Desde el Partido Socialista
estamos abochornados ante el ridículo comunicado de Moisés López pidiendo que
se cierren los centros educativos.
Moisés López sabe por boca de la autoridad educativa, desde antes de publicar ese comunicado en redes sociales, que su solicitud se va a denegar porque sería insólito. No se ha hecho en ningún sitio del país. No responde a criterios científicos y la ciencia es la que nos debe guiar en la adopción de este tipo de medidas.
Ya
puestos a hacer el ridículo, Moisés López podría solicitar al Gobierno de
España que venga el Ejército y nos pongan un soldado en la puerta de cada casa,
menos en la suya, para que él se pueda a ir a inaugurar árboles de Navidad.
La adopción de medidas de Nivel III no justifica el cierre de los centros educativos. No ha sucedido en ninguno de los numerosos municipios en los que se han tomado este tipo de medidas. Las medidas son las que precisamente ya ha tomado la autoridad sanitaria. Porque son protocolos definidos hace tiempo y son los mismos para todos.
Salvo que exista alguna particularidad en un centro educativo que suponga un riesgo para la salud pública, que en el caso de Caudete no sucede, los centros educativos se mantienen abiertos.
Es así en toda España. Además, no
están los niños para perder clase. Precisamente, es la autoridad sanitaria la
que decreta las medidas y no la autoridad educativa. No tiene sentido dirigirse
a Educación para solicitar el cierre de centros educativos por motivos
sanitarios, sino a Sanidad.
Estos dos aspectos son
bastante preocupantes porque revelan que el PP ni sabe que protocolos
corresponden ni como están distribuidas las competencias en la Administración
con la que más se tiene que relacionar, al menos en el tema de la pandemia.
Los centros educativos han
demostrado ser uno de los lugares donde más seguros están nuestras chicas y
chicos, gracias al trabajo y compromiso de toda la comunidad educativa. Lo
siguen siendo y solo un porcentaje inferior al 1% de las aulas de la región
están confinadas.
Además, con esta propuesta
parece que Moisés López pone en la diana a nuestros jóvenes y niños. En ese
caso su propuesta es una contradicción: quiere cerrar centros educativos porque
para él son un foco de contagio. En ese caso, ¿qué hacemos con los niños? ¿los
mandamos con los abuelos mientras los padres trabajan?
Moisés López debería dejar de hacer el pirómano con esta pandemia porque da la sensación de que busca un nuevo motivo de enfrentamiento con otra administración. Debería colaborar con las autoridades sanitarias, además de intentar hacer que se cumplan las normas en el ámbito local, por ejemplo, con más Policía Local.
Y debería hacer llamadas a la responsabilidad, a la cautela y a la calma, en lugar de generar confusión e inseguridad a las familias de nuestro municipio.
Comunicado del PSOE Caudete
Yo pregunto o tengo una duda muy grande, ¿EL SEÑOR ALCALDE ESE DÍA SE LEVANTO Y PENSÓ voy a cerrar los colegios o voy a proponerlo, me imagino que el habrá sido asesorado por alguien que tenga datos fiables vamos quiero pensar y alguien dentro de los colegios, por el contrario se ha tirado a la piscina sin mas?
ResponderEliminarRidículo estáis haciendo vosotros usando esto para ganar votos, como socialista de años mi voto y el de mi familia lo habéis perdido con este comunicado y el de muchas familias q vivimos con miedo y ansiedad , muy bien por el alcalde si estamos en fase tres todos a casa. Vergonzoso q el PSOE entre en estos juegos del y tú más.. estáis cagándola y se pagará en las urnas.
ResponderEliminarEl alcalde no genera miedo el miedo está desde septiembre...
Que el alcalde (y allegados...) se ha equivocado con el comunicado, es un hecho. Que el PSOE haga otro intentando sacar rédito de que el Pisuerga pasa por Valladolid, resulta como poco barriobajero. Es otro hecho. Esperar a ver cuál es el caballo ganador para hacer la apuesta siempre ha sido cobardía política. Esto es lo que tenemos, gobernantes que no están a la altura, y oposición oportunista e incapaz. Más de lo mismo.
