domingo, 10 de octubre de 2021

El Comité de Empresa de "TRANSPORTES CAUDETE" S.A.U. manifiesta su malestar "por la actitud intransigente de la Dirección con sus trabajadores".

Este es un comunicado remitido por del Comité de la Empresa de "Transportes Caudete", S.A.U. en el que manisfiestan su malestar por "como está actuando la Dirección de la empresa con sus trabajadores. Dicen lo siguiente:

      "La otrora gran empresa que fue "TTES  CAUDETE", S.A.U. hace ya 12 años que se convirtió en una más pretendiendo convertirla en una "low cost" al estilo de las muchas que todos conocemos de Murcia y Almería. 

      Para ello han abierto en Murcia una sede con condiciones muy por debajo de lo que hay en  la sede de Caudete, del orden de 500 euros menos, esa indecencia nació de las "mentes privilegiadas" que hoy gestionan la sociedad, en un claro desprecio hacia el capital humano que suponen sus chóferes. 

   Aducen que no se puede pagar más de lo que pagan, que no son competitivos con el resto de empresas del entorno cercano, que todos los años tienen pérdidas millonarias, y que cumplir con lo que marca el convenio de Albacete sería el  hundimiento de la Empresa, cuando oyes todas esas razones cualquiera les daría la razón, pero nosotros los chóferes no.

Para quien no lo sepa les voy a explicar lo que percibe un chófer de "TTES CAUDETE", S.A.U, un salario base de 1.000 euros, un plus convenio de 300 euros aproximadamente y la antigüedad que cada uno tenga, las horas de trabajo, las horas de presencia y las horas de disponibilidad se niegan sistemáticamente a pagarlas y eso es lo que un chófer gana en esta Empresa. 

Alguien puede decir que también nos pagan una dieta y es cierto pero no es salario es un pago para que el trabajador desplazado pueda cubrir sus necesidades alimentarias, por lo tanto no es  salario, la dieta es para manutención. 

      Hoy nos encontramos con una "Dirección prepotente" que no quiere ni pactar ni pagar los conceptos anteriormente mencionados y la única vía que nos va a quedar es la denuncia, denuncias que con la anterior Dirección nunca se produjeron y además ahora hay un elevadisimo índice de bajas por depresión que antes no se daba, en gran parte es debido al trato recibido desde la nueva dirección importandoles un bledo la "paz social"

      Se hecha mucho de menos tiempos pasados en los que el diálogo era constante para que trabajador y Empresa avanzaran unidos en el desarrollo y prosperidad para un futuro mejor, ahora prevalece tener al personal enfadado con medidas impuestas desde la más absoluta prepotencia.... y así "es muy difícil avanzar". 

Pronto habrán noticias desde nuestra parte, toda acción debe tener una reacción y se están dando los pasos para ello, no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos ningunean y nos vuelven a  bajar el dinero que tanto merecemos y que tanto nos cuesta ganar.

Para que alguien que no conoce este sector ni sabe el trabajo que realizamos con jornadas la mayoría de las veces de más de 15 horas al pie del cañón, que venga de forma unilateral a decir que tenemos que ganar. 

Nuestro trabajo tiene un valor, el no disfrutar de nuestra familia, comer un bocadillo de sardinas para que parte de la dieta se convierta en salario, fiestas, cumpleaños, comuniones y demás acontecimientos lejos de nuestros seres queridos merece un reconocimiento tanto anímico como monetario

Y se puede comprobar fácilmente en éstos días viendo las noticias, no hay conductores que estén dispuestos a seguir con las actuales condiciones, chóferes hay lo que sobran son empresarios en busca de esclavos, sí se pagara lo que marcan los distintos convenios seguramente muchos volverían. 

     Y después de toda esta parrafada que nace desde el desánimo más absoluto, más pronto que tarde iniciaremos acciones para dentro de lo posible revertir esta situación".

EL COMITÉ DE "TTES CAUDETE",  S.A.U

67 comentarios:

  1. pero al final no nos ha dicho lo que cobra ,mas de 3000 euros seguro

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    1. En transp.internacional todo lo que sea menos de 4000 € / mes no es rentable para un chófer las horas y días que estás fuera de casa. Si las empresas no pueden ser competitivas con esos precios que se dediquen a plantar esparto.Toran los precios de los portes y quieren que nosotros, los choferes, paguemos el pato.

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    2. Lo demás son Dietas para comer

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    3. Y tu......cuanto cobras tu ?? Por curiosidad

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    4. ni de coña gana ahora un chofer de transportes caudete mas de 3000euros incluyendo salario mas diestas,informaros un poco antes de hablar.

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  2. Al final la empresa se irá a la...

