lunes, 21 de febrero de 2022

Después de los contenedores ahora le toca a los coches: el domingo de madrudaga ardían dos vehículos en la Plaza de la Iglesia. Tuvieron que intervenir los Bomberos.

 

El domingo de madrugada y a eso de las 3:30 horas empezaron a arder dos vehículos que estaban aparcados en la Plaza de la Iglesia. Tuvieron que intervenir los Bomberos de Almansa para sofocar el incendio y que el fuego no afectara a más vehículos.

Llegué a la Plaza a las nueve menos cuarto y el de la grúa me dijo que ya se había llevado dos coches. Por lo tanto, serían tres los que ardieron. Ya nos lo aclararán. De momento se desconocen las causas del incendio.

 Pero, después de haber ardido en las tres últimas semanas más de 15 contenedores -los últimos junto a la valla del Polideportivo  y hace unos días cuatro en el Punto Limpio del Camino de la Toconera- todo apunta a que podríamos estar ante un nuevo acto vandálico y que el incendio podría haber sido provocado.

Hace poco más de una semana dos operarios de la empresa "bht Visión" estaban trabajando en la fachada del antiguo Salón de Plenos. Si es que ya está en funcionamiento la cámara, es posible que recogiera imágenes que sirvan para esclarecer si se trata de un acto vandálico o simplemente de un accidente.

Un mecánico me decía ayer que "un coche en marcha puede tener un fallo eléctrico o de cualquier otro tipo y provocar un incendio pero que un coche aparcado es muy dificil que se indencie".

    En otro orden de cosas, el Alcalde citaba a los portavoces de la oposición a una reunión ayer a las seis de la tarde. Como posiblemente le había llegado que la oposición tenía previsto presentarle un escrito para pedirle explicaciones de qué medidas se están tomando ante la gran cantidad de actos vandálicos, se adelantó "para que la herida fuera más suave". 

    "Improvisación" y "prisas"  se llama a esta forma de proceder. Es la socorrida técnica de "ponerse la venda antes que te provoquen la herida".

     Lo que procede, señor Alcalde, independientemente de las medidas acordadas ayer en la reunión, es que esta misma mañana debería usted dar la cara: "colóquese delante de la cámara -que lo suele hacer muy bien- y de explicaciones de lo ocurrido ayer, lo de los contenedores y demás robos y actos vandálicos"....

  ....Esperamos que rectifique "ya que no se puede calificar de actos "puntuales", "aislados" y "poco frecuentes" en un intento de "minimizar" lo que  viene ocurriéndo y que a muchos caudetanos tiene preocupados.
     
    Llamando a la oposición un domingo por la tarde "de prisa y corriendo", usted mismo se está declarando: lo de los coches en la Plaza de la Iglesia no se trata de un "accidente" sino de un "incidente".

 Conviene que nos diga también qué medidas  se están tomando y si se ha puesto ya en contacto con el Subdelegado de Gobierno para rogarle "que se implique" y que, entre los dos, y trabajando "codo con codo", consigamos una  mejora en la seguridad de los caudetanos que últimamente no ganan para sobresaltos. Estamos hablando de una situación que está llegando a su límite. 

     Al kiosco de la churrería ....¡es la tercera vez que le entran a robar en menos de ocho meses!. Díganos usted si se puede aguantar esto.
                                     
                                                                 










No hay comentarios:

Publicar un comentario