lunes, 29 de agosto de 2022

La Directiva del Caudetano no cuenta con Pedro Muñoz para entrenar al Juvenil habiendo quedado en el cuarto puesto. No han utilizado maneras elegantes para retirarlo.

Pedro Muñoz Torres tiene 68 años. Le ha dedicado toda su vida al fútbol: jugando primero y entrenando después y con mucho acierto con el Juvenil las tres últimas temporadas.  Tiene acreditado el segundo nivel de entrenador por lo que puede entrenar a equipos  de hasta segunda división.

   En la pasada temporada, los Juveniles quedaron en el cuarto puesto de la tabla, un excelente resultado. Cuando terminó la primera vuelta... iban los primeros. No perdieron un solo partido. Pedro manifestaba entonces su satisfacción por "el buen resultado que estaban dando los chavales" 

Pero como el Caudetano no funcionaba bien- acabo descendiendo de categoría-  fueron cogiéndole jugadores para suplir las bajas. El Juvenil alimentaba al Caudetano. Esto le mermó eficacia. Con todo y con eso, Pedro cumplió su objetivo: "quedar entre los cinco primeros de la tabla".

Con este excelente currículum, a Pedro le duele que la Directiva no cuente ahora con él para dirigir esta temporada al Juvenil. Le han dado pocas explicaciones y las que le han dado no se ajustan a la realidad: "que los padres de los jugadores no quieren que Pedro los entrene"

   Pedro ha hablado con los padres y ha descubierto que ninguno ha impuesto la condición de que "si Pedro los entrena se irían a jugar a Villena". En el fútbol ocurren cosas muy raras y esta es una de ellas.

Así las cosas, la Directiva o bien se puso de  parte de los padres o bien los utilizó para quitarse del medio a un buen entrenador sin darle unas explicaciones razonables.

   En la reunión que tuvo en "El Liceo", con miembros de la Directiva, manifestaron que "la Directiva no debía dejarse presionar por nadie".

Pedro ha entrenado donde el Club le ha dicho: alevines, infantiles, cadetes juveniles, al caudetano...y ha elaborado proyectos y propuestas como el que las Escuelas Deportivas estuvieran en contacto con el Caudetano como si fuera una filial. 

El Caudetano, que no hizo una buena temporada, ha bajado a Primera Regional. Tal vez nunca debió ascender a PreferentePedro Benegas, que tuvo una reunión con los jugadores antes de acabar la liga, será el entrenador del Caudetano esta temporada  desarrollando en parte el proyecto de Muñoz

  No es justo que en dicho proyecto "dejan fuera a quien ha obtenido tan buenos resultados los tres últimos años.

      Pedro me decía que no le tiene  rencor a nadie. Es la primera vez que habla porque se la han gastado muy gorda. Espera de la Directiva, que preside Miguel Ortuño, que rectifique y que al año que viene le permitan continuar entrenando o ayudando al equipo en el puesto que le asignen. 

Desde luego que no es nada lógico, señor Presidente, realizar tres extraordinarias temporadas (las dos primeras a punto de ascender) y que no cuenten para nada con el entrenador. Y lo más duro de llevar que no le den ustedes explicaciones convincentes. 

    La primera tarde que vi jugar al Juvenil dije en mi crónica que "si el Caudetano jugara con la misma afición, interés y pasión que aquellos chavales ....no iria tan mal clasificado en la tabla. Si: jugaban muy bien y en ello digo yo que ¡algo tendría que ver el entrenador!.   

      Pedro, que siempre ha trabajado para que el fútbol caudetano estuviera en el puesto  más alto, se siente decepcionado por como han transcurrido los acontecimientos.... ¡A nadie que le pase!





34 comentarios:

  1. Al que hay que destituir es al creído de Miguel Ortuño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ortuño anónimo me gustaría que te identificarás y quedáramos para hablar te ofrezco la plaza si aceptas te invito a cenar

      Eliminar
  2. Aquí Pedrito Banegas(actual entrenador del Caudetano) que no vale un pimiento como entrenador se dedica a eliminar a cualquier persona que ve que le puede hacer sombra como ha sido este el caso de Pedro Muñoz.
    Pedro Banegas a utilizado estrategia rastreras con los jugadores para completar su plantilla, veremos hasta cuándo se queda sin gente está temporada ¿Seguirán jugando el Caudetano después de Navidad ? Tengo mis dudas.
    Hay mucha más gente con mejores competencias en este pueblo para suplir el puesto de Pedro Banegas que como muchas personas resalta en los distintos corrillos es una persona muy chula y prepotente además accede a trabajar en la oficina de deportes no queriéndolo prácticamente nadie .

    ResponderEliminar
  3. Todo lo bueno de caudete de mandamos a la mierda así nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto la capacidad y talante de Pedro Muñoz cuya dedicación es exclusiva la tiramos a la basura con un esperpento como es Pedro Banegas.
      Cómo comentan en el primer comentario no llegan a Navidad

      Eliminar
  4. Soy Rubén, ex jugador del caudetano, sólo decir que estos comentarios son RIDICULOS. Un saludo. Y enhorabuena al caudetano por la temporada que van a hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén en Navidad hablamos de la motivación del equipo y si siguen jugando. Te escribire por aquí.

      Eliminar
    2. Para hablar de la motivación del equipo, habla con el entorno de los jugadores del juvenil del año pasado, que tras unos cuantos meses, varios jugadores se marcharon del equipo, y muchos otros terminaron bastante quemados. Un saludo

      Eliminar
  5. Jorge Conejero Bañon29 de agosto de 2022, 4:55

    Me parecen ridículos los comentarios sobre Pedro Banegas y soy de los que me parece impresentable la forma de actuar con Pedro Muñoz,pero eso no quita que sean dos buenos entrenadores para el Caudetano.Pinso que la directiva está en su derecho de hacer lo que crea conveniente pero me parece mal lo que ha hecho.Yo seguiré bajando cuando pueda y aúpa caudetano.

    ResponderEliminar
  6. No me parece justo por parte de la directiva porque Pedro es un buen entrenador y además querido por los chavales 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Tras ver las barbaridades de algunos comentarios y el propio artículo… me da que ya no creo en la prensa, aquí hablando con la personas se dicen una cosa y luego “ya diré lo que me plazca”.
    En primer lugar cierto que Pedro Muñoz ha tenido muy buenas temporadas, eso no se discute y su destitución ni a sido por nosotros desde la directiva hemos querido, si nos a sido algo provocado… estamos entre la espada y la pared. Desde el club deportivo Caudetano se creamos socios del mismo donde tienen voz y voto, estos estuvieron en dicha reunión cuando se aprobó la destitución de Pedro y se comento los motivos del mismo.
    Si alguien quiere saber la verdad que se haga socio y venga a las asambleas o simplemente hablen con cualquier jugador del Juvenil del año pasado, porque una cosa no comenta, que es, que al final de temporada el juvenil termino con menos jugadores de los que empezó (se borraron de ls escuelas) ya cada uno que piense lo que quiera.

    Att. Argenis, directivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argenis. Me parece bien que quieras hacer méritos. Pero si los quieres hacer a costa de desacreditar el trabajo del informador vas por muy mal camino.

      Eliminar
    2. Argenis la directiva que habéis creado este año me parece de 10. Tú de buena tinta sabes que Pedro no es el mejor entrenador para el Caudetano y me extraña que con todos los contactos que tú tienes no te haya llegado ninguna crítica al respecto.

      Eliminar
    3. Joaquin bien sabes que primero como informador deberías ver ambas partes o por lo menos intentar corroborar la información. Todo aquel socio que acudió y votó (que hubo mayoría absoluta) sabe el por qué de esto.

      Yo al ver esta publicación después del año que nos hemos pegado de trabajo duro y viniendo todo a contra corriente pienso que no todo no vale nada, desde fuera todo se ve fácil muy fácil pero no se sabe el trabajo que llevamos, las decisiones que tenemos que tomar, nadie quería que pasara esto.

      El juvenil es un equipo que cada jugador tiene que PAGAR por jugar, si ellos no tienen buen ambiente, no están agusto, tienen mal rollo en el vestuario, nosotros como directivos tenemos que tomar cartas en el asunto, como he dicho antes, ellos pagan por jugar y si no están agusto tenemos que escucharlos y tomar decisiones.

      Creo que no hay que dar más explicaciones, si nos hemos equivocado corremos con la culpa.

      Saludos Anónimos.

      Eliminar
    4. Argenis: observo que no han gustado las declaraciones de Pedro. Yo, como medio de comunicación, me he limitado a publicarlas. Si tu me das mañana un escrito de réplica a lo manifestado por Pedro, no tengo que contrastarla con la otra parte: solo publicarlo. En vez de intentar matar al mensajero .... estais tardando en dar un escrito de réplica a lo dicho por Pedro. Es el procedimiento correcto. Saludos.

