domingo, 26 de abril de 2020

Como si el Estado de Alarma no fuera con los de la bicicleta y los de la capucha....¡increíble!, señor Alcalde.

   Con una autorización del Colegio de Aparejadores y Arquitecto Técnicos de Valencia, el viernes por la tarde fui a Vallada a realizar el seguimiento de unas obras cuya dirección llevo en este vecino pueblo valenciano donde estuvo varios años de Secretario del Ayuntamiento D. Ángel Román antes de venir al de Caudete. 

    En el trayecto no me encontré a nadie que tuviera que mostrarle la autorización. Lo cierto es que el enclaustramiento ya esta haciendo mella después de llevar mas tiempo encerrado que Noé en el arca durante el diluvio

Lo que me llamó la atención es la altura de los sembrados y la gran variedad de flores en cunetas y ribazos. Los más de 200 litros/m2 caídos han alfombrado el campo. El azul es el color dominante. El rojo, el de las amapolas, vendrá dentro de varias semanas....¡lo que nos estamos perdiendo por culpa del dichoso virus! 

   Durante el viaje me crucé con gran cantidad de camiones. Coches ....¡muy pocos!. Dos horas más tarde, a eso de las 19:00 horas entraba al pueblo que parecía, como a la salida, desierto. ¿Con quien dirán ustedes que me crucé en la Plaza del Carmen?... con los de la bicicleta y capucha.

Estamos en un Estado de Alerta que fundamentalmente prohíbe salir de nuestras casas sino es con un objetivo muy concreto como, por ejemplo, ir a la panadería.

   Lógicamente, prohíbe coger la bicicleta para salir a la calle a darte una vuelta cuando te apetezca. Por si estaba en un error, he vuelto a leer el Decreto y, como pensaba, la prohibición es para todos ...¡sin hacer ningún tipo de distinciones!

    Lo cierto es que estos chicos de la bici se vienen saltando la prohibición a la torera desde el día siguiente de aparecer el Decreto en el BOE. Actúan como si tuvieran inmunidad, sabedores de que nadie les va a parar para decirles que "por favor vuelvan a sus casitas"  o... ¿sí se les dice y no hacen caso?.... 

   Señor Alcalde: debería usted implicarse un poco más de lo que lo hace en este asunto, que no requiere un estudio en profundidad, por la sencilla razón de que hay mucho en juego: la salud

   La frecuente e insolente actitud de estos chicos, créame, pone en evidencia su autoridad como primer edil de todos los caudetanos. Y, por supuesto, genera riesgo de contagio del covid-19.

(Las imágenes son de la primavera del 2010)

5 comentarios:

  1. Convéncete Chimo estos de la capucha están fuera del sistema y no hay autoridad ni pelotas para si o si integrarlos.
    ¿Por qué a todos les dará por ponerse capucha?

    ResponderEliminar
  2. Sr. Medina, le ruego me permita reproducir un comentario hecho "hace varios artículos", por si la providencia efervescente tiene a bien hacer llegar a su destino el mensaje contenido en el susodicho comentario. Gracias anticipadas.

    "Moises... Por la noche, en la soledad de tu casa, donde nadie te ve y nadie te juzga, por favor..., coje una foto tuya..., por ejemplo la que ilustra éste artículo (artículo de 24 de abril... pero da igual, cualquier foto tuya vale). Mírala con detenimiento e intenta verla como si no fueses tu... como si fuese otra persona. Ponte la mano en el pecho y responde con sinceridad: ¿qué ves Moises, cuando miras a ese Ser a los ojos?. No respondas. Era una pregunta retorica. La respuesta es solo para ti".

    PD.: La misma idea se le podría evocar a Antonio Sánchez (amadísimo líder principal del PSOE) pero con más perversidad... que es más listo.

    ResponderEliminar
  3. Abundado en la anterior reflexión... le preguntaría a José Miguel Molla, ¿qué vió en éste chiquillo para meterle en su equipo? ¿era el nº17 de la lista, de relleno total, y por presiones políticas, favores personales o familiares, etc., etc., … tuvo que ponerle en un puesto más relevante? ¿Moises es una plaga bíblica que nos manda José Miguel por el "juicio paralelo" que algunos le han hecho???
    ¿Cree la oposición (de manera especialmente significada el PSOE) que sus absurdeces son más digeribles para nuestros estómagos que las de Moises y "a santa compaña"???

    ResponderEliminar
  4. Se salta el confinamiento el vicepresidente en tres ocasiones y de eso no se escribe nada, está gente lo va a seguir llevando a cabo, pero el problema es si se impone una sanción como la van a pagar?.
    Esto creo que habrá mucha gente que no le pilla de sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Que nooo, que el señor acalde tiene autoridad, lo que pasa, es que si nos ponemos tan pesados con que hay que denunciar los coches mal aparcados o en doble fila, o mirar si llevan los papeles en regla en la virgen, o vigilar que no roben en as casas dentro y fuera del pueblo, o que no acuchillen camareras, pues no se puede hacer todo. Entonces a los de las bicis, los dejan salir para que ayuden a vigilar a los balconazis, y a la policia, para saber quien se salta el confinamiento. Sois unos exigentes, y nos os dais cuenta de nada. Durante el dia, vigila la policia local y la guardia civil, por la noche, los de las bicis, cubren el turno de la local, que no hay ninguno.
    Ironic mode, off

    ResponderEliminar