Esta mañana, a las nueve menos diez, ya había más de 40 personas esperando que Mercadona abriera sus puertas para entrar a comprar. Desde el pasado jueves, esta imagen se viene repitiendo en la mayoría de tiendas y Centros Comerciales de toda España habiéndose triplicado las ventas.
A las diez me llamaba un amigo camionero cuya empresa esta atendiendo las necesidades de estos Centros Comerciales para pedirme que diera a conocer su recomendación:
"Sepan ustedes que los chóferes estamos trabajando y que no vamos a parar. La población tiene que estar tranquila que no se va a quedar desabastecida de alimentos. Todas las grandes Plataformas y Centros Logísticos están preparadas para garantizar el consumo diario por lo que es necesario que compren con moderación.
Porque comprando de forma compulsiva puede colapsarse el servicio de abastecimiento y conseguirse que haya escasez. Los camioneros estamos al servicio del personal. No vamos a parar ni vamos a abandonar a nadie.
Compren, por su bien y el de todos, con moderación. ¡Lo que necesiten!. No lo hagan, repito, de forma compulsiva porque podrían conseguir colapsarlo todo. Como un simple camionero decirles que ante esta crisis somos los mas necesitados y necesarios. Pero estén tranquilos porque no vamos a parar. Les recomiendo calma".
No cabe duda que el sector del transporte es una pieza clave para dar solución a los problemas que esta generando el coronavirus que nos tiene bien cogidos de la solapa. Como aconseja este camionero "calma" y "moderación" son dos buenos antídotos.
No cabe duda que el sector del transporte es una pieza clave para dar solución a los problemas que esta generando el coronavirus que nos tiene bien cogidos de la solapa. Como aconseja este camionero "calma" y "moderación" son dos buenos antídotos.
Que parte de, evitar las aglomeraciones no habéis entendido? Ese es el mayor riesgo! Las trabajadoras y trabajadores de Mercadona se la están jugando mucho por nosotros, jolines seamos un poco más sensatos. Es un acto de responsabilidad cívica.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. O nos lo tomamos en serio o lo vamos a pasar muy mal. Hay que evitar las concentraciones de gente, guardar la distancia de seguridad y ser mínimamente empáticos y respetuosos con los demás siguiendo las normas y recomendaciones... entre otros hay que ser muy respetuosos por ejemplo con los trabajadores y trabajadoras de Mercadona, porque es cierto que están totalmente expuestos por darnos un gran servicio. Así también los de la cadena DIA y resto de comercios de Caudete. En su sueldo no va incluido ese riesgo, así que RESPETEMOS y AGRADEZCAMOS.
EliminarCuanta razón tienes, pero de eso aquí hay bien poco. Algunos, tienen el conocimiento justo para pasar el dia.
EliminarEso si, luego se van con los niños al parque, y alguno, a Alicante. De buena tinta.
Quién no entiende el término comprar con responsabilidad y respetar a los demás, que no se Ababa el mundo, calma y sosiego, el personal de logística y del comercio también tienen mucho en juego y los tenemos a nuestra disposición,seamos racionales por favor, gracias
ResponderEliminar