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  3. Vaya todo mi apoyo a todos los chóferes. Su hogar llega a ser el camión y eso está muy mal pagado.
    Habrá que decirle a los directivos de las empresas de transportes que se metan a concejales y enchufen a sus mujeres y a sus hijos, alquilen sus propiedades, se pongan sus buenas nóminas.
    Pero en lo referente a trabajadores, que respeten todos sus derechos

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  4. Que se hagan empresarios y entonces entenderán muchas cosas!!!

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    1. Sí, esa es la solución todos empresarios, cuando uno asume la creación de una empresa es con todo lo que conlleva y es cumplir con la ley en materia de convenio o es que lo que buscan son esclavos

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    2. Sí, esa es la solución todos empresarios y que los camiones
      los lleven esclavos, cuando uno monta una empresa lo hace con todo lo que conlleva cumplir convenio, pagar lo que toca ... porque cuando hay beneficios no se reparten entre los trabajadores

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  5. Que se hagan autónomos que compren un camión y entonces descubrirá muchas cosas!!!!

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    1. Si tan poco te gusta, vente a trabajar aqui de contrato, bueno aquí no, que te contratan en Murcia, para pagarte menos dinero en dietas
      Y no pagar ni por trabajar domingos ni por descargar la mercancía, que por cierto, aquí pagaban 12 euros, pero los clientes legan a pagar más de 50. Y en verano, al paro, las vacaciones que las paguen los contribuyentes.
      Que bonito eh?
      Pues tener trabajadores, vale un dinero, si no quieres pagarlos, pones una panadería y te haces rico, y te ahorras las dietas y los trabajadores

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    2. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

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  6. Que se hagan autónomo y su compren en un camión y a ver las horas qué echan entonces

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    1. Sí, esa es la solución, con gente que piensa como usted tenemos el país que tenemos

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  7. Por todas estas cosas parece que el sector del transporte de mercancías en este santo país viene perdiendo profesionales, conductores puede que siempre haya en un número razonable aunque las cifras oficiales ya están detectando este deficit, pero lo que está claro es que el profesional no se siente atraído a pertenecer a este noble, importante pero no menos sacrificado sector. Jornadas maratonianas lejos de las comodidades que todo trabajador y trabajadora necesitan para afrontar esas duras jornadas… la soledad de la propia actividad que hacen que estas personas abandonen de alguna forma su vida familiar y el resto de relaciones sociales y ahora de un tiempo a esta parte ni tan siquiera una remuneración acorde a tales hechos hacen que la renovación de las plantillas con la entrada de gente joven se haga cada vez más difícil. En este panorama se une a unas plantillas con edades ya avanzadas y sin renovación, un alto índice de problemas de salud incluidos un alto grado de enfermedades de tipo mental producido fundamentalmente por una cada vez mayor exigencia y estrés lo cual difícilmente puede reconducirse con una merma en las condiciones laborales y salariales del colectivo que representan los conductores de camión en este país y más concretamente en esta y en otras empresas del sector. Ánimo a todos en estos tiempos de justa lucha.

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  8. Esto ya es un funcionamiento algo similar a la política nunca mejor dicho de los sociolistos, a dirección saquean la empresa, y a los trabajadores, garrote y agua fresca, una vergüenza cuando fue una empresa modelo.
    Decir aquí los sueldazos que se llevan desde algunos mecánicos hasta el capo principal, seguro que os sorprenderían, decir que antes la flota hera en propiedad, ahora de rentin, los dividendos de los socios han ido menguando considerablemente, pero como hacen los políticos socialistas los palos a los currantes

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  9. A mí me deben unas 380 horas extras de un año trabajado el 4 de noviembre vamos de juicio nose como saldrá ni lo que tardará pero el que quiera cobrar tendrá que dunuciar

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    1. Seguramente te saldrá favorable no lo dudes, intentarán que llegues a un acuerdo antes de entrar a juicio, es su modo operandi, ahora lo que tú consideres

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    2. La decisión la tomé el día que denuncie no hay nada que negociar

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  10. La gestión de esta empresa hace lla unos años que está podrida y muy difícil será sanearla mientras siga la misma gerencia y aún así sería un milagro así que sálvese quien pueda pero eso sí dando batalla porque no queda otra mucho ánimo y suerte a todos los compañeros de trasportes Caudete porque vosotros con vuestro esfuerzo hicisteis grande a trasportes Caudete otros ha venido a hundirla y culparos a vosotros de su incompetencia

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  11. La gestión de esta empresa hace unos años que está podrida y no creo que halla manera de enderezarla y lo peor de todo es que quieran hacer culpables a los conductores cuando ellos son los que hicieron grande a trasportes Caudete con su esfuerzo y el de sus familias y ahora los recién llegados no tienen ni idea de cómo funciona el trasporte más carga de trabajo menor salario y ofrecerse bueno bonito y barato a los clientes con sus sueldos asegurados menudos artistas