      Eliminar
  8. Qué tristes,ridículos y desafortunados comentarios se leen por aquí...pero está claro,expresar es gratuito y expresar sin acreditar desgraciadamente es lícito. Para empezar, el señor Pedro García Banegas,nada tiene que ver en la destitución de Pedro. Como seguidora del Caudetano,alabo la labor de unos y otros,pero es ridículo hablar de él aprovechando la tempestad... quizá,no lleguen a Navidad,como ustedes vaticinan...pero si a alguien siguen ese grupo entregado de jugadores es al señor Banegas por su dedicación durante tantos años,su respeto hacia ellos y las horas y horas de trabajo que casi nadie conoce dentro y fuera del campo. Señores,dediquense a apoyar el deporte de Caudete y a ocupar su tiempo libre en mejores labores que estas...créanme,no es correcto eso de lanzar piedras sin dar la cara y mucho menos hablar de alguien de ese modo. No tienen ni idea de lo que dicen. Por mi parte,y me consta que también por la de muchos,desear toda la suerte tanto a jugadores como al cuerpo técnico. El fin está claro ...y es el disfrute de todos,al que no le guste esto,le deseo lo mejor,pero que deje en paz al mundo. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Fieles seguidores de Pedro Banegas ya os daréis cuenta cuando dicho entrenador no esté al mando del Caudetano tendrá sus mayores éxitos. Mientras tanto con mi mayor respecto a los jugadores con este entrenador estamos abocados al fracaso y a finalizar temporada tras temporada no completando el equipo en los partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que te escondas detrás de un anónimo, te resta mucha credibilidad el no poner tu nombre a lo que comentas. De no ser por pedro igual esta temporada ya no habría salido equipo para el caudetano. Soy Rubén, ex jugador y orgulloso de poder decir que fui entrenado por Pedro García banegas. Un saludo anónimo.

      Eliminar
    2. Muy bien Rubén a ver si en Navidad seguimos disfrutando de ver al Caudetano, cosa que dudo.
      Debes hablar poco con tus ex-compañeros de equipo porque no todos están tan de acuerdo con tus opiniones te lo digo de buena mano, dentro de ese mismo vestuario hay gente que no lo quiere como entrenador de ahí la decancencia a llegar a finalizar las temporadas como dios manda.

      Eliminar
    3. Toda mi vida jugando a fútbol y siempre he terminado la temporada estuviese quien estuviese en el banquillo. Si lo que tú dices pasase, hablaría muy mal del jugador, no del entrenador, no te confundas. Dicho esto la única pena que siento es no saber a quién tener que ir en marzo a decirle: espero que hayas disfrutado del juego del equipo ;)

      Eliminar
  10. Bueno veo que hay diferentes puntos de vista uno lo ven tristes los comentarios y otros no. Lo cierto es que cuando el río suena agua lleva y veo que al fútbol en Caudete como no se le dé un giro finalizará desapareciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caudetano como club de fútbol, no ha desaparecido gracias a Miguel Ortuño el primero, que incluso en muchas ocasiones ha puesto dinero de su bolsillo y es una persona que lleva muchos años con este deporte, el cual creo que se lleva mucho tiempo, pero mucho y sobre todo quebrarse la cabeza para que podamos tener fútbol en nuestro pueblo, sea más bueno o malo pero tenemos. Yo lo conozco muchos años y se de buena mano el trabajo que lleva mantener esto en marcha, sin olvidarme de todas las personas que llevan con él y las que se han unido atraves del tiempo. No quiero que mi escrito parezca que sin Miguel esto no funcione, pero que lo lleve con la dedicación de Ortuño, tengo mis dudas. Pero seguro que salen gente y gracias a ellos los que le gusta este deporte, sigan disfrutando.
      Con el tema de Pedro no puedo escribir nada, ya que desconozco la versión de las dos partes.

      Eliminar
  11. Miguel Ortuño el primer comentarista anónimo pide la dimisión del creído Miguel Ortuño, me gustaría que te identificarás y quedáramos. Para hablar y te ofrezco la plaza y si la haceptas te invito a cenar

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, como jugador y ex directivo del C.D. Caudetano, y viendo las barbaridades que alguien sin dar la cara está escribiendo, me veo en la obligación de matizar ciertas cosas.

    En primer lugar, gran parte de los datos estadísticos que se dan en la crónica son erróneos, pero es lo de menos, a Pedro Muñoz se le decide no renovar por una serie de motivos que desconozco (pero me imagino), la directiva y los socios tienen la potestad de hacerlo. Es cierto que las formas no fueron las mejores y que se podría haber hecho mucho mejor. Sin duda alguna.

    En segundo lugar, el año pasado tuvimos un desastre de planificación, tanto el primer equipo como el juvenil, se tomaron muy malas decisiones y acabamos jugando 8 el último partido de liga. Fue un desastre en todos los sentidos, muchos jugadores acabamos quemados.
    En mi caso di por finalizado mi ciclo en el equipo de mi pueblo, ya que tenía ofertas de otros equipos de preferente. Sin embargo, la llegada de Pedro José García Banegas y su capacidad para crear un equipo competitivo desde las cenizas que había, ha conseguido que decida terminar mi etapa este año junto a él. Creo que después de los años que llevo en esto, no me equivoco al decir que Pedro José es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera, no solo por sus conocimientos futbolísticos (que también) si no por su capacidad para hacer grupo, tratar con respeto a todos los jugadores y conseguir que muchos que no querían volver a jugar lo hagan y entre todos formar una familia para conseguir luchar por unos objetivos comunes. Dentro del vestuario estamos todos, repito, TODOS con él, y Anónimo que dice lo contrario, no tiene ni p___ idea. Espero que de la cara y se retracte ya que muestra un gran desconocimiento al respecto.

    Le aseguro que en navidad estaremos con el equipo al completo y en un lugar privilegiado en la tabla de clasificación.

    Me parece vergonzoso que pretenda culparse a una persona de la destitución de otra cuando todo el que conoce un poco el entorno del juvenil sabe la situación que hubo el año pasado y como acabó todo.

    Repito, el trabajo y dedicación de Pedro Muñoz a lo largo de los años es digno de admirar, pero me culpar a Pedro José de su no continuidad me parece de necios.

    Un saludo y ¡Hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar
  13. No se nada, pero visto los comentarios. Creo que se debería contrastar las noticias antes de publicar las.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor un respecto al propietario de este modesto blogs., el solo publica lo que le llega, como es normal y realiza muchas veces, el da a conocer todos los comentarios y una vez hecho cada cual que opine lo que le de la gana, en algunas ocasiones, será la verdad, en otras las verdades a medias y en otras no se sabe lo que es verídico o es un invento, pero el como no tienen problemas, seguro que esta deseando que le lleguen la correspondiente respuesta de la otra parte, pero si no llega el no creo que tenga la culpa.
      Pero si queremos estar o seguir informados de muchos temas y entre ellos este, vamos a respectar a Chimo, pero lo mejor antes de escribir pensar lo que se escribe, no cuesta trabajo y queda uno o una de puta madre para arriba. Saludos y Chimo no he podido aguantar y he contestado.

      Eliminar
  14. Este ultimo comentario es mío, no me quiero esconder y no tengo pegas, para recibir comentario de todo tipo, lo cual me da igual que me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Que vuelva el Sr. Juan Alberto Olivares, y le ponga el carnet para entrenar alguien.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión son los 2 grandes entrenadores, Banegas se basa en sistemas tácticos más modernos, trabajo con y sin balon que hacen que con un equipo más modestos puedas sacar petróleo, Pedro por el contrario es más partidarios de sistemas las clásicos , donde la preparación física es clave para la consecución de resultados, al final sin 2 estilos y pienso que no es bueno para el deporte caudetano y para el fútbol estas críticas sin fundamento .
    Banegas es una gran persona, preocupado dentro y fuera del campo a niveles que la gente ni conoce, doy fe y creo que tiene gran equipo como Riqui, excelentisima persona y entrenador y Joaquín.
    Pedro de Bartolomé lo conozco algo menos, pero tengo grandes referencias de él sobretodo a nivel de preparación física, seguramente al caudetano le interesaría q rematan en una dirección y no enfrentar a gente que son amigos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que no entiendo, es porque las decisiones del funcionamiento del equipo juvenil las toma el caudetano, l directiva y sus socios.. Esque el encargado de esa toma de decisiones ya no es el ayuntamiento? Porque el cobro de las cuotas las recibe el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no informáis antes no poner tonterías que las escuelas deportivas es hasta cadete y el juvenil es del caudetano

      Eliminar
    2. La pasta se la lleva toda el caudetano y los demás? A pagar

      Eliminar
  18. Informaros bien antes de decir tonterías, las escuelas deportivas es hasta cadete el Juvenil es parte del caudetano

    ResponderEliminar