lunes, 5 de julio de 2021

Que el funcionamiento de la Atención Primaria en el Centro de Salud de Caudete debe mejorar es una reclamación que desde hace meses está en la calle... ¡No todo es covid!

 
      Muchas son las las quejas que he recibido desde hace meses sobre el funcionamiento de la Atención Primaria en el Centro de Salud. La de este ciudadano resume lo que muchos están solicitando de forma individual cuando debían heberse puesto de acuerdo para realizar un comunicado conjunto que hubiera hecho reflexionar al Consejero de Sanidad  D. Jesús Fernández Sanz. Por que tenga usted en cuenta que ¡no todo es covid!, señor Consejero!. Dice así este ciudadano: 

"Los jóvenes se mueven y algún brote va a salir. Hay que seguir con precaución y llevar mucho cuidado. Pero, lo de la gestión del Centro de Salud de Caudete no tiene nombre, no es posible que cuando tod@s estamos trabajando, algunos de ell@s solo atiendan telefónicamente. Luego llamas y no te lo cogen y te presentas en urgencias y la suturas.....

    Pero si están vacunados, tienen equipos de protección, PCR, ¿qué problema hay? Porque luego a almorzar algunos si salen a bares o cafeterías próximas, ¿quién es el que toma la decisión de actuar así?....¿es que el tendero de la pequeña tienda, el pintor, o el peluquero no tienen riesgo? 

  Acaso hay dos clases de trabajadores: ¿los VIP del Centro de Salud y los demás?. No entiendo este planteamiento. Y luego está el fallo que cometieron no haciendo el PCR  partiendo de que todos somos humanos y nos equivocamos. Yo el primero. Hay que ver que esto viene como consecuencia de esta forma de gestión y de la forma de atender telefónicamente.

      Ejemplo. Si llamo por que tengo un dolor en el costado, primero tienes que llamar 30 veces saturando la línea telefónica  puesto que no lo cogen directamente. Si te lo cogen, tómate enantium que eso es muscular. Si te sigue doliendo ....llama otra vez. Si no te lo cogen ....vete a urgencias y ocupa otro puesto de coste de oportunidad en urgencias. 

    Total: para que te acierten lo que tienes he llamado 35 veces, he ido a urgencia 3 veces y he tomado 3 cajas de pastillas. 

Conclusión: si ya de por sí es difícil hacer un diagnóstico acertado, telefónicamente ¡ni te cuento!. Inicialmente entiendo que se hiciera esto así. Pero, una vez vacunados y con los medios que tienen a su alcance, no es entendible. 

   Claro, luego están los que aprovechan esta situación para escaquearse, que desde luego no son todos, sólo unos pocos. Señor dirigente del Centro de Salud: es hora de que trabajéis presencialmente y señor Alcalde ¡es su responsabilidad! el pedir con un comunicado que se inicie a ello. 

Posdata: quién no quiera ir a la guerra que no sea militar. Quien no quiera atender presencialmente y sea médico que se pida excedencia sin sueldo, porque de una forma u otra el sueldo a fin de mes sí cae íntegro. 

Para concluir: mucho ánimo a los enfermos, que se recuperen pronto y si han visto alguna negligencia médica que actúen, para que se pongan las pilas estos gestores de una vez"..

17 comentarios:

  1. Sé a ciencia cierta, que algunas personas se han quejado al mismísimo SESCAM en Toledo por la atención que se presta, en general, que no todos se comportan igual, en Caudete. La respuesta de Toledo ha sido que el caso de Caudete es una excepción y que no suelen recibir tantas quejas de otros centros por la gestión de la Covid.

    ResponderEliminar
  2. La madre de penique que tendrá que ver aquí también el alcalde no le dejáis respirar que el centro de salud es de la junta de Castilla la mancha, a Page o al consejero bien pero soy unos machacas y le tiráis por todo al alcalde. Que por cierto también creo que hay concejal de sanidad pero lo dicho que el centro es de la junta o para algunos depende la ocasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el sueldo que tiene el alcalde está más que justificadísimo que se le pidan explicaciones por cualquier problema que haya en Caudete.
      Para cobrar su buena nómina sí es bueno, pero cuando le presentan los problemas actuamos como buen frontón. Así también quiero yo ser alcalde, sólo a las maduras, las duras que se las como otro.

      Eliminar
  3. Muy clarito Chimo, así se dicen las cosas, la verdad que nos sentimos abandonados, ya tenemos suficiente con las listas de espera para cirugía o consulta con el especialista, como para que en consultas primarias sea tarde, mal, y ha ojo.
    Soy "La Duquesa De Alba"

    ResponderEliminar
  4. El acalde puede ser portavoz del pueblo en un momento dado, pero por favor al césar lo que es del césar. El alcalde puede escuchar quejas pero él no sabe que hay de cierto ni de razón en ellas, quien tiene la competencia en la gestión del centro de salud es quién debe de moverse y quién debe de recoger las quejas y valorarlas por que ellos si saben y tienen todos los datos de cada caso y cada queja.