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  12. ¿ A CUANTOS PIENSA DESPEDIR LA EMPRESA?
    Nuestro querido "amo " que dice que es economista, no le deben estar saliendo las cuentas, puesto que aparte de "perder clientes" se piensa gastar una fortuna despidiendo a conductores, tampoco cuadra que con la escasez que hay de conductores y teniendo que pagar por su arrogancia entre 20000 y 50000€ por despido, ( siempre que no sea despido nulo y le cueste el otro ojo de la cara).
    Los motivos para estos despidos son lisa y llanamente que no ve bien que un conductor pueda cobrar todo lo que trabaja y no permita que se apropian de su esfuerzo como hasta ahora la empresa venia haciendo.
    Mal, muy mal tiene que tener la consciencia, para querer arruinar una marca de mucho prestigio despidiendo a trabajadores que llevan muchos años regalando parte de su trabajo y privandoselo a sus familias, para que la empresa precisamente les asegurara un puesto de trabajo

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  13. Hace falta empezar de 0 con nuevas condiciones y el que no le guste, que se vaya a Penades.

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    1. Ya te gustaría, a Penades iremos cuando nos despida, gratis eso era antes, ahora se denuncia para inútiles y sumisos cómo tú tengan un futuro

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    2. Nosotros podemos ir a donde queramos, pero a ti, no te quieren ni en pintura en ningun sitio, y el dia que te vayas o te echen de ahi, te vas a comer los mocos.

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    3. Ir haciendo el currículum, si sabéis , que os queda poco. Bueno en Londres creo que buscan chóferes, iros allí a ver qué tal pagan.

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    4. No dudes que más que aquí y el respeto también el doble, así que pronto van a necesitar gente como tú que les regale el dinero para seguir cobrando unos sueldos fuera de mercado, por eso con mi dinero no pero el tuyo lo que quieras

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    5. Si pagarán como aquí no faltarían.

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  14. Chimo Medina me parece muy poco acertado por su parte publicar este tipo de artículos, haciendo daño a una empresa de su localidad y dándole credibilidad a una noticia que está siendo manipulada por personas que tienen como objetivo el cierre de la empresa

    Los conductores de Caudete hasta la fecha estaban cobrando por encima del convenio de Albacete, ahora se les va aplicar el propio convenio de Albacete y van a cobrar aproximadamente 3.000 € entre salario y dietas y ellos lo disfrazan diciendo que la dieta no es salario y es para comerse un bocadillo de sardinas, cuando cobran 77 € de dieta internacional y 41,89 € de dieta nacional

    Chimo publicando este tipo de artículos manipulados, lo único que consigues es crear polémica entre la empresa y trabajadores

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    1. Aquí los únicos manipuladores sois vosotros.
      Aquí en la vida se ha cobrado por encima del convenio, por que resulta que es lo único que queremos,cobrar a convenio,pero todo lo que lleva el convenio no solo las dietas.pagar las horas que trabajamos y todo lo que corresponda y no habrá ningún problema.

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    2. Que bien informado te veo. Y las horas extras las pagais tambien? porque tienes un monton de denuncias por eso en tribunales. Y alguna de antiguedad mal pagada tambien.
      Y hablando de dietas, Por eso habeis abierto la empresa en Murcia ,no? para pagar a 59 euros en dieta internacional y 43 en nacional. Y 200 euros menos de nomina, verdad majete?
      No es el comite el que quiere cerrar la empresa, es la empresa la que quiere cerrar en caudete. Que como parece ser, esta gobernada por incompetentes, les es mas facil ganar dinero en murcia o valencia, robandoselo a los conductores. No dan para mas.
      Y si quereis hablamos de un frances que se fue muy cabreado hace un par de años. Y ahora nadie quiere acciones de la empresa, que hay alguno que las queria vender, pero tan mal va, que vosotros no las quereis vender, eh majetes?

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    3. Dietas en fraude de ley. Que no constan en nómina como incentivo y después en verano cuando pasan al paro pierden. O con los permisos de paternidad. Menuda jeta tiene la empresa!

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    4. Acusar al sr. Medina de hacer mal en publicar los abusos económicos y sociales de tts. Caudete es como querer matar al mensajero por que no gustan las noticias que trae.
      Es completamente falso que Tts. Caudete pague por encima de convenio provincial, sino no tendría explicación que todas las denuncias por diferenciación salarial ( es decir lo que han pagado con lo que tenían que pagar) hayan salido todas a favor del conductor entre 3000 y 7000€, y son más de 10.
      El convenio provincial obliga a las empresas a pactar tiempos máximos y mínimos de jornada, así como horas efectivas de trabajo y calendario laboral, pues Tts. Caudete pese a tener 2 denuncias en inspección de trabajo y un requerimiento del tribunal de arbitraje laboral, lleva más de 3 años negándose a pactar con el comité, por la sencilla razón de con este pacto, le sería más difícil hacer lo que hace ahora que es pagar por 40 horas las 80 que suele hacer un conductor a la semana.
      Sr.Medina, estese Vd.tranquilo que no tiene ninguna culpa de que una empresa que siempre se ha distinguido por sus pactos con los conductores, ahora la nueva dirección deje morir los acuerdos y pretenda ILEGALMENTE que los conductores trabajen mucho más y solo cobren el salario base, por que hasta las 160 horas mensuales la empresa si va a convenio, pero las 160 extras no quiere pagarlas

