La Gerencia Integrada del Hospital de Almansa informaba el pasado viernes que nuestra población tenía 58 positivos (14 más que la pasada semana) y 162 personas aisladas (34 más) por contacto con estos positivos, cifras que son muy preocupantes para Caudete.
Estos son los datos oficiales. La realidad los supera con creces porque el control es más bien flojo. Continúan, como desde el principio de la apandemia sin decirnos el origen de los contagios.
"Estas cifras sitúan a Caudete", dice la Gerencia, "como la población con uno de los índices más altos en cuanto a contagios a nivel provincial, algo que está generando la máxima preocupación entre autoridades y población en general".
¿Que quieren decir el Alcalde y la Gerencia Integrada del Hospital de Almansa cuando manifiestan "que se extremen las precauciones y se tomen todas las medidas de prevención posibles"?
Quieren decir que "no se deberían permitir celebrar botellones, que si se celebra algún acto social como bodas, comuniónes, bautizos.... deberán extremarse las medidas sanitarias básicas como la separacion, uso de mascarillas, aforo en locales cerrados....
Lo malo es que una cosa es lo que se recomienda y, otra muy distinta, la cruda realidad. Este fin de semana ha vuelto a celebrarse en Santa Ana, por quinto sábado consecutido, otro botellón en el que además del riesgo de contagio genera un daño colateral muy acusado: el ruido que no permite descansar a los vecinos amén de los desperdicios y botellas rotas.
"En esta ocasión", me decía un vecino, "la Guardía Civil ha sido más contundente. Cuando les llamé a las cuatro de la madrugada para decirles del ruido que estaba generando el botellón me preguntaron si es que no tomaba cartas en el asunto el Alcalde". Este vecino les contestó que "no actúan porque consideran que el botellón está permitido".
Cuando llegó la Guardía Civil a los alrededores del Parque hicieron lo que debería estar realizando la Policia Local: sacaron papel y lápiz y pusieron alguna denuncia. Ante esta actitud, los convocados a la fistea nocturna se fueron dispersando para que no les pusieran una receta. Es muy posible que la fiesta continuara en otros aledaños....
Con 58 positivos y 162 personas aisladas estamos a la cabeza de contagios a nivel provincial. Ante tan preocupantes datos .....¿cómo permite el Alcalde celebrar un botellón?....¿nadie le va a llamar la atención?
Pueden producirse contagios tanto en un botellón como en la fiesta de una boda o una comunión si no se cumplen las medidas sanitarias recomendadas. Al posible riesgo de contagio está, queridos botelloneros, en que en ese tipo de fiestas no se le impide dormir a nadie.¡Ustedes si!
Pero...¿a quien le corresponde controlar que esas "medidas sanitarias" se cumplan para que no continúen aumentando los contagios en esta "quinta ola" que podría llevar a las autoridades sanitarias a imponernos medidas más restrictivas en pleno verano, como los "toques de queda" ordenados en 70 pueblos de la Comunidad Valenciana.
Es impensable que en el transcurso de la celebración de una comunión, bautizo o que en la boda del señor Alcalde, celebrada el pasado fin de semana, llegara la Policia a controlar "si se estaban cumpliendo las medidas básicas sanitarias".
Está claro que esta pandemia se esta caracterizando en Caudete por la "falta de control" en todos los ámbitos: ni en un botellón, ni en una boda ni en ninguna concentración permitida han llegado las Autoridades a comprobar el grado de cumplimiento de las normas sanitarias....
No. Todavía no se han dado cuenta de que nos va en juego a todos la salud y que no es de recibo que paguen justos por pecadores. ¿Qué pasara si no cesan de incrementar una cifras que ya son alarmantes?
El problema siempre es el mismo ¿Quien controla al controlador? Fíjense ustedes por favor en la gráfica. Esperemos que estemos alcanzando el "pico". De lo contrario.....
A nivel Nacional, de cada 100.000 infestados 1.200 són jóvenes con una media de edad de 27 años. "El foco para los rastreadores está entre jóvenes de 14 a 24 años", informaba hace unos días Margarita Robles después de visitar el "Centro de Rastreadores del Ejército".
