“A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañera del alma, compañera.”......
Esta mañana, los Clubes de lectura nos hemos despertado con una triste noticia. Nuestra compañera, nuestra amiga Antonia Bordallo Amorós nos ha dejado. No por esperada es menos dolorosa esta pérdida. Antonia ha sido un gran pilar dentro de nuestros Clubes y en especial, en el suyo, "La Olma".
Miércoles a miércoles y año a año su presencia nos llenaba de sabiduría, de una historia de vida muy rica que siempre encontraba una anécdota para hacernos comprender que la literatura es la propia vida contada con bellas palabras.
Una vida la de Antonia con momentos hermosos y otros no tantos pero a los que ella siempre supo encontrar aquello que nos hace más fuertes, que nos empuja a seguir luchando por lo que queremos y por los que queremos.
Esposa, madre, abuela. La familia, su gran orgullo.
Y la Literatura su afición. Con una mente abierta a todos los temas y que seguía aprendiendo de cada libro que hemos compartido en nuestras sesiones. Y sus poetas y sus canciones…
Antonia, con 85 años, nos deja el libro de su vida, donde para ella la cultura ocupaba un lugar privilegiado, donde escuchar al otro era la forma de entender el mundo en el que vivimos, donde todas las ideas tienen cabida para trabajar siempre por y para la justicia social.
Leer te da más y a la familia de los Clubes de lectura nos ha dado la gran fortuna de conocer, compartir y vivir grandes momentos con nuestra compañero y amiga Antonia Bordallo.
Y allá donde te lleve este viaje que emprendes hoy seguro que seguirás siendo la misma mujer guerrera, luchadora, solidaria y con la sonrisa más bonita y sincera.
Hoy estará junto a su querido esposo Manuel Solera que, como Antonia, era una excelente persona
Descanse en paz.
Gran persona, descansa en paz Antonia. Y un beso a toda tu familia.
ResponderEliminar