lunes, 28 de diciembre de 2020

Se veía venir que no superaríamos el examen: Sanidad nos prorroga a los caudetanos otros diez días más las medidas restrictivas del Nivel III.


     Esta noticia La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete ha emitido hoy una Resolución por la que se prorrogan las medidas de Nivel III en Caudete.

 Si bien se reconoce una leve mejoría en los niveles de contagios, las autoridades sanitarias han decidido mantener las medidas en base a los siguientes consideraciones:

      “Durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), en el municipio de Caudete se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 27 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 271,0 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 168,8-373,2).

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Caudete se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 24 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 240,9 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 144,5-337,3).

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 50 y 51 se han declarado en el municipio de Caudete un total de 51 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 511,9 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 371,4-652,4).

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 51 y 50 ha sido 0,89 (IC 95: 2.01-10,08) lo que indica una tendencia ligeramente descendente de la semana 50 a la semana 51 en un contexto de elevada incidencia.

La razón estandarizada de incidencia (REI) del municipio de Caudete en la semana 51 es de 139,3 (p > 0,05) (un 39% superior a la regional en esa semana).

La tasa de incidencia acumulada en la semana 51 (240,9 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada en los 14 días (511,9 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en la semana 50 (24 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes & 10 casos semanales).

Además, aunque todavía con datos provisionales, durante la semana epidemiológica número 52 (del 21 al 27 de diciembre de 2020), en el municipio de Caudete se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 8 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 80,3 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 24,7-135,9).

Conclusiones:

     Estos indicadores ponen de manifiesto que, aunque se ha observado una cierta mejoría, el municipio de Caudete todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige que se continúen adoptando las medidas de Nivel 3, manteniendo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.”

Así pues, durante los próximos 10 días se mantendrán en Caudete las restricciones y medidas que se han aplicado desde la entrada en vigor del Nivel III el pasado día 17 de diciembre". 

      No creo que haya sorprendio a muchos esta prórroga. Debido al buen tiempo, y a una falta de control y estrecha vigilancia Municipal, entre otras cosas por falta de medios humanos, estos últimos diez días ha transcurrido como si la pandemia no existiera y el Nivel III no fuera con nosotros.

      A nadie se le escapa que en las fechas Navideñas en que estamos y, repito, el buen tiempo, no es fácil cumplir toda una serie de medidas y  normas restrictivas de convivencia, aforos, distancias, horario de recogimiento, fiestas privadas a puerta cerrada cierre de locales, colocacion de mascarillas...

  Pero, queridos amigos, si a nivel individual esto no nos lo tomamos en serio ....nos va a costar abandonar el Nivel III cuando no nos apliquen las medidas más restrictivas del Nivel II.

     Y si a esta falta de voluntad individual le sumamos que el Alcalde no tiene claro  qué quiere decir "mantener una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas" la solución se va a dilatar en el tiempo con los consiguientes perjuicios económicos para Bares, Restaurantes y todos los negocios que esta falta de actividad  acarrea....¡y para toda la población en general!

     Porque, llegar a la frontera entre Villena y Caudete y encontrarte con un control de la Guardía Civil exaustivo, donde si no justificas la necesidad de tu desplazamiento te multan... ¡está muy bien!. Lo aplaudo.

    Pero, si esto no se acompaña del control y vigilancia de las actividades fuera de la Ley, como fiestas privadas a puerta cerrada y demás normas de obligado cumplimiento, como por ejemplo, el número de mesas máximo permitidas en la calle ....¡no estamos solucionando el problema!

     Que no disponemos de medios humanos suficientes ni para impedir que nos roben ni para controlar los indicadores de las medidas sanitarias propuestas....¡lo sabe el Alcalde! Pero...¿está arbitrando alguna medida, o como se dice ahora, un Plan B -que es lo que haría una empresa privada- para paliar esta carencia?

      No. Este hombre no se está enfrentando a la pandemia con arrojo y decisión desde la Alcaldía. Porque, estándo en juego la salud de todos los caudetanos, su actitud mediocre es una auténtica insconsciencia. Las "medias tintas", debe saber, hasta políticamente, son muy malas....






11 comentarios:

  1. Chimo, los guardias civiles son de Villena, donde no se puede entrar ni salir salvo las excepciones del principio de la pandemia (trabajo, asistencia a mayores, deberes inexcusables y alguna otra más) desde que decretaron el cierre perimetral de la comunidad valenciana más severo para el periodo navideño.
    Pero a Caudete y de Caudete se puede entrar y salir, según la normativa de Castilla la Mancha, que rige para el periodo del 23 al 6 de enero, visita a familiares y allegados, con las restricciones horarias pertinentes.
    Y sí, es penoso que por las malas actuaciones de ciudadanos en privado o público y/o algún bareto con más mesas de las que debería tener en la plaza del CARMEN, la situación restrictiva se vea prolongada.
    Perjudicados todo el pueblo, pero cafeterías y restaurantes sin terraza o sin servicio de comidas para llevar, lo son más. Ahora mismo deben permanecer cerrados, pues está prohibido el acceso a su interior. No he consultado hasta cuando se extiende la prórroga, pero les va a ocasionar más pérdidas todavía. Vamos, un final de año para celebrarlo.
    El castigo que deberían recibir los culpables, lo reciben posibles o presuntos inocentes.
    Y no tengo nada que ver con la hostelería de Caudete ni creo con incívicos caudetanos, pero me indigna esa insolidaridad. Y que pueda verme afectado antes o después por un posible aumento de contagios o mayores restricciones.
    Claro que en Caudete hay MUCHA GENTE NEGACIONISTA , o como quiera llamarse. Que niegan el virus, la pandemia y a sus muertos. Sí, familiares de fallecidos por Coronavirus en Caudete, niegan la existencia del virus, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
    Es alucinante y a la vez frustrante. Pero si esto ocurre a nivel de pueblo como Caudete, no hay que sorprenderse del resto de España.
    En Europa: Italia, Reino Unido o Alemania, será que son unos mentirosos o exagerados.
    Si no ponen remedio o multan con contundencia, inauguraremos 2021 con la tercera o cuarta ola. No habrá vacuna que pare esto.

    ResponderEliminar
  2. Indignado mejor no se puede explicar esta situación.

    Soy Arturo Pérez Reverte

    ResponderEliminar
  3. IN DIG NA DO no me gusta me encanta tu perfecto analisis, pero no aprendemos y este bicho mata.

    ResponderEliminar
  4. INDIGNADO explicarlo mejor casi imposible. Pero no solo en la plaza del Carmen se cometen infracciones, en las demás terrazas que a día de hoy están abiertas no se han reducido el número de mesas así como se sirve aún consumiendo de pie, cosa que está prohibida. Pero esto no se lo reprocharemos al Sr Alcalde, ni guardia civil, ni policía municipal, que claro, no es completencia suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uds creé que la solución es imponer sanciones a diestro y siniestro, yo creo que esa no es la solución, la solución la tenemos nosotros en nuestra mano, no podemos poner a las fuerzas de seguridad a vigilar a gente que no sabe convivir, hay más puntos donde hacer una vigilancia ya que después vienen las críticas y demás lindeces.
      Ya está bien " procuremos entre todo/as en ayudar y no tiene que ser a fuerza de mano dura, hagamos una buena publicidad de este maldito virus como se hace con otros temas. Sobre los bares ellos piensa que también tienen que comer y sobre todo pagar muchos impuestos, si tuvieran ayudas seguro que no instalaría tantas mesas en las terrazas, por lo que también hay que pensar en ello/as.
      Pero me afirmó y ratificó es lamentable que tengamos que llegar a las sanciones, existe otros medios.

      Soy Diego Martín 😍😍😍

      Eliminar
    2. Después de tantos meses, tantas infracciones y demasiadas muertes, sancionar es la única manera de que los incivicos cumplan con las normas. Si usted no lo ve así es que está ciego. La gente sólo aprende a base de "palos". Parece que a usted le molesta que reivindiquemos más acción por parte de las fuerzas de seguridad. Ell@s están para garantizar la convivencia en la sociedad y llamar al orden a quienes se niegan deliberadamente a cumplir las normas poniendo en riesgo la vida de mucha gente, así como su economía y libertad. Si todos fuésemos buenos y cumpliesemos como está mandado las fuerzas de seguridad no harían ninguna falta y estarían desempeñando labores en otro sector, es decir currando de verdad. Pero lamentablemente no es así, y están para garantizar el orden. Sólo le falta a usted ir delante del coche tirando pétalos de rosas. Ya está bien!

      Eliminar
    3. Yo solo he dado mi punto de vista, el mismo no es necesario que sea a gusto de todo el mundo, por favor para gustos los colores.

      Soy Diego Martín 😍😍😍

      Eliminar
  5. De acuerdo contigo totalmente. Esto es el barómetro humano. De cuanto está de decadente este penoso país. Es la pura realidad, no otra. Dejarse de patriotismos y gilipolleces, esto es una sociedad mucho mas egoísta que nuestros países vecinos, desmembrada también políticamente por las autonomías y nacionalismos. Un desastre.

    ResponderEliminar
  6. Ninguna terraza tiene el 50% de las mesas que tiene permitidas. Se sirve a los clientes aún cuando no están sentados. No creo que controlar cuatro terrazas sea misión imposible para nuestra querida policía municipal. Así nos va.

    ResponderEliminar
  7. Habéis oído hoy al presidente del gobierno.

    DENTRO DE POCO HABRÁ MAS VACUNADOS QUE INFECTADOS., Con dos cojones si señor, este es el nivel político actual.

    Soy Diego Martín 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe donde están los comentarios que faltan? Por qué se han borrado ?

    ResponderEliminar