Por otra parte están las manifestaciones de los negacionistas que cada vez son más numerosos y ruidosos que sumados a la lentitud de la vacunación (ahora parece que hará falta una tercera) y al desmadre de la falta de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autómomas nos dan una pandemia que pasará a la historia como "la que cada uno tiraba para su montón".
Esta semana habían dos bodas, no solamente la del "señor" alcalde como tanto se te llena la boda. Es ya muy pesado siempre la misma historia. Por cierto soy Sonia Parra. Publicame el comentario no me lo borres como siempre.
ResponderEliminarSonia Parra un clásico de los conflictos en redes sociales y defensa pura deluy Ilustre.
EliminarBienvenida, soy Arturo Pérez Reverte
Vaya ya me extrañaba a mi que no saliera a relucir la boda del señor López. Y la otra boda que hubo del hijo de un trabajador del ayuntamiento "sección obras" hay que estaba todo controlado, venga ya chimo, y haber si te das una vuelta por santa Ana por el botellón y verás que parte de la gente que hay son vecinos de villena que se unen al botellón.
ResponderEliminarY no solamente es santa Ana porque en los campos se montan unos festivales de la hostia.
No solo los jóvenes están descontrolados, que todo el mundo está incumpliendo medidas, en bodas, comuniones.... Te tomas 2 cubatas y ya va todo el mundo sin mascarillas y besos a unos y a otros.. No solo los jóvenes y sus fiestas. Aquí estamos fallando todos!!
ResponderEliminarLo que tenemos que tener claro, tendremos que convivir con esta pandemia y por supuesto ir vacunando al personal, otra solución no creo que haya, la gente tendrá que casarse, ir de fiesta y todo eso, sobre todo para el bien de muchos empleos.
ResponderEliminar¿Quien tiene la culpa? pues cada uno se la echara al vecino, pero el también es responsable.
Hombre, la celebración de la boda de D. Fulano López en plena pandemia cuando la curva de caudetanos Positivos y en cuarentena estaba en aumento y que desde las Urgencias del Centro de Salud se tuviese que soportar el fiestuki del bodorrio, pues como que que no resultaba como muy oportuno-decoroso. Ojo, con esto no quiero decir que no formalizasen su relación.....Dios me libre...y eso si, que sea pa bien y muchos años.
ResponderEliminarCreo que hubo una Concejal que visto el centro de salud con síntomas severos de embriaguez
ResponderEliminarCreo que hay un anónimo que va a visitar el juzgado por un delito de injurias.
EliminarAnónimo27 de julio de 2021, 8:26, ¿de que partido era el concejal?
EliminarPor favor podíamos tener mas respecto con la gente y si es a nivel personal mas, ahora a nivel publico, pues puedes criticarlo, pero estos temas son muy serios y pueden hacer mucho daño, ¿o tu sabes de sobra que fue por un coma etílico?
¿Alguna de las bodas, bautizos o comuniones incumplió la Ley? Pues como es que no, mejor hablemos de lo que si que es mucho.
ResponderEliminarUn concejal, no es persona? Pues como todos, date una vuelta por cualquier bar, y verás respetables padre de familia con sus copitas. Lo dicho son personas.
ResponderEliminarEs que es mentira, el anónimo va a dejar de serlo cuando lo llamen del juzgado a tomarle declaración. Las injurias son delito
EliminarPues no ha dicho quien es. Una concejal...a saber! No se sostiene!! Nunca mejor dicho!
EliminarLa de los periódicos y el océano..
EliminarCuanta "tontá" jurídica hay que leer... Si eliminásemos de los juzgados las "totás", la justicia iría como un cañón...
ResponderEliminarEntre tanto, así nos va. Confundimos "injuria" con "infundio".
Me pregunto... ¿pudiera ser que la intención clara y tendenciosa de algún participante de éste foro, involucrado en alguna opción política concreta, sea "asustar" al personal para que no participe dando sus opiniones ó "infundios" sobre sus líderes y acólitos?
Desde luego letrado no es.
Asustar al personal con la amenaza del delito debería ser delito...por malote.
ResponderEliminarAsustar no, esta pobre gente solo dan risa.
ResponderEliminar