martes, 9 de noviembre de 2021

Rueda de Prensa en la que CC OO dio a conocer el pasado viernes la Resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete contra Transportes Caudete.


      La Secretaria General de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a Paco Gómez, Secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO Albacete, y Secretario de Acción Sindical de la FSC CCOO Albacete y el responsable del Sector del Transporte, Juan Rodenas, comparecían el pasado viernes en rueda de prensa para informar sobre una Resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra la Empresa Transportes Caudete S.A.U. 

    En primer lugar, Carmen Juste, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete, así como el informe elaborado en esta resolución, fruto de un arduo y minucioso trabajo conjunto entre el Comité de Empresa y esta Institución.

La Resolución le da la razón a la denuncia presentada por CCOO contra la empresa de transportes, en la que exigían regularizar la situación laboral y salarial de los trabajadores de Albacete que se encuentren nominalmente destinados en la provincia de Murcia, pero cuyo vehículo descanse y parta habitualmente del centro de trabajo de Caudete, incluyendo también aquellos conductores cuya situación material en la práctica no varió o lo hizo sólo formalmente, pese a su adscripción a otra provincia. 

       Desde CCOO se cursó una reclamación inicial relacionada con el traslado de trabajadores del centro de trabajo de Albacete al de Murcia con condiciones salariales inferiores. 

    “La empresa estaba actuando en fraude de ley, contrataba a trabajadores en Murcia, cuando realmente pertenecían al centro de trabajo de Caudete. De esta forma, la empresa les aplicaba el convenio de Murcia, y les pagaba menos. El convenio colectivo de transportes por carretera de Murcia tiene unas condiciones salariales inferiores al de Albacete”.

      Otras de las reclamaciones del Sindicato contra la empresa, ha sido la falta de información a los representantes de los trabajadores. “La empresa vulneraba a todas luces el derecho a la información y a la libertad sindical”, ha remarcado la dirigente sindical.

Además, Juste ha explicado que CCOO reclamó la conversión de los contratos fijos discontinuos en fijos ordinarios. “Sus condiciones de trabajo no son cíclicas, y se contrataba durante los meses de inactividad a trabajadores temporales, que prueban que dicha periodicidad cíclica no existe”. 

Así mismo, denunciamos que los periodos de inactividad no se computaban como trabajo efectivo a efectos de antigüedad. “Esta Resolución nos viene a dar la razón, CCOO llevamos tiempo instando a la empresa a corregir estas situaciones y se negaban a regularizar la situación de estos trabajadores”.

    Juste, ha indicado que en este momento se están negociando las condiciones laborales y salariales del convenio colectivo del transporte de mercancías de Albacete, que afecta a 3.500 trabajadores, confiando que esta resolución de pie a avanzar en las negociaciones.

     Desde CCOO también reclamamos la obligación de negociación en materia de jornada por parte de la empresa, obligación que figura en el artículo 24 del Convenio Colectivo vigente de Transportes por Carretera, que regula las horas de presencia.

           Por su parte Paco Gómez, ha lamentado que la situación denunciada por el Sindicato no es un caso excepcional, y que es demasiado habitual el incumplimiento y el desprecio de las condiciones de trabajo reflejadas en el convenio, y a los trabajadores de este sector, por una parte importante de los empresarios del transporte. También ha señalado que algunas empresas de la provincia de Albacete respetan el convenio colectivo.

     Gómez ha hecho una radiografía de la situación de los profesionales del sector “faltan conductores, pero nosotros lo que decimos es que faltan condiciones de trabajo acordes al esfuerzo que realizan estos conductores. Se dan jornadas de entre 12 y 15 horas de trabajo diario, no solo de conducción, sino también de espera en las fábricas, cargas y descargas, y otras labores que requieren el tiempo y el esfuerzo de estos trabajadores, que en muchos casos no son retribuidas”.

        “Este trabajo lleva acompañado un desarraigo familiar muy importante. Las personas que realizan transporte internacional salen de sus casas durante una, dos o tres semanas, sin saber cuándo van a regresar, teniendo que dejar a sus familias para poder ganarse la vida”.