    Y si no son competentes a nivel local, hay unos superiores que deberán tomar cartas en el asunto.

    Pero vamos, podemos culpar al alcalde si queréis de la basura espacial.

    ResponderEliminar
  5. Chimo tú te imaginas, que la guardia civil y policía local, atendieran por teléfono las urgencias, va a ser que NO, Esto es igual o peor ya que puede fallecer alguna persona por falta de atención, pero como parece que este colectivo son intocables, y hacen lo que les da la gana y ejemplo esto, pero ellos y ellas si van a las tiendas donde hay mucha gente, pero otro problema es que son funcionarios, parece que tienen la plaza segura y hacen lo que les da la gana, pero eso sí la culpa es de los pacientes por ponerse malos.
    Ahora que salgan los defensores y saque la cara por este colectivo.
    Soy Diego Martín 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. Que realidad más grande la de este artículo,el alcalde para la fotito si se pone, que utilice su influencia y haga saber está queja, para q se solucione lo antes posible

    ResponderEliminar
  7. Pero se sabe si el señor alcalde se ha puesto en contacto con la comunidad, para hacer llegar las quejas de los vecinos? Puede ser que si lo haya hecho y estamos escribiendo por el solo hecho de criticarlo.
    O es lo que yo quiero pensar.

    Soy Diego Martín 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, a las 8, vais saliendo al balcon a aplaudir como focas. Se llevan riendo de nosotros un año y pico. >Y lo que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero eso de salir a los valcones de quien fue idea o de donde salio?

      Eliminar
  9. Sanidad y políticos . La eterna lucha. Los pacientes : la moneda de cambio. Hay sanitarios con vocación y otros muchos son por "comodidad y seguridad laboral". En estos tiempos se ven de cual están hechos cada uno. En los hospitales muchos facultativos luchan en primera línea y en los centros de salud son muchos mas los que huyen. La dejadez en otras enfermedades y patologías han costado vidas, con la excusa del COVID. Ahora es cuando se ven los verdaderos profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejora tu fuente de información amigo, afirmar que los sanitarios tienen un trabajo cómodo, seguridad laboral o huyen de la atención primaria es falso. Los horarios extenuantes, los contratos basura y demás tropelías parece que no existen.
      Dicho esto y como en todo colectivo habrá sinvergüenzas, pero te puedo asegurar que en sanidad es más difícil.

      Eliminar
    2. Anónimo escribes de los sanitarios que están al pie del cañón, los que te atiende cuando llegas al hospital, los que te hacen las curas, los que están a tu lado para consolarte y etc., este colectivo se merece un abrazo o lo que queramos darle. Pero es que esto que no te atienda en asistencia presencial, la tienen la culpa los MÉDICOS, los cuales parece que son muy delicados y tienen la sartén agarrada por el mando, aparte sus jefes políticos se lo permiten todo, pero es lo que hay.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 23,50 de eso nada, un sanitario tiene las horas mínimas como funcionario , otra cosa es que se junte 2 o 3 turnos para librar 4 días, que es lo que ocurre, que te atienden cansados y desganados. Así que , horarios extenuantes al currante que se levanta de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.
      El sanitario si hecha 14 horas , la noche si no hay faena duerme y al terminar ese turno libra 3 días.
      Que os creéis los salvadores de la patria madre.

      Eliminar
  10. Un saludo y agradecer a los sanitarios de Caudete que velan por nuestro bien estar ... El esfuerzo que hacen por nosotros.. poniendo en riesgo su salud y la de sus familias, por atendernos lo mejor posible. Gente descontenta siempre hay y abra... Asta las mejor instituciones tienen críticos. Normalmente de ámbito político o ignorantes que no saben o no quieren ver la realidad de la situación por la que estamos pasando todos. Un saludo a todos y gracias por estar cuando realmente os necesitamos.❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podríamos felicitar a mucha gente, de la cual no se escribe y también han sido muy importantes y lo sigue siendo. Ejemplo los empleados de los supermercados, de las farmacias, de los bares, y así mucha más gente que no ha parado por esta maldita pandemia, pero han estado a pie del cañón, sin quejarse, y no son tan delicados como la clase médica, pero gracias a ellos podemos comer todos los días del año. Por eso tengamos más respeto hacia esa gente que son tan necesarios o incluso igual de necesarios que estos comodones de médicos.
      Soy Arturo Pérez Reverte

      Eliminar
  11. Arturo existe mucha gente que gracias a ellos no se ha paralizado el país, por supuesto que hay que darle las gracias a este colectivo, pero por teléfono no se puede dictaminar una enfermedad, pero como ya he escrito anteriormente, los facultativos tienen la sartén agarrada por el mango y son ellos los dueños, pero se debería de dar cuenta de que así no funciona esto.

    Soy Diego Martín 😍😍😍

    ResponderEliminar