martes, 9 de agosto de 2022

Proyectar una balconada en la Casa de la Cultura ante el deterioro de la red del agua y la falta de seguridad no le hace a Moisés merecedor de continuar como Alcalde.

    

   En ningún apartado de Urbanismo y Patrimonio del Programa Electoral del PP propone: "modificar la fachada de la Casa de la Cultura ampliando la longitud  y anchura del actual balcón central apoyándolo en dos pilares rematado todo el conjunto en un frontón".

    Tampoco recoge el Programa la retirada las rejas de forja de la planta baja que realizó José Sivó hace 100 años.  No se hubiera atrevido Moises a plasmar en su Programa lo que ahora pretende hacer porque hubiera sido un escándalo, como lo va a ser ahora en el momento den comienzo las obras en plena Precampaña Electoral. 

    Un edificio con 100 años, cargado de un extraordinario valor histórico y artístico como este que nos ocupa solo requiere "actuaciones puntuales de mantenimiento y conservación". Nunca de modificación. 

Es un disparate lo que propone el señor Alcalde. Mejor que se asesore del Colegio de Arquitectos y de Patrimonio de Albacete antes de hacer "una de indios" y salir en todos los medios provinciales lo que no le gustaría nada  a su Jefe, Paco Núñez.

    Porque, este absurdo proyecto, que quedará "fuera de ordenación" y "vulnerará la normativa de accesibilidad" amén de antiestético  e innecesario se le ha ocurrido, sobre la marcha y en exclusividad, a nuestro Alcalde. Sospecho que sin apoyo técnico ni asesoramiento histórico con la única pretensión de "impactar" al caudetano. 

      ¡Y lo ha conseguido!: ha tenido, y está teniendo, muchísimo impacto el balcón (pórtico)...pero ¡totalmente negativo!. Por prudencia, muchos de su partido prefieren no pronunciarse al respecto. Desde las concejalias de Patrimonio y Urbanismo todavía no han dado sus respectivos pareceres. Sospecho que para no contrariar al Jefe. 

     Por su parte, toda la oposición ya se manifestó en el pasado Pleno: "Totalmente  en contra de colocar semejante e innecesario mamotreto en una fachada centenaria cargada de historia. Consideran que es un atentado arquitectónico a un edificio que tiene 100 años de edad y que debería el Alcalde estar ya tramitando  su Catalogación en las Normas Subsidiarias".

    El caudetano de a pie ¡está utilizando el sentido común! Muchos son los que te dicen: "conforme está la red de agua potable, con averías casi a diario, gastarse nuestro dinero  en un pórtico es una insensatez impropia de un Alcalde que tiene el título de Arquitecto Técnico. No es un ignorante: es un insensato y caprichoso".

Obseven lo estrecha que es la acera.

  Otro desatino sería quitar las cinco rejas de forjas de las ventanas de planta baja que se encuentran en buen estado. 

     Como era de suponer, la financiación del impopular y polémico balcón o pórtico no viene recogido en el Capítulo de Inversiones del  Presupuesto  2022. 

      Por otra parte, el BOP publicaba en 7 de mayo del 2021 una Resolución del Alcalde en la que se exponía al público destinar 767.400 € del Remanente a 43 proyectos  para que los caudetanos interesados pudieran proponer alegaciones, otras propuestas o modificaciones.

 De los cuarenta y tres proyectos propuestos (no hubo participación ciudadanana, para que luego presuman) "ninguno de ellos recoge la realización del susodicho pórtico en la fachada de la Casa de la Cultura". 

    ¿De donde van a sacar los 85.000 € que, entre pitos y flautas, puede costar la fiesta? Estamos viendo que parte de lo que hemos ahorrado en 10 años quieren gastarlos ahora en caprichos personales.

Le daré un buen consejo: haga público esta misma semana "que no va a realizar el pórtico". Si además pide disculpas por haber dado a conocer un proyecto que muy pocos caudetanos han secundado y ademas anuncia que está trabajando ya en un Plan de Modernizacion de la Red de Agua Potable" ...¡quedará usted como dios!".

     Pero, si sigue adelante con un proyecto que tiene tan pocos apoyos demostrará ser, como ya le han dicho, un déspota que ni dialoga  ni escucha a su pueblo. Y  eso, vísparas de unas Elecciones Municipales no le interesa.

 Recoja velas, pida disculpas y céntrese en modernizar la seguridad ciudadana y, sobre todo, la red  de agua potable  para evitar desperdiciar agua -¡que anda muy escasa!- y gastar dinero en constantes reparaciones... 

  Le recuerdo el dicho aquel tan razonable  "rectificar es de sabios". No le interesa cometer una infracción urbanistica por muy Alcalde que sea. Este tipo de actuaciones, realizadas sin contar con nadie, se catalogan como alcaldadas.


24 comentarios:

  1. Moisés recula como dice el gobierno de España.
    Te están criticando, cuando recules lo seguirán haciendo, no lo vas a evitar, los contrarios a ti solo ven lo malo.
    Pero el pórtico sobra, adecentar la fachada está muy bien y las rejas no las toques que son preciosas y además sirven para los cacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que subirse el sueldo y bajarselo a la oposición fue toda una declaración de intenciones!!! Y vamos que si lo fue....menuda legislatura se ha pegado el niño de los problemas!!!