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  15. NOOOOOO, la polémica la crea la empresa porque se niegan a pagar todos los conceptos que incluye el convenio, como son las horas de otros trabajos, las horas de presencia y la disponibilidad y leételo las dietas son para comer no son salario eso es lo que os gustaría pero no es así, esa "gran empresa" también incluye cláusulas ilegales y abusivas en los contratos, jornadas de 15 horas y pagan las de conducción y porque no pueden menos, si tan buena empresa es pide trabajo que le van a quedar plazas libres

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  16. Si tan mal están los choferes en esta empresa y tanta escasez de conductores que supuestamente hay, a que esperan para hacer las maletas y marcharse a otras empresas donde les den el oro y el moro?
    Me da que pensar que en las otras empresas tampoco atan los perros con longanizas....

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    1. Perdona no tenemos que irnos, nos tienen que pagar como dice la ley por eso le van a caer denuncias por un tubo, el abogado valenciano que tienen va a tener que comprar un piso en Albacete, le va a traer cuenta, ahora ya no funciona "prepárame la cuenta que me voy" ahora denuncias eso hemos aprendido de los chóferes de los países del Este

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  17. Transportes Caudete no es ni el ayuntamiento, ni son funcionarios los que trabajan allí, entonces hay unos accionistas que con la ganancia deben ver algo, sino para que quieren tener acciones de dicha empresa, entonces si con la infraestructura que hay no da la vaca ,hay que cambiar, esto no es un tira y afloja entre lo que me cuesta dirección y lo que me cuesta los camioneros, si las cuentan no dan , en cuanto se coman los ahorros a cerrar, os guste o no.

    La solución seria que alguien comprará, es decir, que hubiera un único dueño y cambiarán las condiciones, si no se puede quebraran pronto, al tiempo.

    Porqué otras empresas del transportes van mejor? O no tienen pérdidas? Y el iluso que piense que con los nuevos proyectos se va a revertir la situación , va apañado.

    Ésto es lo que hay, si sigue así, 3 años serán muchos lo que dure Transp. Caudete.

    Y yo entiendo que los chóferes se quejen , hay gente en dirección que ganaba casi 100.000 euros al año eso, no puede ser.

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  18. Si tienen que cerrar Caudete que lo cierren y si no que cobren por viaje lo que tienen que cobrar, estáis recogiendo lo que habéis sembrao

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  19. Buenas tardes. En esta empresa no se ha pagado nunca por encima del convenio. Porque claro para vosotros el convenio son las dietas y punto pelota. Y el convenio lleva muchas más cosas cómo todas las horas que trabajamos que no pagáis ninguna lleva plus de nocturnidad que no pagáis lleva fines de semana que no pagáis. Quiero decir qué del convenio habéis cogido solamente las dietas.
    Entonces lo únicos manipuladores sois vosotros.

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  20. Pero aquí todos están muy mal según leo. Los que están mal son accionistas con un dinero invertido y que a final de año no ven nada más que una caja de turrones y ya está, esto es una empresa no una ONG, sino es rentable , adiós y muy buenas , lo que no puede ser o nos podéis quejar es de querer cobrar tanto en oficina como chóferes lo que no se genera.
    Nadie de ahí, ni trabajadores ni yo mismo mantendría algo que no es rentable durante mucho tiempo y punto.

    El que no lo quiera ver , está ciego.
    Podéis decir pitos o flautas , eso es la realidad .

