"Hoy, martes 11 de agosto, nuestro Bar permanecerá cerrado. El motivo, tristemente, es que la pasada madrugada sufrimos un robo, el cuál, aparte de dejarnos sin género para nuestro correcto funcionamiento, el que quedó en el establecimiento quedó inservible. Nuestro deseo es volver cuanto antes. Disculpen las molestias y gracias por la comprensión".
Entre la pandemia, y estos tíos que no paran de dar por saco ..... ¡la llevamos clara!. Ya lo he dicho en otras ocasiones: este tipo de noticias deberían facilitarlas la concejalía de Interior a través de la Policía Local, como hacen en otros Ayuntamientos del entorno.
La política que sigue el Alcalde de no facilitar información de actos que atentan contra la seguridad ciudadana.... no favorece la mejora de la situación. Nuestro Alcalde se equivoca dando instrucciones para que la ciudadanía no se entere de lo que ocurre a su alrededor en materia de seguridad. No me vengan con el cuento de la privacidad de datos, por favor!. Los nombres y apellidos quedan para Jueces, Policías y Guardias Civiles que tienen que investigar quienes son los autores.
Lo que nos interesa a los contribuyentes es conocer, de forma oficial, donde ha ocurrido el robo, a que hora, los destrozos causados, por donde han accedido, una valoración estimada de los daños ocasionados.... Con estos datos, el ciudadano se hace una idea de que esta ocurriendo en su querido pueblo.
¿Saben ustedes por qué no hay interés en informarnos? Por una razón muy sencilla: porque es tal la cantidad de este tipo de robos digamos de baja intensidad los que se producen casi a diario -como este del Bar de la Piscina- que quedaría al descubierto que la seguridad ciudadana ¡no es una de las prioridades de este Gobierno!. ¡Claro que se preocupan!...pero no lo suficiente.
Y como no hay muertos, ni heridos... los daños no son cuantiosos... la gente últimamente es muy desmemoriada.... no hay movida ciudadana....se detecta cierta resignación cristina.... pues resulta que estos delitos contra la propiedad ¡como que interesa que pasen desapercibidos! menos, claro está, para el titular del negocio que se acuerda hasta de la madre que pario a peneque cuando echa cuentas del perjuicio que le ocasionan.
Y también nos sabemos de memoria la copla... no podemos hacer nada por ser menores de edad... Me decía una vecina, muy encendida, "cada vez se me hace más cuesta arriba pagar impuestos para que el Alcalde se meta en el bolsillo un sueldo que no se merece si ni tan siquiera es capaz de informarnos de lo que ocurre".
Y el Consejo de Seguridad Ciudadana, que se aprobó en Pleno por mayoría a final de la Legislatura anterior, hace 14 meses, ¿para cuando, señor Alcalde? Como lo había propuesto, desde el inicio de la Legislatura, la oposición, Unidas por Caudete,...¡ya no hubo interés por parte del PP!.
Ahora que me acuerdo, aquello fue un verdadero sainete ya que, por interés electoralista -estábamos ya en Campaña Electoral- el PP lo incluyó en el orden del día y, por "un quítame del medio esas pajas", el Alcalde y sus chicos se abstuvieron ¡con un par!. Estaba claro: ¡el interés por la seguridad era, y sigue siendo, nulo! Vamos para atrás ....señores.
El domingo por la noche tb volvieron a entrar en campos, alguno de ellos son los mismos a los que entraron hace un par de miércoles.... seguimos igual y nada
ResponderEliminarPero la culpa no es del alcalde NO, es de los ladrones, y claro y el alcalde no da la talla en muchas ocasiones, pero en esto no lleváis razón.
ResponderEliminarEsta claro que hay que meterle caña a los delincuentes, pero eso de que haya que dar todos los datos del robo no lo veo, particularmente si me roban veo bien que se sepa pero el contribuyente quiere soluciones no saber la hora ni por donde han entrado ni el importe de lo robado. Y aquí da igual que esté de Alcalde Perico el de los palotes que el dueño de este blog, mientras sigan las leyes igual seguirán robando. Y seguirán porque en los últimos 20 años no hay politicos con narices para resolver el problema. Hay politicos que prometen, nos engañan y se rien de nosotros, pero todos. Las leyes protegen al sinvergüenza y sangran al ciudadano de bien.
ResponderEliminarLa culpa es del dueño del establecimiento por no tener fuertes medidas de seguridad
ResponderEliminarA esto añadir los 2 incendios (posiblemente intencionados) uno sábado y otro domingo que tuvieron lugar uno frente a otro en la Vereda de Santa Ana justo en el camino de la bifurcación de Caudecar. A todo ello el añadido de que a los dueños de esos terrenos imagino les deberían pedir responsabilidades en cuanto a que no han cumplido con las normativas de limpiar los terrenos de vegetación. Suponemos que ninguno de ellos será responsabilidad del Ayuntamiento el tenerlo limpio puesto que dese la concejalía correspondiente se han estado enviado cartas a los propietarios avisando de cumplir la norma. Resumiendo: no es solo los robos, es también la dejadez de ayuntamiento en cuanto a hacer cumplir la norma y que se respete la propiedad publica y privada en cuanto a destrozos intencionados. Y aun veo hoy a la policía local llamando la atención al repartidor de bebida porque había aparcado mal en la Plaza El Carmen para haer su trabajo aunque eso si dejando circular. También deberían llamar la atención a las dobles filas o a los que aparcan en linea amarilla sin dejar visibilidad a los que hacen ese stop o ceda el paso.
ResponderEliminar