lunes, 6 de diciembre de 2021

Estando liberados el Alcalde y todo su Equipo de Gobierno tienen la obligación de celebrar el día de la Constitución... o devolver el dinero correspondiente si no se hace nada.

                         

        Los números, queridos amigos, tienen mucha importancia en nuestras vidas. Tanto que son los que dicen cuando hay que celebrar los Actos y cuando no. Por ejemplo: el número 43 no es de los de celebrar.

            Sin embargo, los números 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, y no te digo nada el 50 ....¡si lo son!. Dentro de siete años, tal día como hoy y a estas horas, estaremos tirando la burra por la ventana celebrando el día de la Constitución.


     Pero, el 43º, ya les digo, carece de importancia salvo que el gordo de Navidad acabe en 43. Pero, cuando uno es Alcalde ¡y está liberado! tiene la obligación de celebrar la Fiesta de la Constitución. Por el echo de estar liberado o ese día trabaja o devuelve el dinero a las arcas municipales si no lo celebra.....

  Y si un concejal de la oposición llama por guasapp, a través del grupo de portavoces al Alcalde, para preguntarle "Oiga..¿qué actos ha programado usted desde el Ayuntamiento para celebrar la Fiesta de la Constitución?, por lo menos tiene que contestar.

"No. Para mañana no he programado ningún acto", debió responder el señor Alcalde al concejal de la oposición que se interesó. Falta de respeto y de cultura democrática porque, estando liberado, repito, tiene la obligación de celebrar el día de la Constitucion aunque sea el 43º Aniversario por la sencilla razón de estar liberado. 

    Tampoco hace falta mucho boato. Con leer, y a capela, en el Paseo Luis Golf, cada concejal que asista, un artículo de la Carta Magna.... es más que suficiente para justificar la Fiesta que se celebra hoy. A nadie que le pase.



22 comentarios:

  1. Si no han celebrado , y por ende trabajado que devuelvan la patt correspondiente de este mes, hay que ser justos.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, si pasa algún día sin que hagas público un artículo, no pasa nada.
    Y te lo digo, apreciándote como te aprecio, porque este artículo de hoy no tiene ni pies ni cabeza. Más parece una pataleta para estar metiéndote siempre con el gobierno municipal que una meditada crítica con fundamento.
    ¿Qué tendrá que ver el estar liberados o no como dirigentes municipales a asociar la celebración de la Constitución con su 43 aniversario o los múltiplos de 5 y todas esas chorradas?Entonces, ¿si lo celebrasen y los miembros de la oposición no acudieran al no estar liberados, estaría justificado?
    Repito, algunas veces, en boca cerrada no entran moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes volver a leer el articulo. La oposición se ha interesado en saber si había algún acto. No han recibido respuesta del señor Alcalde. Tu respeta mi opinión y yo respetaré la tuya.Yo doy la cara.....tu no. La única pataleta que vislumbró ez la tuya. Cuidate.

      Eliminar
    2. Muy bien por el artículo de Joaquín, si no es por todo lo que escribe por esté blog, no nos enteramos de nada, adelante Chimo, y gracias por informar a la ciudadanía

      Eliminar
    3. ‘Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos’

      Eliminar
    4. se supone que cobraban por estar las 24h de los 365 dias al año pendientes de caudete y de sus conciudadanos. ya vemos que eso solo es para cobrar. luego os parece mal que os digamos bienpagaos, autosueldazos y un largo etcetera. cortos nos quedamos todavía.
      tambien te digo que el pp me defrauda pero aun más moises que se ha tragao el cucharon (como dicen en mi pueblo) se cree que va a vivir de la politica con 3500 de sueldo toda su vida. mas vale que ahorre, y luego sabra lo que cuesta de ganar con el sudor en la frente, porque parece que su etapa de peon en la cantera (para colmo apadrinado) se le ha olvidado. pagan por mucho que haga está amortizado, lo de colocar a su mujer sin descaro no se lo podremos perdonar, y eso que decia que a él el dinero no le hacia falta, pues cobra de jubilado (que bien me parece) pero ademas del ayuntamiento, y su mujer su correspondiente sueldo. vamos, que entre los dos llegan a los 9000 al mes. pues eso, otro bienpagao mas.

      Eliminar
    5. Q no se olvide la de los alquileres. El de la residencia. La de la piscina........

      Eliminar
  3. Bravo por Joaquín! Gracias por hacer el servicio de informar!Deberían darte un sueldo del Ayuntamiento, pues seguro que haces mucho más que muchos de los políticos que están callados chupando del bote.Podré estar de acuerdo o no contigo, pero es admirable lo que haces!
    Anónimo de las 6.10 la única tontería que se ha dicho ahí es la tuya! Que te quede claro..

    ResponderEliminar
  4. Nuestro alcalde si la celebración no se acompaña de cirio no tiene nada que celebrar.

    ResponderEliminar
  5. https://www.facebook.com/groups/1733127780323584/permalink/2713112758991743/

    ResponderEliminar
  6. Joaquín está clarísimo, si ya se llevan su señor sueldo, para qué trabajar. Solo espero que en mayo de 2023 cobren lo que se merecen (de finiquito) y cada quien a su casa

    ResponderEliminar
  7. Estaran de puente que la cosa que muy mal, jajjajajajajjajajja

    ResponderEliminar
  8. La corporación, liberada o no, algo debe de hacer por la Constitución.
    ¿No hay nadie en Caudete que pueda hablar un poquito sobre ella recalcando que los mandamases mandan gracias a ella?

    ResponderEliminar
  9. Luis Felipe es concejal aún?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se oye, no se escucha, se esconde,que será de él! Buena cátedra del político de oficio y como otros de enfrente siguen al gran maestro de este fabuloso oficio.

      Eliminar
  10. Pues sí q están liberados si. Y eso q los autosueldazos eran por estar al pie del cañón 24*7*365

    ResponderEliminar
  11. Igual es que las cámaras por algún motivo no podían asistir,decidió que si el y su noveno Concejal no iban a salir para que conmemorar.

    ResponderEliminar
  12. Pero no argumentaba que el motivo de ser uno de los Alcaldes mejor pagados de la Provincia. era debido a que su dedicación era plena y exclusiva?. Espero que en el 2023 nos acordemos de su espectacular sueldo para un pueblo que no llega ni a los 10.000 habitantes, y cuánto hace por mejorar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  13. Pobrecitos, se merecen hacer puente que van muy estresados, todo en nuestro pueblo va tan bien!!!
    Digo yo, no se enteran de las cosas, o no les llegará los problemas dentro del cortijo??

    ResponderEliminar
  14. Igual es que para las próximas elecciones se van a presentar por VOX, y han de seguir sus premisas, y de este modo le dejan el camino expedito al que cobra de la diputación de Albacete, eso sí, sin asomar y trabajando, habrá que ver en qué color, en un taller sito al principio de la avenida de Valencia

    ResponderEliminar
  15. La constitución es la garantía de nuestra democracia, se merece que las instituciones, entre ellas naturalmente el Ayuntamiento les dedique algún acto institucional.

    ResponderEliminar
  16. Celebraron el lunes 9 el aniversario de la Constitución de 1931. No porque se hayan hecho republicanos, es que el 6 era puente.

    ResponderEliminar