      Eliminar
  2. Este señor, que por desgracia tenemos por alcalde, es un narcisista de ordeno y mando. Todo lo hace desde su penosa proyección, todo el mundo gira alrededor de él y por él.
    Ya sé ocupó además de subirse el sueldo de ponerle a todos los suyos, para así que nadie le replique.
    Hace suya la máxima de Alfonso Guerra "el que se mueva no sale en la foto ". Por lo tanto todos calladitos no sea que se les agüe la nómina.
    Pediremos que en mayo de 2023 se quede el alcalde tañendo su laúd para él sólito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta envidia le teneis al hombre, pobres desgraciados y apenados

      Eliminar
  3. Sancho Panza era ya conocido por tener pocas entendederas y pensar solo en ser el gobernador de la ínsula. Y el redito económico que esto podía ocasionarle. En poco se diferencia de nuestro edil.

    ResponderEliminar
  4. Hasta Mollá reculó con la apertura de la calle del colegio de el paseo. veremos. ..

    ResponderEliminar
  5. Pero - pienso yo - y cuando ponga los dos pilares encima de la acera, con lo estrecha que es, por donde pasará la gente andando, con carros o con sillas de ruedas ¿por el medio de la calle?.
    Y con lo estrecha que es, pues algún coche o camión despistao se llevará ese mamotreto pa' la te.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no sé quién le aconseja a este chaval, y si lo hace por decisión propia , es que es mas tonto que alto. Pero gastar un dineral en asfaltar las calles que ahora hay que levantar para cambiar tuberías , ya es de ser poco Inteligente. Queda muy bonito para las próximas elecciones , pero solo con decir que aquellos a los que les que vendieron la gestión del agua, los estafaron y dejaron una red en pésimas condiciones , que él acaba de arreglar, y para no meter al pueblo en líos de bancos se asfaltara tras las elecciones al año próximo, habría sido mucho mejor sobre todo , si además hubiera dedicado parte de ese dinero a mejorar la seguridad del pueblo. Pero desde luego , al final se ve a la vista , que tiene menos luces que un paraguas.

    ResponderEliminar
  7. Moisés déjate de pórtico y arregla toda las tuberías que se están rompiendo por todo el pueblo que tonteria es esa

    ResponderEliminar
  8. Nada que el niño de los problemas !!!! No cae en la burra, y el R con R.... Parece mentira que ya no le hayan avisado desdé arriba que está quemando el partido local, a lo bonzo.
    Que el Sr. Paco Núñez, va a perder está Alcaldía, por las pésimas decisiones del cójito en estos momentos, de nuestro alcalde.
    Sr. Moisés después de las elecciones no te quejes, serás tú el único responsable, de aber puesto tú mandato en graves e irremediables críticas, y todas merecidas, por ser un autoritario, y una persona rencorosa y con muy mala fe, FE fe con mayúsculas.
    El pueblo no se puede permitir tener un alcaldesico y rencoroso, que en vez de sumar se busca a diario enemigos hasta desde sus votantes se lo están diciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del señor cómo está la peña por este sitio

      Eliminar
    2. Montate tu un equipo y preséntate que te van a votar como mucho esos cuatro que posiblemente no te conocen
      Si hablas del alcalde rencoroso autoritario y con mala fe es justamente tu perfil
      Espero que esa presidenta que tienes desde arriba este viendo este blog y rectifique a tiempo como lo hicieron los de vox
      Tú no tienes un sitio donde te quieran ni en las izquierdas por dónde pasaste ni en las derechas

      Eliminar
  9. Rectificar es de sabios, no hay nada más que decir señoría

    ResponderEliminar
  10. Todo es culpar a Moises, pero no está solo hay más Moiseses y alguna que otra Moisesa detrás, el es el que da la cara pero no perdáis de vista a Felipe y a M Del Mar, y como no al arrimado Pagán que ya parece ser que nos hemos olvidado de el después de colocar ILEGALMENTE a su querida esposa. Sr alcalde tómese en serio lo de la red de aguas potables porque esto le va a pasar factura en las urnas, esto le va a venir muy bien a M José o incluso a Tupatria, quien sabe

    ResponderEliminar
  11. Moisés: El Kebab de la esquina funciona muy bien. Necesitan un repartidor. No hace falta curriculum. Date prisa, tan solo quedan 311 días. Tic, tac. Tic, tac.

    ResponderEliminar
  12. Se puede no estar de acuerdo con un Alcalde y su corporación , pero de ahí a recomendarle el empleo de repartidor de Kebab y en los términos de coña con lo del currículum, le recuerdo que el Alcalde tiene formación universitaria, quizás necesite mejor Vd ese empleo porque no puede aspirar Vd a nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formación universitaria sin experiencia. Solo ha trabajado en el campo con su tío y en la cantera apadrinado por Mollá.

      Eliminar
    2. Alomejor a trabajado más tiempo que tú vete a saber por qué tú tienes formación de algo, trabajas en algo, o eres un apesebrado del sistema?

      Eliminar
    3. Hay que ver cómo se ponen algunos el cuánto le tocas los currículums

      Eliminar
  13. No está mal pensado lo d las columnas a lo mejor lo hacen para colocar sobr ellas mas cámaras

    ResponderEliminar
  14. Cuentan las malas lenguas que las rejas van a pasar a ser dominio de MariMar

    ResponderEliminar
  15. Ni el actual equipo de gobierno municipal merece esos sueldos que pagamos todos ni los/las que estáis, como buitres carroñeros o hienas, intentando ocupar el "cortijo" merecéis un solo euro de sueldo público.
    Sois la estulticia del mal llamado "estado del bienestar". Más bien sólo os interesa el "estado de vuestro bienestar" gracias a los impuestos que pagamos todos. Sois la cúspide de la hipocresía más dañina en cualquier país.

    ResponderEliminar
  16. Algo que a nadie se le a ocurrido y esta ahi muchos años ,abrir de una vez la calle Alcalde Luis Pascual con las Eras

    ResponderEliminar