    “Hace apenas año y medio, los conductores eran considerados trabajadores esenciales, que se dejaron la piel en la carretera para que nosotros pudiéramos ir al supermercado y que no nos faltara de nada, y cuál es la recompensa que han recibido por este trabajo". 

       "Empresas que no respetan las condiciones del convenio, que buscan la provincia más cercana que tenga peores condiciones, para trasladar allí de manera ficticia y fraudulenta su empresa, y aplicar un convenio de inferiores condiciones. En este caso concreto, el de Murcia, y en otros casos, como en la provincia de Cuenca”.

      Por su parte, Juan Rodenas, también ha trasladado su agradecimiento a la Inspección de Trabajo por el trabajo realizado contra la empresa Transportes Caudete, un trabajo que ha calificado de arduo para destapar las trampas de la empresa. Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por los Delegados de CCOO en la empresa, Tomás Navarro, José Joaquín Jaén, Antonio Piqueras y Magencio Utiel, que han sido fundamentales en esta lucha sindical.

                Rodenas ha explicado que la empresa tiene un total de 173 trabajadores, de los cuales 40 son fijos discontinuos, incidiendo en las irregularidades que la empresa esta cometiendo con los trabajadores. Algunos de los trabajadores, durante más de 15 años, han estado contratados temporalmente, sin cobrar antigüedad.

 

 

29 comentarios:

  1. Sin palabras.
    Creo que con la resolucion, ya queda bien claro que los conductores eran los que querían hundir la empresa, verdad?
    Donde están todos esos que noscriticabais el otro día, y nos llamabais poco menos que vagos y sinvergüenzas? O como en su día decía el "amo" en una reunión. Que hemos saqueado transportes Caudete? Nosotros?
    Y ahora resulta que según la resolución ésta, los conductores son los paganinis de la mayoría de los dividendos que han cobrado los accionistas.
    Ese es el agradecimiento de los años que llevamos trabajando para esta casa y generando miles de euros al mes con nuestro trabajo.
    Sin palabras.

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  2. Es realmente patetico que una empresa como esta , con tanto buen prestigio de antaño, caiga en manos de herederos al mas puro estilo curro jimemez.
    El amo.... deberia de cambiar su equipo de imbec....digooo de asesores y hacerles pagar la sancion con sus sueldos y recursos propios , para que la proxima vez que diseñen una estrategia de asalto al asalariado, piensen primero en los contras y despues tambien. Listillos.
    Es demencial que los socios se dejen llevar por ideales y promesas absurdas , y piensen que es beneficioso para ellos.
    No son mas que un atajo de necios sin categoria.
    Si vuestros antecesores levantaran la cabeza no habria calle ni pueblo donde esconderos.
    Aqui los unicos que estan daqueando la empresa son 4 inutiles que todo se lo dieron hecho y si tuvieran que doblar la bisagra para trabajar,se moririan de hambre.
    Es lo que suele pasarle a los vagos que heredan de los que si se lo curraron en su dia. Espero que les duelan las posaderas un largo periodo de tiempo y me alegro del ridiculo tan espantoso que habeis hecho sobre todo en el pueblo de caudete asi como delante de vuestros clientes y mencion muy especial a los lame c ulos de los compañeros y animo que les quedan muchos pares de zapatos que limpiar al amo y los 40 bienpensantes , seguir relamiendo la taza del wc al senorito ahora que hay carencia de papel higienico.
    Si fuerais honestos pediriais la cuenta y arreando para almeria....que alli creo que regalan hasta la compra del mercadona a lame ortos como vosotros.

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    1. Gracias por tu comentario. Se puede decir más alto, pero no más claro.
      Has hecho un retrato exacto del personal y la empresa en sólo unas líneas. Felicidades.
      Espero que después de esto todo empiece a volver a la normalidad,y les haya servido de lección.
      Si todos vamos a una, la casa se hará grande como ha sido desde el principio. Si lo que quieren es explotar al trabajador al más puro estilo negrero, pues el que más pueda que se la lleve .

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  3. Buenas tardes, esta no es mi rama, pero siempre apoyo al trabajador desde mi perspectiva.
    Todos sabemos que la patronal tiene la sarten por el mango y pueden dirigir a los trabajadores, siempre y cuando las condiciones sean apropiadas dentro de un orden, otra vez se demuestra que la tortuga es más astuta que la liebre, no por mucho correr llegás antes.
    Que sirva de escarmiento para otros jefasos, los sindicatos están para apoyar al trabajador, no al empresario y poner encontrá al trabajador en nefastas tareas y aportaciones salariales...