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    1. Primero: los accionistas, hacen una inversion que puede ir bien o mal, pero cuando cobran dividendos, no los reparten con los trabajadores.
      Segundo: Segun las sucesivas negociaciones habidas en los ultimos 20 años, la empresa esta, lleva perdiendo TODOS los años sobre el millon o mas de euros.
      O son tontos, o es mentira, porque usted como accionista de una mepresa, al tercer año de perdidas, cierra y se va a invertir en otro negocio.
      Cuarto: esta empresa no es una ONG, si esta ahi es porque ganan dinero, sino , no se explica que no quieren vender las acciones, y ademas, aunque digan lo contrario, tienen beneficios, y bastantes.
      Otra cosa es que hay demasiados nietos a repartir, cuando antes a los abuelos les tocaba mas, y habia mas dinero a repartir, por la sencilla razon de que no habia control y se trabajaba a destajo en la carretera, a veces 24 horas al dia, yo lo he hecho.
      Quinto: en el caso de los conductores, no tienen la culpa de que trabajen para otras logisticas a comision, por no ser competentes y tener clientes propios, es su decision, pero no la mas acertada.
      Sexto: los viajes, se gestan en la oficina, los conductores no tienen la culpa de que se hagan mas o menos km en un viaje, ellos no contratan nada.
      Septimo: Abren una base en Murcia no para mejorar el servicio al cliente, sino para pagar hasta 500 euros menos al conductor, pero siguen trabajando igual en los dos sitios. Ya se sabe que por convenio en Murcia pagan menos, pero los conductores de aquella zona, suben y bajan y no pierden tiempo cargando en terceros paises para francia, o en francia con des, tres y hasta seis repartos. Asi se pierde tiempo y no se hacen km, pero se gana mas, porque los cabotajes estan bien pagados. Al tener los conductores en Murcia, hacen mas trabajo que los murcianos, pero cobran igual. Si aqui en Albacete, dicho por el sindicato y en base a las sentencias recibidas cobran sobre 900 euros menos al mes, en Murcia, llegan a perder hasta 1400 cada conductor.
      Octavo: La incompetencia que demuestran ademas de la prepotencia con la que tratan a los conductores, hace que encima les acusen de no ser productivos, y se ha dado el caso de despedir este año a una persona por bajo rendimiento, y cuando se peritaron las actividades de su tarjeta de tacografo, iba muy por encima de las 40 horas semanales reglamentarias, y asi con muchos mas trabajadores.
      Puede usted decir pitos y flautas, pero la realidad, es que lo que pretenden hacer es sacar la empresa de Caudete, para pagar igual que pagan los demas delincuentes que se dedican al transporte por carretera.
      El que los otros sean unos ladrones, no les autoriza a estos hacer lo mismo, eso es cuestion de decencia, honestidad y conciencia.
      La idea de ellos es sacar al maximo de conductores de Caudete y los pocos que queden con antiguedad de 20 a 30 años, aburrirlos hasta que se vayan para no pagar despidos.
      De hecho, ya lo estan preparando todo, con otra nueva base en Valencia.
      Que ironia de la vida, una persona dedica 25 años de su vida a contribuir que una empresa sea rentable, y luego, en pago a toda una vida, te intentan echar como a un perro, de una patada en el culo.
      Si tiene mas dudas, puedo aclarar muchas mas, pero esta claro que esta gente, se ha apuntado al carro de los explotadores. Es mas facil coger lo de tus empleados que trabajar invertir y ganar a base de tu esfuerzo, verdad?

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    2. Iñaki se nota que estas bien informado. bravo.

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    3. Primer punto. Si dependiera de mí, transportes Caudete hubiera cerrado desde el primer año que tuviera pérdidas.
      Segundo punto. Si dependiera de mí no habrían sueldos galácticos en dirección e intentaría igualar los sueldos al de otras empresas para ser competitivos.

      Porque nadie en su sano juicio mantiene una empresa con pérdidas , salvo que sea un periodo corto de tiempo y se quiera revertir la situación.
      Tercer punto. Si fuera tan rentable la empresa comprarían las acciones , ya que hay gente que vende.

      4 punto. Si eres accionistas o pierdes o ganas ,estamos de acuerdo, pero como accionistas no tenemos que aguantar unas condiciones laborales que actualmente no se pueden mantener, ya sea debido a sueldos de quien sea, la viabilidad económica es la que es y punto.

      Si yo soy el primero que veo que un camionero de internacional de Erika ganar 4000€ , o uno en oficina 100000€ al año, pero se generan??? Entonces no venir con chorradas, si no da la teta , no lo vamos a pagar los accionistas , a tomar por culo la empresa.

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  21. Nadie obliga a un chófer a subirse a un camión además ya sabes las consecuencias que eso conlleva.

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    1. A que consecuencias te refieres? a que cobres una nomina de 1300 euros l mes por trabajar 25 dias al mes, en grupos de 8 y descansar 6, en grupos de 45 horas y otra vez para arriba?
      A pasar fiestas domingos y demas festivos fuera?
      A tener cancer de prostata y tener que atrasar citas con el hospital porque no se puede llegara tiempo?
      o que trabajes en ese mes 320 horas y cobres unicamente por las 160 reglamentarias?
      El subirse a un camion implica aceptar que te sustraigan la mitad de lo que es tuyo por el trabajo que haces?
      Implica que las dietas que recibes por trabajar fuera no te den suficente para comer, cenar y poder alojarte en hotel cuando sea necesario?
      Eso lo harias tu? no creo.

