domingo, 20 de junio de 2021

Carta abierta del Comité de Transportes Caudete S.A.U. "Nunca antes el malestar había llegado a tan altas cotas ni han habido tantos compañeros de baja temporal".


 Si el pasado viernes eran los trabajadores de Crisnova los que salian a la calle a exteriorizar y manifestar su malestar con la Dirección de la empresa, en esta ocasión  es el Comité de la empresa  de"Transportes Caudete" quien hace público su malestar con la Direccion a través de una "carta abierta"
    
    No se puede hablar de normalidad laboral, ni en Crisnova ni en Transportes Caudete,  cuando los trabajadores toman la decisión de que trascienda a la opinión pública sus discrapancias con la Dirección. Como dice Óscar de Caso "esta dilatada crisis ...¡no le está reportándo ninguna ventaja al trabajador!". Esto es lo que manifiesta el Comité de Empresa:

"Carta abierta para  TRANSPORTES CAUDETE S.A.U. 

         EL COMITÉ DE EMPRESA HA SIDO INFORMADO DE LA INCOACCIÓN DE UN EXPEDIENTE POR FALTA GRAVE AL PRESIDENTE DE ÉSTE COMITÉ.

        NOS HA SORPRENDIDO TREMENDAMENTE PUES EL MOTIVO SEGÚN LA EMPRESA ES POR UTILIZAR ADECUADAMENTE EL SELECTOR Y QUEDAR REGISTRADO UN NÚMERO DE HORAS DE PRESENCIA QUE SEGÚN LA DIRECCIÓN NO LES PARECE CORRECTO Y TACHAN DE MALA FE DICHO REGISTRO. 

     A LA PETICIÓN DE EXPLICACIONES AL TRABAJADOR EN CUESTIÓN ÉSTE RESPONDE QUE LO QUE HAY MARCADO ES LO QUE HA REGISTRADO UN APARATO TECNOLÓGICO QUE ESTÁ APROBADO Y CALIBRADO POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, POR LO QUE NO ES NECESARIA NINGUNA EXPLICACIÓN. 

DESDE ÉSTE COMITÉ, Y EN GRAN MAYORÍA, SOSPECHAMOS QUE EL EXPEDIENTE ABIERTO ES UNA FORMA DE DEMOSTRAR QUE QUIÉN MANDA ES LA DIRECCIÓN Y NO ESTÁN DISPUESTOS A QUE NADIE ESTÉ POR ENCIMA. 

LA RAZÓN LA TIENE EL TRABAJADOR .....Y  SI NO ¡AL TIEMPO!

TODO ÉSTE ASUNTO VIENE A DEMOSTRAR LO QUE YA VENIMOS OBSERVANDO: NO IMPORTA LA PAZ SOCIAL Y TODO EMPIEZA CON LA LLEGADA DE LA NUEVA DIRECCIÓN. 

NUNCA ANTES HABÍAN HABIDO TANTAS DENUNCIAS, NI NUNCA ANTES EL MALESTAR GENERAL HABÍA LLEGADO A TAN ALTAS COTAS. NUNCA ANTES HAN HABIDO TANTOS COMPAÑEROS DE BAJA TEMPORAL POR DIVERSAS CUESTIONES PERO SOBRE TODO PSICOLÓGICAS. 

ÉSTA DERIVA NOS LLEVARÁ IRREMEDIABLEMENTE AL DESASTRE, PUES VAMOS A SEGUIR RECLAMANDO QUE LA EMPRESA CUMPLA CON NUESTROS DERECHOS Y NADIE NI NINGUNA MEDIDA ARBITRARIA EN CONTRA NUESTRA LO VA A IMPEDIR .

LA BASE EN MURCIA, EL ACOSO AL QUE SE NOS INTENTA SOMETER Y TODAS LAS DEMÁS MEDIDAS, ACTUALES Y FUTURAS, VAN A ENCONTRAR SIEMPRE UNA RESPUESTA. QUE NO LES QUEPA LA MENOR DUDA. 

