miércoles, 6 de octubre de 2021

Una encuesta arroja que es más prioritario modernizar la red de agua antes que el asfaltado de calles. El Alcalde no aplica la lógica: primero lo que se ve ....¡que da más votos!.

           El Alcalde nos anuncia la inversión de 240.000 € para el asfaltado de 30 calles lo que supone 22.000 m2 en calles como San Antonio, El Molino, San Jaime San Sebastián, las Jornetas....Por cierto ¿que parte de la calle El Molino está en mal estado que requiera su asfaltado?

He realizado una encuesta entre mis paisanos para ver qué consideraban más prioritario: si el asfaltado de calles o el arreglo de la red de agua potable para evitar las constantes averías.

      Con satisfacción, veo que han aplicado la lógica en sus respuestas: un 90% de los encuestados  consideran más prioritario invertir primero en modernizar la red de agua potable y después proceder a su asfaltado. 

     Dicen que en sus casas cambiarían las instalaciones de electricidad, agua y saneamiento primero antes que poner gres en el suelo y alicatar baños y cocinas. ¿Por que actúar así? ....Por una sencilla razón: ¡lo pagan ellos de su bolsillo!

   Teniendo en cuenta la enorme cantidad de averías que a diario tiene la red queda de manifiesto que el Equipo de Gobierno, con su Alcalde al frente, no gobiernan aplicando la "lógica" que sí manifiesta el contribuyente.

    Por otra parte, cada vez que el Concejal de Hacienda, Luis Felipe Bañon lo vemos en los Plenos presumir de buena gestión al presentarnos en las cuentas Remante positivo me viene a la memoria las constantes averías que se puede contar por las señales que dejan en el asfalto. Solo en la calle Santa Bárbara se pueden contar diez intervenciones.

    Tener  remanente positivo, señor Alcalde, y una red de agua potable en condiciones deplorables, no habla precisamente de buena gestión. Lo que ahorramos por un lado nos lo gastamos por otro en reparaciones, pérdidas de agua y entrada a la red de tierra que no favorece el buen funcionamiento de algunos electrodomésticos..además de generar insablubridad.

    Lo mismo dá que sea la parte alta que la parte baja del pueblo.... que el centro. Las averías están en todas las zonas: urbanas y suelo rústico. Tener una brigada de obras que no abonda a reparar la red, todos los dias de la semana,.... es una auténtica ruína. 

    Lo es también el señor Presidente del PP y Concejal de Hacienda que ante esta situación presume de remanente que piensan  gastarlo, ¡no te lo pierdas!, unos 700.000 €, en 43 proyectos muchos de ellos relacionados con el Turismo. 







6 comentarios:

  1. Si seguimos la costumbre de Caudete primero asfaltaremos, y después empezaremos a los dos días a hacer zanjas y a destrozar todo.
    La lógica nos dice sanear el subsuelo y con él saneado para unos cuantos años entonces aplicamos la capa asfáltica. Pero aquí somos así.

    ¿Habéis visto el yacimiento de "El Real"? Primero llevamos los camiones, el material, arreglamos el aparcamiento... y después vamos y destrozamos el trabajo hecho para ponernos a excavar.
    Si quieren excavar no arregléis el terreno antes, ¡¡LUMBRERAS!!

    Al final o piensas mal y que hay comisiones o intereses, o es que realmente tenemos al mando a tontos muy tontos.

    ResponderEliminar
  2. Chimo, por una vez te voy a dar la razón. Se podría aflatar menos calle y arreglar unas cuantas bien, levantar el aflatado, arreglar bien el suministro de agua, porque si lo lleva a cabo encima del viejo, dentro de poco, habrá que volver a levantarlo para arreglos de averiás. Y estoy seguro que la mayoría de caudetano/as lo agradecerían.

    AH, y felicitar a un político por realizar obras con el dinero de los demás, es como aplaudir a un cajero automático, por darte tu dinero.

    ResponderEliminar
  3. La lógica es, primero hay que arreglar lo de bajo y después lo de arriba.
    Y si os fijáis en las fotos, las vallas y señalización brillan por su ausencia unos capazos y dos cintas y poco más.

    ResponderEliminar
  4. Tus encuestas son como las del CIS. jajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una vergüenza y una sin razón tapar con asfalto, lo que de todos es bien sabido, que la instalación de aguas potables es súper antigua, a los hechos me remito que cada día rebienta por algún sitio, y se tendría que ir cambiando, Sr. Alcalde con una buena gestión también se consiguen votos.
    Que más me da llevar traje y sucia la ropa interior, la presencia es buena, pero la salubridad es corructa o precaria, pónganse las pilas políticos de la corporación, no piensen tanto en hacerse las fotos, que aún faltan muchos meses para las elecciones, tiempo tendréis de fotos y de demagogias baratas

    ResponderEliminar