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    2. Eres un cínico diciendo que cobras 1.300 € al mes, cuando estas cobrando más de 3.000 € al mes, llegáis a casa y siempre estáis más de 45 h en casa, solo que hacéis que pedir bajas ficticias por depresión, utilizáis el selector para fastidiar a la empresa y ponéis otros trabajos hasta cuando estáis descansando

      Hablas de 320 horas de trabajo al mes, cualquier persona con conocimiento del transporte se reiría en tu cara al decirle que trabajas “todos” los días 15 h. Por favor no seas cínico que en tus 320 h también están contando las pausas para comer y cenar y si no como algunos que duermen todos los días 13 o 14 horas solamente para fastidiar a la empresa, eso también lo cuentas como horas de trabajo? 320 h de trabajo al mes, por favor no digas sandeces, yo creo que tú cuentas las horas de trabajo hasta cuando estas durmiendo

      Reclamáis unos derechos que sabéis que no se pueden pagar y si lo tenéis tan claro que son vuestros derechos y tanta demanda de conductores que hay ahora, porque no os vais a otra empresa a cobrar todo lo que pedís?
      Sabéis que en Caudete estáis cobrando más que en ninguna empresa y trabajando menos que en ninguna

      Podéis iros a Almansa y cobrar vuestros derechos!!! Ahhhh no, que si os vais allí vais a cobrar 400 € menos al mes de lo que cobráis en Caudete y vais a trabajar más…..

      Enhorabuena vais a conseguir vuestro objetivo de cerrar la empresa!!!

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    3. Estimado sr. Anonimo, se nota su falta de conocimiento en la materia y su criterio altamente sectario hacia los intereses empresariales.
      La ley 1561/95 de jornadas especiales, que es la que regula el trabajo de los conductores y a la que tienen que respetar los responsables del departamento de trafico de la empresa, dice:
      TIEMPO DE TRABAJO, Todo aquel en que el conductor no pueda disponer libremente de su tiempo, también define tiempo de descanso como: aquel que el conductor no realizará ninguna actividad que no sea la de su propio descanso, y para acabar también se define el tiempo de disponibilidad como: todo aquel que el conductor está a disposición de la empresa desde que comienza la jornada hasta que la acaba, pudiendo ausentarse del lugar de trabajo pero estando disponible para reanudar su actividad cuando fuere requerido.

      Parece ser que este articulo ni Vd.ni la empresa lo conocen puesto que salvo la conducción que se registra automáticamente todos los demás tiempos de trabajo efectivo por disponibilidad, lo quieren convertir en descanso del conductor con el poco ético fin de transformar un tiempo que deben cobrar los conductores en tiempo de descanso para no pagarles lo que la ley dice.

      Sr Anónimo Vd habla de derechos que no se pueden pagar o que son inviables, pero históricamente Tts. Caudete jamas los ha pagado y siempre han dicho que por culpa de los conductores "no podían ser viables"
      Sr.anonimo, ya no vale eso de decir que si no estas agusto marchate, pues esa frase se completaría con y así cuando te marches seguiré explotando al ingenuo que siga creyendo que Tts.Caudete es una empresa que cumple con la legalidad.Por último Sr.anonimo para solucionar los problemas económicos que dicen tener, el propio convenio provincial contempla la posibilidad de un descuelgue, pues ese es el único camino que la empresa debería tomar y que fuese un juez quien le recorte el salario a los trabajadores, pero claro todo tiene algunos problemillas,por que para eso tendrían que someter al juez sus cuentas, y en el hipotetico caso que colágeno, el juez podría rebajar un pequeño porcentaje del salario pero nunca permitiría que se trabajase 300 horas y solamente se pagasen 160

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    4. Yo seré un cinico, pero tu eres un sinvergüenza y un mentiroso. El selector de otros trabajos, no se pone para fastidiar a la empresa, sino para registrar cuando estamos trabajando sin conducir.
      Pero no dices aqui que habeis despedido a un conductor por llegar al camion, meter sus cosas dentro y cuando le llamasteis para la oficina, puso la tarjeta y el selector en trabajos, porque ya estaba trabajando realmente. Caradura no os falta.
      Tambien habeis ofrecido dinero por no marcar mas de 10 horas de martillos en un mes, aunque eso, no se llego a hacer porque por escrito hubiera sido un problema muy gordo para vosotros.
      Llamais la atencion a los conductores sobre poner el selector en otros trabajos, pero no teneis los suficientes xxxxos a dar por escrito como os ha pedido el comité cuando y como se debe poner el selector en otros trabajos. Solo lo decis genericamente y de palabra
      Mi nomina, es de 1300 euros, lo demas, SON DIETAS PARA COMER,y otra cosa es que esas dietas las gasten o no los conductores. Eso deberiamos hacer, gastar todo el dinero de dietas en irnos a comer a las dos y a las nueve a cenar estemos donde estemos, os ibais a comer vosotros algo peor.
      Y las horas, son reales, porque de viaje, trabajamos 6 dias seguidos algunos con diez horas de volante, y otros con muchas mas horas de trabajos y disponibilidad.
      Y yo he visto en la base a muchos conductores sentados en el camion esperando cumplir las 45 horas para salir,asi como algunos que te han dicho que no lo hacian porque su descanso incluye las horas de compensacion de los descansos cortos de 24 horas durante el viaje. Si tienes gente que duerme 13 horas al dia, tu sabras lo que contratas. Seguramente , lo que encuentras, segun las condiciiones, porque los buenos, se buscan la vida en otros sitios mejores, y con menos pijoterias.
      Cinico dice el tio, apartate que eres muy negro le dice la graja al cuervo...
      Caradura.

