El diseño, la forma y el color definen el aspecto exterior, el estilo, de una vivienda, en definitiva ....de un pueblo. Caudete tiene más de 100 viviendas finalizadas hace muchos años pero que, por diversos motivos, la fachada se ha quedado con el color gris del cemento.
Muchas veces, para pintarla más tarde, pintura que con el paso del tiempo no ha llegado.
Esta vivienda de la calle San Vicente, esquina con la Avenida de Valencia, era uno de esos ejemplos. Hace poco más de una semana me llamó la atención el llamativo aspecto que le ha dado el blanco y ese azul marino que bordea los huecos.
Imagínense lo que cambiaría el pueblo con tan solo una capa de pintura a esas más de 100 fachadas de cemento gris. Ya de paso, le animo al concejal de Servicios que sustituya la palmera que hay seca delante de este edificio. No pega ni con cola.
Es un pueblo que se está quedando antiguo, para los habitantes que somos, está claro que con lo que está cayendo no se pueden permitir muchas familias en pintar las fachadas pero con arreglar las calle como el asfalto, aceras, farolas de bajo consumo, árboles, papeleras, que eso está en mano del Ayuntamiento y de nuestra mano que pagamos impuestos de todo tipo, creo que arreglar el pueblo con el dinero de nuestros impuestos no es una barbaridad.
ResponderEliminarPues es bastante fea la verdad...
ResponderEliminar"Para gustos, hay colores" viene que ni pintado a la réplica de este anónimo de las 8.55.
EliminarPues lo que hay que destacar es el saneamiento que se ha hecho a la fachada. No sé de qué año será la construcción del edificio, pero a mí me parece muy correcto el cambio. Y fresco y veraniego. Enhorabuena a los propietarios!!!!
De fea no tiene nada, es magnifica. No es la primera fachada que tiene esos colores, por ejemplo en la Plaza del Carmen la Policlinica, es mas si no me equivoco antes habia muchas fachadas azules, por el ejemplo la que se derribo en la Plaza del Carmen. Bien por los propietarios.
ResponderEliminarEs muy chillona, en esa misma calle hay casas preciosas y esa destaca y no para bien, pero como dicen para gustos los colores. No me gusta nada jeje aunque los seguidores del Caudetano estarán contentos cuando pasen por ahí, le falta solo el escudo.
ResponderEliminarFelicidades por la rehabilitación de la vivienda, siempre es bueno que vayan recuperándose las casas y el pueblo continue con vida.
Es impersonal y carente de gusto, hay veces que es preferible una arruguita que pasarse con el BOTOX, y aquí se han pasado de BOTOX. A base de actuaciones torpes y copionas,(no toddo lo que vemos por ahí y que nos guste , es aplicable a Caudete) se ha llenado el Pueblo
ResponderEliminarde un eclecticismo que conforma una amalgrama de actuaciones sin sentido e impersonales, en muchas ocasiones bendecidas y a propuestas de técnicos que deberìan ser mas cuidadosos en sus intervenciones.
A mí tampoco me gusta. Pero efectivamente no es mi casa' y para gusto, los colores.Son colores que en otra zona, en pueblos de costa etc. Puede quedar bien pero aquí... Yo cuando paso hasta me duele la vista.
ResponderEliminarAlucino con los comentarios negativos!!
ResponderEliminarTenemos que vestir todos de uniforme???
Y de qué uniforme???
Del que le guste a quién???
IN COM PREN SI BLE!!!
Si este edificio no se encuentra en una zona de patrimonio protegida, que limite su actuación en fachada o elementos ornamentales exteriores, el propietario puede y debe seguir su criterio particular.
A quienes tanto hace daño ver esos colores, la próxima vez paguen ustedes la reforma, ya que la van a disfrutar tanto como el propietario!!!
"Un pueblo es , un pueblo es, un pueblo es...."
A mi también me parece una mierda... y soy el dueño
ResponderEliminarTendrás la casa pintada más fea del pueblo, en eso coincidimos, pero que me acabo de descojonar con tu respuesta, es igual de cierto. A partir de ahora es mi casa favorita! Por cierto Chimo, desde el cariño, nos preocupa tu criterio estético.. La pintura es fea de cojones....
Eliminar