ResponderEliminarLos socialistas de Caudete lo que deben de hacer es ;; es pedir a sus jefes que no manipulen todos los datos, que nos digan los muertos reales, que nos digan porque no llegan los ertes, que nos digan porque han buscado apoyo en separatistas y criminales. Y más cuando gobernaron ellos el ayuntamiento, que hicieron? Lo que les dio la gana. El señor García Page porque se queja de Pedro Sánchez y después lo apoya. Colaborar y después habláis.
ResponderEliminarDigo yo que ya que son concejales de aquí lo suyo es que hablen de cosas de aquí. Para lo que usted pide ya tiene a Federico Jiménez Losantos y demás lumbreras.
EliminarDemás lumbreras como ferrerías, su mujer, Ignacio Escolar, Jesús María, Elisa Benit, vamos un ramillete de lumbreras de cojines, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
EliminarNo voy a juzgar si está bien o peor la decisión de Moisés, yo no sé qué habría hecho en su lugar, pero desde luego el PSOE se podía parar a pensar que ellos no hacen nada en absoluto, ni el Gobierno Central que pasan la pelota, ni aquí en su pueblo, lo que sí se hacen bien es la foto, proponer y trabajar que ya está bien, hay que mojarse más y colaborar
ResponderEliminarLos socialistas debería de ejercer una oposición más seria y dejarse de estas chorradas, ya que existen más temas e importantes donde criticar a Moisés.
ResponderEliminarSoy Arturo Pérez Reverte
Ne avergüenzo de mi pueblo al leer ciertos comentarios. Es una pena... el alcalde lo habrá hecho con buena fé. La verdad es que sabiendo que tiene detrás al PSOE tendría que tener mucho cuidado antes de tomar ciertas decisiones y apoyarse en lo que sanidad le diga que es mejor para todos. Todos nos equivocamos pero la oposición sólo está para atacar en vez de ayudarnos todos. Es una pena que tengamos tanta gente mala en nuestro pueblo...
ResponderEliminarNo decía el Sr Alcalde que se va a intensificar la vigilancia para que las medidas de nivel 3 se cumplan?
ResponderEliminarPues ya está tardando... Ni una sola terraza de los bares que tienen veladores han reducido el número de mesas al 50% como se indica. Todos tienen las mismas mesas que antes, y como no pueden estar en el interior pues están todos apiñados en los veladores. La gente no aprende, ni los propietarios ni los clientes.
Visto el revuelo que ha suscitado esta petición del alcalde, veo con preocupación que no tenemos remedio. El alcalde hizo esa petición a la autoridad competente teniendo en cuenta que solo quedaban dos días de clase, lunes y martes, pues el trimestre está ya cerrado. Si a quien corresponde la decisión no lo ha visto correcto, no lo a autorizado y punto. No creo que sea tan descabellada esta petición para tanta algarabía. Si los criterios tienen que ser de los científicos que han asesorado al gobierno (inexistente) apañados estamos Srs. Socialistas.
ResponderEliminarEn este asunto, como en muchos otros, veo que todos quieren sacar agua de un pozo que está agotado. No hay chicha para morder y se agarran a roer los huesos a ver si cae algo. Hay asuntos que sí encoraginan, de unos y de otros y pasan sin pena ni gloria.
ResponderEliminarLos expertos de la PSOE van a venir a darnos consejos a Caudete jajaja
ResponderEliminarEl pesoe Caudetano tendrá credibilidad cuando reconozca el mal que está haciendo su partido a España con tal de agarrarse al poder, lo único que le interesa a Sánchez.
¿De verdad los socialistas Caudetanos nos van a dar lecciones siendo sus jefes MENTIROSOS con su inventado comité de expertos?
Tenéis credibilidad CERO
Está el PSOE como para dar lecciones de gestión de pandemias.....
ResponderEliminarPedían cerrar los centros educativos pero mañana hay aperitivo para los y las trabajadoras del Ayuntamiento.
ResponderEliminarPlas plas plas (aplauso irónico)
Soy un cacahuete ya que me han robado el pseudónimo de Arturo Pérez-Reverte