martes, 20 de abril de 2021

Los socialistas denuncian el lamentable estado de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio por falta de inversiones. En el mes de agosto llegó a sufrir 55 roturas.

           


Ante la mala situación en que se encuentra el servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio, el Grupo Municipal Socialista de Caudete exige al Ayuntamiento que "realice inversiones en la red general de agua potable que evite las continuas fugas".

        Señalan los socialistas que el deterioro de la red de agua potable por falta de inversión en los últimos 10 años es evidente. No hay semana que no se produzca alguna rotura en el municipio. 

El ejemplo más lamentable fue en el mes de agosto, cuando se contabilizaron 55 roturas, lo que supusieron casi 2 al día. De hecho, las roturas en el período estival de 2020 se incrementaron un 30% respecto a las de 2019.

        La falta de inversión, señalan los socialistas, está llevando a esta situación. Tampoco se conoce la cantidad de agua que se está desperdiciando por las pérdidas de la red. El Grupo Municipal Socialista “reitera de forma constante este problema y ha exigido en numerosas ocasiones que se destinen inversiones a la red de agua”, indican.

        En el último Pleno Ordinario se volvió a reiterar esa exigencia porque, además, la Diputación de Albacete ha abierto una nueva línea de subvenciones que se pueden destinar a este cometido. En concreto, Caudete tiene a su disposición 28.000 euros con los que puede atender esta importante necesidad.

     Esta semana, el concejal socialista Enrique Pagán ha vuelto a exigir que “el PP atienda a una de las cuestiones más importantes para un municipio como es la red de agua potable y que destine dinero a su renovación”. 

(Fuente: Partido Socialista de Caudete)




50 comentarios:

  1. Es lamentable el estado de la red de agua potable. Pero la solución no es fácil ni rápida, consiste en ir arreglando tramos enteros de calles.

    Pero el problema amigos Socialistas viene también de vuestra gestión, todos esos años que la empresa privada que gestionaba el agua en los que no invirtió ni un sólo euro en mantenimiento y solo reparaba las roturas cuando había un contrato que implicaba mejoras anuales y nadie les hizo cumplir, nadie, ni el pp después ni los socialistas primero.

    Una auténtica vergüenza sí, pero llegados a este punto no se limiten a exigir y decir lo mal que están las cosas con aspavientos, por que saben como todos sabemos que no es posible cambiar la red de un día para otro. Deberían ustedes (ambos) aprender a dialogar y ponerse de acuerdo por ejemplo en añadir a los presupuestos un plan de reparación para la red de agua y que gobierne quién gobierne os ayudéis a mantener ese plan y que funcione.

    Pero lamentablemente en mi opinión personal ni el Psoe ni por supuesto el PP está en la labor de ponerse de la mano a solucionar este tema el cual necesita el apoyo de los dos y un plan de años de trabajo.

    La calidad política a nivel local y estatal es paupérrima, una lucha de egos en la que interesa que quién gobierna lo haga todo mal o al menos hacer verlo así sabiendo a la vez que quién gobierna también está limitado y no puede hacer todo con una varita mágica, la oposición no es sólo pedir y el gobierno no es solo decir lo buenos que somos.

    En fin, la política señores. Luchan entre sí por sus intereses por gobernar y una vez en el poder mantenerse pero realmente gestionar y administrar pensando en los ciudadanos poco pero poco poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y años últimos acontecimientos me remito, tanto nacionales como locales, solo les interesa el poder, los ciudadanos así como la seguridad sanitaria está por debajo del bienestar social, una pena que estés en el partido que estés, priman los sillones y los miles de euros que cobran mensualmente, aunque esté dinero salga o bien de los pensionistas y bien de préstamos bancarios, aunque la nación se empobrezca

      Eliminar
  2. Esta bien que al equipo de gobierno le exijan temas para hacer y esto es uno de ellos desde hace años, ahora que si deseamos entrar quien tiene la culpa, eso ya es haria de otro costal. Pero donde no hay mata, no hay patata, jajajaaj

    ResponderEliminar
  3. Sin presión no hay agua.
    Con presión hay roturas.
    Las zanjas producen más roturas.
    Este es un problema de nuestro pueblo ya muchos años.
    Hay que empezar cambiando las más antiguas, y lo malo es qué también hay roturas en las nuevas.
    Y lo malo de todo es; una avería se arregla, pero no rellenar de tierra toda mojada y sin compactar como se está haciendo. Hay que rellenar con arena, zahorra,y capa de alquitran gruesa, y bien compactada.....

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo mucho de números. Pero renovar completamente la red de suministro de agua potable, vale más menos que hacer una piscina cubierta?
    Y ahora nos ponemos dignos? Joer con la tropa, regalamos un pozo de agua, hacemos obras faraónicas cuando hay que arreglar lo básico, nos metemos en préstamos astronómicos, y ahora a ladrar como perro a las puertas del cielo que diría Sabina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikañi, pero lo que tu comentas y bien comentado por cierto, eso si daba réditos políticos, al mismo tiempo el político de turno, se perpetuaba en el poder, cosa que ha sucedido en este pueblo durante 12 años, cosa que ya lo están pagando en las urnas. Pero ya no vale mirar para atrás NO, ahora le toca a este equipo de gobierno invertir en esto, que si invierte en este tema, nos ahorraremos mucho dinero, agua y sobre todo no tener cortes cada dos por tres. Y claro que se ponen dignos porque es su trabajo y yo lo veo perfecto.

      Eliminar
    2. Si yo estoy de acuerdo en que hay que renovar la red. Es más, estaría de acuerdo en renovarla toda, aún a costa de tener que volver a hacer un desembolso como el de la dichosa piscina, que se ha metido en 8 kilos largos para nada. Y ese dineral daba de sobra para hacer una red de agua nueva, pero como siempre han dicho, el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás. Se gastaron una millonada en algo que no hacía falta, y si la hacía era menos que renovar la red de agua potable. Pero es que encima ahora vienen de santurrones a decir a los demás lo que tienen que hacer. Que está muy bien, pero que ellos no son los más indicados para hablar, porque les tapamos la boca nada más abrirla. Manirrotos y encima se quejan y vienen con exigencias. Pues nada, que vayan al banco y saquen un préstamo personal para arreglar algo muy necesario para el pueblo, aunque me da que como buenos socialistas, la fiesta la tendrán que pagar otros. Eso está en su ADN. Total, que después de un montón de años y averías, habrá que endeudarse para hacer lo que los señoritos que tiran con pólvora del rey pagándola los ciudadanos, no supieron ni quisieron hacer.
      Y señor Ríos, eso mismo podríamos decir de la corporación anterior , que también tenía lo suyo. A lo dicho arriba me remito.

      Eliminar
  5. Diez años sin invertir en la red de aguas y pérdidas constantes en una región en riesgo de desertización, explotaciones hortofrutícolas intensivas que comprometen seriamente nuestros acuíferos y con ellos el desarrollo del pueblo a medio y largo plazo y un equipo de gobierno que lo único que ha hecho es adherirse a un fantasmagórico trasvase y decir bobadas sobre el agua. Aún recuerdo al concejal tránsfuga Pagán diciendo que " Él si que cree en los trasvases." vamos, como quién cree en los Reyes Magos. ¿Qué puede salir mal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de esos 10 años tampoco se invirtió, ni se cumplió ni hizo cumplir el contrato con las empresas que llevaban el servicio que implicada mejoras.

      Eliminar
    2. Señor Rius, este tema viene desde hace muchos años, pero Uds solo cuenta desde que está el PP en el poder y como muy bien ha escrito Iñaki, en la época del socialismo vamos su tendencia, se invirtieron dinero en construcciones que realmente no hacía falta, pero eso Uds no lo ve o mejor no quiere verlo, pero bueno tratándose de Uds ya sabemos cómo piensa y por dónde van siempre sus críticas, ah y en algunos casos lleva razón, pero en otros como este asunto NO.

      Soy Diego Martín 😍😍😍😍

      Eliminar
    3. Martín Natillas, parece usted el perro faldero de Vicente Rius, siempre detrás replicando.

      Eliminar
    4. Señor o señora anónimo, cada vez que crea que está persona escriba algo que no me guste, le voy a replicar, porque? Porque me da la real de la gana y más si solo escribe chorreadas, lo cual la hace casicada vez que escribe, vamos le parece bien o si es lo contrario, por favor escríbalo y me lo comenta.

      Soy Diego Martín 😍😻😂😂

      Eliminar
  6. Ahora el PP vende un millón de superávit. Que no lo haya y que ese millón lo destinen a la red de alcantarillado. Ahora sí hay dinero!!

    ResponderEliminar
  7. La responsabilidad de la red de agua potable es de LOS DOS partidos que se reparten "la bacalá"... a saber PP y PSOE. No es cuestión casualmente de "los últimos diez años" como comenta el Sr.Rius. La cosa viene de lejos... pero son más vistosas las obras faraónicas que las pobres tuberías que se pudren bajo tierra y nadie ve hasta que revientan.

    Y así seguiremos... el rédito en las urnas se mide por la miopía cegadora de las inversiones "vistosicas". Algo que comparten los "Peperos y los Pesoeros".

    Así que el hijo del PLL y compañía que no se rasgue la camisa en plan boda gitana que su papi, no solo no hizo nada... sino que "permitió" que no se hiciera nada respecto a la red de agua potable (entre otras).

    Nenes y nenas del PSOE: Arrimad el hombro de verdad... coged al Moisecico por los cataplines y obligarlo a sentarse para hacer un pacto entre caballeros y caballeras para que lo del agua trascienda y se arregle gobierne quien gobierne. Ese si que sería un GRAN SERVICIO del PSOE. Lo demás HUMO, MAS HUMO y una gran dosis de POSTUREO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor o señora anónimo, la responsabilidad de la red de agua en Caudete es de Moisés López y los suyos, que antaño fuera responsabilidad de otros no exime a nuestro actual equipo de gobierno de sus responsabilidades, muy bien pagadas por cierto. Decir que esto viene de lejos o que el PSOE de hace 10 años no lo hizo bien es escurrir el bulto en un tema muy vital para el presente y el futuro de Caudete. Respecto a su último párrafo solo puedo decir que entiendo que no ponga usted su nombre para decir semejante bobada, da un poco de vergüenza. Un saludo.

      Eliminar
    2. Sr. Rius. Nadie dice nada en contra de que sea responsabilidad del actual equipo de gobierno la reparación de la red de agua.

      Lo que pretendía expresar y creo que se entendió en mi anterior intervención es que la nota del PSOE peca de OPORTUNISTA porque en tantos años que gobernaron no hicieron precisamente lo que ahora reclaman. Por eso opino que es "rasgarse las camisas"... hacer aspavientos como si el tema del agua fuese nuevo para ellos.

      Respecto a la coletilla que indica relativa a la desproporcionada (por no decir desvergonzada) cantidad de emolumentos que reciben los concejales y alcalde gobernantes, no seré yo sospechoso de no haberlo criticado y denunciado en numerosas ocasiones. Eso si, Sr. Rius... cobardemente bajo un anonimato que me envilece y por el que he recibido el merecido escarnio público por su parte... Tengo tanto que agradecer...!!!

      Lamento que recurra al insulto, llamando "bobada" lo que expongo en mi último párrafo y juzgando que lo haga bajo el anonimato que ofrece este blog y su director... reglas por otro lado que todos los participantes conocemos y cuyo único requisito es el respeto. Por cierto, tan execrable es denigrar las opiniones de otro participante en el foro, haciéndolo bajo el anonimato, como hacerlo identificándose. La mierda huele igual tanto si la caga un anónimo como si le ponemos cara al "cagador".

      Con su "reflexión", nos deja claro que para usted, llegar a acuerdos entre partidos..., llegar al entendimiento..., buscar entre todos el mayor bien para la ciudadanía independientemente de colores politicos, le parece una bobada.

      Me reservo la opción de contestar al improperio/exabrupto que vierte sobre mi opinión... sobre otra idea diferente (lo que viene a ser la democracia).

      Considero que se define usted solo.

      PD.: y permítame el atrevimiento, arriesgándome de nuevo a ser blanco de su ira, de recomendarle el LEXATIN. Quizá deje de ver fachas por todas partes. Hay mucha gente que tan solo "huimos" de las mentiras tanto las "azules como las rojas" y creemos que opinar aporta opciones al debate.

      Opinar no es ser ni rojo ni facha.
      También va bien el Lorazepam... sin pasarse y no lo mezcle con demasiado alcohol.

      Eliminar
    3. Señor o señora anónima/o, felicidades por tu exposición y no lo digo porque hayas contestado al Señor Rius NO, lo digo porque esta muy bien y deberías escribir con tu nombre.

      Eliminar
  8. Vicent habrás cogiendo nota y si no lo has hecho, ve cogiendo por favor....

    Soy Arturo Pérez Reverte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apuntado. Entiendo que se mantenga en el anonimato. Nadie se atrevería a firmar esas cosas.

      Eliminar
    2. Sr. Rius: Como no es cuestión de "jugar al pin pon" con Vd., y tampoco creo que tanto el Director del Blog, como sus lectores merezcan este castigo, le respondo a sus peregrinos argumentos en última instancia.

      No ponga usted zancadillas infantiles, "a ver si cuela". El anonimato, en tanto no se cometan delitos o se insulte (algo que Vd., hace sin pudor) no tiene por qué ser reprobable. Usted entiende lo que desea. ¡Faltaría más! A diferencia de Vd., yo respeto sus "entendimientos".

      Vista la ira fascista represiva que infiere a los que opinan diferente a Vd., me reafirmo en el anonimato. Creo que es para temerle... me parece siniestro que insista en seguir insultando al contrario a sus opiniones solo por el simple hecho de diferir. Cualquiera diría que prefiere un Gulag a un jardín en la parte trasera de su casa. Me recuerda a tiempos pasados de los que por desgracia viví los últimos coletazos.

      Miedo a mostrarle mi identidad, si...no vaya a ser que, lamentablemente, algún día tenga cualquier tipo de responsabilidad pública ó identifique a mis hijos y vierta todo su odio contra ellos o contra mi. ¿Cómo no temer a una persona que insulta a otro semejante solo por debatir? ¿De qué sería capaz usted, de conocer la identidad del supuesto "oponente" y teniendo cierto "poder"?

      La dictadura no solo es la de Franco. Es la de todos aquellos que insultan, castigan y se mofan, aunque sea con "fina" ironía envuelta en un pseudo envoltorio de moralina autoritaria a los que opinan de forma distinta.

      Eso es fascismo aunque sea de izquierda.

      Esa es su autoridad señor.

      Lamento que con su actitud autoritaria y repito, con tufillo fascista, forme usted parte de un partido que en algunos momentos me ha llegado a ilusionar enormemente y en el cual incluso me plantee militar. Cuando descubrí el sesgo segregador de algún otro personaje como usted (afortunadamente muy poquitos) me replantee el ofrecimiento del Sr. Santiago Aguilar que me conoce bien personalmente y al que aprecio enormemente y que me brindó la oportunidad de participar en el proyecto del cual usted forma parte.

      Paupérrimo favor hace usted al movimiento ciudadano.

      Usted tildaba mi opinión de bobada y que "da un poco de vergüenza". Para bobadas y entretener al graderío se basta usted solito. Para vergüenza, la que deben sentir alguno de sus seguidores y compañeros de partido e ideología por permitir que un segregacionista fascista se haya colado entre sus filas. El mundo no se divide en azules y rojos... Hay vida más allá. Se lo aseguro.

      He asistido a veces en éste foro a duras críticas hacia su persona y siempre he creído que "se pasaban de frenada". Incluso he compartido las reflexiones que usted ha publicado en infinidad de ocasiones. Lamento mucho mi ceguera.

      Permítame que insista como Matías Prats...: "tómese la medicación... o no se pase con ella..."

      Agur Señor. Espero no cruzarme nunca en su siniestro camino.

      Eliminar
    3. Señor anónimo este señor en las redes sociales defiende a un partido como este HB, por el solo hecho de que sus dirigentes votaron a favor de Sánchez e Iglesias, ya con eso podemos deducir que clase de persona que es.

      Chimo perdoname y ya se que esto no es un foro para ir contra esta persona, ahora si deseas lo publicas o no lo hagas, tú eres el propietario del blog y tu mismo decides que lo que se publica, pero es que no soporto a gente como está y no por su tendencia NO, es por su defensa al cáncer que hemos padecido en nuestro país durante muchos años.

      Soy Diego Martín

      Eliminar
    4. Celebro que haya visto la luz y sobretodo le agradezco sus opiniones, sin duda muy necesarias.

      Eliminar
    5. Opiniones tan "necesarias" como las suyas...

      Eliminar
  9. Este forero nos ha dejado, creo que a todos o a la mayoría, gratamente sorprendidos con su extensa, pero magnífica respuesta. Creo que es difícil mejorarla. Tome nota, Señor Vicente Ríos, que no todos los lectores de este foro son como alumnos que están aún en estado de maduración y a los que es fácil influir con su particular versión de la historia. Aunque no pueda corregir ese pensamiento hostil hacia aquellos que no son de su opinión política, creo que debe reflexionar antes de publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cambiar los nombres es por alguna tara inconfesable?

      Eliminar
  10. Aunque sea difícil, no pasa nada por admitir que se ha pasado y pedir disculpas. Eso honra más que el chascarrillo y la gracieta.

    ResponderEliminar
  11. Creo que se han pasado de frenada los dos.
    ¡Que barbaridades hay que leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay más que leer los comentarios que hacen los foreros en un sentido o en el otro para ver quién pierde aceite

      Eliminar
  12. Ya que el hilo de la noticia se perdió hace tiempo, gracias a la mala educación del Sr. Rius (algo que agradecerá el PP), participo en linea con la conversación.

    Creo que el Sr. Rius iba ó va como número cuatro en la lista de Unidas por Caudete. Lo desconozco con exactitud. Pero si es así y se atreve a calificar como vergonzantes y bobada las opiniones de otro ciudadano, solo por no coincidir con sus propuestas o ideas, bonico sería como concejal responsable de un área.

    Ya con "sillón" habría que ver cómo trata a los ciudadanos que llevasen al Ayuntamiento sus ideas y proposiciones, que por mucho que no comparta y por ridículas y bobas que parezcan, merecen el máximo respeto.

    ¿Y este señor pertenece a un partido que DICE DAR VOZ A LA CIUDADANIA, AL PUEBLO? ¿Qué hubiese hecho si éste ciudadano que ha opinado aquí lo hubiese hecho con los mismos argumentos en un FORO CIUDADANO DE UNIDAS POR CAUDETE? ¿El Sr. Rius le hubiese escarnecido de la misma forma delante de todo el mundo llamándole bobo y que sus propuestas causan vergüenza?

    Me temo que no. De ser así, creo que sus mismos compañeros le hubiesen parado los pies, previo sentir vergüenza de tener un compañero tan poco dialogante, democrático e integrador.

    Toda voz, toda opinión de todo ciudadano merece ser escuchada y respetada y si no se está de acuerdo, se manifiesta con educación. No con insultos o bromas hirientes.

    Dicen que en los Plenos, la Sra. Maria del Mar, el Sr. Felipe y el Sr. Moises tienen poca educación con los contrarios y hacen mofas y gracias a costa de los oponentes. Siendo así, les retrata y les denigra. No queda lejos el Sr. Rius y como concejal iría de la mano de estos que he nombrado.

    Por favor, piense en su respuestas y respete otras ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, le recomiendo que lea el comentario al que he calificado de bobada, algo así como que la solución a lo del agua estaba en cogerle los cataplines al Alcalde, más o menos dice eso, y reflexione un poco sobre el contexto y el medio en el que tiene lugar este diálogo, y luego , si eso, acuérdese de lo que es un Pleno municipal. Por lo demás tanto en su largo escrito como en el de otros anónimos percibo una cierta animadversión hacia mi persona. Vamos, hay hasta quién profundiza en mi trabajo. No sé...

      Eliminar
    2. Señor o señora anónimo/a, este señor al parecer tiene una carrera y lo mejor que da clases a nuestra juventud, lo cual nos puede indicar cómo está la educación con personas como está.

      Soy Diego Martín 😍😍😍

      Eliminar
    3. Sr. Rius. He leído el comentario que usted ha descalificado y todos los demás antes de colgar mi opinión. Tengo esa curiosa costumbre. Leer.

      Me cuesta trabajo creer que usted se queda en la simpleza del trazo grueso en su contestación. ¿De verdad hace falta explicar esto? ¿Tilda usted de bobada y vergüenza la opinión del otra persona por la expresión "coger de los cataplines"? ¿Esa es toda su sesuda aportación? Creo que casi todos hemos entendido que es una expresión coloquial, gráfica y si quiere usted poco afortunada para decir que hay que "obligar" con contundentes argumentos (de ahí lo de "simular coger de los cataplines") al Alcalde a dialogar por el bien de todos y trascendiendo legislaturas. Eso es lo que yo leo. Es que me dio clases un gran profesor y catedrático de Lengua que fue Don Rafael. Quizá le suene. Nos enseñó el valor de la metáfora, de la comparación, del exabrupto, etc. a la hora de expresar ideas y sentimientos.

      De verdad, estoy convencido de que usted lo entiende y creo que esto no merece más atención.

      Veo que sigue con su sutil y tenue forma de insulto cuando me dice: "luego si eso, acuérdese de lo que es un Pleno Municipal". ¡¡¡Qué comentario tan sagaz!!! Se nota su pertenencia al mundo académico. Bueno, tal vez se sorprendiese de mis conocimientos sobre plenos municipales. No obstante le dejo con su creencia. No es importante defender éste aspecto.

      Relativo a la animadversión hacia su persona que cita Vd., le diré que no creo que sea así. A mi me parece que tanto en éste hilo como en otros en los que le he leído, lo que adivino es cierta displicencia suya hacia el resto de participantes, un tenue tufillo de superioridad pseudo-intelectual, un cierto aire de "sentenciar" las opiniones de los demás sepultándolas bajo el peso de su única, absoluta y superior verdad.

      No..., no creo que provoque animadversión. Lo que provoca es rechazo, desapego a sus tesis, desapego a su falta de educación y empatía como ya le comenté en mi anterior intervención, reprobación ante un talante poco democrático e integrador respecto a las creencias de los demás.

      No creo que a Usted y a su partido les vaya muy bien por éste camino de considerar bobos a los ciudadanos que se atreven a PENSAR diferente y con respeto. A los hechos me remito.

      Quizá en vez de animadversión hacia usted, puede que muchos lo que sientan es lástima y compasión. No se puede sentir otra cosa ante una persona que cree que "todos están contra el". Esa patología psicológica tiene un nombre. Se enseña en el primer año de carrera: mania persecutoria. Le interesará investigarlo.

      No se... hágaselo mirar.

      Eliminar
    4. No me he explicado bien. Al hablar de animadversión hacia mí no me refiero a críticas como la suya, argumentada, fundamentada y centrada en mis opiniones y en cómo las expreso, nada que objetar al respecto. Me refería a aquellos anónimos que directamente y a partir de esas opiniones lanzan insinuaciones, nada fundamentadas, sobre otros aspectos de mi vida, como por ejemplo mi trabajo. Respecto a la metáfora de los cataplines, tengo claro que era eso: una metáfora. Pero me sigue pareciendo una bobada vista la actitud del equipo de gobierno hacia cualquier propuesta de la oposición. Poco más que añadir.

      Eliminar
    5. Señor o señora anónimo/a, se lo vuelvo a repetir, felicidades y que lastima que no escriba con su nombre.

      Eliminar
    6. Correcto Sr. Rius....! Acaba de poner usted fin a éste hilo quizá sin haberlo pretendido.

      No voy a hacer interpretaciones de sus palabras. Esto ya se alarga demasiado.

      No obstante recojo su contestación y la saludo. Dice que "le parece una bobada, vista la actitud del equipo de gobierno hacia cualquier propuesta..." Esa es una PUTUALIZACIÓN muy importante a sus palabras y que RESPETA a otras opiniones. ASÍ SI, SR. RIUS.

      Efectivamente Sr. Rius. La bobada no es la de los ciudadanos al opinar en éste u otros blog ó foros, la bobada no es proponer y hablar (HABLA PUEBLO HABLA).

      La bobada es que 17 personas elegidas por el pueblo y a las que el pueblo les extiende un cheque en blanco para cuatro años, no sean capaces de acordar cuatro tonterías para mejorar la vida de 10.000 personas. ¿Tanto hemos involucionado Señor?

      Usted y yo creo que hemos llegado a un acuerdo, aunque no pensemos del todo igual?. No es difícil. Se puede.

      Eliminar
    7. Sr. Diego Martín Matillas.

      Celebro que comparta mis comentarios. No lo pretendo tampoco, aunque es grato saber que las ideas propias no son tan propias, sino que son participadas por más semejantes.

      Al igual que al Sr. Rius, le digo, que no es necesario "poner cara" a un comentario siempre y cuando esté en los límites de la educación y el respeto (por supuesto, también de la legalidad).

