martes, 9 de agosto de 2022

El Alcalde convoca para el jueves, a partir de las 18:00 h, Pleno Extraordinario. Pretenden gastar más dinero en las Fiestas y hermanarnos con Paracuellos de la Vega.


        El Alcalde ha citado a los concejales para celebrar esta tarde, a partir de las 18:00 horas, un Pleno Extraordinario. Es de esperar que todavía no haya entrado el Real Decretro para el ahorro energético que obligaria a que la Sala estuviera a 25 ºC. Si no es así, les recomiendo que se lleven abanicos y una nevera con agua fresca.

Uno de los puntos del orden del día es incrementar el presupuesto para las Fiestas con el argumento de que "la incesable escalada de precios ha convertido en insuficiente los costes previstos para ello". También podrían haber negociado, decía mi vecina esta mañana, "haber mantenido el precio .....tirándo una poca menos de pólvora y confetis ya que auguran un otoño complicado"

    Pero bueno. Donde "hay patrón, no manda marinero". Han decidido esta modificacion presupuestaria y, como tienen votos suficientes con el del señor  Pagán, poco faltará, ¡sino al tiempo!, en que en estas Fiestas "tiren la burra por la ventana". 

La concejala de Festejos ya lo anunció hace unos meses en Pleno: que no se iban a privar a los actos festeros de dotación presupuestaria suficiente  para que resulten unas Fiestas  apoteósicas y brillantes teniendo en cuenta que "podrían ser las últimas que dirija".

     Tambien nos gustaría saber si lo del protocolo ya lo tienen aprobado y resuelto. Lo digo para que no se repita el "sainete" que dieron sus señorías en la puerta del Ayuntamiento el día 6 de septiembre del 2020  entre el Alcalde, Mª del Mar y Mariam con motivo de la "ubicación y emplazamiento" en los actos del Diputado Regional y del Delegado de Fomento. Ya veremos que pasa.

 También nos vamos a hermanar, por motivos históricos y festeros, con Paracuellos de la Vega un pueblo con escasos 100 habitantes. Juan Lopez, el pastor a quien se le apareció la Virgen y obró el milagro de reponerle el brazo que había perdido era oriundo de este pequeño pueblo de Cuenca. 

    Este es  el tercer pueblo con el que nos hermanamos: primero fue Marseillan (Francia), despues Valverde del Jucar (Cuenca) y ahora Paracuellos de la Vega (Cuenca).  
--------------------------------------
------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

(Aprovecho para comunicarles que voy a estar unos dias de descanso. Vendrá bien para ambas partes: el que escribe las crónicas y ustedes. Volveremos a reencontrarnos pronto. Saludos a todos por seguir con tanta atención lo que contamos en este blog.) 





 

46 comentarios:

  1. Disfruta de las vacaciones Chimo, las tienes merecidas, carga pilas porque se te va a amontonar el trabajo, este ayuntamiento es capaz de generar mucha información y criticas a diario, estoy seguro que a ellos les alegra mucho tu merecido descanso y a ver si hay un poco de suerte y cuando regreses ya puedes hacer un reportaje sobre las cámaras que me imagino que para entonces ya estarán en funcionamiento. Feliz descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que para entonces ya estarán funcionando las cámaras? En serio, como se puede ser tan iluso. Tenemos historia de las cámaras para mucho tiempo. Tanto asesor y políticos, y no habían previsto el problema de las cámaras que todavía no ha acabado y no se aprecia el fin

      Eliminar
  2. Dinero para fiestas y florituras. Para el alcantarillado y mantenimiento de calles si eso ya tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinero para fiestas, ya sabemos que estos políticos son muy festeros

      Eliminar
  3. Pues nada Chimo, a descansar y recuperar fuerzas, que apartir de primeros septiembre, nos queda un trabajó por delante.
    Fiscalizar el mal comportamiento del equipo del PP, qué nos está mal gobernando.

