miércoles, 23 de junio de 2021

De la reparación del firme de la Avenida de Valencia. El Alcalde deberá estar al tanto de la actuación de la empresa. ¿Seguridad?....¡totalmente nula desde el primer día!

 

     Es impresionante el tráfico pesado que a diario esta pasando por la Avenida de Valencia. Es de Juzgado de Guardía la falta de control que la empresa esta empleando para garantizar la seguridad de los peatones: tan solo un semáforo que funciona siete horas al día. El resto de horas, días de fiesta y fines de semana ....¡total abandono de la seguridad!. 

  Pero ...¡bueno!. Si el caudetano y sus dirigentes se conforman... En otro pueblo, el primer día se habían plantado los vecinos en medio de la Avenida exigiendo seguridad y ahí se habían acabado las tonterías.

   Podemos afirmar que cuando el Alcalde y el Concejal de Movilidad se reunieron con el Jefe de Obras de CHM para autorizarl el desvío del tráfico por medio del pueblo, el asunto de la seguridad ....parece ser que no lo tocaron. 

   El Alcalde pudo haber exigido mayor seguridad para sus paisanos. Pero, visto lo visto, la empresa esta empleando los escasos medios que se acordaron. A la Policia de Tráfico no se le ha visto en los casi tres meses que llevamos de calvario .... 

Y del firme ....¿qué es lo que acordaron los señores?. Si fue lo mismo que en seguridad ....mal pinta la cosa porque, desde Fergo hasta la calle Colón, el firme esta totalmente destrozado y tal vez afectadas las instalaciones.

    Comentaré la imagen superior. Una subcontrata de chm ha sido, desde hace unas semanas, la encargada de la reparación de las zonas más deterioradas y que empezaban a ser un peligro para los vehículos.
 
    Primero extrajeron cuarenta centímetros de terreno hundido por exceso de peso, pasaron el rulo vibrador para recibir dos capas de hormigón en seco y, por último, echaron una capa de aglomerado asfáltico

Tras la reparación de las zonas que más se habían hundido, aunque afectado y hundido está prácticamente todo el pavimento, lo que procederá es fresar -rebajar- todo el firme de la Avenida y verter una capa de aglomerado.
 
     ¡Aquí es donde tiene que estar al tanto el señor Alcalde! para que no nos dejen parcheada la Avenida. El ahorro que le ha supuesto a la empresa el desvío del tráfico por medio del pueblo .....bien merece esa atención.  Estaremos al tanto.











17 comentarios:

  1. El alcalde y el de la movilidad ya cobran todos los meses.... ¿pa qué hacer ná?
    Lo que tenemos que hacer desde el pueblo es decidir si vamos a seguir pagándoles después de junio de 2023

    ResponderEliminar
  2. parecemos el magreb cada día más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos el Magreb...y con gracias, que yo diría más bien que somos Afganistán

      Eliminar
    2. Al leer vuestros comentarios deduzco que parecemos Mongolia. Si no os gusta este país os invito a que os largueis, que seguro que cualquier inmigrante tiene más calidad humana que vosotros. Agur!!!

      Eliminar
  3. Chimo con el tema de la seguridad para los peatones, eso ya no tiene solución, yo espero que el alcalde, concejal de movilidad, esté atentos y antes de marcharse la empresa, arreglen la Avda o es lo mínimo que deben de hacer.

    Soy Diego Martín 😎😎😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los peatones que problema tienen? Paso por ahí a diario y el único problema para los peatones SON LOS CAUDETANOS. Los camiones están parando siempre para que crucemos por el paso de peatones, y quienes no paran son la gente de Caudete que hacen igual aquí que en el resto del pueblo; darle al pedal y palante como los de alicante y quien quiera cruzar que se pare.

      Eliminar
    2. Eso no es cierto . Yo soy uno de los que paran siempre en un paso cebra, excepto cuando ya estoy tan encima que no hay sitio material para frenar. También tenéis que mirar un poco antes de cruzar, que cuando voy andando, si el primero no para, el segundo lo hace. Y yo voy con niños, y hasta ahora los que se lo han pasado es por lo mismo , que estaban ya encima al llegar nosotros. No se qué ha emos aquí discutiendo esto , cuando lo que teníamos que discutir, es qué falta para que esa calle deje de ser utilizada por el tráfico externo. Nos dijeron hasta junio, hoy es 24. Que falta señores? El bienpagao ya está preguntando a la constructora o sigue en la luna de Valencia?