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    5. Para su interés yo no trabajo en Tptes Caudete, ni tampoco soy un negro como dice, ni exploto a gente, ni todo lo que dice en su mensaje…

      Pero si tan a disgusto está en Tptes Cdte porque no se va a otra empresa?

      Yo he trabajado en empresas y si no estaba a gusto me he ido de ellas, pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando y es muy frustrante trabajar a disgusto y habiendo tanta demanda de conductores como dicen porque no se va a otra empresa a disfrutar de sus derechos? En el trabajo hay que estar a gusto y no como usted que está a disgusto

      Imagino que será miembro del comité de empresa que han creado esta noticia y por eso no quiere irse, pero es tan sencillo como dimitir de su puesto e irse a una empresa que le respeten sus derechos

      No sé si eres de Caudete, pero yo sí que lo soy y ya he visto caer muchas empresas en mi pueblo y no me gustaría que Tptes Caudete fuese otra de ellas y por lo que veo, esa es vuestro objetivo…

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    6. Claro, usted no trabaja aquí, y yo soy el papa Francisco.
      De eso está tan bien informado.
      No quiero hablar mucho, pero como sigan provocando , a lo mejor salen cosas que mejor deberían estar quietas.
      Esto al menos solo sirve para que todo el que quiera ,vea, que ni el comité ni los conductores quieran cerrar esta empresa. Al fin y al cabo, comemos de ella. La quieren cerrar ustedes porque no soportan que los empresarios de otras provincias puedan estafar a sus conductores, y a ustedes no les dejemos hacerlo.
      No son los conductores los que han abierto una base en Murcia y están abriendo otra en Valencia , con el único fin de rebajar los sueldos y dietas de los conductores, así como llevarse de caudete a todos los que puedan para después deshacerse de los más viejos que están fijos aquí.
      Ese es el pago que ustedes hacen a los que han colaborado a hacer grande esta empresa, y se han jugado el tipo por ella muchas veces . Pero el dinero no conoce amigos y ustedes no son empresarios ,esos cuidan de la empresa y sus trabajadores, sabiendo que a los clientes les cuidan sus trabajadores. A ustedes se la pela los clientes y los trabajadores , y si se puede ganar 1000 euros más al mes a costa de bajarselo al conductor , pues mucho mejor. Lo que no son cuentas son cuentos, eh?
      Pues así ya nos conocemos todos un poco más.

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    7. Respuesta al anónimo de las 11:15
      ¿Esa es la solución? Si no estás agusto te vas, esa es la solución fácil para la empresa te vas y el que venga detrás entrará en peores condiciones, aquí nadie pide más de lo marca la ley, sólo que se cumplan los convenios y se pague lo corresponda, tú con las tres neuronas que te quedan no eres capaz de dar una mejor solución, podremos dejar la empresa por no estar agusto cuando a la otra empresa puedas llegar y reconozcan los derechos que la ley otorga, mira se que es un esfuerzo para tí imaginar lo que puede llegar a suceder pero piensa que se avecina una huelga general de chóferes de toda Europa, cuando eso ocurra la sociedad SE VA A CAGAR, nosotros movemos el mundo y no hace falta que todos los chóferes paren, piensa si puedes lo que está ocurriendo en Inglaterra y sólo es por falta de chóferes, cuando sea un paro por huelga os vais a enterar, sin combustible, los hospitales sin material ni medicamentos, los mercados sin verduras, frutas, carnes y pescados, las grandes superficies sin productos, los talleres sin piezas de recambio para que te arreglen el coche para ir al trabajo un trabajo que no tendrá material para seguir produciendo y que tengas combustible para poder desplazarte, sin nuestro sacrificio la sociedad no funciona, y ahora te vuelvo a preguntar, esa es la solución? No, la solución pasa por luchar y conseguir respeto y que nos paguen lo que trabajamos y que se repartan los beneficios juntos y no acosta de nuestros salarios y si la empresa no puede que baje la persiana y a otra cosa mariposa y ya te adelanto que no nos vamos a ir, eso sería allanar el terreno para que la infamia siga campando a sus anchas, espero que a tus tres neuronas no les suponga un gran esfuerzo entender esto que te digo

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  22. Mira lo que os digo yo ya tengo mi casa pagada no tengo hipoteca y tengo mi patrimonio así que si hay que cerrar el chiringuito se cierra y veremos como mucho te los trabajadores paga y las hipotecas o no

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    1. Mira lo que yo te digo, desde 2009 a 2015 cada chófer aportó a la empresa tan maravillosa más de 50.000 euros, éramos entonces más de 120 chóferes, y falta contabilizar lo que hemos aportado este entonces hasta hoy, yo habría podido pagar también mi hipoteca antes, más de 6 millones de euros a ver que se ha hecho con ese dinero

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    2. Jefe y el camión que t crees que cuesta? Es gratis?

