jueves, 2 de diciembre de 2021

El grupo municipal Unidas por Caudete denuncia "la persistencia en las irregularidades del Gobierno de Moisés López en el pago de facturas sin contrato".

   "Tal y como manifestó nuestro grupo municipal en el último Pleno, Moisés López, desde el inicio de su mandato, viene haciendo caso omiso a los reparos de la Intervención respecto a las irregularidades en el pago de facturas.

         En los Decretos y Resoluciones de la Alcaldía presentados al último Pleno aparecen varios reparos del Interventor municipal al pago de facturas sin contrato

Se trata de pagos por servicios a empresas que atendiendo a su carácter recurrente, en ocasiones una vez al mes, y reiterado, en algún caso cabe remontarse a 2013, deberían haberse licitado mediante una convocatoria pública.

       El Ayuntamiento no ha hecho esta convocatoria y en consecuencia la relación mercantil reiterada con estas empresas no se está haciendo de acuerdo a lo que establece la Legislación correspondiente.

     El Interventor municipal, en sus reparos a estos pagos, indica claramente dónde está la irregularidad:

     -No existe procedimiento contractual alguno.

-Se trata de gastos recurrentes y reiterados en el tiempo.

-Se han omitido los requisitos y trámites esenciales en este tipo de gastos.

-No se ha observado el procedimiento de contratación al que obliga la Ley.

-Por todos estos motivos el Interventor concluye que "urge proceder a la adjudicación de estos servicios".

     A pesar de la reiteración en estos reparos, Moisés López y su equipo de gobierno persisten en su error y continúan con sus irregularidades. De lo que cabe deducir que el actual gobierno municipal ha normalizado estas irregularidades. 

Ante la falta de reacción de Moisés López a los reparos de la Intervención la única explicación que se nos ocurre es que nuestro Alcalde no tiene intención de hacer las cosas como manda la Ley. 

Por todo ello y dado que la respuesta que Moisés López nos dio al respecto en el último Plano fue el silencio, desde Unidas por Caudete le pedimos al Alcalde y a su equipo de gobierno que cumplan con la Ley y contraten o facturen tal y como esta establece, cumpliendo con el mandato constitucional que juraron al tomar posesión de su cargo.

Desde "Unidas por Caudete" consideramos que realizar pagos por servicios incumpliendo la legislación al respecto es una irregularidad muy grave, hacerlo además desoyendo las indicaciones del Interventor roza la prevaricación.

Si la Ley dice que hay que licitar, Moisés López debe licitar para garantizar la libre competencia, respetar la libertad de mercado, evitar situaciones de trato de favor hacia determinadas empresas e incluso optar a mejores servicios. Pero, sobre todo, debe licitar para cumplir con la Ley y con el trabajo que le ha sido encomendado."

Comunicado de "Unidas por Caudete".

(Posdata: El Alcalde dijo en el transcurso del Pleno que iba a llevar al Juzgado a Enrique Pagan si no rectificaba y pedía disculpas  porque  le dijo que estaba llevando el Ayuntamiento "manga por hombro"

 Pero, señor Alcalde, ante lo que está denunciando "Unidas por Caudete" observo que Enrique se quedó corto en su valoración por la sencilla razón de que a usted  le viene  diciendo  el Interventor que no está procediendo arreglo a Ley ....¡y usted no corrije!.

Si no lo hace, en el próximo Pleno es muy posible que le toque  escuchar, por boca de la oposición, lo que no quiere oír: que gestiona usted el Ayuntamiento como si se tratara de una masía de su propiedad. Le salvará de la quema sacar a licitación este servicio.)

 

 

 

  

14 comentarios:

  1. Evidentemente predomina el autoritarismo, si luego le dicen que gobiernan como si se tratara de su cortijo particular, pues que no se sientan ofendidos, porqué la evidencia les delata

    ResponderEliminar
  2. Alegrémonos hermanos, alguien ha visto el iceberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la ounta...
      Del iceberg, que siempre pensais en lo mismo

      Eliminar
  3. Tiene cojones que estos comunistas aboguen ahora por "respetar la libertad de mercado". Como no sea la de Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí; que tus prejuicios te acompañen.

      Eliminar
    2. Es lo que tiene haber prometido cumplir con la ley.

      Eliminar
    3. Esto es lo que tiene, tener mayoría y gobernar a tu atojo y semejanza. Pasa en todos los gobierno, de todas las tendencias y mas si usa dinero publico.

      Eliminar
    4. Claro, qué fácil es ser comunista en un país democrático pero que difícil es ser demócrata en un país comunista.
      Por aquello de lo del embudo.

      Eliminar
  4. Si vienen haciendolo desde el 2013 no hay que denunciarlo en la prensa, hay que denunciarlo en los juzgados!!!!! Entiendo que para un partido local puede ser la ruina, pero donde esta el psoe con sus miles de asesores pagados del erario publico? a que se dedican?

    ResponderEliminar
  5. Señor Rius usted es muy educado, no me cabe duda.
    Usted está para salvar al pueblo de la quema.
    Pero no dice nada de su partido Nacional, de donde están los 300 millones de las residencias, de los apoyos a la prensa TV y periodistas de su bando, de los apoyos de Venezuela a su partido, de la famosa maleta que entró y "desapareció" en Barajas, de todos los consejeros que el matrimonio Iglesias enchufó en los ministerios.
    Está muy bien que se ocupe del pueblo, pero los suyos no son muy de fiar.

    ResponderEliminar
  6. Nuestro alcalde hace a su antojo y está demostrado, además con los viejos lobos/as que tiene detrás, claro que es un cortijo!! Y que no se sienta ofendido, pues su gestión es pésima,
    Ni de casualidad sacarán los mismos votos en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Si unidas porcaudete son de ideología comunista como parece ser, creo que se puede aplicar aquello de; dime de que presumes y te diré de que careces. Solo hay que leer la historia y ver el presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tú preocúpate de adivinar las ideologías ajenas y mientras tu Alcalde que vaya saltándose la ley cuando le dé la gana.

      Eliminar