      Eliminar
  4. Prefiero la etnia marroquí que los gitanos y esos que son nacidos aqui

    ResponderEliminar
  5. Ya se fue el tema por otros caminos... No tenemos solución. Vemos un trapo colorao y entramos a topar... Je,je.

    ResponderEliminar
  6. Señores, señoras y... ¿Como se diría el indefinido en lenguaje inclusivo?... Bueno, al tema.

    Tiene la piel exquisitamente fina (bajo mi desvariado punto de vista) algún que otro opinante con el tema del racismo.

    Soy el anónimo que ha contestado a otro anónimo y he escrito "somos del Magreb". Señores y Señoras del fina piel: en mi puñetera vida he tenido un atisbo de racismo. Trabajo todos los días con gente de muchos países y rincones del mundo. Entre ese buen puñado de ciudadanos del mundo con los que trato a diario, hay una enorme parte de musulmanes... y, ¡oh sorpresa!: me llevo de maravilla con todos, inter-relaciono de cojones con todos (cojones no es por machismo patriarcal... es una simple expresión que igual se puede sustituir por vulva), y mi vida se ha visto gratamente enriquecida por las experiencias compartidas con tan prolija diversidad cultural. Así que: ¿Qué imbecilidades vomitan?

    Clase de primaria: la comparación y la metáfora.

    Cuando dije lo de "somos el Magreb" era con la clarividente intención (que no ha resultado nada clarividente) de plasmar el atraso que llevamos en Caudete en cuestiones como la que ilustra el artículo de Chimo. A nadie se le escapa, que en muchos países del Magreb, el atraso institucional, económico y en muchos aspectos social, etc., etc., es más que evidente y por ende, comparaba ese atraso de esos países con el que tenemos en Caudete. Y ya está... Sin mas mala intención, ni machismos, ni racismos, ni leches... Es que para hablar y hacer un simple comentario, nos vamos a tener que vestir la boca con sotana blanca, ¡coño!... que parecemos tonticos!

    Ya resulta asfixiante no poder hacer un simple comentario sin intencionalidades ocultas, sin que los verdugos y jueces "quedabien" igualitarios, antisistema, antilenguaje, integradores de pandereta, pertenecientes al Ministerio de la Verdad (George Orwell: 1984) te crucifiquen.

    Me pienso lo que me sugieren los talibanes del lenguaje: emigrar a otro país... tal vez del Magreb. Según cómo, no parecen tan estrechos de mente como algunos aquí.

    Pd.: lo de talibanes, lo pueden cambiar por otra palabra menos ofensiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay lo que ha dicho!
      ¡Hay lo que ha insinuado!
      ¡A LA HOGUERA!

      Eliminar
    2. Mientras no te metas con la Virgen puedes decir lo que quieras.

      Eliminar
  7. Si los arreglos son tan malos como evidentemente, estamos viendo que clase de trabajo esta realizando esta empresa en el proyecto de circunvalación, como todo lo estén haciéndo como lo hacen con los parches que realizan, apañados estamos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 14, 23 como da la casualidad que las fotos publicadas, se observa gente marroquí, "" ay ha sido la confusión del personal¡¡ y mas que estamos ahora con la piel muy fina, vamos creo que ha sido eso, pero si llevas razón, con este tema estamos como si estuviéramos en esa zonas.

    ResponderEliminar
  9. La gente ahora es muy sensible para lo que les interesa, para otros temas. Para eso se ponen de costado. Muy típico de una parte de esta sociedad manipulada, y que se dejan manipular.

    Soy Arturo Pérez Reverte

    ResponderEliminar
  10. Yo no arreglaría nada de esa avenida, con un poco de suerte que nos dejen una avenida subterránea y menos tráfico por encima, jajajajaja, Señor alcalde está usted ahí? Que nos hunden el pueblo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lleva a cabo lo que tú escribes, los villeneros se va a enfadar, llevan ellos años con el susterramiento de la vía, y no lo consigue.

      Eliminar