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  4. Los sindicatos están para lo que quieras tú, al igual que las empresas y accionistas para ganar, cada uno quiere lo suyo, es una situación difícil, en breve veremos qué pasa con la empresa.

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    1. Los accionistas están para ganar, tienes toda la razón. Pero ganar por el rendimiento del negocio, y no por quedarse parte del salario o dietas de sus trabajadores es decir, quitarles la comida a los trabajadores y sus familias. Eso tiene otro nombre , sabes? Si te parece que los trabajadores cobran mucho, quita el negocio y pones una barbería. Así te ahorras dietas y sueldos, y ganas mucho más. O te vas y pones tu empresa en Nigeria , que allí no hay sindicatos y los trabajadores cobran menos, y si alguno se enfada porque le robas el sueldo,lo puedes echar a los leones,figura.

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    2. Al final parece que lo vais a conseguir y vais a tener que trabajar si o si en Murcia. Enhorabuena.

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    3. Pues trabajaremos en Murcia, pero cuatro necios sin vergüenza ni escrúpulos no vivirán a costa de la comida de nuestras familias.

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    4. Pues vete! Estamos esperando.

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    5. Pues me despides, que estoy esperando yo tambien

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  5. Pues si das la cara y el negocio va mal, vas a ser el primero en volar y a buscarse la vida, tú bien sabes que en todos sitios se cuecen habas, yo no digo que os roben nada , pero sino somod competitivos como empresa esto se va a la mierda.

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    1. A ver, figura. Una empresa es competitiva cuando despues de pagar todos los gastos y suministros necesarios, tiene ganancias. Una empresa NO es competitiva cuando para sanear sus resultados tiene que meter la mano en el bolsillo de sus trabajadores y quedarse con una parte bastante importante de su salario/dietas.
      Una empresa competitiva, es por ejemplo, Caliche, que hace 40 años la oficina era un telefono en un pub y se dedicaba a buscar clientes y camiones y vender viajes. Hoy dia, tienen almacenes, camiones y lo mas importante, clientes propios , y necesitan para dar ese servicio 800 camiones como minimo. Pero no trabajan a comision para cualquier muerto de hambre. Clientes directos, porque se han pateado las empresas para vender sus servicios y tienen clientes directos. Lo que mas o menos hacian Pedro y Fraterno en los años 80.
      Lo de trabajar en el tender sin mover el culo del asiento, es mas comodo, pero al final , la ganancia es del que tiene el cliente directo en la mano, y aqui, en esta casa se echa mucho de menos eso. De hecho, Caliche tiene menos años que esta casa, y si antes solo habia Transdonat, Mazo, Palmera y Caudete, que coño han hecho para que estemos aqui y los otros nos triplican en capacidad y servicios? Tener clientes, trabajar duro. Pero claro, es mas comodo poner la mano a fin de mes o año y recoger la pesetica, que hacer como les dijo el frances hace unos años, que visto el panorama, habia que renunciar a recoger beneficios durante 5 años y reinvertir todo para aumentar la flota al menos en 450 camiones, que se pueda ofrecer una estabilidad de servicio para clientes medianos. Pero eso y trabajar para buscar clientes, a alguno le viene muy grande, y le es mas facil meter la mano en el bolsillo de los conductores.
      Para tener un empresa competitiva, lo primero que tiene que haber es empresarios competentes, y no una cuadrila de ineptos. Y no, no depende de que los conductores renuncien a una buena parte de sus ganancias para que una empresa sea competente.

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    2. Exacto dirigentes competentes, y camioneros tb, podríais proponer formas de proceder para buscar la competitividad, vosotros tb os matáis por proponer cosas, os mandan allí y aquí y fin de la historia, yo no digo que los dirigentes tengan parte de culpa, pero los camioneros tampoco sois la panacea, que ni proponéis y os limitados a lo justo que os mandan y muchas veces a regañadientes figura mediática

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    3. Vaya, me pagan menos de lo establecido , me quieren recortar aún más el sueldo y las dietas, y ahora además también tengo que hacer tareas propias de un directivo? Tú lees y entiendes lo que escribes?
      Aquí cada uno tiene su puesto, y cobra por lo que hace, y poco , como ya le ha dejado claro la inspección de trabajo y algunas sentencias. Si sois tan incompetentes como para tener que pedir ayuda a los conductores, al menos no nos echéis la culpa de vuestros males.
      Aquí cuando ha habido alguna bronca por el teléfono, lo primero que te han dicho, es que para pensar ya están ellos, nosotros a nuestro trabajo. Así que, en qué quedamos?
      Ves lo que pasa cuando le dan a alguien una herramienta y no sabe utilizarla? Que más pronto que tarde , acaba rompiendolo todo. Porque ni está capacitado, ni entiende un oficio ni sabe, ni quiere aprender. Sólo quiere la pesetica que le daban a su papá en los 80.
      Hay conductores ahora mismo aquí , que serían capaces de desenvolverse mejor que algunos de la oficina, y con más soltura y educación. Pero no cobran por ello, y cuando han puesto a alguno, mal pagado como siempre.

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    4. Entonces que estás contando, no vamos todos a una, de que alardeais siempre de ser la empresa top, que no tiene extranjeros y que sois la repera y sois incapaces de trabajar en equipo y tener el pensamiento de hacer cosas para la empresa , porque si la persona empresa va bien , todos vamos bien, la empresa o tus compañeros de oficina no son tus enemigos.
      Y si, las condiciones actuales del mercado no son las mismas que antes y si lo quieres ver ,bien sino ves echando currículum que os queda poco.
      Jajaja! No te enteras

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    5. El que creo que no se entera, ni sabe lo que dice, eres tú. Decir paridas se te da muy bien. Nosotros nos ganamos el pan donde nos pongan, algunos de vosotros veremos dónde trabajáis y si os aguantan.
      La cosa está clara, esta empresa si que funciona si se le permite sustraer el dinero de los trabajadores como hacen las demás de otras provincias,no? Pues llegado el caso, no tengo por que desplazarme 100 km más hasta Caudete para cobrar lo mismo que en Murcia. Me quedo allí con cualquier otra empresa y me ahorro venir a que me exploten aquí y encima que cueste 200 euros al mes..
      Hala, ahy te quedas con tu dinero y tu empresa, pero tú no vas a comer de mi esfuerzo, aunque me robe otro igual que tú.
      Mira si sois inteligentes que aún nos habéis dado cuenta de esto. Seguid contratando africanos como en Murcia , que los del este ya no quieren ni acercarse. Son los únicos que aceptan salarios de miseria como queréis pagar.
      Y si tan poca inteligencia tenéis que sois incapaces de dirigir una empresa y tenemos que ser los demás los que os
      saquen las castañas del fuego para que os quedéis los dividendos como siempre habéis hecho, que os ha importado una mierda si los trabajadores estaban cobrando bien o mal, id buscando solución vosotros, y preparando los despidos .

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    6. Francamente, lo tuyo es para que te lo hagas mirar. Aquí se hace lo que te mandan, y si no lo haces o propones algo, te aplican el artículo uno, es decir, para pensar ya están ellos. Tu, o eres el soplagaitas típico que hay en cualquier empresa o no trabajas aquí.
      Vete a trabajar tu en equipo a mazo, o a transdonat. O a corredor, o a trota. Anda , "trabajador competitivo"
      Que el mercado ha cambiado? Claro, y caliche que tenía el despacho en la barra de un pub junto al teléfono, cuando a esta casa nadie lenpusaba la oreja, gestiona más de 800 camiones, o primafrio que entonces era paconsa y tenía cuatro lonas, o Carrión que entonces tenía un puñado de frigos. Esas empresa han progresado porque sus conductores trabajan en equipo eh?
      Aaaay iluminado, sabrás tú lo que es trabajar, solo trabajar, en equipo ya ni te pregunto. Anda y buscate un trabajo serio tu. Personaje.

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    7. Las partidas las dices tú , sindicalista engreído , que como tú hay much@, que no eres la última coca cola del desierto, que chóferes con carnet de camión hay muchos, los márgenes de ganancia con los camiones son los mismos? O siendo chófer aún no te enteras de que no, no te da para más tu super inteligencia de camionero, a ver si el que no te enteras eres tú, y si tan sobrado estás vete a otro sitio a trabajar y verás lo que tardan en calarte y ventilarse. Tú que sabrás cómo me va a mí, jaja, es de risa , lo que se nota que en tu vida has sido autónomo y en tu vida añhas tenido a medio trabajador iluminado.

      El día que tengas algo propio hablamos máquina.

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    8. Normal! Cómo no van a aplicar el artículo 1, si con vuestras super ideas de sindicalistas funcionariados del boom, cualquiera os hace caso con las mierdas de ideas que proponéis.
      Un saludo Einstein

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    9. Para 7.34 Claro, para para dar ideas ya te esperan a ti. Tú vienes aquí ves que hay debate y tienes que meter las narices, pero como no tienes ni puñetera idea, pies sueltas la primera payasada que se te ocurre y te quedas contento. Hala, vete a por la merendica, que ya es la hora del recreo.

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    10. Al del comentario 7.29
      Espera, que viene aquí el Amancio Ortega del transporte por carretera a darme cátedra del oficio.
      Mira pollo, si quisiera ser automono como tú dices o tené mi propia empresa, hace años lo podría haber hecho, pero es que no tengo alma de sinvergüenza, para apropiarme del dinero de los demás, y me harían pasar un mal rato si me llevan ante el juez para decirme ladrón en toda la cara , como 6a está pasando aquí.
      A mí, los márgenes me la pelan. Si puedes pagar trabajadores los tienes y les pagas lo que les corresponde. Si no puedes , pues buscate otro negocio, porque no eres competente para este. A ver si lo entiendes . Yo me gano el pan donde me pongan, pero no consiento ni voy a consentir que me metan la mano al bolsillo y jueguen con la comida de mi familia. Aquí y en Roma.
      Ah, y si tantos como yo hay, o incluso mejores, mejor me despides y te traes otro morito en mi lugar , que ellos cobran barato paisa.
      Tú tranquilo, que ya me busco yo la vida.
      Que por cierto , yo tengo estudios , estoy aquí porque me gusta el oficio. Tu, ni oficio ni beneficio, a vivir de lo que le rateais a vuestros trabajadores.

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    11. Jajaja! Pero no te enfades, que te pones tenso, no te lo pienses tu que lo tienes tan claro, tienes varias carreras y hablas varios idiomas, montate algo y me contratas, pero yo por menos de 3500 no trabajo, no seas como todos explotadores, me gustaría ver cómo tienes a la que limpia en tu casa y en qué condiciones, porque con lo que sabes y lo erudito y lo legal que res la tendrás en nómina y le pagarás 30€ la hora, a ver si el explotador vas a ser tú Don Marcelino Camacho, de Don eso siempre.

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    12. Que pasa máquina que los empresarios son enemigos tuyos? Son todos malos? Roban al trabajador siempre? En qué fantasía vives

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    13. Ya me decía mi abuela hace muchos años, que piensa el ladrón que todos son de su condicion. Yo no necesito nadie que me haga nada en casa, estoy acostumbrado a hacer tareas del hogar cuando estoy en casa. Ya vemos que no es tu caso. Por eso tanto parloteo por aquí, que os jode mucho no disponer del dinero de los demás para vuestras cosillas, eh? Pillín? No, hombre. Sabes qué pasa? Que cada mes hay mil euros que debería cobrar además de lo que me dan y no los cobro.
      Si no fuera por eso, ya me habría comprado un Porsche, o un Mercedes, como hace cualquier explotador del transporte que se precie.
      Yo conozco empresarios de la fontanería, electricidad, carpinteros, incluso de la construcción, que de corrupción saben algo más que los primeros, y oye, a todos sus empleados les pagan lo que trabajan. Horas extras las que echen si hacen falta.
      Pero la especie humana empresaurus transportorum , esa es especialista en arrastrarse como gusanos ante sus clientes , bajarse los pantalones hasta los tobillos , y bajar portes lo que haga falta, que total , se lo piensan quitar a sus conductores. Pero eso sí, el mercedaco en la puerta , no le falta a ninguno. Y si no lo tiene , es porque es de otra marca de lujo. Eso no lo veo en prácticamente, ningún otro gremio ,salvo los políticos y especuladores.
      Pero esos últimos, por regla general suelen pagar a sus trabajadores bien, puesto que pagan con el dinero del contribuyente.
      Mira, lo que más os jode, es que un grupico de analfabetos , os están dando sopas con ondas, y os ha puesto a raya.
      Que no os dejan hacer aquí lo que los demás explotadores roban fuera de aquí. Y eso trastoca vuestros Aires de suficiencia. Tíos con estudios, que al final van ante el juez por chorizos.
      Que verguenza.
      Si tenéis algo , es gracias a los camioneros que se han dejado algunos hasta la vida encima del camión. Y tenéis los huevos de llamarnos sindicalistas, funcionarios , y todo lo que os viene a la boca, cuando os están demostrando que les estáis metiendo la mano al bolsillo cada día que trabajan para vosotros. Que los demás lo hacen?
      Y esto te autoriza a ti a hacerlo?
      Se os tenía que caer la cara de vergüenza, pero no la tenéis, más bien la tenéis de mármol

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  6. No tenemos que perder la perspectiva de la resolución de inspección de trabajo.
    Desde hace más de 3 años,el comité viene pidiendo a la empresa, que negocie el artículo 24 del convenio, siendo la respuesta siempre la misma: { nosotros estamos haciendo las cosas bien y no negociamos}.
    Desde hace mucho más de 3 años, se les está diciendo que tienen a los conductores fijos discontinuos en fraude de ley, puesto que los paran a los 10 meses de trabajo, para que no puedan ser fijos ordinarios, y contratan temporales para que hagan el trabajo que ya no pueden hacer los discontinuos.
    El tema de la antigüedad, es de una hipocresía y prepotencia digna de estudio.trabajadores con más de 14 años que han estado de contrato temporal,y fijos discontinuos con antigüedad en la empresa desde el siglo pasado, les ningunean 5 o 10 años de antigüedad, a sabiendas de que tienen que reconocer todo el tiempo desde que empezaron en la empresa,provocando que, o les denuncian o no les pagan.Ya tienen muchas sentencias en su contra y otras tantas que están pendientes, pero cuando les llega la citación judial siempre dicen lo mismo: { no esperábamos esto de ti }
    Se podrá mirar la resolución de la inspección como se quiera, pero acusar a los trabajadores de no haber tenido paciencia y querer hacer daño a la empresa,es de un cinismo indecente, pues ya hace más de 10 años que recojiendo palabras de la propia empresa:{estamos enfermos y tenéis que pagarnos las medicinas }

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    1. Muchas leyes y artículos y poca rentabilidad. Aquí veo muchos premios Nobel de inteligencia y al final hay que cumplir la ley y tienen que salir los números.

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    2. Pues si no salen los números, el negocio hay que cerrarlo , no tienen obligación tus trabajadores de mantener la empresa abierta. Las mercancías son las mismas, si tú quitas 150 camiones, alguien los pondrá en otro sitio para llevar esas mercancías. Tranquilo.
      En España faltan 14000 conductores, en Europa 400.000. Pero no es que falten conductores , es que sobran ladrones en el oficio.

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    3. Vete a Primafrio o Penades o a otras a ver cómo te tratan

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    4. Vete tú a dirigir la empresa. Que están deseando que alguien les enseñe como se hace. Además allí te podras dar el gustazo de pagar lo que tú quieras. Esta es una empresa seria, no se merece tener aprendices de dictadores que no tienen ni puñetera idea de lo que es una empresa de transporte, ni mucho menos de cómo funciona. Y a los hechos me remito. Antes iba todo bien y no había denuncias, y ahora, todo son litigios . Pero es que en mi tierra, allí abajo , en los bares ya no se habla de la empresa que era, sino de en lo que se ha convertido. Y la gente , ya no quiere venir aqui. No se, id pidiéndole algún currículum prestado a primafrio o a penades a ver si así podéis engañar a alguno más. Que si no, este año no hace falta que renovemos la flota de tractoras. Van a sobrar..

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