      Y SOLO DESEAMOS QUE TODO ÉSTE AMBIENTE CREADO,  QUE AÑADE UNA MAYOR DIFICULTAD PARA REALIZAR NUESTRA LABOR, NO SEA MOTIVO DE UN AUMENTO NEGATIVO EN LA RELACIÓN LABORAL CON LOS CLIENTES NI UN AUMENTO EN LOS ACCIDENTES, PUES ES COMPLICADO DEDICAR TODA NUESTRA ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL TRABAJO CUANDO HAY ELEMENTOS DISTORSIONADORES  AJENOS AL TRABAJADOR. 

ESPERAMOS LA RETIRADA DE DICHO EXPEDIENTE LO ANTES POSIBLE PUES SI CONTINÚA ADELANTE VA A TENER POCO RECORRIDO Y HAN DE SABER QUE TOMAMOS  NOTA".

EL COMITÉ DE TRANSPORTES CAUDETE S.A.U. :
-ANTONIO PIQUERAS DEL RAMO
-JOSE JOAQUÍN JAEN GALLARDO
-MAGENCIO UTIEL BARBERAN
-EUSEBIO BORREGA CORCHANO
-ANTONIO JOSÉ MARTIN VILLEGAS
-FRANCISCO RAMÓN RUIZ TEJADA
-ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA 

36 comentarios:

  1. Su chulería de siempre a por vosotros derechos

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  2. No voy a defender a la dirección de la empresa, pero en el comité hay mucha poca vergüenza en algunas personas, que más que dedicarse a trabajar, se dedican a otras cosas, mirar por sus propios intereses y elegir sus viajes a la carta, sino problemas...ya está bién...

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    1. Hola veo que la poca vergüenza la tienes tú,mira yo no me escondo como tú mandando escritos anónimos,yo me llamo Antonio Piqueras Del Ramo, miembro del comité,hablas de viajes a la carta,eso es mentira,yo principalmente he rotado camiones con otros tres compañeros,si eso lo consideras a la carta estás apañado.

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    2. Y que ridículo.

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  3. Esta empresa era de las 5 primeras en transporte nivel nacional y la mala gestión de su GERENTE ( PCG) desde que se fue el sr. Fraterno, se ha dedicado a colocar a sus amigos en las oficinas y demás puestos con sueldos fuera de lugar que han terminado ahogando a la empresa una empresa pionera en el sector. Empresas que empezaron después miran como han progresado Peinados, etc etc, estamos hablando de sueldos de 4 y 5 euros hagaselo ver sr. Pedrito.
    Ahora ya es tarde la empresa va ha la deriva y su final es la venta al sr. Olave
    EN DEFINITIVA MALA GESTIÓN DEL LISTO DE TURNO

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    1. Mas que la mala gestión del gerente anterior, es la gestión de la nueva dirección. Hay mas de un "sujétame el cubata y veras si se puede" que da miedo. No les importa que tengan inspecciones de trabajo y los pillen con el carrito de los helados, ni que les estén llegando sentencias de indemnizar conductores por no pagar correctamente la antigüedad, ni las horas de trabajo, de hecho si no denuncian, no las reconocen, salvo unos pocos, como el dinero de las indemnizaciones no lo pagan ellos, que se lo sustraen a los conductores a base de no pagar lo que realmente trabajan , tal y como queda demostrado en cada sentencia, pues les da igual.
      Como el caso de un trabajador de Caudete, que le dicen que si quiere trabajar la campaña siguiente tiene que ser en la base de Murcia. Que iba a ganar apenas unos euros menos, pero luego resulta que eran 500 menos al mes, de media. y encima hacer 120 km con el coche cada viaje. Al final se ha tenido que marchar a otro sitio, porque no le salían los números, pues de eso viven estos.
      Cuando pudieron hacer cámaras frigoríficas y ampliar flotas como Primafrio o Carrión, no quisieron, porque había que invertir mucho dinero, y ahora, les están comiendo la tostada.
      Y los accionistas, no se que piensan, pero con semejante desmadre, no se como los dejan seguir. Igual es que están de acuerdo, y mientras les sigan liquidando algo cada año, les da igual todo. La mentalidad del caudetano, no gastar una pesetica si es posible, ni aun para buscar un futuro mejor. Total, siempre se lo puedes coger al trabajador, y así no discutes con el cliente...

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  4. Anónimo de la 2:11, usted está de lado de la gerencia verdad?

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  5. Dime cómo se hace eso, chato, porque en cuatro años de miembro del comite, hasta he tenido que cambiar fechas de médicos para poder estar, y es mas, se han dedicado a darme viajes que me perjudicaban más que a los demás. O a hacernos llegar una semana antes de una reunión del comité con la empresa cuando los demás llegaban un día antes. Al final a los soplagaitas se os ve de lejos. No sera que lo que quieres es que esos viajes a la carta te los den a ti ? Lo poco que os gusta trabajar a algunos. No sé si sabes lo de las horas sindicales, para entre otras cosas ir a Albacete a negociar ese convenio provincial al que tú entre otros miles de conductores estáis acogidos, y bien que nos gusta, o para ir a denunciar a la empresa en la inspección de trabajo por irregularidades en la remuneración y planificación del trabajo, para mediar en algunos conflictos como los despidos por chulería que ha habido.. en fin, pa los boca chanclas siempre es lunes.

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  6. Os ha faltado decir, como se le hizo un expediente disciplinario a un compañero que se presentaba para el comité de la base de Murcia. Se lo hicieron por bajo rendimiento , y cuando revisaron sus horas de trabajo, en abril llevaba casi las 1400 horas de las 1830 anuales que legalmente se deben trabajar. Esas cosas dejan bien claro que lo que querían era amedrentar a cualquiera que se quiera presentar a delegado y quitarse un posible delegado incomodo. O como en días años han despedido a dos conductores por chulería , por pdodner el selector del tacografo en otros trabajos, cuando estaba haciendo otros trabajos. Típico de las empresas en tiempos de Franco. Y es que alguno de allí cree que al desenterrarlo , está vivo y vuelve a la situación de los años 70 del siglo pasado. :)

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    1. Cuando te des cuenta de la burrada que acabas de decir de 1400 horas en abril si quieres rectificas

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  7. Todo aquel que critique a un comité de empresa, solo tiene que presentarse para formar parte del mismo y luego si le da tiempo opinar.

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  8. Pues parecía que al llegar la democracia, los sindicatos y los derechos a los trabajadores, estos casos no iban a suceder, pero por lo que has publicado tanto de esto como de crisnova, van perdiendo derechos. Que lastima de sociedad.

    Soy Diego Martín 😍😍😍

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  9. Me gustaría decirte al que dice que no tenemos vergüenza y que sólo miramos por nuestros intereses y que tenemos viajes a la carta que aportes las pruebas y nos dejes en evidencia y sobretodo que des la cara,no vale tirar la piedra y esconder la mano, vale? Valiente...

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  10. Lo único que puedo decir que el comité actual se está partiendo el pecho, defendiendo a los trabajadores con muchísima dedicación perdiendo mucho tiempo para el beneficio de todos los compañeros.
    Hay que retroceder unos meses atrás cuando existían diferencias entre los miembros del comité, la empresa se frotaba las manos y menos mal que han limado sus diferencias y están hechos una piña , salvo una excepción. Sino fuese por todos ellos que no os quepa duda que la empresa sería devastadora hacia todos. Larga vida a un comité fuerte y unido. Gracias por toda vuestra labor

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  11. Pues si las empresas a las que todo trabajador aspiraba por las buenas expectativas laborales ofrecían están de esta manera, poco ya le queda a Caudete.....
    Igual que en su día se le premio por su trayectoria empresarial y su ejemplo socio laboral hoy se le debería de quitar privilegios....

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  12. No tengo nada que ver con el transporte, pero sé que vuestra unión es vital.

    ¡Fuerza amigos!

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  13. Lo que es en el transporte, en Caudete ya no queda casi nada de lo que hubo. Ahora todas las empresas se han apuntado al lado oscuro, el que para compensar la falta de ganancias por no haber sabido invertir en el pasado, pues tira de robar el salario de los trabajadores, alegando que los demás también lo hacen.
    Todo viene de los años 90, cuando poco a poco los dueños, fueron pasando la propiedad a los hijos, y si antes eran unos cuantos, luego fueron mas del doble, pero como había dinerito limpio, y no invertían apenas nada de lo ganado, pues estaban felices de pillar esos milloncicos a final de año.
    Pero ahora, de los hijos, va pasando a los nietos, y si eran mas del doble, ahora se cuadruplica las manos a repartir, y todos quieren ganar a final de año la pasta que ganaba el abuelico, y claro, entre que el transporte no esta como estaba, los precios del carburante, y que no tuvieron la inteligencia de invertir en ampliar la flota durante los años de bonanza, porque así había más para repartir y daba pa mercedes y alguno vicios más, que en la oficina hay mas personal del que se puede mantener, y todos cobran, y aun así siguen metiendo a la familia con calzador, y que cuando hace dos años llego el accionista francés y dijo que para que esto progrese, no se puede ir con una flota de menos de 450 camiones porque no hay capacidad de suministrar servicio a clientes solventes y grandes, y casi le pegan porque dijo que había que meter dinero al proyecto,
    pues tenemos este resultado, que se defienden como pueden, y cuando les falta ganancia, -porque no tienen perdidas-, pues tiran de meter la mano en el bolsillo de los trabajadores, y así hay mas pasta a repartir. Las enseñanzas del niño del porsche.
    Y que antes, Pedro miraba por la empresa, pero también mantenía medianamente contentos a los conductores, y no quería que estas cosas trascendieran a la calle. Ahora , la dirección nueva, los amos de la propiedad como ellos mismos van diciendo, pues les da igual lo que la calle oiga o vea, ellos tienen un objetivo que es la pasta, y si hay que bajar el sueldo de los conductores, pues como los demás también roban, ellos no quieren ser menos. Así que llegamos a que tienen un montón de denuncias por diferencia salarial, algunas indemnizaciones por despidos improcedentes ya sentenciadas que suman algunos cientos de miles de euros, gente que los tienen agobiados para que se vayan y acaban en bajas por problemas de ansiedad, (como para dejar a un tío con ansiedad manejar un juguete de 40.000 kilos) Trabajadores nuevos a los que les han prohibido relacionarse con los demas viejos de Caudete porque según les han dicho , tienen los días contados en la empresa, les prohíben (verbalmente, eso si) usar el tacógrafo para registrar los tiempos de otros trabajos como la carga y descarga, o la tramitación de aduanas, o el repostaje, sabiendo que si les pillan tiene multa de 1500 euros, en fin, que cuando oyes hablar a los trabajadores, recuerdas cuando hace 20 años, todo el que tenia carnet de camión, quería trabajar en Caudete. Ahora, en los bares cuando se habla de esa empresa, es para echar pestes, y nadie quiere venir, salvo los que no la conocen, o son nuevos, y en cuanto aprenden un poco se marchan.
    Los padres la levantan, los hijos la hunden, y los nietos, la liquidan. Al tiempo,

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  14. Retroceder, ni para cojer impulso, que pesar que los choferes no haya unión para hacer piña con ese comité,limpiando la para de empresas ladrona, con trabajadores con la lengua llena de...??, animo, saludos

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  15. 300.000€ creo que tienen en demandas en 2019 y en 2020 creo que la superan con creces ese montante y en lo que va de año ya se arriman a esa cifra.
    Muy buena la gestión de la nueva Dirección que no quieren Paz Social y prefieren pagar demandas a costa de lo que les deja de pagar a los trabajadores.
    Un círculo vicioso peligroso, no pago, ahorro para pagar cuando me demanden, en poco tiempo la buena imagen de esta empresa tirada por los suelos por la nueva Directiva en su corta trayectoria al mando, a ver si se dan cuenta que no los queremos y se marchan, bueno, por lo menos el "Amo" tiene la decencia de pasar poco o nada por la Empresa siendo fiel a su poco apego tanto para el pueblo de Caudete como por la Empresa y tener su morada en Alicante.
    Tan poco apego que es capaz de a sus paisanos contratarlos con un Convenio inferior al que le corresponde.

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  16. Y el resto de accionistas no puede tomar cartas en el asunto o es que les ocultan estos temas o están ciegos?
    Vergüenza ajena da.

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  17. Esos con tal de poner la mano y que le caigan billetes, les da igual todo. La empresa es de sus padres o abuelos, no les importa nada. Esperemos que no acaben como aquel que pillaron con contrabando de "tabaco" en el frigo. Que así los portes son más jugosos.

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  18. Hola buenos días,soy un trabajador de esta empresa,yevo muchos años aquí trabajando, aquí había mucha harmonía y compañerismo,y buena comunicación con los jefes,pero esto se ha perdido,ya no es lo que era,nos tratan como animales,no como personas,miran sus intereses,más que el propio trabajador,con el nuevo gerente (JOAQUÍN SOLERA)no le interesa la paz social,lo dijo en una ocasión,yo no sé si esto va a cambiar para mejor y pero es insoportable trabajar aquí.

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  19. Totalmente de acuerdo con el ánimo 21 de junio de 2021, 5:03 está empresa se la a cargado el señor (PCG) y los cuatro puestos a dedo con sueldos indecentes, y según tengo entendido todavía lo tienen de consejero....No sé qué tipo de venda tienen los accionistas puesta en los ojos para no tirar de una patada a toda esta gente que solo hace que chupar del bote.

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    1. Pedrito bien hablado. Te está poniendo a parir en dos palabras.

      Soy Arturo Pérez Reverte

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    2. Frecuentemente cuando se han ocupado puestos con responsabilidad uno vale más por lo que calla que por lo que aporta.

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    3. Lo malo es que se están metiendo con un trabajador que se ganaba el sueldo. Y ahora que en su lugar hay cuatro y un jubilado cobrando todos , y que los que han creado el problema de verdad son estos últimos, no se a que viene meterse con el. Será envidia , que es muy común en este pueblo .

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  20. Sabe alguien porque esta cerrada LA CAIXA, desde Miércoles día 16.???

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    1. Habrá cogido el covi 19 o 21 jjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjjj
      Soy Diego Martín 😍😻😂😂😻

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  21. Y con una Inspección de Trabajo a la espaldas siguen con su altanería, he visto el acta de la última reunión con el comité y su chulería es superlativa.
    Se ve que les gusta pisar los juzgados, pues nada, si eso es lo que quieren dos tazas.

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  22. Hace ahora algo más de dos años llegarón procedentes de la NASA dos de los más brillantes cerebros que existen actualmente, uno de ellos es el "dueño" de una pequeñisssssssima empresa de transportes el otro provenía de grandes empresas de diferente ámbito, siempre como gran ejecutivo, llegarón para quitar a entonces gerente Pedro Conejero pues según su criterio no llevaba la empresa a beneficios si no más bien a pérdidas.
    En éste tiempo transcurrido la estrategia que han desarrollado ha sido el enfrentamiento con una plantilla que en gran llevan muchos años trabajando en la empresa, el intento continuado con diferentes formas de bajadas de salario y dietas, el principal capital-el humano- está siendo desde entonces vejado, acosado, maltratado,criminalizado y nulamente valorado . Es como si fuera culpa del colectivo de chóferes la situación actual tanto económica como social de la empresa y eso es falso,si acaso somos el sustento por nuestro esfuerzo y sacrificio.
    En algún comentario oído y leído, el querer ganar igual que hace veinte años es poco menos que imposible y menos a costa de quitárselo al chófer, hubo la posibilidad real de que dirigiera la empresa Nicolás Olano, empresario de una de las más grandes de Europa-y que de transporte sabe algo- pero sin saber porqué esa posibilidad desapareció, hoy tiene ya varias bases en España y no sería extraño que venda las acciones que en transportes Caudete tiene y que ya sea el golpe de gracia.
    Éstos dos cerebros sin igual van a llevar a la empresa a un punto que nadie desea y luego los demás socios dirán que porqué se ha llegado a ésta situación, así que o toman cartas en el asunto o llegaremos sin lugar a dudas a lo que hace dos nadie hubiera imaginado.

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  23. Está claro que dificultad en la rentabilidad de la empresa es multifactorial, no se debe a una parte sola, por ello, tendrá que tomar medidas en todos los ámbitos , desde los sueldos de todos y empezando por los de dirección,hasta la relación choferes, camiones y rentabilidad de trabajo, tb se tendrán que reinventar covid N nuevos servicios, como gasolinera, enchufes para coches recargables , y introducir paquetería express como nuevo servicio, puesto que eso es el futuro, tb hacer una área de descanso de camiones , que sirva para hacer negocios , creando convenios con empresas que ganen las 2 partes, porque el entrar a transportes Caudete por saber francés está pasado de moda, meter a gente que mueva y dejaros los idiomas.

