domingo, 31 de mayo de 2020

El artista caudetano "Dyox" sigue pintando con éxito en Burdeos (Francia). En Léognan dibuja un mural vinícola de 180 m2 con el lema "El vino y el trabajo de la tierra".

         El empresario vitivinícola francés Michel Foucaud le ha encargado a Dyox, el conocido artista caudetano, pintar un cuadro de 180 m2 de superficie en Léognac, cerca de Burdeos, con el lema "el vino y el trabajo de la tierra". 

    Después de que le aprobaran el boceto tiene de tiempo hasta mediados de junio para pintarlo. Este artículo esta escrito por la periodista Nadia en el "Journal SudOuest". Nos cuenta cómo se gestó este nuevo cuadro de Dyox:

"EN LÉOGNAN (BURDEOS) ‘DYOX’ DIBUJA UN MURAL VINÍCOLA DE 180 METROS CUADRADOS. ARTE URBANO EN MEDIO DE LOS VIÑEDOS. EL TRABAJO DE DYOX Y GLORIA FERNÁNDEZ SOBRE EL TEMA DEL VINO Y EL TRABAJO DE LA TIERRA"

     Durante varios años, el largo muro de una propiedad ubicada en la Avenida de Bordeaux, nº 150, en medio de los viñedos, ha estado sufriendo pintadas más o menos felices. Su propietario, Michel Foucaud, siempre ha buscado un artista de arte urbano con buen estilo

Mientras paseaba por Burdeos le gustó el trabajo de Dyox, un artista español cuya obra adorna la calle ‘Quai des Marques’. Su colorido y brillante estilo dio en el blanco de lo que estaba buscando.

Después de un primer contacto, hubo buena conexión entre ambos, y el artista, ayudado por la ilustradora Gloria Fernández, le propuso su boceto.

    El muro, de unos 75 metros de largo por 3 de alto, va tomando forma y color. Iniciado hace unos diez días, el trabajo tiene como tema el vino y el trabajo de la tierra. Michael Foucaud presenta ideas a Dyox, quien las integra a medida que avanza, ya que el trabajo está en plena y constante evolución.

 Se compone de varias escenas: Baco, por el lado festivo, que representa la libertad; una parte abstracta, marca del artista; y una última relacionada con el respeto por la tierra y el terruño con una hilera de barricas y tractores viejos.

REGALO PARA LOS LEOGNANESES.

El propietario también deseaba ofrecer este regalo a los leognaneses que tienen todos los días que pasar por ese lugar para ir a su trabajo: "puede que no complazca a todos, pero espero que les dé placer", concluye.

No es la primera obra de Dyox. Reconocido artista de graffiti, pinta desde que era niño, y ya lleva 20 años haciéndolo, tras comenzar en los muros de Valencia.

 Después de licenciarse en Bellas Artes, abordó su tarea artística en toda Europa y más allá. Sus graffitis también son visibles en la región de Burdeos, donde se siente como en casa, en particular en la fachada del hotel Vatel de Burdeos y, a partir de septiembre, en el Instituto Bernard Magrez.

Participa regularmente en festivales de ‘urban art’ (Shake Well Festival en Burdeos, Carte Blanche en Pessac ...) donde también practica la técnica de Graffiti en modalidad de pintura en directo. La obra que cubrirá los 180 metros cuadrados del muro debe completarse en la primera quincena de junio.

(Fuente: Nadia Derbikn, Journal SudOuest.fr, 26-05-2020)




1 comentario: