Hasta el 18 de este mes está en exposición al público la "Ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas en espacios públicos y el fomento de la convivencia" para todo aquel que quiera pueda presentar alegaciones o sugerencias para mejorar la mentada Ordenanza. ¡Ahí es na!
Si nadie presenta alegaciones o sugerencias, como es de suponer, al día siguiente,19 de noviembre, viernes, festividad de San Cripín, la Ordenanza entrará en vigor.
Les recuerdo que "los gerentes del Castillo" la han redactado para intentar poner coto a los problemas de molestias que sufre el vecindario por ruidos que se viene generando en Santa Ana y otros lugares todos los fines de semana con motivo de la celebración de "fiestas nocturnas sin autorización municipal", más conocidas como botellones.
El 20-N es sábado, noche de concentración en Santa Ana. ¿Les ha avisado el Alcalde y la Concejala de Interior a los amantes del botellón que esa noche puede presentarse en la fiesta, sin avisar, el tío de la libreta imponiendo sanciones de hasta 200 €? Y ojo con las reincidencias ....¡son más caras!.
Es posible que paralelo a la redacción de la Ordenanza tengan ya estudiada una alternativa para los jóvenes al problema de la bebida en la calle los fines de semana. ¡Nos darían una sorpresa!. Porque, si no se ha previsto una "alternativa", la Ordenanza no servirá de mucho.
Sé, y ustedes también, que esto no tiene fácil solución. Hemos dejado que se institucionalizara el botellón y ya veremos cómo acaba la cosa. Un problema de falta de educación.... no se soluciona de un día para otro.... ni con una Ordenanza.
Pero, es que cuando los vecinos han ido a quejarse al Ayuntamiento, Alcalde y Concejala, los dos a coro", les decían: "como no tenemos en vigor una Ordenaza...¡no podemos hacer nada. Estamos cogidos de pies y manos!"
Era una manera irónica, también cínica, de proceder ya que tenían en sus manos herramientas para actuar y no las empleaban.... porque no les ha dado la real gana.
Bueno: casi la tienen ustedes en vigor y es de esperar que, a estas alturas, ya se han reunido con los protagonistas, sujetos pasivos, les hayan leído la Ordenanza y los han puesto al corriente de las sanciones que les vienen encima si "continúan bebiendo en la calle sin autorizacion, molestando a los vecinos y dejando vidrios rotos y plásticos por medio del parque y calles".
Ahora ....¡ya no tienen ustedes excusa!, señor Alcalde y señora Concejala. El propietario de un piso perdió hace poco más de un mes a su inquilina. Esta abandonó la vivienda.... "porque era imposible descansar el fin de semana".
A esto se le conoce como "daños colaterales" que son los que sufre el propietario de un piso donde se celebra cerca un botellon todos los fines de semana: dejar de ingresar una cantidad mensual....¡qué me dicen!
Los botellones, no cabe duda, deprecian las viviendas y el entorno donde se celebran. Y si malvenden la vivienda ustedes, encima le cobran la plusvalía. ¡A nadie que le pase!.
Si el Alcalde no hace cumplir la Ordenanza, la denuncia la tiene asegurada por incumplir con su deber. Hasta ahora.... tenía excusa. A partir del 20-N se le ha acabado la inmunidad. Es decir: el mirar para otra parte. ¿Que no tiene usted Policías para cubrir el turno todos los fines de semana?.... la denuncia entonces podrá ser doble: por falta de previsión y por tomarle el pelo a muchos caudetanos/as...
Sr. Medina, a mi entender, se gana usted con más creces, que todos los amos del castillo que ya la cobran, una buena nómina a costa de todos los caudetanos. Yo pagaría más impuestos, con agrado, si se destinan a este fin.
ResponderEliminary de las guaridas que? preguntales Chimo a los del ayuntamiento el motivo por el cual a fecha de hoy siguen cerradas y sin poder usarse.
ResponderEliminarahora hacer frío para botellonear, vuelven las guaridicas ue ue
ResponderEliminarTan fácil como guardar el cubata cuando ves el coche de la guardia llegar. Atención spoiler: no van a poner ni 4 multas. Lo que tienen que hacer para evitar botellones masivos y ruido excesivo en zonas concretas es abrir las guaridas que han estado toda la vida. Cada uno con sus amigos en la suya, con una normas en cuanto a ruidos y horarios y para adelante. Mientras estén cerradas, habrán botellones con o sin normativa cracks.
ResponderEliminarPero para llevar a cabo este reglamento o ordenanza, habrá que tener mas policias y por supuesto motivarlos, dos cosas que faltan.
ResponderEliminarYo creo, y ojalá no sea así, que con el cuento del virus la guaridas no se abran.
ResponderEliminarEn el pueblo llevamos mucho años con guaridas, cómo así las llamamos, en Villena son locales, en Sax cuartelillo, etcétera,
Como no se abran pronto habrá problemas, menos mal que falta poco para las elecciones y estoy seguro que se abrirán.
No va a pasar nada significativo. Como mucho alguna actuación simbólica y publicitaria en su caso.
ResponderEliminarAl tiempo
Que se centren en robos y okupas y se dejen de tonterías. Lo fácil es ir a 4 chavales y multarlos? Que se centren en lo que hay q centrarse y le echen huevos, q entre robos, okupas Caudete parece el Bronx manchego
ResponderEliminarY si ahora los chicos deciden irse al poligono junto a colefruse? alli no hay vecinos, ni nadie que pueda protestar. O es que de lo que se trata es de no dejar a los chicos beber sin pasar por la barra del bareto?
ResponderEliminarHombreee. Si tengo a los bares contentos ganando perras a espuertas, votitos que me llegan. Vendiendo el cubata de ron negrita (botella vale 7.8 euros) a casi 5 euros, las ganancias son máximas. Con un cubata se pagan la botella. Y te ponen dos gotas..
Eliminar