    Fdo.la pitonisa lola

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    1. Si, pero el yayo entiende que ganan las dos partes cuando el se lo lleva todo y tú no eres egoísta y te conformas si tiene| a bien darte algo, siempre que la empresa no tenga perdidas, que según ellos, nunca han tenido ganancias, y además es por culpa de los conductores . Y no se te ocurra discutir , porque te dice que es el amo y no te deja ni hablar. Y cuando les parece , vienen con la amenaza de abrir expediente disciplinario por registrar las horas de trabajo en el tacografo, por exceso de consumo de carburante , que esa es otra , con camiones de más de medio millón de km, y con cargas de hasta 26 toneladas pesadas en báscula, quieren que gaste lo mismo que cuando era nuevo, pero el mantenimiento, lo justo .
      Resumiendo, que como no tienen ni idea de lo que es una empresa de este tipo , se creen que esto es una fábrica de madalenas, tantas haces tantas vendes y punto.

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  24. Dos cositas, la empresa sinepre ha tenido beneficios, a pesar de que en las cuentas de resultados salían perdidas, pero eso es lo de siempre , cosas de impuestos y lloriqueos varios para pedir subvenciones. Y otra cosa, es que olano proponían invertir de verdad y aumentar a 450 camiones mínimo , y casi le pegan . Y para terminar, que a estos dos cerebros, lo que les pone , es lo que a los demás ladrones de la geografía española que se hacen llamar empresarios , aumentar los beneficios de la empresa, robando descaradamente salario o dietas del trabajador, ante la incompetencia de no saber cómo aumentar ganancias ofreciendo servicios y valor añadido. Lo de siempre , la parte más débil a merced de desaprensivos que se aprovechan de la necesidad de alimentar a sus familias , aunque sea sin la parte que el empresario ladrón le roba a esas familias.

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  25. Una empresa no es mala o buena solo en función de los resultados economicos,una buena gestión aparte de los dividendos debería de poner mucho énfasis en cuidar la marca y el capital humano.
    Tts Caudete S.A.U. de un tiempo a esta parte, coincidiendo con la nueva dirección, esta dilapidado años de prestigio y cuidados con la marca, por una visión empresarial en mi opinión muy poco afortunada.
    Anteponer objetivos económicos antes que la paz social, es un grave error del cual ahora se están viendo los resultados.
    Decenas de denuncias por incumplimiento de las normativas laborales,trabajadores por bajas por depresión,expedientes y faltas graves por caprichosas decisiones de la dirección.Como muestra de todo esto la muy reciente sentencia que condena a Tts. Caudete a pagar 6000€ a un trabajador, POR DAÑOS MORALES.
    No seré yo quien diga que Tts. Caudete era una mala empresa, sino más bien al contrario, pero de ser una empresa dialogante y con respeto hacia sus trabajadores hasta hace poco tiempo, a lo que la han convertido actualmente, media bastante más que un abismo.

    Tomas Navarro. Ex miembro  del comité, y actualmente declarado por la nueva dirección, persona NON GRATA.

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  26. Transportes Caudete y Crisnova vidrio, dos empresas que casualmente se posicionan en decadencia por sus propios trabajadores coincidiendo con nuevas direcciones. Nos estamos deshumanizando empresarialmente, vemos como se pretende bajar la masa salarial obrera mientras consejeros y directivos suben sus ingresos cada año.

    Esta claro que la unión de los trabajadores es clave y fundamental, pero la empatía por parte de estas direcciones debería ser más positiva, no creo que a las anteriores les haya costado mucho mantener contento a su activo humano, sin embargo siempre hemos hablado bien y con respeto cuando no nos trataban como números.

    Soy de la opinión que llegar a acuerdos dignos entre empresa y trabajadores siempre es lo mejor, por supuesto evitando enfrentamientos que trasciendan la puerta de la propia empresa, algo que últimamente parece difícil de contener o conseguir.

    Ánimo, amigos de Ttes. Caudete! Suerte en esa lucha, como se comenta, esperemos que la justicia ponga las cosas en su sitio con el tiempo.

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