    ResponderEliminar
  4. Enciendes la mecha y te vas

    ResponderEliminar
  5. Sr. Medina, disfrute de las vacaciones con su familia, le deseo un feliz descanso. Ya nos informará de todo a la vuelta sobre los entresijos de nuestros gobernantes y nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  6. A ver, es logico que ante el incremento de costes, el presupuesto de fiestas tambien se incremente, yo veo muchas cosas criticable a este ayuntamiento pero este no me parece una de ellas sino el paso logico, se esta haciendo con todo y esto no iba a ser menos. ¿otoño complicado? guardar un poco de presupuesto de fiestas no hubiera cambiado el panorama chimo. El otoño lo vamos a tener mucho mejor de lo que dicen algunos medios, estamos en mejores condiciones gracias a la excepción iberica entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. Chimo que disfrutes mucho y sobre todo a despejarte de la cabeza de todos los comentarios que leerás y que muchos son absurdos, entre ellos muchos a mi nombre, 😆😆😆😆😆 antes que lo escriban otros lo escribo yo. 😃😃😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin te has dado cuenta Diego

      Eliminar
    2. Al fin lo reconoces Diego, aleluyah!!

      Eliminar
  8. El tema de protocolo, cuanto le gusta a nuestra y querida actual mediocre clase política, colocarse en el lugar que marca las leyes, o más bien destacar por delante de otros, otras y ostras, eso es de risa boreal.
    Lo que podrían hacer es menos tonterías de donde me situó y gobernar para lo que han sido elegidos, ya que habrá munchisima gente que no se fijen en esas minucias y por supuesto no sepan dónde hay que colocarse, pero como les encanta destacar, vienen los problemas de niños pequeños.
    Pero lo mejor que podrían llevar a cabo, es no venir ningún chupa vividor de estos, estás y ellas y ellos, porque hacen la misma función que si no nos visitará.

    ResponderEliminar
  9. Mas dinero para despilfarrar en las puñeteras fiestas...las demas cosas importantes del pueblo que le den...para que vamos a arreglar los cientos de desperfectos que tenemos el pueblo si nos lo podemos gastar en la mierda las fiestas....en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan poco te gustan las fiestas, y tan deteriorado está el pueblo, te as planteado, emigrar y probar fortuna por otros lares???

      Eliminar
    2. Siempre estais con la misma cantinela cuando alguien no piensa como vosotros...que tendra que ver una cosa con la otra?

      Eliminar
  10. Miguel, un respeto no se puede hablar así, porque a lo mejor tú eres uno de los que más disfruta.
    Y a lo mejor de los que de escaquear cuando hay que hacer algo.
    Un ayuntamiento tiene que estar para todo. Hoy en día fiestas, deporte, cultura, feminismo, orgullo gay.
    Y lo que no me guste es una mierda, no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que solo esta para lo que les interesa....y asi nos va...

      Eliminar
  11. Huy al Miguel que vocabulario hay que darle con jabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel igual que en política y siendo demócrata ante todo, pasa igual con las fiestas, habrá gente que no le gusten, y seguro que mucha gente le encanta, le gustan que sean las mejores y que el ayuntamiento ponga su grano de arena para que salgan mejor cada año y tendrá que gastar dinero.

      A ti seguro que te gustaría que se gastan el dinero en otros temas, los cuales para ti son mas importantes, y seguro que mucha gente estará con tus comentarios, pero hay que contentar a todo el pueblo.

      Pero lo que no tengo claro, es si lo escribes en plan risas o lo escribe de forma seria, eso ya me queda la duda. Pero haya tu, Miguel existen muchos y nunca sabremos quien eres de verdad, me gustaría que escribieras con apellidos, ya que has dado el paso de criticar un tema muy sensible para el pueblo, y mas serio que la política.

      Eliminar
    2. Y para que quieres saber mis apellidos? Que mas te da como me apellide, puedo criticar lo que a mi me venga en gana sin decir mi nombre ni mis apellidos.... a ti o a otros les parecera bien gastar todo lo que se pueda y mas en las fiestas, a mi no, creo que ya se gasta bastante en ellas...prefiero que se gaste en cosas importantes para todos, como arreglar parques que dan pena verlos...decenas de roturas, caminos hechos una pena, etc, etc

      Eliminar
  12. Escala de prioridades
    1. Pórtico
    2. Fuegos artificiales y campo fútbol
    3.tirar valla del poli
    4.despilfarro fiestas
    5.
    6 . Al final, alcantarillado y tuberías, funcionamiento cámaras
    Buen criterio, fiesta y capricho lo primero y lo importante al final. Que gestión al más estilo Pedro Sánchez. Falta la paguota a ninis o a los que joden a Rafa en la piscina municipal

    ResponderEliminar
  13. Oye Miguel23 que no te gusten las fiestas no te da derecho a calificarlas como una mierda, son el motor para muchos negocios hostelería, bares, comercios y proyección de nuestro pueblo. Espabila hombre.... Puedes criticar a tu Ayto pero no descalificando las fiestas. No mezclar peras con merinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este pueblo ahi prioridades antes que las fiestas, sinceramente....solo ahi que ir andando por el pueblo para verlas, que se dediquen a eso, que las fiestas ya se les pone muchos billetes

      Eliminar
    2. Quién les guste las fiestas que se las pague. Lo primero es lo primero

      Eliminar
    3. Y las pagamos. Quien crees que las paga? Me pago mi traje, mi arma, mi pólvora, mi traje de alquiler, mi música, mi fila, mi comida, mi bebida, mi guarida, los caramelos de mi hijo...y tu disfrutas de los desfiles o tu negocio vende más por el turismo y qué das a cambio? El ayuntamiento solo paga las mascletas y poco más

      Eliminar
    4. Eso eso, y el que le guste comer que de lo pague, y el que le guste beber que se lo pague, y el que le guste vivir que se lo pague.....vaya tela que forma más simple de criticar todo lo que le gusta a los demás, las fiestas al igual aque edificios, pinturas, libros, yacimientos arqueológicos ES CULTURAAAAAAAAAAAA a ver si algunos sus lo vais metiendo en la quijotera.

      Eliminar
    5. A ver caballero, sume los socios de todas las comparsas, y súmele toda la gente que hay alrededor de actos festeros, esque no se da cuenta de que las fiestas no le gusta a.....3 u 4 a proporción de la gente que habita la Villa, porque no respetan ?????

      Eliminar
    6. Faltaría más que te tuviera que pagar con impuestos tus cubatas y vicios y ahí está el pensamiento del festaro caudetano carca, que se cree que por pagar 500 € son suyas las fiestas , jefe el festero sin el espectador no es nadie, que te quede claro en tu cabecita y si no iros al polígono solos a desfilar y tirar tiros y verás los wuebos gusta , el año que viene irías tú solo, máquina.

      Ah! Y mi negocio cierra en fiesta , así que que hayan fiesta te ayudará a ti , ami nada.

      Eliminar
  14. Que disfrutes chimo tus vacaciones y lo pases muy bien

    ResponderEliminar
  15. Por gastar dinero que no quede!!
    Así de paso compramos votos!!
    Con las prioridades que tiene el pueblo!!!
    Pórtico inecesario, asfaltado para parchearlo a continuación,una más de la cuadrilla de incompetentes.

    ResponderEliminar
  16. Y el TOLOSA Diego Martín se va de vacaciones? Chimo igual tienes que dejar a alguien de guardia si nos como se dice en caudetano a Diego le da un parraque. De qué va a opinar o donde se va a expresar.
    Un abrazo de tu admirador Diego

    ResponderEliminar
  17. Las fiestas las paga el festero, el ayuntamiento colabora, si hay 1500 festero de cuota, y 8500 que no, algo tendrá que pagar el ayuntamiento.
    Si el que haga uso de un servicio lo tuviera que pagar, arreglado estaríamos.
    La piscina, que pagen los gastos los que se bañan.
    El fútbol, la ciudad deportiva, la biblioteca, la casa de cultura, el hogar del pensionista, el centro social polivalente, el paseo que la limpieza los que se sienten, si vas al ayuntamiento por un papel que te lo cobren.etc.
    El ayuntamiento está para todo y todos, y no ser egoistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro, pero lo primero es lo primero. A que tú en tu casa compras antes comida , que te vas al cine? O compras los libros de tu hijo antes que hacerte un tatuaje. A que pagas la hipoteca antes de pagar un traje de fiestas? Pues el ayuntamiento debe participar en fiestas pero sin priorizar en lo importante

      Eliminar
  18. Lo de "inyectar" más dinero en las Fiestas, responde a una antiquísima estrategia ya utilizada en éste país en situaciones de hambre y miseria: Futbol y Toros en la tele a todas horas.
    Siendo crio, lo he visto en mi casa, en casa de mis abuelos, de los vecinos... Todos pasándolas canutas, a veces con lo justo para comer y vestir... ¡pero qué bueno era el Viti, Jose Mari Manzanares, Cruyff, Kempes...!
    Así nos iba en éste, nuestro querido país..., así nos va y... lamentablemente así nos irá.
    Bon Voyage Chimo, tanto si disfrutas de tus merecidíiiisimas vacaciones "acampado en la churrería", como si "te acercas" a Egipto.
    Un abrazo... pero no te pierdas por ahí, vale? Te esperamos para el nuevo curso.
    Suerte y al toro para que evites el "tercer palo"!!!

    ResponderEliminar
  19. Tenemos que tener unas fiestas muy buenas pero sin derroche en caudete

    ResponderEliminar
  20. MI COMENTARIO DE HOY ES SOBRE ESE SOBRECOSTE QUE QUIEREN INCREMENTAR A LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS..
    Si el Ayuntamiento lleva dos años gastando solo en La Palmera y poco más el mes de septiembre supongo yo que aquellas partidas
    del dinero destinadas a las fiestas patronales que cada año se apartan estarán en algun cajón guardadas.
    Con el presupuesto de los dos años anteriores y este 2022 supongo yo que debe haber dinero de sobra para TIRAR EL BURRO POR LA VENTANA .
    De lo contrario o el dinero ha desaparecido o es que lo han invertido en arreglar las calles y su alcantarillado que lo tenemos en muy buenas condiciones
    Para qué quieren ampliar el presupuesto festero?
    Esto me huele a socarrao señores de la corporación municipal
    Benjamin

    ResponderEliminar
  21. No deben incrementar el presupuesto para las fiestas de septiembre
    Igual que a Miguel no le gustan las fiestas hay mucha más gente que prefieren el gasto en conservación del pueblo .
    De todas formas estos años de pandemia solo se gastó el ayuntamiento de la partida dedicada a las fiestas patronales lo de la palmera del día nueve , entonces esas partida estarán en algún cajón guardadas o la han fundido en alguno de los caprichos de los tres de Castilla y su lacayo el tránsfuga de Joaquín Pagan

    ResponderEliminar
  22. Chimo si estás de vacaciones, se está y no tienes que estar pendiente de lo que la gente opine, porque hay algunos que no merece la pena perder unos días de telar, para leer lo que escriben, cuando esté en el pueblo, sigue pero ahora vive y disfruta. 😆😆😆😆😆😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, alias la vieja el visillo

      Eliminar
    2. Diego y tú cuando tienes vacaciones ? Estarás a punto de cogerlas no?

      Eliminar
  23. Ya es la segunda vez o tercera que te desea que disfrutes las vacaciones !!!!!
    Porque hay gente que no vale la pena perder tiempo viendo lo que escriben
    Diego te voy a cantar un estribillo de la canción de Joan Manuel Serrat
    DIEGO

    DEJA DE JUGAR CON LA PELOTA
    ESO NO SE DICE
    ESO NO SE HACE
    ESO NO SE TOCA!!!


    Feliz Agosto caluroso
    para todos

    ResponderEliminar
  24. No me jodas!! Entonces tendremos más días de fiesta, porque para gastar 60000€ más las partidas de años anteriores!!
    No será tirar el burro por la ventana, será tirar un elefante, apañaos vamos despilfarrando!!

    ResponderEliminar
  25. Si lo hicierais igual de críticos, saliendo a la calle a manifestaros por todo lo que escribir, ya hubiéramos cambiado de política, pero solo lo hacéis en este modesto medio, lo cual ya podemos saber la calaña de gente que sois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al anonimato que nos dejan en este medio, si das la cara y luego necesitas de sus servicios que complican la vida, el rencor y el poder casan muy bien.
      Por cierto usted me crítica por escribir en este medio y anónimamente?
      Y usted?
      Un saludo
      P.D. TOMESE UN VALIUNM

      Eliminar