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    3. Ahora son de renting querido ya no se compran y el que lo tiene que pagar no es el chófer, como últimamente pasa, con lo que nos roban pagan sueldos galácticos, renting de camiones y compra de frigos, de todas formas pediría a los socios una auditoría de la dirección seguramente habrían muchas sorpresas...

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    4. Yo jamás como accionista pondré en duda los buenos trabajadores que tiene la empresa, y ha tenido durante años y la dureza del trabajo, pero lo números tienen que salir, si no algo falla.

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    5. De 2010 hasta hoy , más de 80000 euros míos se ha quedado la empresa.y no soy el único.
      Y al que dice que los número tienen que salir, me viene la la mente eurocruz, con unos cien camiones y en un la oficina no hay más de 5 personas. Aquí hay más oficinistas que conductores.
      Y encima cuando en 2012 se bajaban 500 euros a los conductores, aún les regalabais a los de la oficina, una pasta en gratificaciones"por la dedicacion"
      Que los conductores no nos dedicamos nada, nosotros trabajamos por gusto, eh?

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  23. Hay realidades incontestables que se pueden contrastar.
    Solamente unas preguntas a los conductores:
    Cuando ponéis el selector en otros trabajos ¿ os llaman de la oficina para deciros que los quitéis?
    Cuando os tienen todo el día a disponibilidad de la empresa, ¿ os llaman para deciros que eso no es descanso sino horas de trabajo?
    Cuándo os dicen que hagáis 4,30 una pausa y 4,30 horas para llegar a los destinos, ¿ os dicen que paréis a comer?
    ¿ Cuántas veces os han dicho que vayais a dormir en la puerta del cliente, y que por la madrugada vayáis sin empezar la jornada a ver si os descargan?
    Se podrían contar cientos de situaciones en donde la empresa abusa de su posición y amedrenta al conductor para que no registre en el selector de actuvidades todos los trabajos que realiza, pero a eso la empresa le llama cumplir con el convenio.
    Recientemente la otrora buena empresa de Tts. Cadete, ha sido condenada por acoso laboral a pagar 6000€ por daños morales y a restituir al trabajador despedido a su puesto de trabajo, el motivo del despido era tan simple como que la "empresa que cumple el convenio" no podía permitir que ese trabajador fichase a la entrada de su trabajo,
    Si algún conductor me demuestra que eso no es cierto, estaría dispuesto a debatir en términos legales todas las vulneraciones que Tts. Caudete está haciendo en beneficio propio de convenios, normativas y regulaciones laborales.

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    1. Tb entra parte en el convenio, trabajadores que se dan de baja , sin estarlo y estando de baja se ven en bares, de fiesta.

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  24. Amigos todo lo relacionado con el transporte y digo todo está podrido y NO tiene solución es corrupto y lo mejor es apartarse de ese camino si quieres prosperar����

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    1. No será también mucha responsabilidad de los políticos que tienen las energías como buena fuentes de ingresos, de los que ellos disponen a su antojo?
      Por cierto, la política también está podrida

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  25. Tendrían que decirnos esta empresa cuanto se han subido los sueldos desde el jefe de taller hasta el capo, en los últimos 15 años.
    Cuanto heran el valor de las acciones, y cuánto valen ahora.
    Cuanto dinero de superávit, había y cuánto hay hoy en día.
    Cuanto dinero se han repartido de dividendos los socios.
    Y si sigue en pie esta empresa, es por los buenísimos sueldazos que se reparten los dirigentes

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  26. Te vas a quedar con las Ganas. No sabes quien es el capo? Es el mejor de los toreros. Te da dos pases y a tragar, porque lo dice el. Soy el punto amó.

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  27. Pues más bien, viendo los acontecimientos, creo que se ha llevado un buen revolcon. Y esto no va a quedar aquí. Me alegro de que empiece a imperar el sentido común, pero si alguno se ha creído que las cosas se hacen por sus "atributos", ha calculado mal. Y mejor dejar aquí la guerra y dedicarse a hacer cada uno lo que debe hacer, que la empresa no anda sola, hay que dirigirla unos y trabajar los otros. Vamos a dejar de hacer tonterías, y a hacer lo que hemos hecho en estos 50 años, trabajar y hacer grande esta casa. Los chulos de puticlub aquí están de más.

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