      La necesidad de desvelar la identidad de los participantes, bajo mi punto de vista personalísimo, es totalmente secundaria si debatimos e intercambiamos opiniones desde ese respeto tan denostado y ansiado que debe imperar, máxime cuando se nos brinda "gratis" la oportunidad de hacerlo sin obligación de revelar nuestro nombre.

      Por otro lado, tanto a usted, como al Sr. Rius les agradezco sus intervenciones ya que muestran la riqueza de nuestro pueblo y la diversidad de opiniones.

      Ojalá seamos capaces de ponerlas encima de una mesa y sacar la esencia mejor de cada una de ellas para beneficiar a la mayoría.

      Dicho lo anterior, le reitero mi agradecimiento por su nota.

      Eliminar
    8. Señor anónimo, creo que acaba usted de entender lo de la bobada, nunca es tarde. Por el camino me ha hecho usted un buen traje. No hay mal que por bien no venga.

      Eliminar
    9. A esta persona ya en su momento alguien, con mucho acierto lo llamo erudito y dio en el clavó.

      Eliminar
  13. Ciertamente creo recordar que en otras intervenciones del Sr. Rius, ya ha dicho esto de la "animadversión" contra él.
    Dicho de otro modo: o piensas lo que yo pienso o estás contra mi.

    Escaso contenido en esas alforjas.

    ResponderEliminar
  14. Todos los necios son obstinados. Y todos los obstinados son necios.
    (Baltasar Gracián)

    ResponderEliminar
  15. Porqué perdéis el tiempo con el Señor Rius?, es lo que busca disciplinadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes que lleves razón, al igual que ha sucedido con las cartas de amenazas, ellos quieren hacerse las víctimas en campaña electoral, casualidad o es verdad? Y al señor Rius como buen extrema izquierda, desea que el sea la víctima.

      Soy Arturo Pérez Reverte

      Eliminar
    2. Joder Arturo, hay que ser miserable para hacer ese comentario. Entiendo que la vergüenza te lleve a ocultar tu identidad, machote.

      Eliminar
    3. Señor Rius vdds los de izquierdas van de víctimas, todo ello por los 40 años que pasaron en el olvido, ahora en campaña electoral casualidad o invento de las miserias de la izquierda, se sacan esto de la manga. Por favor hagaselo vez y cambien de táctica que eso ya está inventado.

      Soy Arturo Pérez Reverte

      Eliminar
    4. Señor Rius no quiero entrar en discusiones y menos con Uds si lo de las misivas son ciertas o no. Pero yo sí conozco a personas que han recibido sobres con amenazas y en algunos casos se han llevado a cabo dichas amenazas, pero su partido e incluso Uds defiende que estos matones estén en el Congreso y cobrando de nuestros impuestos.

      He sido guardia civil y he asistido a entierros de algún compañero, asesinado por estos matones y sus jefes políticos se manifiesta de la mano de ellos.

      Soy Diego Martín

      Eliminar
  16. Los dos afectados por la noticia de Chimo, que son Antonio Sanchez Requena (PSOE: nefasto alcaldable) y Moises Lopez Martinez (PP: actual nefasto alcalde), deben estar partiéndose de risa de ver cómo Unidas Podemos por vía de su bienhayado y bienamado lider principal (Vicente S.Rius Bañuls) ha desviado el tema con sus locuaces y atinadas intervenciones. ¡Vaya conjunto florido!
    ¡Mejor que el surtido de las galletas Cuetara!.
    Si no fuese tan serio el tema, sería para hacer una verbena con los tres.

    ResponderEliminar
  17. Se ha escrito más del Señor Rius que sobre la noticia o nota de prensa de los socialistas, manda huevos el tema como bien comento un bobo del PP.

    Soy Diego Martín 😍😻😂😂🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más importante: los anónimos han aprendido que es Rius y no Ríos. Ha costado, pero se ha conseguido.

      Eliminar
    2. Les falta todavía lo de Vicent y no Vicente, pero tendremos paciencia. Poco a poco. De todo se sale en esta vida, hasta de la mala educación y la ignorancia.

      Eliminar
    3. De lo último escrito, creo que con esta clase de docentes, va a ser que no.

      Soy Diego Martín 😍😻😂😂😻

      Eliminar