 1561/95, sería de más de 1000 €.
¿ Fraude?¿ estafa ? Llamarlo como queráis, pero la empresa sabe perfectamente que con el sistema de kms. esta apropiándose del fruto del trabajo de todos los conductores que contrata en Murcia. Claro que por otra parte también hace lo mismo con los que tiene en caudete al pagarles todas las horas extras en un " complemento de disponibilidad horaria "declarado ilegal por los jueces y que por 180€ al mes, intenta justificar trabajos que también se acercan a los 1000€
Hola soy Antonio Piqueras del Ramo miembro de el comité de transportes Caudete,me duele mucho que estos compañeros de Caudete Murcia,estén discriminados por la dirección de la empresa,yo exijo a la empresa que si yo gano por ejemplo 3 ellos también los ganen,basta Ya de tanta mentira.
ResponderEliminarOs animo a luchar por vuestros intereses yo estoy jubilado y poco puedo hacer pero luchamos por los derechos que os dimos nuestra generación con toda mi modestia porque corrí delante de los grises que es ahora la policía Nacional,por el estatuto de los trabajadores y se lo digo a mis hijos como a vosotros y huelgas del calzado salvajes de quince días,solo os animo que lucheis por vuestros intereses como hicimos nosotros yo también tenía ipoteca coche de eso se aprovecha el sistema.
ResponderEliminarPrepararles una guelga ya! A esta gente que es lo que se merece para diciembre no estaría nada mal
ResponderEliminarTransportes Caudete , estos no son empresarios son esclavistas que solo buscan esclavos para explotar a su antojo. A los trabajadores de Murcia no les dieron opción a elegir, era o Murcia o la calle. Pero todo escondidos detrás de la mentira, pues jugaron con el buen hacer de los trabajadores. Prometiendo cosas que no cumplieron. Los engañaron haciéndolos fijos discontinuos y prometiendo un salario de 2950 euros mes, de ahí para arriba. Ese dinero nunca podría ser verdad pues les QUITARON, cargas y descargas, movimientos de palets y muchas cosas mas. O sea que lo que los compañeros de Caudete cobran, los de Murcia lo hacemos gratis. No nos cambiaron a Murcia por que el trabajo lo tuviésemos en Murcia no. Pues seguimos saliendo y entrando desde la base de Caudete, nos cambiaron a Murcia para acogerse al convenio de Murcia mas barato y así poder robarnos mas. Estamos cobrando entre 600 y 700 euros menos al mes que los compañeros de Caudete. HUELGA YAA
ResponderEliminarTransportes Caudete: Esto no es una empresa de transporte, son esclavistas que solo buscan esclavos para explotar a su antojo. Quieren crecer a base de ROBARLE a los trabajadores, y lo malo es que les está saliendo bien, por eso está abriendo sucursales en Murcia, Valencia y la principal en Caudete “divide y vencerás”. Estamos totalmente desprotegidos los trabajadores, nosotros no tenemos gobiernos que nos proteja, estamos en manos de los ESCLAVISTAS QUE SOLO PIENSAN EN EXPLOTARNOS, Y ELLOS SI ESTAN PROTEGIDOS POR LAS ADMINISTRACIONES. En Murcia se aprovechó de la buena fe de los trabajadores, prometiéndoles hacerles fijos discontinuos y un sueldo de 2950 de ahí para arriba. Todo mentira pues les QUITARON todos los complementos que sus compañeros cobran por hacer el mismo trabajo que ellos. Hace 4 días salen en la TV de Caudete Digital felicitando a su gerente por haber superado con creces los planes marcados. A nosotros nos dicen que solo hacen perder dinero, que tienen que tomar medidas para no tener que cerrar la empresa. Ninguna empresa funciona con sus trabajadores descontentos, no esperes del trabajador descontento que haga buena propaganda de tu empresa, al contrario.
ResponderEliminarFUERA ESCLAVISTAS. HUELGA YA
¡Verás que risa! https://www.elmundo.es/economia/2021/10/18/6169bbb6fdddffd6588b458a.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01
ResponderEliminarSi es cierta la noticia de El Mundo igual no es una gestión tan brillante maltratar a unos profesionales tan escasos.
EliminarLa huelga, es una herramienta muy efectiva, pero hay que aplicarla justo en el momento oportuno, y sin publicidad ni acaloramiento.
ResponderEliminarSi hay que hacerla, se hará .