No le ha gustada nada a la Asociación Amigos de la Historia que el Pleito de los Alhorines, del que Caudete tiene documentación que acredita que este territorio pertenecía a los caudetanos, se haya tratado con frivolidad y falta de rigor como así puede constatarse en el Cartel anunciador de una Conferencia impartida hace unos días por Virtudes Ribera Navalón.
Esto es un ejemplo más que hace bueno el dicho que empleaba muy a menudo Andrés Bañón Martinez, más conocido por Andrés Basé, cuando se refería a este y otros pasajes de la Historia de Caudete: "Siempre hemos llevado el Santo de espaldas". El pueblo llano lo decía con otra frase más popular: "Nos toman por el pito del sereno"
Concisa y breve, pero contundente, ha sido la réplica que nuestro paisano Miguel Requena Marco (situado a la derecha de la imagen) le ha dado al título de la conferencia. Dice: "Creo que al pleito de los Alhorines no se le puede aplicar alegremente el refrán Si en pleitos andas metido, ganes o pierdas, algo has perdido".
Si te arrebatan algo por la fuerza, es obligado acudir a la Justicia. El resultado depende de lo recta que sea la Justicia. Caudete, con sacrificio, entabló un pleito, que ha ido tan para largo, que aún no hay sentencia definitiva. Y la Justicia que se alarga en el tiempo, también es injusta".
¡Enhorabuena maestro! ....por estar al tanto en la defensa de nuestra historia como tú siempre has sabido hacerlo: con rigor, entusiasmo y profesionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario