sábado, 4 de abril de 2020

Moría ayer de un infarto, a los 63 años de edad, Pascual Bañón Graciá, Rey de los Bailes del Primer Día.

         Conocí a Pascual Bañón Graciá en Benimaclet (Valencia) el año 1976. ¡Ya ha llovido!. Muchos caudetanos teníamos un piso alquilado en aquel barrio de Valencia porque estaba muy cerca de la Universidad: Jordi Quinquer, Paco El Rubio, Pepe Requena, Luis Montesinos, Antonio el Lirón.... Pascual estudiaba Económicas.

       Años más tarde se introdujo en el mundo de la construcción donde se defendía muy bien. Ha estado muchos años trabajando en Benasque (Huesca) donde se llevó a muchos caudetanos a trabajar en aquella zona.

      Este año colaboró con una de las tradiciones más antiguas de su pueblo: junto a Mª Ángeles Beneit fueron los Reyes del Primer Día en los populares Bailes de Niño. Me decía Lourdes que se acostó con normalidad y por la mañana amanecía muerto tras sufrir un infarto. Terrible. Solo tenía 63 años.

           Mª Ángeles estaba ayer por la mañana desolada. Decía que "Pascual era una persona generosa. Lo que tenía... lo compartía con sus amigos". Y lo más grave y doloso, manifestaba, "es la despedida. Es injusto enterrar a una persona querida en las condiciones de soledad que nos imponen por el coronavirus".
DESCANSE EN PAZ.

1 comentario:

  1. Descanse en paz Pascual. Esperemos cuando esto escampe que podamos hacertea despedida que mereces, que había mucha gente que te apreciaba y te quería.

    Me uno al dolor de la familia.

    ResponderEliminar